Te puede interesar también
Cargando...

Cánceres más frecuentes en perros, razas de perros más expuestas

lunes, marzo 11, 2013
Cáncer que afectan a nuestros perros.
Los tumores se clasifican o denominan según el tipo de células afectadas, el lugar en donde asienten y la propia malignidad: así los tumores malignos de huesos, cartílagos y tejido conjuntivo son los "sarcomas", mientras los que afectan a los recubrimientos como la piel o epitelios son los "carcinomas" y los de tejidos glandulares los "adenocarcinomas".

Por nombrar algunos tumores malignos en perros y que aparecen con cierta frecuencia tenemos los tumores mamarios, en la piel los melanomas, mastocitomas o carcinomas de células escamosas, en los huesos los osteosarcomas, los tumores testiculares, hemangiosarcomas en el bazo,  linfosarcomas en los ganglios o en el intestino, o finalmente las leucemias sanguíneas.

Como tumores en principio benignos en perros nombraremos los papilomas o histiocitomas cutáneas, adenomas mamarios, épulis orales, o lipomas en el tejido adiposo.

¿Hay razas de perros más expuestas al cáncer que otras?
Algunas razas presentan una incidencia algo mayor como el Boxer, Pastor Alemán o Golden Retriever, los tumores óseos son caso exclusivos de razas grandes

¿Con que frecuencia se producen los tumores en los perros y cuales son los factores de riesgo?
Razas de perros expuestas a cancerAlgunos estudios revelan que más de la mitad de los perros mayores de 10 años mueren de cáncer, la edad es el factor de riesgo más importante, el sexo es otro factor de riesgo en las hembras debido a la elevada incidencia de tumores mamarios, que puede ser minimizado con la esterilización precoz. El tamaño también tiene su influencia y así los tumores óseos son caso exclusivos de razas grandes. 

Algunas patologías previas favorecen la aparición de ciertos tumores, por ejemplo en los perros "criptórquidos" que son aquellos en los que uno o los dos testículos no han descendido a la bolsa escrotal, los tumores testiculares se presentan con una probabilidad mucho más elevada de los que los poseen en su posición normal. Por ello se aconseja castrar a estos animales de forma preventiva.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto