Buscando...

Alergia en perros: síntomas y tratamiento - Mi perro se rasca mucho

martes, enero 31, 2012
¿Esta tu perro siempre rascándose la piel, causando ampollas y llagas en todo su cuerpo? Puede que tu perro tenga Alergia

Aliviar los síntomas de la alergia en los perros. 

Las alergias en los perros les obligan a lamerse y rascarse todo el tiempo y a veces hasta sangrar. Estas llagas pueden infectarse. Algunos perros incluso terminan con la caída del pelo. 

Una de las maneras más eficaces para controlar los síntomas de la alergia en su perro es darle baños regulares con agua fría. Usando champú que contienen eucalipto y el áloe vera puede ayudar a aliviar los picores hasta que su piel se cura. 
Las dietas ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos también ayudan a mantener la piel de su perro saludable. Una serie de medicamentos también pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias. Estos incluyen los antihistamínicos, como la difenhidramina, y los esteroides, como la prednisona. 
Si tu perro presenta una infección, puede administrarle antibióticos pero con mucho cuidado y con un seguimiento de su veterinario.

Tenga en cuenta que el uso continuado de estos medicamentos pueden provocar efectos secundarios graves, como problemas en el hígado y debilitar el sistema inmunológico. Por lo tanto, lo mejor es consultar a un veterinario sobre las dosis adecuadas antes de administrar estos medicamentos. 

Inmunoterapia en animales se ha vuelto más popular en los últimos años. Tu perro recibe inyecciones para prevenir el desarrollo de alergias. Recuerda que estas inyecciones pueden tardar desde varios meses a un año para hacer efecto, y puede costar una gran cantidad de dinero. 

Tratamiento específico para la alergia de tu perro

Existen varios tipos de alergias de perros, y el tratamiento para cada tipo varía de forma significativa. Algunos componentes del aire que esta a nuestro alrededor, como el polen, polvo en la casa..., pueden provocar alergias a tu perro. 

Quitar con frecuencia el polvo y pasar la aspiradora en las zonas donde suele estar  ayuda mucho. Las pulgas son unos de los mayores problemas para nuestros perros. Lo que es aún peor es que algunos perros son alérgicos a la saliva que producen las pulgas. El tratamiento para las alergias de la pulga es de controlar, y si es posible, eliminar las pulgas. Con un aseo regular y un cepillado del pelo sera muy útil. 

También puede utilizar cualquiera de los numerosos anti-pulgas que están en las grandes superficies y tiendas para mascotas, tales como champús anti-pulgas, aerosoles y medicamentos que contienen piretrinas. 

Otro tipo común de alergia en los perros es la alergia a ciertos componentes de los alimentos para perros. Una manera eficaz de gestionar las alergias alimentarias es cambiar la dieta del perro a una hipoalergénica. Luego, gradualmente, introducir  cierto tipo de alimentos de uno en uno,  para observar si el perro reacciona a ese tipo de alimento. Una vez que haya determinado qué elementos causan las alergias, de forma permanente se puede eliminar de la dieta de su perro. 

No importa qué tipo de alergia padece tu perro, con un buen cuidado y siguiendo los consejos arriba mencionados se reducen al mínimo los síntomas , y mantenemos a nuestras mascotas sanas y libres de alergias.

29 Comentarios:

  1. Anónimo26/3/12

    esta informacion me sirve mucho, ya que mi perro sufre de alergia a las pulgas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pastillas contra las pulgas que se llama confortis es buenisima solo una dosis una ves al mes y adiós pulgas

      Eliminar
  2. Estimad@ Lector@,
    Nos alegra que le información le haya sido útil.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria que por favor me ayudaran a quitarle a mi perrita lola un herpes que le salio hace ya mas de un mes, pido ayuda hasta ogora por que la veterinaria me dijo que le pusiera yodo en la erupción, pero como esta por fuera del labio al ponerle el yodo se lo lame y no permite que este le penetre y se le seque. durante una semana deje ponerle por cuestiones de salud mia por lo que no mejoro y en el grano que ya tenia le salio otro, el primero se le seco, le quedo como pasita y se le callo y le sigue quedando el ultimo. hoy la lleve con otro veterinario y le puso una auto vacuna, ¿esto sirve?, por que me dijo que era un virus y que con eso se le quitaria, pero la primer veterinaria dijo que jamas se le quitaria, por faz ayuden a mi schnauzer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22/9/12

      hola suerte

      Eliminar
    2. Anónimo22/9/12

      hola ari" yo tengo un perro que le salieron verrugas en la boca y el veterinario me dijo que era cancer. pero eso fue totalmente falso, porque yo lo cure con lo que te dare a comtinuacion: vas a comprar en la farmacia lo sigiente. amoxcicilina en suspencion,betadine topico bucal,y violete genciana o(azul de mitileno)vas a darle primero la amoxcicilina d 2 a 3 cc si es pequeno vas a esperar una horra y despues le aplicas lo otro asi, vas a conseguirte un frasquito que no uses que sea de atomizador bien limpio ahi vas a echar una cantidad del betadine y le vas a rociar toda la boca bien por dentro hasta la garganta ya que el perro como tu sabras no puede haser gargaras,despes de aplicado eso esperas un ratito y con una brochita le vas a echar en cada verruguita el azul de mitileno,eso le va a manchar un poco de azul la boca,eso se lo vas a haser 2 o 3 veses todo los dias hasta que tu veas que se le enpiezan a caer las verrugas y la amoxcicilina cada 12 hrs x 6 dias besos" les quiero Kristy me encanta la gente que se preocupan por los animalitos.

      Eliminar
  4. Hola Ari, te has planteado poner una tirita cuando le aplicas el yodo, así por lo menos evitaras que se lamiese

    ResponderEliminar
  5. gracias por responder, pero mi lola ya esta casi bien, la auto bacuna que le puso el veterinario le funciono de maravilla por que al segundo dia se le empezo a quitar y ahora debo llevarla en 2 semanas para una segunda bacuna y que se le desaparesca por completo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Ari, ahora a cuidarla muy bien.
    Un saludo y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20/8/12

    mi scnahuzzer sufre de alergia a las pulgas, se le cayo el pelo; no se q hacer ; ¿Que medicamento me recomiendan para el control de las pulgas???? porfa ayuden a mi mascota

    ResponderEliminar
  8. A mi perrita ( cruza ) le diagnosticaron alergia , se rasca , se lame las patitas y tuvo como una conjuntivitis . Le mandaron prednisona dia x medio , segun el veterinario deberia ser de x vida ,. A mi me preocupa eso x los efectos secundarios de este medicamento y aun no le he empezado el tratamiento . Podria brindarme su opinion sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten mucho cuidado ; eso puede crear dependencia , yo le di a mi cachorro por lo mismo
      1 y 1 /2 x 3 dias luego 1 1/2 cada 12 horas x 3 dias y luego x 3 dias cada 48 horas.
      pero el veterinario solo recomienda x 3 dias y cambiarle el alimento que no tenga colorantes

      Eliminar
  9. Anónimo29/9/12

    Hola mi perrito comenzo a. Vomitar por la noche, pero por la mañana comio normal, pero por la tarde comenzo a rascarse mucho. Lo bañe y se le calmo un poco pero toda noche no durmio y se la paso rascandose ,alguien save que puede tener?

    ResponderEliminar
  10. Hola mi perrita le ha salido salpullido por toda la piel ella es alergica a las pulgas que le podria dar para q ya no se rasque por que esta q se le cae el pelo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/10/12

      yo le compré a mi perro el champú dermocanis (alercure), en farmacia. es mano de santo. además de llevar un estricto control con las pipetas para las pulguitas y una dieta rica en vitamina e con pienso especializado. no ha recuperado el color homogéneo que tenía antes, pero sí ha recuperado todo el pelo, completamente nuevo y brillante.

      Eliminar
    2. Hola Eva,
      Las recomendaciones de nuestr@ lector@ te pueden servir perfectamente ya que el Champú dermocanis se usa para el tratamiento de alergias y para perros con pieles sensibles.

      un saludo

      Eliminar
  11. Hola. tengo un shitzu de un año y medio! su piel está roja, pierde pelo, se lastimo todo. se lame las patitas, se frita contra el sillon. ya le hicimos una biopsia, analisis. y el veterinario nos dio un tratamiento con cefacelina 1000 inyectable. 0.07mm cada doce horas. mas prenisolona. se curó pero ahora le volvio a agarrar. Lo lavo con jabon neutro dos veces al dia. vuelvo con la cefacelina a intentar? no se ya mas que hacer... ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos veces al dia es muchisimo debes bañarlo con una champu tipo pioderm cada 4 dias y en las zonas que tenga peor en los dias que no le bañas aplicar un dia betadien jabonoso y otro dia aloe vera. Yo tengo un perro alergico y me plantearia hacerle las pruebas de alergia a veces son alergicos a ciertos alimentos y con no darselos la cosa mejora muchisimo de momento puedes optar por darle un pienso como Hills z/d ultra o Eukanuba dermatosis fp. Ojala mejore animo

      Eliminar
  12. Anónimo16/1/13

    mi perrito tiene ronchitas en su pecho y se rasca todo su cuerpo q le puedo echar o q pastilla podra tomar les agradeceria una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor; no lo automediques consulta al veterinario o si no verifica su alimento , algunos tienen muchos colorantes que producen alergias y caspas a los cachorros, compra un alimento Premium.. que son buenisimos

      Eliminar
  13. Anónimo18/2/13

    Una pastilla que me sirva para la alergio de mi perro tiene ronchas y llagas en su piel y bolitas en su piel que me recomiendan soy de colombia gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi perrita es una chihuahua y hace poco tiempo comenzo a rascarse la zona baja de su cuerpo al grado de que se le esta callendo el pelo en esa zona, pero solo en esa zona, que le puedo dar para que deje de rascarse pues todo el dia se la pasa asi y el veterinario dice que no tiene pulgas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/3/13

    hola tengo un ovejero ya viejito y hace 1 año esta medicado por su alergia ,se le lastiman las patitas y se lecae el pelo en algunas partes del cuerpo,vimos distintos veterinarios pero sigue igual algunos me dijeron que podia ser demodexia,le estamos dando prednovet,tambien cefalong, pero no le veo mejorar!!que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15/5/13

    Hola mi perrita me preocupa por que no quiere comer y aparte tiene comezon, duerme mucho y siempre llora que puede tener??? Plis ayudenme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero indica que edad tiene tu cachorro

      Eliminar
  17. Anónimo3/6/13

    hola mi perrita Marlley ,sostiene una alergia ,primero fue en toda su cara y despues de horas se le paso a su cuerpo ,se rasca demasiado y llora ya no se que hace y lo peor es que le llame a su veterinario y no me contesto le llame al otro veterinario de mi otro perrito y tampoco, me da mucho coraje por que se supone que deben de estar las 24 horas del día en urgencias ,se supone que para eso dan el teléfono celular cierto o me equivoco, bueno me gustaría que me respondieran una pregunta ¿Puedo bañarla ahorita que tiene la alergia?.A si otra cosa el veterinario hace 2 días le puso la vacuna "Puppy" no se si le aria efecto hasta ahora y también le di de comer la dog chow pero antes le daba la pedigree se que no son las mejores.de verdad me gustaría que un profesional me respondiera ,por favor se lo agradecería demaciado. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17/8/13

    Muy buenos resultados contra pulgas y contra dermatitis. comfortis.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19/12/13

    hola mi perro es un chihuahua y tiene alergia en su pechito le salen ronchitas y se rasca mucho de hecho ya se le empieza a caer el pelo de su pechito que le puedo dar.

    ResponderEliminar
  20. Hola hace aproximadamente un mes mi perro chihuahua de 2años 1/2 comenso con inchazon en los parpados llegando al punto que se le callo todo el pelito que le cubre los parpados incluyendo las pestañas y poco despues le comensaron a salir granitos como si fueran barritos en los parpados. Cuando comenzo con los sintomas solo era en un parpado pero poco despues se le comenzo a pasar a su otro ojo.
    Visite a 2 veterianarios que me dijieron que era alergia pero con el primero me mando pomadas y nada el solo empeoraba
    Y con el 2do opto por ponerle un desinflamatorio y un antibiotico ambos inyectados y en el trascurso de 4 dias ya estaba mejor el me dijo que seria un proseso largo, pero cuando me lo dio de alta volvio a recaer eh de decir que responde muy bien a los desinflamatorios
    Pero en cuanto se los dejamos de poner recae, trato de tener mi casa limpia de polvo, tener especial cuidado con lo que come y bebe
    Aun que en los 2 años anteriores el ha comido de todo sin ningun problema surgido con anterioridad y pues relativamente vivimos bajo las mismas sircustancias entonces se pudo volver alergico adi nada mas de la noche a la mañana a su entorno
    O que le pasa ami niño lo tengo desde que tiene 2 meses de nacido y es mi vida y la de mi esposo
    Es un consentido y me acompaña siempre a todos lados y me duele que por su alergia no pueda acompañarme a correr o a super y de quede solo y estresado
    Alguien me prodia decir que le causo probablemente su alergia o quizas no sea alergia por los granos que presenta parecen orzuelos ( perrillas )

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje