Te puede interesar también
Cargando...

Afrontar la posible muerte de nuestro perro

miércoles, febrero 22, 2012

Preparación para el Fin
Nuestros perros son parte tan integral de nuestras vidas que la pérdida de nuestras queridas mascotas, o la posibilidad de perderlas, nos duele tanto y a veces más que la pérdida de un familiar o amigo. Hay algunas maneras de hacer que este capítulo de nuestra vida sea menos difícil.

Calidad, no cantidad
Cuando su perro se enferme, es importante tener en cuenta la calidad de su vida. Si un perro está sufriendo, a menudo lo más coveniente y humano que puedes hacer es poner las necesidades de su perro por encima de las suyas propias y deje que su perro haga el viaje final y no hacerle sufrir y prolongar su agonia . Esto no quiere decir que usted no ama a su perro, sino que no se debe prolongar la vida de su perro de edad avanzada o enfermo, sin considerar seriamente la calidad actual y el futuro probable de la vida diaria de su perro.


Confíe en su veterinario para ayudarte a decidir
La medicina veterinaria moderna permite que los perros viven más que nunca. Esto es una bendición, pero también hace que la decisión de dejar marchar un perro enfermo se haga más difícil. Siempre hay otro medicamento para tratar o cirugía para ayudarle pero a veces sin saberlo hacemos que dure más su sufrimiento, a diferencia de una persona enferma, un perro no puede decir "Yo estoy listo para irme" o "esto no está funcionando." Muchos dueños pasan los últimos días con su querida mascota en un estado de pánico, tratando de leer y entender el comportamiento de su perro e interpretar las señales y entran en conflicto con ellos mismos acerca de si están haciendo lo indicado con su perro. La mejor manera de evitar esta situación es asegurarse de que  tiene una buena relación con su veterinario antes de que su perro se enferme. Tendrá que recurrir a su veterinario para obtener ayuda cuando llegue el momento de dejarle marchar. 

Tomar la decisión
Una vez que decida que es hora de decir adiós,tendrá que tomar algunas decisiones - ¿Quieres estar en la habitación cuando su veterinario administre los medicamentos para dormir a su perro ? ¿Quieres que tu perro sea incinerado, y quieres guardar sus restos? Estas son decisiones personales. No hay respuestas correctas o incorrectas. Es mejor pensar sobre estos temas antes de que pase, en lugar de estar obligados a tomar una decisión precipitada cuando la tristeza llena su corazoón.

Hacer todo lo más tranquilo posible
Si su perro es uno de los muchos que odian ir al veterinario, es posible que desee considerar la búsqueda de un veterinario que hace visitas a domicilio para administrarle las inyecciónes en su casa. Si esto no es posible, pídale a su veterinario  un sedante para  su perro para administrarselo en su casa antes de acudir a la cita. No hay ninguna razón para que su perro este con ansiedad o estress innecesarios en este día. Además, al acudir a su cita, asegúrese de que la recepcionista sabe por qué usted está alli, asi la gente que trabaja alli hará los arreglos necesarios para que puede tomar su tiempo y no sentir prisa para dar cabida a otro cliente.

No hacerlo solo
Si es posible, lo mejor es traer a un amigo o familiar de confianza contigo. Es bueno tener a alguien allí para que nos apoye moralmente y para conducir si está demasiado alterado para hacerlo con seguridad.

La pérdida de un perro es extremadamente dolorosa. Los perros a menudo ocupan un papel muy especial en la vida de las personas, que proporcionan el amor incondicional que a veces la propia familia y/o los amigos no proporcionan. Es posible que desee evitar temporalmente salir a la calle o hablar con la gente. No hay nada vergonzoso en sentir dolor por perder a su perro.

Puede ser reconfortante  buscar la ayuda de otros en lugar de tener que pasar por este difícil momento solo. Tender la mano a otros que pasaron por una pérdida similar puede proporcionar un apoyo emocional muy necesario.Internet facilita la conexión con otras personas que se enfrentan a pérdidas similares

Traer otro perro o no?
Después de que su perro se haya ido, puede sentir que  desea  conseguir otro perro. O bien, puede jurar que nunca quiere otro perro, nunca más, porque la pérdida era demasiado dura para ti, es totalmente comprensible. Tienes que ver lo que consideras adecuado para ti.

Y desde zonaperro.com mandamos un fuerte abrazo a toda la gente que paso por este duro momento y les dedicamos estas dos lineas:
"Cuando la vida te presente razones para llorar, acuérdate de todo lo bueno que habeis pasado juntos y demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."

5 Comentarios :

  1. Buen artículo, pero la muerte no es probable, es segura...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Iscariote,
    Tienes toda la razón, en este mundo nada es seguro,solo la muerte.
    Un cordial saludo, y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/7/12

    que enfermedades provocan la muerte de los perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad no existe una respuesta concreta para esta pregunta, pero le puedo citar algunas:
      Enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, Cáncer...., Le dejo a continuación los más comunes :
      Hongos - Viriosis - Parvovirosis - Moquillo - Hepatitis, - laringotraqueitis y gastroenteritis - Rabia - Bacterias - Leptospirosis - Tos de las perreras
      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  4. Anónimo2/12/12

    acabo de perder a perro que estuvo la mitad de mi vida conmigo murio de 16 añitos y a pesar de que creo tuvo una buena vida el lazo que tenia con el no deja que mi tristeza se vaya

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto