style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Mi perro no me hace caso: Perros cabezotas

lunes, febrero 13, 2012

¿Por qué mi perro no me obedece?

Los perros pueden ser extraordinariamente obedientes, casi diría que están genéticamente programados para obedecer las indicaciones de un buen líder, pero sin embargo la desobediencia es el escollo en el que se estrellan todos los propietarios noveles.

La desobediencia de los perros se cura:
Si en la educación de nuestro perro empleamos un lenguaje natural, perfectamente comprensible para el animal, la educación será más efectiva y menos traumática. Si golpeamos a nuestro perro con la mano, una fusta o la correa, provocamos en él miedo y una sumisión neurótica. Destierre los castigos y abraza una educación asentada sobre el juego, una educación placentera. En los mamíferos sociales superiores, como el hombre, los monos y naturalmente en el perro, el juego cumple una gran función social como medio de transmisión de enseñanzas.

La terapia para tu perro desobediente no es otra que devolverle la confianza, hacerle sentirse seguro a tu lado y no temer al castigo como punto final de sus órdenes. Toda reeducación pasa por aprender bien lo que antes se aprendió mal. Tú puedes atenuar o modificar eventuales problemas de obediencia de tu perro, si son menores o menos delicados, pero en los casos más serios lo recomendable es que pusieses el caso en manos de un especialista.

Usa adecuadamente el "NO":
Cuando el cachorro llega a casa es normal que todo llame su atención y posiblemente realizará travesuras que no sean de tu agrado. Ten paciencia y no creas que con prohibir continuamente obtendrás un animal más obediente. Algunos propietarios parece que articulan el nombre del perro al "no" y constantemente está diciendo "Bobi , no hagas eso, Bobi no hagas lo otro" de modo que el pobre perro termina creyendo que su nombre es "BobiNo"


Conclusión: Si no quieres tener un perro desobediente empieza por establecer una buena relación con él



5 Comentarios :

  1. a mi cachorra le efectara la separación de una pareja?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ari,
    Ante todo lamento escuchar esto, referente a su perrita, no creo que le afecte esto, ya que si es cachorra le resultara más fácil olvidar, pero es más difícil para las personas, y ya sabemos que los perros sienten a sus cuidadores cuando están tristes o enfadados y esto puede que les afecte.
    Un cordial saludo Ari, y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  3. desgraciadamente los animales son antenas parabólicas de los sentimientos...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/6/12

    HOLA MUY BUENA ESTA PAGINA, HE LEIDO MUCHAS COSAS, PERO TENGO UNA PREGUNTA, COMO ACOSTUMBRO A MI CACHORRA A QUE NO MUERDA? TIENE MES Y MEDIO ES DOBERMAN, Y ES MUY JUGUETONA, ELLA TIENE SU JUGUETE Y YO JUEGO CON ELLA PERO MUERDE, NO DURO, PERO MUERDE CUANDO JUEGA, YO ME PREOCUPO DE QUE CUANDO SEA MAYOR Y PESE MAS DE 30 KILOS PUEDA MORDER DURO CUANDO ESTE JUGANDO Y LASTIMARME O LASTIMAR A ALGUIEN MAS

    ResponderEliminar
  5. Estimad@ lector@,

    La solución es muy sencilla, si muerde con suavidad no hay problema ya que esta en fase de aprendizaje pero si empieza a morder fuerte o que esta todo el rato queriendo morder las manos " que es su manera de jugar" lo mas recomendable es cortar de raíz el juego.

    Te explico: Cuando el juego no es agresivo, podemos seguir jugando con el pero nada mas empieza a molestar y apretar fuerte tu con un pequeño grito tipo "Ayy!!" y retirarte del juego y dejarlo solo, sabrá que lo que el esta haciendo no esta bien y por lo tanto relacionara que cada vez que juegue duro no jugaras con el y lo dejaras solo, pero este ejercicio debe repetirse muchas veces y con paciencia y tranquilidad lo lograras.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto