Como cuidar los dientes de mi perro - evitar la formación del sarro

Con el fin de mantener limpios los dientes de tu perro, tu mascota necesitará que le ayudes a mantener su dentadura de adulto en buen estado durante el resto de su vida.


Esto parece totalmente razonable, pero la realidad es que casi el 80% de los perros llega a manifestar algún problema dental alrededor de los tres años.

Solo el 5% de los dueños de perros cepillan los dientes a su mascota regularmente. Son de vital importancia un cepillado regular, con cepillo y pasta dentífrica especial para perros, y los chequeos frecuentes del veterinario, al menos una vez al año y preferiblemente cada seis meses.

Una dieta completa y equilibrada que contribuya a proteger los dientes también ayudará a mantener una buena higiene bucal del perro. Las dietas que, como algunas marcas de pienso para perros incluyen protección y elementos para el cuidado de los dientes, actúan durante y después de las comidas reduciendo la formación de sarro que puede conducir a una mala salud bucal.

Estos alimentos especialmente formulados, barre la placa cuando se mastica, al tiempo que libera minerales especiales que se adhieren a la superficie de los dientes y forman una barrera temporal que previene los depósitos que forman el sarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

Ahorra en la alimentación de tu mascota sin descuidarla

Dentro del cuidado de nuestras mascotas existen muchos factores que no podemos descuidar. El ejercicio y actividad de nuestro animal, el ...