Buscando...

Síntomas de una perra embarazada, cuidados durante el embarazo

miércoles, octubre 24, 2012

Como saber si mi perra esta embarazada

En anteriores artículos hemos tratado el tema del embarazo canino como saber si mi perra esta embarazada , y hoy seguiremos profundizando en este tema con el fin de despejar todas las dudas que puedan surgir.
foto panza perra embaraza

¿Cuánto dura el embarazo de las perras?

  • El período de gestación de una perra puede variar de los  63 hasta los 65 días.

¿Cómo puede el veterinario confirmar el embarazo de una perra?

  • A diferencia de los humanos, no es posible determinar un embarazo a través de una prueba de orina.
  • Es posible realizar una prueba de la hormona relaxina que es una hormona producida por el cuerpo lúteo y la placenta durante el embarazo, esta prueba no se puede realizar hasta alrededor de 22-27 días después del apareamiento. 
  • Un veterinario con experiencia debe ser capaz de sentir los cachorros en el abdomen desde el día 20 del embarazo.
  • La ecografía abdominal puede detectar la presencia de fetos  a partir de los 18 días.
  • Es posible detectar el latido cardíaco fetal de 23 a 25 días

¿Cómo puedo saber si mi perra está  de parto?

  • Las glándulas mamarias aumentan de tamaño durante la última semana de gestación.
  • Alrededor de dos días antes de que la perra dé a luz,  comenzará a producir leche.
  • Comenzara a preparar su nido.
  • Descenso de la temperatura por debajo de los 37º/38º.
  • Su apetito puede disminuir en los últimos dos días.
  • Cambio en el comportamiento, durante la última semana observaras que tu perra tiene un comportamiento solitario y busca lugares apartados  o  todo lo contrario que sea  más cariñosa de lo normal, especialmente si  está muy unida a su cuidador/a

Signos de peligro: Busca atención veterinaria de inmediato si notas los siguientes signos

  • Si tu perra deja de comer durante más de 24 horas
  • Si tiene una temperatura elevada
  • Si la nota demasiado deprimida.
  • Si tiene alguna secreción desagradable y/o olor saliendo de la vagina.

¿Le Puedo dar medicamentos humanos durante el embarazo?


Algunos medicamentos pueden causar defectos de nacimiento o incluso el aborto  por lo que es vital que hables con tu veterinario antes de dar a tu perra cualquier medicamento humano.

¿Puedo usar productos anti-pulgas cuando mi perra está embarazada?

Creo que hay algunos productos que son seguros para  perras gestantes pero siempre que el veterinario dé el visto bueno.

Otras cosas que no deben hacer:

No utilizar antisépticos humanos y similares - como Dettol  etc, ya que pueden ser tóxicos para los perros. Si es necesario utilizar  antisépticos, utiliza uno recomendado por tu veterinario.
No manipular mucho los cachorros recién nacidos en los primeros dos días, ya que puedes romper el vínculo de la madre con sus cachorros.
Espero que este artículo ayude a todos nuestros lectores a despejar todas las dudas relacionadas con este tema

14 Comentarios:

  1. Anónimo13/11/12

    Buenos dias tengo una perra de raza bullterrier le llego el primer celo alos seis mese de edad el segundo celo le volvio a llegar alos nueve y medio la lleve al veterinario y ne dijo que no era celo yo me comfie en el no la aparte de los perro y la.monto un perro q concecuencias le traera a mi perra?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/11/12

    Tengo una perra bullterrier de dies meses le llego su segundo celo y la cojio un perro q consecuencias le trae a mi perra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si es su segundo celo, no tendrá consecuencias, o quizás la única consecuencia es que quede embarazada, aunque personalmente siempre aconsejo esperar al tercer celo, así para evitar sustos y esperar a que la perra se desarrolle por completo, pero cada raza es una historia.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo28/1/13

    Hola! Tengo una perra znauzer ella se cruzó el 2 de enero yo tengo entendido que sólo fue una vez y no se si quedo cargada! Últimamente se ha vuelto Mt dormiLona es probable que este cargada?

    Espero tu respuesta de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Entre 25 y 30 días puedes palpar su abdomen e intentar sentir los movimientos de los cachorros, pero ten cuidado hazlo con mucha suavidad, no conviene abusar de este sistema porque le puedes provocar un parto si no se tiene cuidado.
      un saludo.

      Eliminar
  4. Hola tengo una yorkie. La cruce el 31 de enero. Según mis cuentas debería parir a principios de abril al día de hoy lleva como 45 días de la primera monta. Mi duda es que casi no tiene panza... se que está embarazada por su comportamiento y porque ha hecho pancita pero no tanta. La vez pasada que la crucé sólo traía una perrita pero según el veterinario nació muy grande y me dijo que mi perra tenía ekilibrar síndrome de gigantismo.... eso significa que cada vez que la crucé sólo traerá un cachorro y que nacerá muy grande para su raza? O todavía le falta para que haga más pancita? En 5 días le harán el ultrasonido. Pero me gustaría tener alguna noción antes para calmar los nervios!!! Espero me puedan contestar pronto... saludos ... por cierto me llamo Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una yorkie. La cruce el 31 de enero. Según mis cuentas debería parir a principios de abril al día de hoy lleva como 45 días de la primera monta. Mi duda es que casi no tiene panza... se que está embarazada por su comportamiento y porque ha hecho pancita pero no tanta. La vez pasada que la crucé sólo traía una perrita pero según el veterinario nació muy grande y me dijo que mi perra tenía ekilibrar síndrome de gigantismo.... eso significa que cada vez que la crucé sólo traerá un cachorro y que nacerá muy grande para su raza? O todavía le falta para que haga más pancita? En 5 días le harán el ultrasonido. Pero me gustaría tener alguna noción antes para calmar los nervios!!! Espero me puedan contestar pronto... saludos ... por cierto me llamo Sonia

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una perra poodle la cual es muy delgada el 17 de marzo ella se cruzo con un perro poodle mas grande que ella, bueno suponemos que se cruzo, ella en esta ultima semana le salio como un huevito en la parte de su estomago pero un poco mas arriba de su vagina y quisiera saber si eso seria un embarazo ya que mi perra tiene 4 años y nunca ha sido cruzada. Espero su respuesta Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/7/13

    hola zona perro les quería hacer una consulta tengo una Golden y esta en celo y en estos días traje un macho para hacerlos cruzar y creo que la monta fue efectiva y me gustaría saber si le puedo dar un baño sin que le cause algún daño alguno en su estado ... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23/10/13

    hola tengo una perrita poodles ya se an pegado 4 veces con mi perrito el proble es cundo de grusan o pegan ella grita mucho pero al terminar el grusa ella esta como mas alegre y ella misma bus al territo ella tiene 5 años y el perrito 11meses

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/11/13

    hola buenos dias yo tengo una snauzer nos la regalaron hace 60 dias nos comentaron que esta cargada pero no saben la fecha exacta y con nosotros ya cumplio los 60 dias ella come bien y es muy juguetona muy activa pero no veo ninguna señal que me indique que va a tener a sus cachorros por las imagenes que subes nada que ver de su abdomen un poco inflamada de sus tetillas inferiores pero es muy poco como me puedes ayudar que ago

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17/12/13

    terrecomiendo llevarla al veterinario

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28/1/14

    Tengo una bulldog ingles la inseminaron hace 18dias la veo vomitar y tiene su vulva inflamada sera que quedo embarazada y duerme mucho

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/3/14

    Ola tengo una bulld dog frances ya es su tercer celo y la hemos hechado pero nose an quedado pegados y asin lo abremos intentado 6 veces y ninguna vez se pegaron asiesque nose si estar no llevara mucho la heche para e dia 22al26de febrero y llevaria casi la mitad del mes 13 dias si estubiera ya tendria las tetinas inflamadas y la barriga mas tersa osea mas durina y saca aveces como un moquillo asin como verdino amarillo claro nose por eso pienso que si a podido quedarse pero aver si alguno de vosotros podeis decirme algo un saludo xaitoooo gracias la verdad q me encantaria saber del tema.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje