style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Como evitar el Cáncer en nuestros perros

jueves, marzo 14, 2013
¿Que medidas podemos adoptar para prevenir la aparición de un tumor?

En el anterior articulo hemos hablados  de los Cánceres más frecuentes en perros, razas de perros más expuestas y en esta entrega hablaremos sobre las medidas preventivas.

Las principales medidas preventivas aconsejadas en las personas como son evitar el tabaco, moderar el alcohol o reducir las radiaciones, no tienen sentido en nuestras mascotas, al no estar expuestas.
Aunque una vez hemos analizado El efecto del tabaco en nuestros perros  y a que órganos  afecta el humo del tabaco que son artículos muy recomendables.

Seguimos con nuestro tema principal: como evitar la aparición de tumores en nuestros perros.
Además de una correcta alimentación y prevención de enfermedades infecciosas, la castración precoz es la mejor manera de prevenir un amplio grupo de tumores "Hormonodependientes", es decir, que precisan de ciertas hormonas para su desarrollo (Testosterona o Estrógenos). 

Perro en cama
Entre ellos destacan los tumores mamarios, aunque tenemos también los tumores ováricos vaginales en las perras y los tumores testiculares , de próstata y del ano y región perineal en los machos.

Otro aspecto en el que podemos intervenir es en la detección precoz de los tumores, pues de esta forma las posibilidades de curación o de control serán mucho más elevadas.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto