style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Como cepillar los dientes de mi perro - ¿Los perros tienen caries?

sábado, octubre 20, 2012
cepillo dental perroSin lugar a dudas el cepillado diario es el mejor método de eliminación de placa dental y por ello de prevención de las enfermedades orales.  Es preciso acostumbrar a los perros al cepillado desde cachorros, pues de adultos es peor aceptado.

La salud bucodental no ha estado demasiado tenida en cuenta, y son todavía pocos los propietarios que cepillan los dientes a sus perros: esto sin duda alguna va cambiando y en poco tiempo será una práctica más generalizada, como ya ocurre en otros países.

Si bien el cepillado debería ser diario, si lo realizamos aunque sea con una frecuencia algo menor, también retrasaremos la formación del sarro, pudiendo de esta forma ser más sencillo.

Lo que debes saber antes de cepillar los dientes de tu perro

No deben usarse pastas dentales destinadas al uso humano  pues están formuladas para ser escupidas tras el cepillado y no para ser tragadas, como sucede cuando cepillamos a nuestros animales: deben escogerse pastas específicas de veterinaria.

Como cepillar los dientes de mi perro

Inicialmente humedeceremos el cepillo y lo utilizaremos sin pasta, puesto que así es más fácil que sea aceptado.
Los primeros días debe empezarse solo por la cara externa de los dientes, durante poco tiempo, 5 o 10 segundos, seguido siempre de un premio, poco a poco iremos aumentando los tiempos, pondremos un poco de pasta e iremos cepillando también por la cara interna de los dientes.
La paciencia y los premios son imprescindibles para tener éxito.

Y aquí va la pregunta que muchos de nuestros lectores nos hicieron a través de nuestro formulario: 

 ¿Los perros tienen caries?

Respuesta: La caries es una enfermedad infecciosa que afecta a la superficie del diente y produce la destrucción del esmalte, con la consiguiente pérdida de la dureza del mismo. Como es bien sabido, afecta a un gran número de personas, siendo muy baja su incidencia, casi anecdótica en los perros.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto