Te puede interesar también
Cargando...

Porque mi perro lame su trasero o culo

miércoles, marzo 13, 2013
Un perro  lame su trasero por diferentes razones, algunas de las razones por las que un perro se lame su culo son: la higiene, la salud de la glándula anal o un problema en el tracto o la digestión.

La  madre lamerá la zona genital y anal de sus cachorros para estimular la eliminación de residuos y cuando el cachorro crezca, aprenderá a mantenerse limpio repitiendo lo que hacía su madre.

Una de las razones por las que un perro se lame su culo es porque sus glándulas anales son las responsables de la eliminación de desperdicios y de esta manera tu perro mantiene su sistema de eliminación de residuos trabajando de una manera óptima, pero si  estas glándulas no se mantienen limpias a través de la acción de lamer, las glándulas pueden llegar a infectarse.

La dieta puede afectar la función de las glándulas anales y sus alrededores. Es importante que el perro reciba suficiente agua y una dieta saludable para mantenerse sano. 

¿Porque mi perro se lame excesivamente?

Si un perro se está lamiendo demasiado, esto puede indicar un problema. Es importante que un veterinario revise tu perro para descartar cualquier problema o posible infección.
Los parásitos, infecciones, mala alimentación, hemorroides  pueden causar que tu perro empiece a lamerse de forma excesiva.

Los perros se lamen unos a otros, por razones higiénicas, sanitarias y sociales. Un perro se lame para mantener su salud y para señalar cualquier problema. Como propietario de un perro, debes tomar nota de cualquier cambio en los hábitos de tu perro para detectar cualquier problema.

Algunas razas de perros no son capaces de limpiarse al igual que perros enfermos o lesionados por lo tanto necesitan ayuda para mantener su área anal limpia y saludable “por muy desagradable que sea, debemos echar una mano a nuestro amigo”. 

1 Comentarios :

  1. Anónimo19/6/13

    Buenas noches, primero que todo quiero felicitarlos por tan importante pagina de consejos caninos.

    Tengo una fresh poodle, desde ayer ha estado lamiendose mas seguido su vulva, yo creo versela un poco inflamada. Que debo hacer o que debo aplicarle.

    Su alimento es Blue - Wilderness, bolsa color rosada, tambien le damos frutas como fresa, manzana y mango.

    Les agradezco toda la colaboracion que puedan brindarme, estamos angustiados en casa por ella.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto