Buscando...

Cómo saber si mi perra tiene un falso embarazo? Embarazo Psicológico

viernes, enero 13, 2012
Debido a la gran confusión que tienen nuestros lectores sobre el tema del embarazo psicológico de las perras hoy analizaremos a fondo este tema con el fin de aportar mas información relacionada con este tema.


Cómo saber si mi perra está teniendo un falso embarazo o embarazo psicológico?


El signo más común en el falso embarazo son las náuseas matutinas.

Comer heces: Aunque este es un caso raro, la perra puede comer excremento durante un falso embarazo , su cuerpo le esta diciendo que ella no está recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes que necesita para alimentar a sus cachorros por nacer. A pesar de que ella no esta realmente embarazada, su cuerpo le está diciendo lo contrario.

El peso: Probablemente el aspecto más interesante de un falso embarazo son los cambios físicos que ocurren en el cuerpo de su perra. Ellas realmente imitan a una perra embarazada de verdad. Por ejemplo: un aumento de peso considerable, incluso si su dieta no ha cambiado. Sus glándulas mamarias aumentan de tamaño y  se iniciará la producción de leche. 

A la hora del paseo, no consigues que su perra haga ejercicio o salga a caminar contigo, ya que ella esta convencida que esta embarazada y necesita reposo y  puede empezar a  llorar y experimentar un "falso" dolor abdominal en la puerta de su casa.

La hora de la verdad: Cuando se acerque el parto virtual "por así llamarlo" mostrará signos nerviosos como jadeo y dificultad para respirar a pesar de que no se ha movido mucho durante todo el día.

Y lo más gracioso a veces, es que la perra empieza a reunir objetos de la casa como mantas juguetes etc... para preparar su casa para la llegada de sus cachorros, y llevará a sus cachorros invisibles alrededor de la casa para llevarlos a su cama, los instintos territoriales de  la madre le convencerá de que tiene que proteger a su camada invisible.

20 Comentarios:

  1. Anónimo31/3/12

    que lindo como son el instinto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/6/12

    hola a mi perra le esta pasando lo mimo ahora supuestamente le faltan 2 semanas aun q la miro poquito gorda cre q es por q la limento mas no quiere correr s siente mal pero no esta embarazada

    ResponderEliminar
  3. Es un síntoma típico de un embarazo psicológico, aunque deberías de mejorar un poco mas su dieta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/8/12

    Se trata? Cómo? Gracias!!! Es que a mi perrita le dx uno =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A veces el único tratamiento es que experimente un embarazo real.
      Pero tampoco es una enfermedad, es simplemente instinto materno y es algo totalmente natural.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo20/10/12

    Hola soy bel kisiera saber si mi perra tiene embarazo psicologico porke larga leche por los pesones y me saca algunos jugetes y los pone debajo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El comportamiento y los síntomas que describes apuntan a un embarazo psicológico, palpa su abdomen para ver si puedes notar algún tipo de movimiento para descartar que sea un embarazo real.
      Aunque personalmente lo dudo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo1/11/12

    Muchas grasias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/11/12

    Hola mi perra molesto hace 4 meses y medio pero la cuide y no le llegó perro pero le empezaron a crecer los pezones y mucho después de un mes de molestar se le desincharon y hace un mes para acá
    nuevamente se le hinchar pero ahora hasta leche tiene yo la noto más pesada y aunque no más gorda a dejado de comer mucho y sólo quiere dormir.Que puede yo no me di cuenta sí molestó o no después pero lo extraño es eso en sus pezones y estoy preocupada que le de una mastitis o algo y muera.... Aconsejeme por favor estoy
    preocupada gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/12/12

    Mi perrita shitzu de 1 1/2 la noto q esta gordita y le salen leche de sus tetitas pero nunca ha sido cojida por un perro? Es posible q este embarazada?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/12/12

    como se les quitan esos sintomas del embarazo psicologico, pues creo q mi perrita lo esta padeciendo de nuevo y la vez anterior se me vio muy delicadita....que hago,gracias pues esto me preocupa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/2/13

    Hola mi perrita la montaron hace casi dos meses, se le hincharon las teticas y tiene su panzita mas dura y pesada le he tocado su panzita pero no hay nada diferente y ah botado un flujo mucoso, me dijeron q no esta embarazada y otros q los podria sentir apartir de dos meses, que sera ayuda!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/3/13

    hola buen dia... mi perrita es una bull terrier ingles tiene 3 años de edad pero asu primer celo la cruzaron y quedo embarazada solo tubo dos perritos, hace 5 meses le llego el celo a mi perra y mi esposo la cruzo con un pit bull al pasar los dias empezo a dejar de comer, se le hincharon sus pezones asta el punto de sacar leche su abdomen estaba duro un dia llegue y mi perra ya no tenia el abdomen y sacaba flujo sangiolento de la vulva le hable al veterinario y me dijo que nos abia si era aborto o un emarazxo psicologico le dio me dicamento y paso el tiempo... apenas en febrero tubo su celoi y la cruze con un bull terrier ingles el perro estubo en mi casa un mes y ya pasaron varios dias y le estan creciendo sus pezones come mucho duerme mucho anda muy carñosa mi pregunta es sera que sea embarazo psicologico o si este preñada?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/4/13

    Hola, tengo una pertita de 6 años que ha tenido por lo menos unos 4 embarazos psicologicos contando con este que tiene ahora, le estamos dando tortilla de perejil y friegas de alcohol alcanforado, pero ahora tiene una mama hinchada, que no saca leche y se la lame continuamente.
    Las otras mamas si que sacan leche.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/5/13

    hola mi perra cumple un año este mes y nisiquiera la e juntado y tiene las tetillas muy grandes y le sale un liquido blanco ya le vino su siglo como en febrero y cuanto le dura hay si me entendieron no

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/7/13

    Hola ojala alguien pudiera ayudarme tengo una perrita de 10 meses schnauzer y creo que esta en celo pero no se si ya esta embarazada ya que un perro la visito por algunos días pero nunca vi que se abotonaran
    la metí a la casa y esta como inquieta y ella monta a otra perrita que tengo con mucha anciedad sus pezones crecieron poquito. Y el perro la sigue buscando pero no se si es porque no terminaron o porque ya esta embarazada?? Xfavor ayúdenme.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/9/13

    o0la mi perrita tiene su colita inflamada un poco gorda no se si eata enbarazada aaaaaaaaaaaayuda

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14/1/14

    Ola mi perra es criolla y m preokupa es su primer celo ...md gano el perro no quiero que quede preñada alguien puede saber si es posible q quede preñada respondan x favor ...!!!! Es el día 12 de su celo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/3/14

    Ola tengo una bulld dog frnces tiene 2 añitos ya y le vino el celo y la hemos hechado pero nose si se ha quedado embarazada por q no se quedaron pegados y nose la noto mimosa con ganas de comer aunque ella tambien es asin es muy tragonaa nose pero le noto tambien la barrigina inchada y las tetinas y le sale un moquillo del chichi como verde amarillo claro y por eso nose si esta o no esta embarazada o si puede ser uno psicologico nose darme alguna opinion por favor gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19/3/14

    Hola mi perra fue inseminada es san bernardo se la pasa acostada dutmiendo cpsa que es muy activa.se.supone esta en dias de livoarse pero hay dias k se ve super gorda y otro bien flaca.ha dejado de.comer y de repente come asi se la pasq.np sabemos si esta realmente embarazada ya que anteriormente suele estar igual.y nada peto esta vez.se le insemino casi todos los dias despues de su sangrado me puedes ayudar...? Es.normal k cambie su apariencia de gordis a flaca

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje