Cirugía plástica y estética en perros

Si amigos, aunque parezca increíble este mundillo por así llamarlo ha ido creciendo a lo largo de estos últimos años,unas arrugas por aquí, un mentón un poco caído por allá....¿Alguien pensaba que este tema no llegaría a nuestros animales?


Pero realmente amigos y amigas, la primera pregunta que me viene en mente es: ¿Ético o no Ético?

Sin duda, un debate que esta muy abierto a distintas opiniones. Varios jueces caninos han expresado su opinión de que no es ético que un perro operado de cirugía estética participe en un concurso.
Al tener un tiempo escaso para examinar a cada animal, no pueden valorar convenientemente si ha sido o no operado. Otro aspecto complicado es si se ocultan defectos genéticos del animal para los concursos, y luego se le continúa utilizando como semental. Será la propia decisión y criterio de los propietarios lo que determine la evolución de esta práctica.

Después de esta pequeña introducción para algunos y larga para otros :) , volvamos a nuestro tema: Cirugía plástica y estética en perros.
La evolución de la tenencia de mascotas avanza a pasos agigantados para lo bueno y para lo menos bueno, en las mascotas se ha pasado de modificar ligeramente ciertos aspectos externos, a realizar auténticos cambio.

zonaperro.comLa aplicación de bótox o restylane en perros para evitar arrugas y mantener tersa la zona facial de los perros es ya algo rutinario.

Un ejemplo de esto fue un perro llamado Brutus, un schnauzer miniatura de cuatro años, fue importado de Argentina a Brasil para competir como perro de concurso. Su propietaria observó que una de sus orejas empezaba a caerse de forma ostensible, lo que podría suponer su descalificación en las competiciones.

El cirujano aplico restylane, un sustancia orgánica que habitualmente se usa para tratar arrugas humanas. Con una sola aplicación, el problema quedó solucionado, y costo 75 dólares americanos.

Seguramente muchos de nuestros lectores se preguntarán, y cual es la opinión de Zona Perro sobre este tema, mi respuesta es muy sencilla y puede que muchos la compartan ...o no, piensen que probablemente su perro les quiere a ustedes tal como son. Quizás también se puede hacer a la inversa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

Ahorra en la alimentación de tu mascota sin descuidarla

Dentro del cuidado de nuestras mascotas existen muchos factores que no podemos descuidar. El ejercicio y actividad de nuestro animal, el ...