Te puede interesar también
Cargando...

Como calcular la edad de mi perro o perra

martes, febrero 14, 2012

Como saber y calcular la edad de mi perro o perra


Una creencia popular dice es que los perros envejecen 7 años por cada año nuestro. De hecho, el envejecimiento canino es mucho más rápido durante los primeros 2 años de vida de un perro. Después de los 2 primeros años la relación se establece de "5 a 1" para razas pequeñas y medianas.

Para las razas grandes, la tasa es de "6 a 1", y para las razas gigantes  la tasa es de 7 a 1. Por lo tanto, a los 10 años de edad, un gran danés tendria 80 años de edad, mientras que un pug sólo sería 64.


Cómo saber la edad de un perro o perra

Si usted ha adoptado o adquirido  un perro cuya edad se desconoce, hay algunas maneras de determinar su edad:

Los dientes: Los perros suelen tener un conjunto de dientes permanentes por su séptimo mes, por lo que si su perro tiene dientes blancos limpios, es probable que tenga un año más o menos. Si los tiene de un color amarillo  su edad rondara entre 1 año o 2 años, mientras que la acumulación de sarro en un nivel mínimo podría significar que usted tiene un perro de entre 3 y 5. La falta de dientes o el desgaste severo por lo general significa que el perro es bastante mayor y le vendría bien algún tipo de atención dental especial.

Tono muscular: los perros más jóvenes tienen una masa muscular bastante fuerte por su mayor nivel de actividad. Los perros mayores son normalmente un poco delgados o un poco más gordos por la disminución de la actividad.

El pelaje: Un perro joven por lo general tiene un pelaje suave, fino, mientras que un perro de más edad tiende a tenerlo más grueso (y aveces más graso) . Un perro mayor puede mostrar colores grises "como canas" o parches de color blanco, sobre todo alrededor del hocico.

Ojos: Los ojos brillantes y claros sin lágrimas o secreción son comunes en perros jóvenes. Ojos nublados u opacos puede darte una pista de que es un perro más viejo.

Use esta tabla para calcular la edad de su perro:


*S/M: Representa a un perro de tamaño pequeño y/o mediano
*L: Representa a un perro de tamaño grande
*XL: Representa a un perro de tamaño Gigante


7 Comentarios :

  1. Anónimo4/9/12

    no entiendo que es los numeros que estan en la franja como color moztaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los números que están en esas Franjas son en años humanos, por ejemplo si tu perra tiene dos meses, eso se traduce en como si tuviera 2 años humanos.
      Espero haberme explicado bien.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. jaja yo tampoco los entiendo pero, mi pregunta es, tengo una chiguagua y ella nacio el 01/14/2011.... para mi tiene 1año y 6m.... es asi o como calculo la edad de la perrita???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ahora te explico un poco, por ejemplo tu caso:
      Tu perra tiene 1 año y 6 meses, según la tabla de arriba, tu perra tiene 20 años humanos, es una adolescente.
      Es una tabla para saber en que etapa de la vida esta tu perra.
      Espero haberme explicado bien
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo11/6/13

    Hola. Me regalaron una perra buldog pero dicen que tiene un año y medio pero al revisarla tiene los dientes desgastados y con sarro. Gracias

    ResponderEliminar
  4. buena nota, hoy se mas de mi Watson hejjj ♥

    ResponderEliminar
  5. No entiendo, si perrita pug tiene 8 meses humanos, cuantos años caninos tiene?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto