style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Ahorra en la alimentación de tu mascota sin descuidarla

martes, julio 08, 2014
Dentro del cuidado de nuestras mascotas existen muchos factores que no podemos descuidar. El ejercicio y actividad de nuestro animal, el seguimiento veterinario adecuado, las vacunas, el control de parásitos y por supuesto su dieta y alimentación. Es este último punto donde nos vamos a centrar en la redacción de este artículo.

La alimentación de tu mascota es un factor que nunca debes descuidar, el tipo de dieta que tenga determinará el buen funcionamiento de su organismo. La salud  del sistema digestivo y el renal de nuestras mascotas dependen directamente de la ingesta de alimentos. Según la tipología de pienso que utilices su aporte de nutrientes afectará más o menos a su organismo. Los piensos frescos ofrecen un aporte de agua importante que favorecerá al buen funcionamiento de su sistema renal y los piensos secos aportan un equilibrio entre nutrientes, fundamental para el buen funcionamiento de su aparato digestivo.

Con la situación actual es necesario un ejercicio de control sobre todos nuestros gastos domésticos, y en muchas ocasiones ahorramos aprovechando ofertas y promociones que verdaderamente suponen una reducción de los gastos. Desde aquí recomendamos visitar el outlet para animales que tiene la web de productos para mascotas de La Tienda de Mi Mascota.
   El aprovechamiento de estas promociones y ofertas no debe influir en la calidad de nuestras compras y menos aún en la calidad de los alimentos que adquirimos. 
Una práctica que en muchas ocasiones supone perjuicios para nuestro animal es alimentarle con las sobras de la comida, si, se ha hecho toda la vida pero afecta de manera negativa a su salud digestiva y su conducta en casa.

Debemos tener cuidado y valorar las diferentes alternativas ya que en estas decisiones depende en gran medida la salud de nuestra querida mascota.

Internet nos ofrece la oportunidad de consultar precios, marcas, tiendas y distribuidores de todos los artículos que compramos para nuestras mascotas. Piensos, juguetes y accesorios varios pueden adquirirse por medio de la Web desde cualquier parte del mundo. Este contexto nos debe permitir poder elegir un pienso adecuado para nuestra mascota, pensando en el ahorro pero teniendo en cuenta también los beneficios y perjuicios que esta decisión puede suponer para la salud de nuestra mascota.

Para tomar esta decisión y hacer una elección correcta podemos tener en cuenta diferentes factores que tienen que ver con nuestra mascota, las características del pienso y las características del fabricante de los piensos:

MASCOTA
  • Tamaño de nuestra mascota: Este punto es fundamental para la elección del pienso ya que determina el ritmo de vida y gasto energético del animal.
  • Edad de nuestra mascota: Dependiendo de la etapa en la que se encuentre nuestra mascota su alimentación debe variar ya que la necesidad de nutrientes será diferente el funcionamiento de su organismo también.
  • Historial veterinario: Al igual que los seres humanos, el  historial médico de nuestras mascotas es importante a la hora de la elección en su alimentación. Cualquier operación o medicación puede influir.

PIENSO
  • Pienso húmedo o pienso seco: Ambos tienen propiedades positivas y negativas dependiendo de si el uso es exclusivo o combinado. El pienso húmedo aporta más agua pero el aporte calórico y de grasas es mayor. El pienso seco favorece la higiene bucal pero el aporte calórico es menor.
  • Ingredientes: La información sobre los ingredientes debe ser bastante completa nos ayudará a conocer los nutrientes de la alimentación de nuestra mascota. El pienso debe de tener una alta concentración en proteínas por lo que la carne y el pescado deberían ser su principal. Es importante valorar el bajo contenido en cereales, el aporte suficiente en carbohidratos, vitaminas y fibra.

DISTRIBUIDOR
  • Planta de alimentación humana: Esto quiere decir que los ingredientes que utiliza el fabricante son productos aptos para consumo humano (Human-grade). Muchos fabricantes usan huesos, tripas e incluso plumas para la fabricación de los piensos.
  • Método de fabricación: Horneado o extrusionado. El método de fabricación está relacionado con la calidad del pienso por la cantidad de aire que acumulen y la posibilidad de coger humedad.
Úlitmo articulo
Este es el último articulo publicado.
Entrada antigua

5 Comentarios :

  1. Hay que tener mucho cuidado con qué alimentamos a nuestros perros, pues el tipo de alimentación determinará en gran medida cuanto vivirá y la calidad de vida que tendrá, así como las diferentes enfermedades que pueda sufrir. La gente piensa que comprando un pienso barato vale igual que cualquier otro... gran error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano,
      Totalmente cierto, la calidad de los alimentos influyen mucho en la calidad de vida de los perros y se nota bastante.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Tengo una bull terrier, me preocupo mucho por ella, es demasiado alergica. Ya la lleve al veterinario y no resulta el tratamiento. Se enrroncha y se hacen llagas luego. Ahora esta preñada y tengo temor q algo malo pueda pasar. Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  3. Tengo una bull terrier, me preocupo mucho por ella, es demasiado alergica. Ya la lleve al veterinario y no resulta el tratamiento. Se enrroncha y se hacen llagas luego. Ahora esta preñada y tengo temor q algo malo pueda pasar. Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenemos que tener muchísimo cuidado con la alimentación de nuestro canino. A la larga se ve muy afectado, sobre todo por la duración de su vida y por supuesto su calidad. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto