12 julio 2011

Viajar con tu perro: Visita preventiva al veterinario antes de viajar

Si has decidido que en verano no vas a renunciar a viajar con tu mascota, es necesario que elabores un plan de actuación que te permita realizar un viaje comodo y divertido, sin sobresaltos ni olvidos de última hora.
Por eso tendrás que tomar una serie de precauciones y pensar en algunas medidas preventivas que te premiten prepararte correctamente para cualquier situación.

Visita preventiva al veterinario antes de viajar

Es necesario asegurarse de que nuestro perro esta perfectamente sano y pedir información sobre cúal es la forma mejor de afrontar el viaje.
Algunos paises piden un programa de vacunación particular, a parte de un certificado de salud redactado en las 24 a 48 horas precedentes al viaje. El veterinario podrá asesorarnos también  sobre temas legales. A veces es importante moverse meses antes para que algunas vacunas puedan actuar de acuerdo con las leyes del pais de destino.

Es importante estar al dia con las vacunas y desparasitaciones y preguntas, segun el destino, acerca de eventuales medidas preventivas adicionales. No sólo si se viaja al extrangero, sino tambien entre diferentes áreas del mismo pais, puede haber diferencias en cuanto a enfermedades y parásitos.

Fuente: Revista Perros & compañia

Os interesa saber tambien:  
Viajar con tu perro: Transporte 
Viajar con tu perro en coche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información y el articulo, ya que salimos de vacaciones ya jeje.

Dido dijo...

De nada,un placer.
Me alegra que te sirva la información ofrecida en este articulo.