Buscando...

Como saber si mi perra esta en celo, síntomas de perra en celo

viernes, enero 27, 2012
El periodo de celo ocurre cada seis meses, y tendrá una duración de 21 días o unas 3 semanas. Y dentro de ese lapso de tiempo, sólo habrá dos o tres días, cuando en realidad estará lista para que la fecunden.

Los primeros síntomas de una perra en celo, serán lamerse el exterior del aparato reproductor.  Habrá inflamación de la vagina, por lo que se dará cuenta de que hay un aumento de su tamaño.

Después de lo cual, ella experimentará un sangrado vaginal “no se asuste, es algo normal”, es  similar a las mujeres en su período menstrual. Habrá descargas de sangre de color oscuro. Será muy abundante, pero a medida que pasan los días, la cantidad se verá afectada, y el color de las descargas se convertirá en un tono más claro.



A medida que se está preparando para el momento perfecto del apareamiento, te darás cuenta de que su cola no estará en un ángulo normal. Ella va a doblar a la izquierda o a la derecha de una manera inusual.
Por otra parte, también observara que orina con frecuencia en todas partes “no lo confundan con el marcado de territorio de los machos”. Este síntoma es el más importante, especialmente si usted no quiere tener cachorros, debido a que es una llamada a los machos para hacerles saber que está preparada para aparearse.

Estos son los síntomas más comunes que usted debe tener en cuenta. No se asuste si su perra comienza a manchar toda su casa con gotitas de sangre, porque es sólo en un proceso fisiológico normal.


30 Comentarios:

  1. Muy buena guia, ya estaba dudando del porque mi perrita se comportaba extraño

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Nos alegra que le haya servido.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/3/12

    Mi perrita es de raza bassed hound, pero no sangra, no sabemos cuándo es que esta en celo, no presenta inflamación de la vagina, normalmente no la sacamos a la calle, no tenemos mas perros en casa. Conseguimos un bassed hound macho (lo pueden traer de otra ciudad) queremos hacer que se crucen... pero no sabemos en qué momento se puede dar, ayuda please, gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimad@ Lector@
    Hay una forma muy sencilla para saber si su perra esta en celo, fíjese si empieza a levantar o mover hacia un lado la cola es un indicio de que esta en celo.
    También le recomiendo leer el siguiente articulo:
    Como saber si mi perra esta embarazada , también le invito a leer las consultas que hicieron nuestr@s lector@s.
    Gracias por participar en el Blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/7/12

    mi perrita es boston terrier trae la bulva inflamada pero no la he visto sangrar empeso a inflamarce el dia viernes y ya lleva cinco dias asi como tengo el macho no he visto sangre nomas la lame mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Puede que tu perra tenga muy pocas perdidas, por lo tanto no puedes apreciarlo, también los continuos lametones ayuden a que no aparezcan las gotitas de sangre.
    El único consejo es vigilar bien a su perra porque si lame demasiado o notas que esta todo el tiempo lamiendo, puede que se trate de una pequeña infección tipo vaginitis.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/7/12

    Hola yo tengo una perrita bulldog frances y creo ke eata en celo, tiene la vulva muy inchada y sangra aveces.. lleva asi cerca de dos semanas, aun esta a tiempo de aparearse??? la lleve a pasear y se le acercó un caniche y ella gruñó... si la intento cruzar con otro bulldog se dejará montar?? es ke tengo escuchado ke las bulldog escogen ellas a su pareja... espero respuesta pronto, hoy la voy intentar cruzae con el bulldog frances de un amigo... aver si hay suerte

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/9/12

    hola tengo una boxer de casi 4 años y estamos viendo si la cruzamos. De echo ayer conocimos a su novio pero esta no queria saber nada. El 27 de agosto comenzo a "sangrar" y creo esta fecha es la ideal para cruzarse. Pero la perra esta muy histerica y no dejo q el macho se acerque. Hay alguna manera de que se encuentren para iniciar el celo? O solo es tener paciencia hasta q sse conozcan bien? Porq enseguida ella empezo a ladrar y a gruñir... Como hacer efectivo el encuentro? Consejos!! Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Facebook a un grupo llamafo Boricua Boxer Club.
      Te ayudaran mucho y me parece que es el club mas activo en el pais.

      Eliminar
    2. Entra en Facebook a un grupo llamafo Boricua Boxer Club.
      Te ayudaran mucho y me parece que es el club mas activo en el pais.

      Eliminar
  9. Anónimo8/9/12

    mi perrita esta en celo tiene mucha inflamacion kisiera saber si es normal o como saber si se le montaron o coomo puedo detectar eso

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/9/12

    tengo una perrita terrier y tiene la vulva bien inchada y ha sangrado en 2 ocaciones pero el perro que le consegui para hacer el cruze no le muestra atencion a ella! Quiero saber si a ella le falta tiempo para estar lista o es otra cosa? Por fa me gustaria saber

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, tengo un westie macho, hace algunos días lo llevé a ver si se cruzaba con una perrita, porque los dueños pensaron que estaba en celo, he escuchado que algunas hembras son muy limpias y no dejan rastro del sangrado, esto es cierto? o cómo puedo comprobar si está o no en celo? Los dueños creen que está en celo porque en su casa tienen un macho y el intenta montarla, sólo que ella no se deja porque es su hijo. Lleve a mi perrito por 3 días a la casa de la hembra, pero los dueños me comentan que no la montó. Es posible que siga en celo? lo tengo que dejar más tiempo para que se lleve a cabo la monta o qué me recomienda? Gracias y Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes, tengo un westie macho, hace algunos días lo llevé a ver si se cruzaba con una perrita, porque los dueños pensaron que estaba en celo, he escuchado que algunas hembras son muy limpias y no dejan rastro del sangrado, esto es cierto? o cómo puedo comprobar si está o no en celo? Los dueños creen que está en celo porque en su casa tienen un macho y el intenta montarla, sólo que ella no se deja porque es su hijo. Lleve a mi perrito por 3 días a la casa de la hembra, pero los dueños me comentan que no la montó. Es posible que siga en celo? lo tengo que dejar más tiempo para que se lleve a cabo la monta o qué me recomienda? Gracias y Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/10/12

    hola tengo una perrita yorki y no se cuando esta en celo si he visto q se le hincha un poco su vulva pero no la lame ni sangra entonces ¿si esta hinchada su vulva es señal de q esta en celo? saludos y espero su respuesta grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A veces algunas perras no sangran mucho cuando están en celo, así que a lo mejor al pasar unos días puedes observar signos visibles del celo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Anónimo20/10/12

    Gracias x su alluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra saber que el articulo le ha sido útil.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  15. Anónimo8/11/12

    grasias me alludo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Anónimo18/11/12

    mi perrita schnauzer le dio parvo ..salio adelante con la enfermedd quisiera y tiene 12 meses y aun no eh visto que sangre.. el parvovirus le afecto ? gracias espero pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  17. una pregunta ,mi perra hace como si fuera
    un macho haciendo el amor.porque lo hace.

    ResponderEliminar
  18. Mi perrita tiene 10 meses es una chihuahua pero quisiera saber mas o menos a que edad entrara en celo por que lo uniko raro que eh visto en ella es que se lame su parte

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/5/13

    MUY BUENO YO QUE TENGO A MI PERRITA PITBULL DE 2 MESES SABER TODO ESTO BENDITO INTERNET Y BENDITOS BLOGS SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Anónimo31/5/13

    gracias por la informacion tenia miedo y preocupacion por que mi perrita se le inflamo la parte de la vagina

    ResponderEliminar
  21. Mi perrita poodle ya tiene 4 años y hace 3 dias que se lame y lame pero no le veo sangre, esta inflamada y todo pero solo veo como líquido transparente. No quiero q se me pase su celo porque ya la quiero cruzar. Será esto que ya pronto comenzará a sangrar? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo28/7/13

    Yo soy una dueña primeriza gracias por la ayuda :D

    ResponderEliminar
  23. hola me gustaria aserle una consulta yo tengo una sharpei de 9 meses y yo no se si esta en celo pero como puedo saverlo con lo sintoma eya esta como triste se levanta a cada rato no duerme bien y sobre todo no a sangrado o no lo emos notado ya que se linpia a cada rato

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/3/14

    Hola estoy mega preocupada tengo una rottwailer pero sangra mucho es la unica perra q tengo y nunk a tenido contacto con otro perro pero me preocupa por q se orina donde sea y deja manchada la casa q puedo a hacer la llevo al medico ya lleva dos semanas asi si come y toma agua pero el sangrado es abundante pero el color de este es como cafe con sangre

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje