Te puede interesar también
Cargando...

Como fotografiar a mi mascota, la foto perfecta de mi perro

sábado, marzo 02, 2013
Puede Resultar, complicado hacer la foto perfecta a tu perro. Los animales no se pueden controlar de la misma manera que las personas: son a menudo objetivos en movimiento, por lo que reflejar su personalidad en una imagen estática puede suponer todo un reto.


Hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar la calidad de las fotografías, pero tener una buena cámara siempre es un buen comienzo.

Deja que tus mascotas se familiaricen con la cámara.
Deja que la huelan o la laman. Sostén la cámara por debajo de ellos para que les resulte menos intimidatoria, recompensales con pequeños premios cuando se acerquen a la cámara y muestren interés, pero recuerda proteger de la salida el objetivo por medio de un filtro

Asegúrate de transmitir un sentimiento positivo.
Los animales son intuitivos se comunican por medio de expresiones y lenguaje corporal, por lo que detectan instintivamente si no estás de humor para pasártelo bien y reaccionan de acuerdo con estas percepciones.
Disponte a pasártelo genial cuando tomes fotografías y ellos querrán participar en el juego.

Intenta captar su atención.
Coloca un sonajero o un juguete encima del objetivo para conseguir que miren la cámara. Ten cuidado porque algunas mascotas se te abalanzarán para atrapar el juguete y procura no abusar del sonajero, los animales son inteligentes y pierden rápidamente el interés si se dan cuenta de que no reciben recompensa alguna por reaccionar al sonido.

Haz uso de conductas y trucos que tengas ensayados.
Esto se aplica especialmente a los perros. ¿Sabe tu mascota revolcarse? Si es así  hazle una foto mientras esté tumbada boca arriba. Practica su posición de descanso mientras le haces retratos.
Estarán atentos a ti a la espera de un premio o una orden, lo que te permitirá establecer un buen contacto visual.
Así mismo, piensa en las palabras y sonidos a los que responde tu mascota. Normalmente reaccionan cuando se dan toques a su plato de comida o ante palabras o frases como "premio", "vamos al coche" o "¿damos un paseo?". O incluso con solo mencionar su nombre puedes conseguir que ladeen graciosamente la cabeza o den muestras de excitación.

Prueba a utilizar objetos de apoyo para capturar expresiones distintas.
Si fotografías a un perro en exteriores, coge un palo largo y utiliza una mano para jugar con tu mascota mientras le haces fotos con la otra. Obtendrás muchas caras divertidas de tu mascota mientras intenta hacerse con el palo.

Si te sientes frustrado cada vez que intentas hacer una fotografía a tu mascota sigue nuestros consejos y lograras sacar una fotos muy originales y divertidas, solo se necesita paciencia y una buena cámara de fotos.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto