style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Los 14 errores que comenten algunos dueños de perros

jueves, febrero 16, 2012
Muchos dueños de perros cometen algunos errores que a continuación les vamos a explicar , errores comunes que a veces uno no se da cuenta de que lo esta haciendo mal.

1. No reconocimiento de la obesidad
Tomamos de ejemplo los sabuesos, muchos de los sabuesos que se ven hoy en día tienen sobrepeso.
Habla con el veterinario sobre el peso adecuado para tu perro. Una buena manera de saberlo para la mayoría de las razas, es  tener una cintura que es visible desde arriba, pero no  tan delgada hasta el punto de ver sus costillas.

2. Fomento de la mala conducta
Necesitara establecer las reglas de comportamiento desde el primer día. Saltar, perseguir y morder se puede permitir cuando es un pequeño cachorro ya que es la etapa donde empieza a aprender y explorar su cuerpo, pero no es lo mismo cuando se hacen mayores. No permites que el mismo comportamiento de  cachorro lo tenga cuando es adulto, ya que no es lo mismo un cachorro de 1 kilo que un adulto de 30 Kilos.

3. No limpiar adecuadamente
Cuando nuestro perro tiene un pequeño accidente en la casa " Pipí, Popó...", es absolutamente vital  limpiar minuciosamente. Ya que a pesar de que los dueños creen haber limpiado bien, los olores no se van con una limpieza sencilla,  los olores le dicen a su perro que puede volver a orinar en ese lugar otra vez.

4. Ser inconsistente
Los perros entienden "siempre" y "nunca". "A veces" es un concepto extraño para ellos, y paso a explicar esto de una manera muy sencilla y fácil de entender: Hoy llevo vaqueros sucios: Mi perro puede subirse encima, Mañana llevo un vestido bonito: Mi perro no puede subirse encima. Esto es un concepto erróneo, ya que el perro no distingue entre bonito, sucio, viejo etc... y entiende que le dejas subirse encima sea cual sea la ropa que llevas.
Hay que tomar una decisión, Si o No, pero no "a veces si" y "a veces no".

5. Demasiados dulces
Los dulces lo mínimo, no le des más calorías de lo que realmente necesita, y trata de darle premios saludables,  como rebanadas de manzana o zanahorias pequeñas.

6. La No socialización de los perros
Cuando tu perro reciba todas las vacunas, deberás de sacarle a dar paseos y darle la oportunidad de conocer a otras personas y mascotas. Cuanto más se socializa  tu perro, más cómodo será llevarlo. La socialización enseñará a nuestra mascota que no hay ninguna razón para ser tímida, asustada o agresiva.

7. Una estimulación mental insuficiente
Los perros se aburren , y no es culpa de ellos. Ofrezca a tu perro juegos para mantenerle ocupado y te sorprenderás de lo bien que se comporta. Los juguetes interactivos son fantásticos, ya que le anime a jugar por sí mismo y utilizar sus habilidades de resolución de problemas por lo que estimula su mente.

8. Expectativas poco realistas
Cada perro tiene una personalidad única. No se puede esperar a que tu perro aprenda a ser una mascota perfecta, y luego enojarse cuando no lo es " No olvidemos que al igual que las personas, cada uno de nosotros tiene una personalidad y una conducta". No se sienten frustrados cuando no se sabe todos los trucos. Algunos perros todavía tienen un poco de "cachorros" dentro de ellos en su tercer y cuarto año. Recuerda, él es sólo un perro, que no entiende nada que no le han enseñado una y otra vez.

9. Ejercicio Insuficiente
Si piensas que tu perro tiene "problemas de conducta" quizá se debe a un  exceso de energía . Llévalo de paseo cada día,  al parque para que juegue con otros perros, o deja que te tire en patinete entre otras cosas. 

10. Mucho tiempo solo
Esto va junto con "no hacer suficiente ejercicio" y " la estimulación mental insuficiente." Trata de ir a casa a comer, pida a un amigo que lo saque a pasear cuando tu no estés, o contrata a un paseador de perros. Un perro no debe quedarse solo durante más de seis horas y encima sin salir!!.

11. Disciplina Inadecuada 
Si no se descubre a nuestro perro en el acto, olvídate de castigo o disciplina, porque muchos cuidadores al regresar a casa, y se encuentran con un piss en el suelo cometen el grave error de castigarlo, él no tiene ni idea de lo que  hizo para merecerlo. Además, nunca golpeas a tu perro con rabia "un pequeño toque suave o un empujón servirá de castigo". Sin embargo, cualquier amante de los animales estará de acuerdo en que golpear a nuestro perro con rabia no es en absoluto aceptable. A menos que quieres tener a un perro que te tenga miedo

12 Este es mi Bebéeee!!
Atribuir características humanas a un animal. Algunos ejemplos incluyen: "No puedo castrar a mi perro, me va a odiar por quitarle su hombría", "Mi perra se siente triste porque quiere ser madre", "Castigaré a mi perro, él sabe lo que hizo antes"! 
Ellos no entienden de conducta humana y trato humano. Deben tratar a su perro tal y como es: Un perro!

13. Encadenar a tu perro
Poner una correa a nuestro perro durante el paseo o para jugar con el al aire libre es algo normal, pero ningún perro debe estar encadenado a un árbol o en una esquina de la casa o jardín. Los perros que están encadenados son  mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes  tiempo que dedicarle , es el momento de encontrarle un hogar o familia que si lo tiene.

14. Me da mucha pena cuando estoy comiendo con esa carita que tiene y le doy un poco de mi plato
El titulo lo resume todo, y creo que ya deducen lo que pienso de esto.

46 Comentarios :

  1. Anónimo24/3/12

    Seguro que todos cometemos errores con nuestras mascotas. Si los cometemos contra nuestro propio cuerpo, ¿cómo no lo vamos a hacer contra el de un ser del cual desconocemos muchas cosas?.

    Supongo que para tratar correctamente a un perro, habría que estar bajo su piel, para saber lo que piensa y lo que siente.
    Mucha gente dice que entiende a su perro, pero en muchas ocasiones esto no es así.

    Buen artículo, pero me siguen pareciendo consejos en muchos casos absurdos.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ Lector@,
    Efectivamente tiene razón, pero desgraciadamente mucha gente desconoce por completo la manera con la que debe tratar a su mascota.
    A veces los humanizamos tanto que nos olvidamos de que son perros y que debemos de tratarlos como tal.
    Gracias por participar en el Blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/3/12

      tiene usted toda la razon

      Eliminar
  3. Interesante articulo cuanta verdad tiene.

    ResponderEliminar
  4. Hemos corregido algunos aspectos del articulo con el fin de que nuestr@s lector@s lo entiendan mejor.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/3/12

    Se entiende a la perfección. Teniendo un poco de cultura no creo que sea un inconveniente que no esté correctamente escrito. Dejémonos de poner inconvenientes a un buen trabajo.
    Saludos, Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/3/12

      buena respuesta!!

      Eliminar
  6. Anónimo24/3/12

    El artículo se entiende perfectamente, muchas gracias! No sé porque se sigue insistiendo con eso, ya lo ha explicado una vez... De nuevo gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24/3/12

    Soy traductora español-inglés y vicevérsa. Llamadme cuando queráis. O ha otros...hay muchos traductores en paro y la mayoria vive de la enseñanza.
    ¡Ojalá algún día la gente se de cuenta que ser traductor es un oficio! Y que lo valoren.
    El artículo me parece informativo y mucho mejor escritos que otros que he leído en internet. No he mirado la forma, sólo el contenido.
    Ya nadie contrata a un corrector del idioma y las peores traducciones salen en grandes medios de comunicación,y siempre con prisas.
    Las traducciones automáticas confunden a Babel.
    ¡Ah! Tengo a mi perra mimadísima y me he sentido muy identificada en el punto último; la cara de pena...y lo sé,asumo mi culpa.

    ResponderEliminar
  8. yuju! soy el dueño perfecto!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/3/12

    Respecto al artículo, contiene muchas realidades. Sobretodo las relacionadas con humanizar al animal. Los hombres se horrorizan cuando el veterinario les recomiendan castrar a su perro o gato... La mayoría dicen: ¿Le harías eso a tu hijo???
    En cuanto a la traducción, es triste que no se revise un texto antes de publicarlo. Sobretodo si se quiere ser serio y tener credibilidad.
    En cuanto a la traductora que comenta... nunca contrataría a una traductora que pone en su comentario: llamadme cuando queráis. O HA otros... Esa H ha minado el comentario.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24/3/12

    Traductora español-inglés que acentúa "viceversa" y no acentúa el dé en "dé cuenta"; que escribe "ha otros" y que no conoce las normas de puntuación más esenciales... y que pide trabajo y firma como anónimo. Dejamos muy alto el listón, sí.

    Volviendo al artículo, que es lo que nos ocupa: Me ha parecido muy útil. La tendencia a humanizar al animal está en el trasfondo de muchos errores.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/3/12

    11. Disciplina Inadecuada

    Si no se descubre a su perro en el acto, olvídate de castigo o disciplina, porque muchos dueños al regresar a casa y se encuentran con un piss en el suelo cometen el grave error de castigarlo, él no tiene ni idea de lo que hizo para merecerlo.

    Una vez me pasó eso mismo, llegué a casa y me encontré con un que mi perro había orinado donde no debía, nada mas verme se acercó a mí con el rabo entre las piernas y agachó la cabeza, sé que regañar a un perro a esas alturas sirve de bien poco pero aún así decir que eso de que los perros no tienen memoria es una soberana tontería, vale que no sean capaces de relacionar cosas complejas, o memorizar el quijote pero si que retienen bastante información. Es un mito estúpido.

    ResponderEliminar
  12. bueno... a veces una mascota canina sabe cuando la lia parda, una vez se cagó en la cocina, yo no me enteré hasta que vi al perrito con la cola entre las piernas, digo, ea, algo haz hecho xDD Así que si, algo de memoria tienen, y saben cuando hacen algo malo, aunque no siempre :)

    ResponderEliminar
  13. Estimad@s Lector@s,
    Ante todo, gracias por sus comentarios, referente al tema de la memoria,recordemos amig@s que a veces el perro cuando agacha la cabeza a nuestra vuelta a casa es por miedo, no porque hizo algo mal, ya que se acostumbro a que le castiguen cuando los dueños vuelven a casa.
    Sabemos muy bien que los perros tienen una memoria excelente, sin embargo como dijo una lectora que no son capaces de relacionar y memorizar cosas complejas si no se entrenan o se adiestran para este fin.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mi mastín sólo se sube encima cuando le hacemos una seña que es darnos una palmada en el pecho, a parte de eso sabe con qué ropa puede jugar y morder y con qué ropa no, no lo entiendo porque obviamente la lavamos, pero lo sabe, tengo una sudadera que cuando me la pongo sabe que puede morderla y con mi hermano pasa lo mismo, tiene ciertas prendas con las que sabe que puede jugar y morder. Un saludo, un blog muy intersante.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24/3/12

    Muchas gracias por toda la información tan útil para todos los que tienen perro. Si se respetaran estas reglas no habría tantos problemas con este animal, que es el mejor amigo nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ustedes por sus opiniones y comentarios. Es un placer aportar nuestro granito de arena para que la gente entienda un poco más la conducta canina.
    Gracias por participar en el Blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. padre hay que consientizar a la gente que los animales hay que tratarlos con dignidad hace falta programas sobre la importancia de las mascotas sobre las personas amemos la creacion de dios

    ResponderEliminar
  18. El consejo numero ''12'' fue el peor y fatal.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me ha parecido interesante el artículo, tengo ahora ya 2 perritas en casa, y entiendo como es tener perros de personalidad totalmente diferentes, he tenido ke adecuarme a cada una porke aunke las dos son muy inteligentes, hay ke saberlas mimar, enseñar y diciplinar diferente, las amooo a las 2 y he caído muchas veces en estos errores n_ñ

    ResponderEliminar
  20. Anónimo25/3/12

    Daros las gracias por los consejos, me siento muy identificada. Tengo un Maltés que es antiracional, sale a pasear 3 veces al dia, le dan miedo los perros, las personas, huye de todo.
    En casa somos 3 mi marido, hijo y yo. Con ellos no tiene problema ninguno pero a mime gruñe, me enseña los dientes y me ha mordido alguna vez.
    Tiene un comportamiento muy raro. No logro entenderlo. También diré, que lo mimo mucho, me encanta, se sube al sofá, a la cama, pero con los demás de la casa es muy bueno, pero no conmigo.
    Repito, muchísimas gracias por todos estos consejos que nos habéis dado.

    ResponderEliminar
  21. Nos alegra mucho que el articulo os haya interesado, recuerden que disponemos de muchos artículos que les ayudaran con el día a día.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo25/3/12

    A anónimo traductora de inglés español: si alguien lee tu "O HA OTRO" creo que no te encarga que escribas ni su dirección... esa ortografía!!..

    ResponderEliminar
  23. excelente me sirve de mucho lo que he leido, sigo atentamente lo que pasa en esta pagina.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo25/3/12

    15. La propia existencia del perro. Desde que empezo la crianza genetica, son laboratorios andantes los pobres. No culpo al perro sino al capricho del hombre. Algunos pobres perros son monstruosos, condenados a sufrir enfermedades solo por nacer, por capricho del hombre. Y hay tantisimas razas que algunos seguramente su propia existencia sea una agonia y no podamos comprobarlo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo25/3/12

    Para mi el punto 14 es simplemente imposible cumplirlo... Teníais que ver mis dos bulldog como te miran con la cara del garito de shrek... Intento no darle nada pero algo termina cayendo siempre jeje

    ResponderEliminar
  26. Anónimo25/3/12

    Garito no!! GATITO, el corrector del móvil...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo25/3/12

    El articulo esta bien explicado y se entiende perfectamente!no esta mal un toque de atención con estos 14 comentarios yo tengo una perrita que la quiero con locura tengo un enamoraminto con ella,que mi novio me dice que no es normal,no puedo evitar el cuidarla muchisimo y preocuparme por ella.Ahora estoy embrazada de 5 meses y me prgunto si no tendra celos de mi niñita?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo25/3/12

    Tambien a de decir que si yo pudiera haria lo que fuera para poder ayudar a todos los perritos que son mal tratados,ó como los q estan atados a una cadena en la cochera de su casa mas de 5 años hasta dejarlos morir y muchas mas calamidades que se escuchan y se ven poray.Dime que se puede hacer respecto a todo lo que comento?se me parte el alma de ver sufrir a un animal,no puedo es superior a mi.Esos impresentablees llamados personas QUE NO LO SON! NI SERES HUMANOS deberian de recibir un castigo igual o peor que reciben los pobres animales.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo25/3/12

    Para que quejarse tanto de que si esta mal escrito.a lo mejor lo ha escrito un perro:))

    ResponderEliminar
  30. Estimad@ Lector@,
    Un comentario muy gracioso.
    Nunca se sabe :D , estos pequeños amigos no dejan de sorprendernos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo26/3/12

    Pues a mi se me ocurren más cosas:
    -Tener a un perro (ya que hablamos de perros, pongo como ejemplo a un perro) de mascota en casa es una aberración. Un perro ha nacido para ser libre por el monte, por la tundra, ¡yo qué sé!. Pero no para estar en casa.
    -Tener un perro no significa tener privilegios: Ir meando por ahí, ir defecando por allá... Hay que recoger las cosas que va dejando, y eso solo lo hacen cuatro. Dentro de poco se va a hacer pública una fórmula matemática sobre la paradoja del tiempo: Los dueños de perros viajan en el tiempo constantemente: Salen con el perro y una bolsa, y vuelven con el perro tranquilo, sonriente y relajado... con la bolsa vacía en las manos. ¿Será que el dueño ha viajado en el tiempo y el perro no?. ¿O será que el dueño del perro es un cerdo y un antisocial y que debería ser fusilado públicamente en le plaza del pueblo?.
    -Tener un perro 8 horas o más en un balcón no es de personas amantes de los perros. Es ser un hij* de p*t*. El marrón para los demás. Muy bonito. Yo en casa viendo la tele y el perro j*diend* a los vecinos.
    -Dejar el perro en casa, solo, mientras estamos en el trabajo no es de un amante de los perros, es de un hij* de p*t* asocial.
    -Tener un perro no da el privilegio de saltarse las normas ni causa dislexia momentánea: Cuando ves un cartel diciendo que en tal o cual jardín (comunitario, particular, lo que sea... ) no se puede tener a perros y nos los pasamos por el forro, dejemos que haga "popó" y luego nos vayamos, no es de disléxicos momentáneos: Es de egoistas sin escrúpulos, de verdaderos hij*s de p*t* a los que habría que hacer alguna maldad de las gordas.
    -Tener un perro, en resumen, no da derehos ampliados: Da responsabilidades ampliadas. Toda acción tiene su efecto, y no podemos permitir que ese efectos ó efectos fastidien a los demás (a casi todos, vamos). Tengo un amigo (un buen amigo y, como veréis, buena persona, en lo social y en todo) que quería comprarse una cadena de música. Le acompañé a comprarla y le dijeron que estarían todas las piezas en un mes (era modular, de las buenas). El hombre, en ese mes, se encargó de contactar, pedir presupuestos, cerrar uno de ellos y ejecutar una obra de aislamiento acústico en su casa. Yo le pregunté que porqué hacía aquello y él me respondió que siempre se había querido comprar una cadena, una buena cadena, y que en aquel momento podía hacerlo porque no solamente podía pagarla, sino que podía pagar la obra para evitar molestar a otros con el volumen de la cadena. Aquello me dejó perplejo: "Quiero una cadena de música buena, pero no quiero molestar a nadie. Hasta que el salón de casa no esté acondicionado, la cadena no entra en casa. Es para mi disfrute, no para molestar a nadie". Eso sí es ser una persona responsable con sus actos, y no un majadero de esos que van con su perro fertilizando el suelo, impregnándolo del olor del pis de su perro, dejando a su mascota en casa o en el jardín todo el día ladrando y jodiendo la vida de los vecinos.

    Si te compras un perro, trátalo y cuídalo como se merece, no hagas de él un desgraciado, ni hagas de ti el tío más "querido" del barrio. O mejor: No te lo compres.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo26/3/12

    Buen articulo a excepcion del punto 12

    12 Este es mi Bebéeee!!
    Deben tratar a su perro tal y como es: Un perro!

    Me parece REPUGNANTE la expresion!!! te puedo asegurar que mi perro comprende mejor el castellano que la persona que escribio esta entrada! y no solo castellano sino ingles y frances!

    ResponderEliminar
  33. Estimad@ Lector@,
    Nosotros no nos referimos a la expresión perro como algo despectivo, y no es nuestra intención, simplemente queremos que los cuidadores traten a sus mascotas como se lo merecen y no humanizarlos.
    Un cordial saludo y gracias por dejarnos su comentario.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo26/3/12

    Anónimo, usa los acentos. Debes perfeccionar tu castellano.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo26/3/12

    Ni me quiero imaginar tu francés y tu inglés.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4/4/12

    Que mal rollo llevais algunos por aqui no? Esto que es? Un blog sobre perros o sobre la real academia de la lengua??? Jesus que ganas de tocar los güevos! Y el k kiera k m corrija. Por cierto,genial articulo!

    ResponderEliminar
  37. Estimado Lector,
    Muchas gracias por su comentario, y nos alegra saber que le ha gustado el articulo.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido sumamente interesante el árticulo y, concuerdo con lo que comenta un usuario acerca de si el tema es "sobre la Real Academia de la Lengua" Hasta me pareció divertido ver lo obsesionados que están con la ortografía, siendo que es un ejercicio para la mente tratar de entender lo que no está correctamente escrito, y de esta forma asentar una vez más nuestros conocimientos.
    Gracias por mostrarnos los 14 errores que cometemos los tenedores de perros.

    ResponderEliminar
  39. Estimada Dona, me alegra saber que el articulo le ha parecido interesante, yo solo intento hacer llegar a l@s lector@s mi forma de ver las cosas y mi punto de vista. Muchísimas gracias por su comentario.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo21/9/12

    desde luego quevhay que ser desagradable.el articulo genial y con toda la razon aunque algunos quieran sacar punta de donde no puede sacar.los perros son perros,que quieres,que les llamen gatos?yo tengo dos y los adoro y los tengo en mi piso...hacen mas ejercicio que muchos que estan olvidados en los jardines de unas grandes villas.recojo sus excrementos y no los dejo en el balcon,que por cierto ademas en muchos municipios esta prohibido.vive y deja vivir!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo21/9/12

    desde luego quevhay que ser desagradable.el articulo genial y con toda la razon aunque algunos quieran sacar punta de donde no puede sacar.los perros son perros,que quieres,que les llamen gatos?yo tengo dos y los adoro y los tengo en mi piso...hacen mas ejercicio que muchos que estan olvidados en los jardines de unas grandes villas.recojo sus excrementos y no los dejo en el balcon,que por cierto ademas en muchos municipios esta prohibido.vive y deja vivir!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo21/9/12

    desde luego quevhay que ser desagradable.el articulo genial y con toda la razon aunque algunos quieran sacar punta de donde no puede sacar.los perros son perros,que quieres,que les llamen gatos?yo tengo dos y los adoro y los tengo en mi piso...hacen mas ejercicio que muchos que estan olvidados en los jardines de unas grandes villas.recojo sus excrementos y no los dejo en el balcon,que por cierto ademas en muchos municipios esta prohibido.vive y deja vivir!!!

    ResponderEliminar
  43. Estimad@ Lector@,
    Muchas gracias por compartir con nosotros su opinión, me alegra saber que el articulo le ha gustado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/12/12

    Que hago a mi perrita le siguen muchos perros y eso me da mucho que hacer por favos nesecito ayuda gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto