style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Evitar las alergias primaverales en nuestros perros

domingo, marzo 03, 2013
La primavera está a punto de llegar y algunos perros en seguida notarán sus efectos, al igual que los seres humanos. Es más, cerca del 30% de nuestros perros no disfrutarán en absoluto de la llegada de la primavera. Razas como la bichon frise, cairn terrier, caniche, carlino, dálmata, golden retriever, maltés, setter irlandés, pastor alemán, schnauzer, shar-peri, west highland white terrier y yorkshire terrier, son las más predispuestas a padecer alergias.

Los primeros síntomas de alergia en los perros generalmente suelen manifestarse cuando el perro es aún joven, y, en ocasiones, la reacción alérgica es tan marcada que el animal se lame y muerde con insistencia, empeorando aún más la situación. Experimentarán picores y rascados, con lo que incluso, podrán llegar a lesionarse la piel, y en casos más extremos a arrancarse el cabello.

zonaperro.comEn algunos casos también aparecerán la rinitis alérgica , donde los estornudos y mucosidades serán frecuentes, la tos seca e, incluso, algunos síntomas de conjuntivitis.

Con el fin de contrarrestar los efectos de la primavera en nuestros perros es importante ventilar y purificar las estancias en las que estén habitualmente; la mala calidad del aire es uno de los factores de mayor riesgo para su salud, por ello es recomendable utilizar purificadores en casa, con el fin de limpiar el ambiente y aliviar los síntomas de las alergias en tu mascota.

Los purificadores te ayudaran a eliminar las micro particulares invisibles propios de la primavera, como el polvo, los ácaros y el polen, y esto  ayudara a tu perro a respirar mucho mejor.

Para evitar la alergia primaveral no solo debemos proveer a nuestro perro de un lugar apropiado para vivir y un ambiente limpio y aireado, si no que además debemos darle una alimentación sana y nutritiva.

Cualquier medida es poca con tal de que nuestros mejores amigos respiren mejor en la época más colorida y "floreada" del año.

PD: En el mercado puedes encontrar productos cosméticos especialmente indicados para cuidar problemas dermatológicos de tu perro.
También te puede interesar nuestro artículo que trata sobre: Alergia en perros, síntomas y tratamiento

1 Comentarios :

  1. Algún consejo para un bichón maltés de 2 años al que le lloran los lagrimales en exceso? está bien cuidado, tomamos todas las precauciones que se deben tomar y pese a todo le lloran muchísimo. podría ser alergia a algo? el veterinario no nos sabe decir qué puede ser.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto