30 enero 2012

Como saber si mi perro o perra tiene fiebre

Fiebre en los perros, síntomas y tratamiento.


La temperatura media de un perro sano es de  38° C, sin embargo, la temperatura normal de un perro sano puede variar entre 37.2° C y 39.2° C.

Un perro sano tiene ojos brillantes y alegres, está lleno de energía y tiene un buen apetito. Cuando nuestro perro se encuentra mal, notaremos cambios en su actitud: No sera tan energico  y se volvera indiferente a la comida.

Normalmente se puede saber si su perro tiene fiebre si la nariz del perro es cálida y seca. La mayoría de las veces un perro sano tendrá una nariz fría y húmeda. Sin embargo, el mejor método y más exacto para saber si nuestro perro tiene fiebre es usar un termómetro rectal. Si la fiebre esta acompañada de cambios en la actitud del perro y se observa más síntomas , como rascarse,  sangre en las heces, diarrea o vómitos, es hora de actuar y llevarlo al veterinario.


Así que tenemos que tratar a los perros como niños porque no pueden hablar ni explicar lo que les está pasando. Si solo se trata de una fiebre normal y corriente, un poco de descanso y quizás un cambio a una dieta más ligera por lo general ayudaran a que el perro se recupere por completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo una schnauzer de 4 meses ella tenia las orejitas paradas pero ahhora ultimo me dado cuenta se le habia caido una de ellas y los dos dias se cayo la otra queria saber a que sebe no entiendo

Unknown dijo...

Hola tengo una husky q mi perro la monto el dia 29 de septiembre hoy es 2de noviembre y aun nonse le nota su barriga es normal? espero su respuesta gracias