style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Hablemos de Inteligencia Canina

lunes, abril 09, 2012

Hablemos de Inteligencia canina


Siempre he querido escribir un articulo relacionado con el tema de la inteligencia canina y por fin me animo a redactar un pequeño resumen para que podamos debatirlo.

Sabemos que todo el mundo quiere tener hijos inteligentes, esto lo podemos aplicar también a los perros ya que la mayoría de los cuidadores les gustaría tener un perro inteligente. Sin embargo un perro es "inteligente" o "tonto" depende mucho de los aspectos específicos de su comportamiento.  

En los seres humanos podríamos dividir la inteligencia en la habilidad verbal, habilidad numérica, razonamiento lógico, la memoria, y así sucesivamente. La inteligencia canina también tiene varios aspectos diferentes.
     
Inteligencia instintiva
Diferentes razas, obviamente, tienen diferentes tipos de inteligencia instintiva. Cada perro tiene una inteligencia instintiva, pero no tiene sentido hacer comparaciones entre razas para ver quién es la "más inteligente", ya que sus capacidades son muy distintas para poder comparar, un perro de pastoreo no hace las mismas funciones que un perro guardián o de compaña y por lo tanto no podemos medir la inteligencia de un perro según su raza.

Inteligencia adaptativa. 
Esto es básicamente la capacidad de aprendizaje de un perro. La inteligencia adaptativa puede variar entre los individuos de una misma raza.  

Inteligencia funcional o de obediencia 
Cuando la mayoría de la gente piensa en inteligencia canina, a menudo lo relaciona directamente con ejercicios de obediencia, pero en realidad deberíamos de clasificar la inteligencia canina según el trabajo que desempeña cada raza, su nivel de obediencia y su capacidad resolutiva.

Les invito a participar y debatir este tema con el fin de leer las opiniones de nuestr@s lector@s

1 Comentarios :

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto