Buscando...

Mi perro esta resfriado: Sintomas y tratamiento - Tratar resfriado en Casa

jueves, diciembre 29, 2011
En invierno es muy común que nuestros perros se resfríen al igual que las personas. Ayudar a mantener su perro sano, aprendiendo a identificar las señales de una infección respiratoria y la manera de tratarlo antes de que la enfermedad tenga una oportunidad de convertirse en algo más serio.

Señales de  un resfriado en perros

En su forma más simple, un resfriado es una infección del tracto respiratorio superior, y se producen los siguientes síntomas:
  • Congestión y secreción nasal
  • Un poco de dificultad para respirar por la nariz
  • Tos ocasional
  • Fiebre leve
  • Ojos llorosos
  • Estornudar
  • Letargo general
  • Pérdida del apetito
foto perro resfriadoSi bien estos síntomas pueden hacer que su perro este relativamente incómodo, no son graves. La mayoría de los perros pueden superar un resfriado leve dentro de una semana sin ningún tipo de tratamiento, siempre y cuando se mantengan calientes e hidratados.

Cómo tratar el resfriado de su perro en su casa

Todavía no hay cura para el resfriado común. Sin embargo, puede proporcionarle algunas cosas para hacer que su perro se sienta más cómodo durante la duración de su resfriado.

Mantenga a su perro caliente y seco.
Limite el tiempo expuesto al aire libre durante el  frío. El aire frío tiende a hacer que los bronquios se contraen, lo cual hace más difícil para su perro respirar.
Proporcionar una nutrición extra, como el pollo hervido y arroz integral . Esto mantendrá su fortaleza y apoyara el sistema inmunológico.

Anime a su perro a beber líquidos, incluso si usted tiene para tentar a su mascota con caldo de pollo le vendría muy bien. Esto ayudará a disminuir las secreciones nasales.
Puede administrar  medicina para niños , siempre y cuando el tipo y la dosis son aprobadas por su veterinario. Esto no cura el resfriado de su perro, pero puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que este mucho más cómodo.

Cuándo buscar atención veterinaria
El primer paso para decidir si su perro necesita atención médica recae en el reconocimiento de sus síntomas. Una vez que haya determinado que su perro puede tener un resfriado, debe decidir si vale la pena una visita al veterinario. Aunque algunas infecciones respiratorias se mejoran sin intervención médica, pero es difícil juzgar la severidad del resfriado de su perro.

La regla general es que los cachorros y los perros mayores deben  ser examinados por un veterinario en el momento que tienen síntomas similares al resfriado. Esto es porque sus sistemas inmunes son generalmente más débiles que las de animales adultos sanos. Muchos propietarios prefieren llevar su perro al veterinario para una opinión profesional.

Los síntomas se hacen más intensos:
  • El perro desarrolla un sonajero en su pecho.
  • El perro presenta signos evidentes de que esta realmente incomodo.
  • El perro deja de beber líquidos.
En muchos casos, el veterinario le recetará un antibiótico para tratar la enfermedad. Si bien es cierto que los antibióticos no son efectivos contra los virus, estos medicamentos pueden destruir invasores, bacterias oportunistas que hacen que un perro enfermo, incluso mientras que su sistema inmunológico está luchando contra el virus original.

Enfermedades Disfrazado como resfriados
A veces, lo que parecen ser síntomas de un resfriado común de hecho puede ser atribuido a una variedad de infecciones respiratorias causadas por virus y bacterias. Algunas de estas infecciones sólo tienen que seguir su curso hasta que su perro este bien otra vez. Otros pueden convertirse en enfermedades graves, si se deja sin control alguno. 

Algunas de las enfermedades más comunes que producen síntomas similares al resfriado común:
Parainfluenza
El virus de la parainfluenza es uno los proveedores más común y contagiosa, es el que mas  produce resfriados en los perros.. La infección se caracteriza por una tos crónica.

Adenovirus tipo 2
Adenovirus canino de tipo 2 es una de las principales causas de tos , y que produce síntomas que se confunden a menudo como signos de un resfriado común.

Tos
La Tos a menudo causada por la bacteria Bordetella bronchiseptica, es otra enfermedad que presenta síntomas similares al resfriado en los perros.
En muchos casos, la tos en los perros se curara por sí misma ya que el sistema inmunológico de un perro ataca y vence a las bacterias invasoras. Sin embargo, si el sistema inmunológico del animal no es lo suficientemente fuerte como para superar la infección,  puede llevarlo a tener una neumonía. Parainfluenza y adenovirus pueden causar tos en los perros

Moquillo
El moquillo canino es una enfermedad altamente contagiosa, por eso hay que mantener al perro siempre vacunado contra este tipo de Virus y  se propaga fácilmente . El moquillo es una enfermedad grave que suele ser fatal. El virus puede permanecer  en el medio ambiente durante un máximo de un año.

Tomar en serio todos los resfriados
Tenga en cuenta que un resfriado rara vez es tan simple como parece. Hay que dar a su mascota los cuidados oportunos y llevarlo siempre a su veterinario para un mejor diágnostico "Mas vale prevenir que curar" , si cree que es bastante grave. Asi evitara que el resfriado de su perro se convierta en una amenaza mas grave para la salud de su perro y evitarle  una infección respiratoria.

231 Comentarios:

  1. Anónimo15/7/12

    mi perrito estornuda muchoo y en ocaciones se ahoga porque no puede respirar bien que hago¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle un baño de vapor, cierras el cuarto de baño y dejas que caiga agua caliente hasta que se llene todo de vapor, después meterás a tu perrito dentro para que respire el vapor durante 5 / 10 minutos así le ayudaras a que sus vías respiratorios se despejen “es mejor estar con él para que se sienta cómodo”, pero si el problema persiste es mejor contar con el diagnostico de tu veterinario.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
    2. Anónimo30/9/12

      hola. me llamo ana y tengo un beagle de 10 meses. le he dado un manguerazo con agua para que se refresque y la he dejado en la terraza para que se seque. total que me he asomado por la ventana a ver que tal estaba y estaba templando. he decidido meterla en casa y estornudaba y respiraba de una forma muy rara como si se ahogase. estoy llorando alarmadisima porque no quiero que se muera:'( gracias por leerlo

      Eliminar
    3. Anónimo27/12/12

      Eres tonta!!!no tengas perro si no sabes cuidarlo.no es un juguete.

      Eliminar
    4. Hola,
      Todos cometemos errores, lo malo es no aprender de ellos, pero no es la forma de contestar a una persona preocupada.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    5. Anónimo3/8/13

      pff vaya tela, manguerazo de agua fría y te saca al patio....y si te echan a ti un manguerazo de agua y fría y te sacan ala calle no tiemblas de firo ? cun poco de sentido común..!

      Eliminar
  2. Anónimo17/7/12

    Mi perra, una ovejero alemán de 7 años, tuvo cria hacen 4 días, se agita al respirar y pierde agua por la nariz, poca pero pierde. Como puedo ayudarla para q respire mejor? puede ser neumonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Neumonia no creo, porque suele ser acompañada con tos y la respiración se vuelve mucho mas difícil y complicada con fiebre y cansancio, por lo tanto tiene pinta de que sea solo un simple resfriado.
      Normalmente un resfriado simple se puede curar solo, buena alimentación y descanso para tu perra servirán, y si no, también puedes aplicar el mismo consejo que deje en la anterior consulta.
      Un cordial saludo y mantennos informados

      Eliminar
    2. Silvina26/7/12

      Hola, les escribo para agradecerles la atención, rapida y muy efectiva. Ya esta bien mi perra, era un simple resfriado que se supero. Gracias por los consejos!! Serán muy bien recomendados.
      Un cordial saludo, Silvina de Neuquén.

      Eliminar
    3. Hola Silvina,
      Nos alegra saber que tu perra esta bien, gracias por visitarnos.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo24/7/12

    hola , bueno mi perrita presenta moquillo , nose que darle :/ para que se curee :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es importante señalar que no existe un tratamiento específico contra el distemper "comúnmente llamado moquillo", lo que se hace es ir controlando los signos conforme vayan apareciendo. Por ejemplo, si presenta vómitos, hay que hidratar y dar medicamentos que inhiban el vomito, si presenta congestión pulmonar se dan expectorantes y antibióticos...
      Un cordial saludo y muchísima suerte.

      Eliminar
    2. Hola para el moquillo consejo gente de campo es agarrar 3 marlo de maíz o Choclo hervidos una vez que te comiste el grano... déjalo secar una vez seco hacer un collar con esos marlos y ponérselo al perro se supone que le quita el moquillo... un viejito de campo me lo dijo.

      Eliminar
  4. Anónimo5/8/12

    Hola mi perro estornuda y parece q tiene la nariz congestionada que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si tiene la nariz congestionada y no suelta mucho liquido, puede que se trate de un simple resfriado. Pero si va acompañada con fiebre alta y Tos, entonces sera mejor llevarla a tu veterinario.
      un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo5/8/12

    hola tengo un mestizo de pequines que tiene 14 años, y hace 3 0 4 dias que lo siento que tiene un poco de tos, toma agua y come, tambien lo noto de animonormal, quisiera saber que le puedo dar o hacer. Desde ya gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esa Tos, es fuerte y seca?
      un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo10/8/12

    Hola. Tengo un perrito de 6 años y de un dia para otro comenzó a toser,pero es una tos fuerte que le viene casi seguido y ademas bota como saliva espumosa. Comio y tomo agua normal y no lo noto decaido,pero si muy incomodo con eso. Es un refrio u otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Un simple resfriado es cuando nuestra mascota tiene como liquido transparente en el hocico y de vez en cuando tos (no muy frecuente), pero si va acompañada con tos fuerte y encima bota saliva espumosa, es mejor llevarlo al veterinario lo antes posible.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo2/8/13

      Hola tengo una perra de 4 meses de edad come bien bebe bien pero tosse cada 3 o 4 horas como si quisiera vomitar i le sale moco le dado ibuprofeno de bebe no se si echo bien pero loscachorros son como los niños

      Eliminar
  7. Hola. Tengo tres perros Boxer, una hembra de 8 años, un macho de 4 y otro de dos, este último hace tres dias comenzó a toser, y al igual que en la consulta anterior, es una tos fuerte, recurrrente y ademas bota como saliva espumosa. Come y toma agua normalmente y no lo noto decaido,pero si muy incomodo con eso, hoy está empezando el otro macho con sintomas similares, sin llegar a botar flema o saliva espumosa aún, ayer fui al veterinario a consultar ante la imposibilidad de trasladar al perro y me dió un antibiótico en una jeringa (blanco, unos 5cc aproximadamente9, y un corticoide, para aplicarle en dos dosis consecutivas cada 12 horas, anoche mismo le apliqué el atibiotico de acuerdo a las indicaciones del doctor y hoy las dos dosis de corticoides pero aun no han mejorado en nada los síntomas. Pude observar muchos perros con síntomas similares en la periferia de mi casa, la cual no esta cerrada con tapia totalmente, si no en parte con mallas metálicas, cabe aclarar que estamos en plena época de sequía (mucho polvo) y vientos en la zona donde vivo, y ya pasaron los días fríos de invierno, ahora se alternan con días de hasta 26° durante la tarde y 18 grados por la noche Será un refrio u otra cosa?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pumadiaz,
      Puede ser una infeccion de vias respiratorias No estoy seguro pero puede que tenga tos de las perreras, es altamente contagiosa entre los perros, de todos modos le aconsejo llevar a tus perros al veterinario otra vez y preguntarle por estos síntomas.

      Normalmente un resfriado no va acompañado con vomitos y saliva blanca.
      un cordial saludo

      Eliminar
  8. Olaa tengo un perrito de 11 meses y desde ayer tienes una tos muy furte.por la mañana sobre todo parece como que se aoga..y luego durante el dia tiene como estornudos y tos mas floja...nose si lo estoy exagerando pork me preocupo mucho o ke..pero si sigue asi esta tarde le llevare al veterinario..me han dicho k le dr jarabe de niño...

    ResponderEliminar
  9. Mi Chihuahua de 2 meses tiene ya 2 dias que trae liquido trasparente pero no tanto aveces solo trae humeda la nariz lo normal a estado estornudando un poco pero esta tarde despues de la siesta al estirarse se quedo pasmada y se cayo hacia un lado y chillo una sola vez cuando la levante estaba debil y no se podia parar pero despues se puso a jugar como siempre a estado comiendo bien y no tiene diarrea no vomito al principio pense que podia ser moquillo y me puse triste pero podria ser solo un resfriado ayudeme, que tiene y que le puedo dar?

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo un pitbull mezcla con boxer de repente empezo a respirar, con mucho ruido. Puede ser un resfriado ( no esta caida , come y toma bien de agua). Es normal

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20/8/12

    mi perro un westy tiene un sonido raro en la garganta...hace como k cada que respira por la boca.gracias y espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
  12. Mi perrito Charlie lo noto un poco enfermo, comienza a estornudar mucho y a botar moquito, la verdad me preocupa, parece incomodo al cambiarse de posición en cada momento. Es un poodle pequeñito de un año y tres meses. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  13. TENGO UNA PERRITA DE UN AÑO Y 3 MESES ESTA PREÑADA Y ME PRESENTA SINTOMAS DE GRIPA TIENE MOCO TOSE MUCHO Y LA SIENTO INCOMODA LE ESTOY DANDO VITMINA C PERO NO MEJORA ESTOY PREOCUPADA YA Q TIENE MAS DE UNA SEMANA ASI. HAY VECES Q COME Y OTRAS NO QUIERE COMER LE DOY LIQUIDOS PERO CASI TENGO Q HACERLO A LA FUERZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMBIEN ESTA DECAIDA NO QUIERE SALIR A CAMINAR NI NADA,

      Eliminar
  14. Anónimo24/8/12

    LUCAS
    hola, ayer recogi a mi perro de vuelta de vacaciones. Tenia una pequeña herida en el hocico.Le bañe y le deje mojado para que estuviera fresquito, un poco al aire porque haci mucho calor. Ahora tiene fiebre y muchas flemas. Es un Bodeguero Andaluz. Si comio cuando llego a casa ya que viene mas delgado. ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28/8/12

    hola ayer recogi a mi perra de ocho meses de una residencia que ha estado una semana por vacaciones, desde ayer no deja de estornudar y de vez en cuando se le caen algunas gotitas de mocos, haber si me podeis ayudar. un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/9/12

    Hola. desde hace 2 dias atras mi perro estornuda mucho y hoy empezo a tener secrecion nasal como agua unas gotas no mucho? no se que es lo que tenga pero si esta activo lo unico fue que dejo de comer igual apenas hoy
    me puedes dar alguna informacion .. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector,
      Mientras tenga secreción nasal como agua solo se trata de un resfriado, a veces suelen perder el apetito pero solo por un tiempo y luego recuperar el apetito, "de todos modos fíjate si tiene fiebre o no"
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  17. Anónimo4/9/12

    hola... mi perra tuvo cuatro cahorritos, ya tienen diez días de nacidos pero he notado q les sale una aguita d la nariz y estornudan.. sera muy grave..?? o con los días se les pasará..?? ah pero no han dejado de comer..!! saludos y gracias.. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede que se trate de un simple resfriado ya que si comen bien es un síntoma de buena salud, pero no te olvides ponerles todas las vacunas para evitar sustos mayores.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  18. Anónimo13/9/12

    Hola mi perrita de 10 años lleva casi un mes con gripa, la llevamos al veterinario y le aplicaron antibioticos y mejoro, pero en las noches tiene dificultad para respirar, ella esta comiendo bien y toma agua de forma normal, cuando sale al parque corre y molesta con palos como es su costumbre, no se ve deprimida, pero a veces en las mañanas se levanta con los ojitos llorosos y en el transcurso del día mejora, que puedo hacer, que le puedo aplicar para que mejore, es que no me gusta verla enfermita
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13/9/12

    Seria bueno ver las respurstas a tantas preguntas ya q sirven a todos para no volver a preguntar lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lector,
      Intentamos contestar al mayor numero de consultas posible, pero debido al elevado numero de consultas que tenemos cada día en otros temas no logramos contestarlas todas.
      De todos modos intentaremos despejar las dudas de la gente en la medida de lo posible.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  20. Anónimo16/9/12

    Doctor (disculpe pero no se si es un veterinario ) mi perro presenta estos sintomas :

    - Primero : Comenzo con tos , el sonido es como si quisiera votar algo de su garganta pero no vota nada.

    - Fisico : No corre solo camina y lentamente
    - Resfrio : Hace unos instantes acaba de estornudar (no voto moco) y lo esta haciendo como 3 veces

    - Agua : Con todo esto mi perro no era de tomar agua , pero ahora tienes una sed tremenda.


    Doctor , esto puede ser Distemper (en caso de que lo sea debo sacrificarlo?) o puede ser BRONQUITIS (creo que esto si tiene cura)

    Por favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si tu perro no presenta los siguientes síntomas o no los desarrolla mas adelante no es Distemper:
      - Deshidratación Severa
      - Secreción acuosa o de pus en los ojos
      - Diarrea
      - Fiebre
      - Congestión ocular.
      - Descargar Nasal.
      - Perdida de apetito.
      - Tos continua y fuerte.

      Fíjate bien si aparecen estos síntomas, no uno o dos si no la mayoría y así sabrás si se trata del Distemper o no.

      Si no desarrolla la mayoría de estos síntomas, puede que se trate de una infección pulmonar, que suelen tener estos mismos síntomas, o un resfriado severo.
      Yo le recomendaría llevarlo a tu veterinario con el fin de que le recete el tratamiento adecuado.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  21. Anónimo17/9/12

    Hala buenas noches, tengo un american stanford de 2 años y le noto q tiene la respiracion debil y como q no cojiera apenas aire no abre la boca y la trufa la tiene caliente y de bez en cuando se queja un poco como llorando y le noto triste y sin ganas de moberse y nose si llebarle aora de urgencia o sperar a mañana auke mañana le llebare sin falta pero nose como actuar aunke aora le dejao dormir en el sofa y le noto mas comodo pero se sige quejando pero menos, gracias y perdone las molestias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo17/9/12

    HOLA BUENAS TARDES, NECESITO DE UDS. TENGO UNA CONSULTA TENGO UN PERRO MESTIZO DE 11 AÑOS, DESDE AYER POR LA TARDE A ESO DE LAS 20:00 HRS. MI PERRO ACTUA EXTRAÑAMENTE, SI BIEN TIENE APETITO Y ANIMO Y ADEMAS JUEGA, NO ESTA LADRANDO Y ES COMO SI TUVIERA ALGO EN LA GARGANTA, HACE EL INTENTO DE SACAR ALGO AFUERA CON ESFUERZO PERO ESTO NO SALE, ES COMO SI QUISIERA TOSER, NO SE SI TIENE ALGUN CUERPO EXTRAÑO O ESTA CON SINTOMAS DE RESFRIADO, QUIERO REVISARLO PERO NO DEJA QUE ABRA SU OCICO, POR FAVOR SI CONOCEN DE ESTO ORIENTENME, PUES NO SE SI LLEVARLO A URGENCIAS AL VETERINARIO YA QUE NO PRESENTA OTRO SINTOMA. ATENTAMENTE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21/9/12

    LUCRECIA
    Hola chicos, les cuento que tengo una perra de 2 años, y anda con estornudos, larga un poco de agua de la nariz, y esta un poco decaida, pero come bien y toma agua, se trata de un resfriado? y como la puedo ayudar para que se le pase? xq en este momento no puedo llevarla al veterinario..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23/9/12

    Buenas tengo un staffy de 3 meses y no m descansa...tiene moco en la nariz y le cuesta respirar me han mandado flumil Xr x ahora le hace poco me da penita xq no duerme casi se despierta xq se ahoga y para toser q mas le puedo hacer xra q descanse?? GRacias

    ResponderEliminar
  25. Anónimo28/9/12

    Hola, mi perrita de 15 meses en los ultimos dias se despierta por la noche agitada como si no pudiera respirar durante unos minutos. Parece como si quisiera expulsar algo. Por las mañanas tambien estornuda un poco. No se si llevarla al veterinario, cuando tiene esos episodios asusta un poco porque parece que este ahogando. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo30/9/12

    Hola tengo una perra viejo pastor ingles de 10 años la bañe hace 8dias y ya no ladra,no quiere comer y se tambalea y tiembla de hecho tiene la cabeza agachada que hago ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tu perra vomita, o solo tiene esos síntomas?
      Espero su respuesta, saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo9/3/13

      Hola yo tengo una pitbull de 10 meses y tiene los síntomas

      Eliminar
  27. Anónimo1/10/12

    ami perro le escure como aguita de la nariz que le doy o que le ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normalmente siguiendo los consejos arriba mencionados solo sera cuestión de días para que se le pase el resfriado.
      No le des medicamentos humanos sin consultarlo con tu veterinario, si la cosa no mejora tendrás que plantearte llevarlo al veterinario para que le recete vitaminas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  28. Anónimo9/10/12

    Hola hace como 1/2 mes m regalaron una perrita maltes de un año. Y antier la lleve a asu corte de pelo y la raparon xk tenia muy maltratado su pelo, el problema es ayer salimos al parque aque caminara y hacia un poco de frio y ella andaba sin tapar, y como alas 3 hrs me percat que tenia. una specie de moquillo blanco era muy poco, lo limpiamos y ala 1hr le volvio a aparecer. en ese momento le limpiamos y la tapamos i desde entoncs no le a aparecido el moquillo pero si se escucha un ruido raro de su pexo i se escuxa su respiracion. aveces parece que quiciera vomitar algo pro no lo hace. ayuda! me preocupa que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normalmente un simple resfriado no viene acompañado con vómitos, por lo que me extraña que solo tenga esto, le aconsejaría que la llevara al veterinario para descartar que tenga moquillo, fíjate muy bien si tiene fiebre alta y si empieza a desarrollar conjuntivitis en sus ojos.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  29. Hola! Tengo un cachorrito yorkie de 2 meses de unos dias para aca comenzo como que a estornudar y despues como si vomitara pero no, como si se tragara sus moquitos.
    lo lleve al veterinario para ver que me decia y segun el tiene moquillo.
    Me dijo que le iba a poner unas vacunas inmuno estimulantes, (lleva 2) pero no veo mejora. pienzo que esta empeorando o algo asi hoy vomito y no quiere comer, no se que hacer!! Esta decaido, tengo miedo de que muera ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla,

      Dale Amoxicilina 500 mg, un comprimido cada 8 horas y limpiale los ojos con te negro, pero recuerda de llevarlo a tu Veterinario,ya que el tratamiento de ésta enfermedad puede ser muy diferente en cada perro, no dejes de seguir las indicaciones de tu Veterinario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  30. Anónimo16/10/12

    hola tengo una chihuhua de 4 meses y tiene un poco de moco yno quiere comoer muy bien,no tiene tos pero como q de repente estornuda,una amiga me dijo q le dierea paracetamol,esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No des medicamento humano a tu perro ya que no sabes como reaccionaria debes seguir las indicaciones de tu veterinario en esos casos, pero para aliviar un poco sus síntomas, dale caldo caliente, si no muestra interés en los alimentos, también ayudara a eliminar el exceso de mucosidad, y mantengalo caliente y seco.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo10/4/13

      He encontrado un yorkshire que parece tener un resfriado. No se si tendra relacion pero parece ser sordo. Aparte tiene una oreja que parece estar quemada y algunas heridas en esta..
      ¿Que puedo darle para el resfriado? ¿Y en la oreja que puedo ponerle?

      Eliminar
  31. Soledad22/10/12

    Hola buenas noches tengo un labrador de 8 meses desde hoy al medio dia está con tos seca y hace árcadas como para vómitar y no vómita nada que puedo hacer tengo mucho miedo q algo le suceda. El duerme en las noches adentro y por la mañanas sale al patio con mi Otro perro ovejero alemán. Sólo come balanceado.

    ResponderEliminar
  32. mi perra se mojo el otro dia en el aguacero ahora no me come tien catarro y esta haciendo la caca con sangre tengo mucho miedo que hago porfavor de responderme si le pasa algo por mi culpa me muero amo mi perra como si fuera mi hija tengo miedo que algo le pase esta tan linda plissssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anelys,
      Perdona por contestar tan tarde, ya que no doy a basto para contestar a todas las consultas, mantengala caliente y seca, y sigue las instrucciones que indique en las siguientes consultas 33 y 34 , también dale pollo hervido y arroz integral, sin olvidar la vitamina C , ya que durante un resfriado es normal que un perro pierda el apetito, a parte que el olor de la comida no le atrae tanto como antes.
      Espero que se mejore, un cordial saludo.

      Eliminar
  33. Anónimo28/10/12

    Hola tengo una perrita de 3 años hace 2 semanas empezo a chupar el suelo como una loca y tenia baba en el morro la nariz seca y tragaba forzosamente como si la tuviese inflamada y le daban arcadas como si fuese a vomitar hasta k finalmente vomito, le di tratamiento y mejor, hoy ha vuelto a empezar a hacer lo mismo de repente tiene 38,1 de temperatura me dijeron k la otra vez era farigitis pero me acaban de decir k es muy raro que se vuelva a repetir lo mismo, k puede ser

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/11/12

    Hola mi perrito turned 4 mwses es Chihuahua tiene demaciada gripe y aveses toce feo le doy miel pero no se compone que otro remedio casero se puede dar urge. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6/11/12

    Hi tendo un cachorro de 3meses es Chihuahua se me enfermo doctora estoy desesperada es mi unica compañia lo kieero muncho yo viivo en new York aka ase demaciado frio se me enfermo de gripe estornuda demaciado y tiene tos como si se aogara en flemas no lo puedo llevar a veterinario son caros y yo no estoy bien economicamente quisiera que remedio casero le puedo dar please espero lk lea mi publication que dios la vendiga taks

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Voy a contestar a las Consultas 34 y 35, pueden aplicar los siguientes remedios naturales:
    Rosa mosqueta y ajo junto con vitamina C, la dosificación dependerá de la edad y el peso de los perros , también tendrán que proteger a vuestros perros del aire frío y limitar el tiempo que pasan al aire libre.
    Un vaporizador de vapor en el lugar donde duermen los perros mantendrá los tubos bronquiales húmedos, pueden agregar un poco de aceite de eucalipto en el agua que le ayudaran a despejar sus vías respiratorias.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. hola anoche mi perrita husky siberiana de 10 meses comenzo hacer un ruido muy extraño con su garganta y hace como si quisiera vomitar expulsa como flema cabe mencionar que aquí dode vivo esta haciendo mucho frio incluso a estado lloviendo por fa ayuda !!

    ResponderEliminar
  38. hola hace 5 dias mi perro estornuda y esta temblando y le ronca el pecho me puede hacer el favor de decirme que le puedo dar muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. hola hace 5 dias mi perro estornuda y esta temblando y le ronca el pecho me puede hacer el favor de decirme que le puedo dar muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8/11/12

    Hola quisiera su ayuda urgente, mi perrita yoshair murio en el parto dejando una cachorrita prematura muy pequeña, ya tiene ya 3 semanas y presenta dificultad respiratoria, respira por el hosiquito y tiene moquito en la naricita q mejora cuando la limpio, se ahora cuando tota tetero pero aun lucho con ella, le dio fiebre y le di 1 gotica de acetaminofen y la hidrato con suero, pero mejora y de pronto decae.. No que que darle ya que es prematura... Pienso q nacio con sus pulmonsitos inmaduros.. Ella lucha y yo con ella... Agradeceria me respondiese urgente ya que no quiero perderla tambien a ella... Mi correo bianca23_894@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8/11/12

    como recocnocer si tu perro tiene fiebre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Aquí tienes un articulo que trata este tema:

      Como saber si mi perro tiene fiebre

      Espero que te sirva, un cordial saludo.

      Eliminar
  42. buenas mi perro tiene la nariz congestionada y le salen mucho moco ya lo llevaron al veterinario y le dieron una inyección, y le mandaron un expectorante, y como yo ya le estaba dando antibiótico me dijo que se lo siguiera dando. Pero sigue igual y ya me tiene preocupada....

    ResponderEliminar
  43. hola mira tengo un perrito viejito no se sabes cuantos años tiene pero llego a mi casa como hace 15 o 17 años mas o menos bueno mi perrito es una mezcla de pastor alemán. Tiene los siguientes síntomas mucha mucosidad verde, lo cual le obstruye su nariz y respira por la boca, tiene conjuntivitis, ha bajado mucho de peso, no acepta comida, ni agua, tiene un olor muy fuerte en su hocico, tirita al levantarse, esta babeando mucho.... que enfermedad podría tener ayúdenme por favor me da mucha pena a ver a mi perrito así

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10/11/12

    Tengo un cahorro de un mes que no puede respirar y lo hace forzado hace mucho ruido, estoy muy preocupada y no se k hacer, y no tngo con que pagar un veterinario

    ResponderEliminar
  45. Anónimo13/11/12

    BUENAS NOCHES :

    QUISIERA HACER UNA CONSULTA DEBIDO QUE ESTOY DESESPERADA MI PERRITO DE 9 AÑOS EMPEZO HACE 8 DIAS CON UNA TOS MUY FUERTE ERAN CASI ALARIDOS QUE DABA, TOMABA AGUA Y EMPEZABA A VOTAR UNA ESPUMA BLANCA Y A VECES UN LIQUIDO TRANSPARENTE QUE SUPONGO QUE SON FLEMAS LE DABA COMIDA Y VOMITABA Y MUY DECAIDO LO VIO EL VETERINARIO LE RECETO AMOXICILINA DE 250 MG CADA 12 HORAS EN JARABE BROMEXINA C/12 HORAS POLIVITAMICO Y LOS JARABES TAMBIEN AL RATO DE DARSELOS LOS VOMITABA PERO ANOCHE ADEMAS DE TODO LO ANTERIOR EMPEZO A BOTAR UNA SECRECION TRANSPARENTE PERO EN GRAN CANTIDAD POR LA NARIZ Y EN EL HOCICO LE CUELGA COMO FLEMAS Y NO QUIERE COMER AYER TOMO HARTA AGUA DURANTE EL DIA PERO HOY APENAS UNOS SORBOS DE AGUA CADA 1/2 HORAS APROX. PERO YA HACE APROX 8 HRS QUE NO HA TOMADO NADA DE AGUA.

    FAVOR AYUDA PARA MI PERRITO

    MUCHICIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. Anónimo16/11/12

    ola.!
    mi perro pug de 4 meses ha estado enfermo de las vias respiratorias, es normal que cuando este diagnosticado con resfriado produzca mucha saliva muy liquida.?
    gracias

    ResponderEliminar
  47. Anónimo19/11/12

    Hola,

    Alguien ha probado mantas especiales térmicas para perros ??

    las vi en Londres en perros de Agility. Las busqué en España pero sólo Las encotré por internet, dice que las envian a cualquier parte.
    http://ortopediacanina.com/es/54-manta-perros-back-on-track.html

    son caras pero las usaban en Inglaterra y me decian que iban muy bien...

    saludos,

    ResponderEliminar
  48. Anónimo22/11/12

    Hola,

    Mi perrita es cruce de cocker con poodle, tiene 4 años y precisamente hemos decidido ke tenga una camada, la semana pasada ha tenido su primer cruce, con hoy ya van dos veces y està presentado sìntomas de resfriado...Se puede darle pastillas contra el resfriado? .. es igual ke en el humano y le puede afectar el medicamento en la formaciòn de los cachorros??... ¿Que tratamiento recomendarìa?

    Agradezco su pronta respuesta.. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo13/12/12

    hola,
    mi perro fue atenido por distintos veterinarios porque tiene mucho moco y esturnuda, pero todavia despues de tantas inyecciones que le deron para que mejore no se curo, hay una leve mejoria porque come, pero me procupa porque esta muy delgado y tiene dificultades para respirar. No se que hacer, ningun veterinario me pudo ayudar. Seria bueno que me udiera decir que hacer aconsejarme,
    gradezco su pront respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Anónimo19/12/12

    Hola, tengo una american pitbull de 4 meses y expulsa una mucosidad acuosa y noto que le cuesta respirar un poco, no presenta mas sintomas auque hace dos dias que le sucede y soy un poco paranoico y temo que padezca moquillo, le agradeceria mucho su opinion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. mi perro es de raza snauzer y tiene un poco mas del año leva tres dis sin comer con soltura y con un sonido en el pecho como flemas que debo hacer

    ResponderEliminar
  52. Anónimo26/12/12

    hola mi perro tose como si estuviera ATRAGANTADO Y VOTA saliva espumosa con flema verde que tiene?? es serio?? que le puedo dar ?? es necesario llevarlo al veteroinario?? me preocupa mucho

    ResponderEliminar
  53. Anónimo31/12/12

    Hola espero que me puedan ayudar...tengo un yorkie de 2 meses y medio y tiene un ronquillito como el de un gatito o algo asi estara enfermito? Pero el esta activo y muy bien...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2/1/13

    ami perro lo desparasitaron y lo inyectaron xq tiene gripe pero esta tosiendo desde la 1 de la tarde q lo lleve y no puede respirar q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/1/13

    hola, mi mascota tiene una pelota debajo del hocico, parece una quemada y es bastante grande. ayudenme xfavor.

    ResponderEliminar
  56. Mi perro lleva todo el día chupando el suelo y tosiendo como si estuviera atragantado,a vomitado varias veces.necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8/1/13

    Tengo una english bulldog de 8 dias con dificultad para respirar tiene aguita por la nariz y vomita despues de beber leche ayuda por favor

    ResponderEliminar
  58. Anónimo13/1/13

    Hola tengo una hembra de westi y tose, estornuda, la respiración es como si tuviera pena y vomita. Me gustaría saber de que puede ser ya que la lleve al veterinario le pusieron un tratamiento pero esta otra vez igual.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo22/1/13

    Buenas. Tengo un Golden retriever de 2 años y hoy empezó a torcer muy seguido y a jadear como si estuviera cansado. Que puesto darle para calmarlo? Urgente desde Venezuela

    ResponderEliminar
  60. Anónimo25/1/13

    Eduardo
    Hola tengo una pastor belga cargada y desde hace una semana presenta tos y empezó a con un poco de moco no se si le puedo dar tratamiento por sus cachirritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que tu perra esta embarazada es mejor no medicarla hasta que cuentes con el diagnostico de tu veterinario para evitar posibles complicaciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  61. Anónimo28/1/13

    Hola me llamo carmen y tengo un bull terrier de 17 meses y lleva 3 dias con tos y muchos mocos y a parte no respira muy bien. Yo en los dos ultimos dias le he estado dando medio litro de leche calentita y 1/4 de ibuprofeno y las 3 o 4 primeras horas muy bien con ganas de salir y jugar pero despues muy decaido con frio y con ganas de dormir. Les cuento esto porque nose si estoy haciendo bien o no y de camino me aconsejeis. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Como siempre aconsejamos nunca debes automedicar tu perro y mucho menos con medicamento humano, porque no se sabe que reacción tendría ni si le perjudicaría en un futuro, es mejor hablar con tu veterinario para que te recete algo.
      De momento intenta darle caldo caliente, tambien carne picada para que tenga un buen aporte de energía y mantelo siempre seco, cuando salgas intenta ponerle algo de ropa.
      También hay que ver si tiene todas sus vacunas al día y si le has hecho la prueba del moquillo.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  62. Anónimo30/1/13

    Holaa tengo un bulldog frances de 3 mesecitos y esta resfriado, lo lleve al veterinario y me digeron que tiene principios de neumonia... aora me preocupa el perro porque a dejado de comer y no se si puedo darle su medicacion con el estomago vacio... me recetaron synulox gotas y me gustaria q me ayudaras aver q puedo darle de comer para seguir cn la medicacion, no quiero que empeore el perro... :( spero.respuesta un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Intente darle latas son mucho más apetitosas para tu cachorro trata de comprar latas que contengan la mayor cantidad de carne posible mezclada con verdura para aportarle hidratos de carbono "aporte de energía" y justo después de que coma dale su medicación.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. Anónimo1/2/13

    hola . buenas noches son mas de las 12:30 de la noche y a mi perro le acaba de dar como un ataque que no lo deja respirar y como que quisiera vomitar y no puedo encontrar una veterinaria abierta mi mi hermano menor esta llorando porque piensa que se puede morir .bueno y mi perro es de raza pouddle enano . respndanme xfavor para ver que es lo que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo más seguro es que se haya atragantado con algo que comió, algún hueso o algo, que ha comida justo antes de que le pasara eso?

      un saludo.

      Eliminar
  64. Anónimo2/2/13

    Hola mi bulldog de 3 meses tiene principios de neumonia, se encuentra algo mal y me preocupa que no salga para adelante, el perro esta tomando un mucolitico y dos antibioticos!! Y no hay manera de que suelte los mocos... haber si me podeis ayudar la ultima opcion seria ingresarlo¡¡ :'(

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6/2/13

    hola que tal tengo un chihuahua de 3 meses y tiene congestión nasal y duerme mucho ya lo lleve al veterinario mi pregunta es en que tiempo se le debe quitar la congestión? gracias

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7/2/13

    hla amigo como va...! mi perrita ayer tuvo fiebre y no tenia ganas de comer.... en cambio hoy comio mucho mas q ayer, tambien le cae agua del osico y tiene muy pocos estornudos y anda media decaida... q podria hacer para ayudarla...? nos vems amigo espero tu respuesta pablo

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7/2/13

    Hola amigo, disculpa por otra consulta mas a tu larga lista, pero no tienes idea de cuanto ayudas a muchos aquí. Bueno, el asunto es que tengo una perrita de unos 11 años más o menos que siempre anda alegre y saludable, pero ahora presenta su hocico medio congestionado y babea frecuentemente, no mucho, es como agua, pero sigue con su carácter habitual. Es un resfriado normal? quizá sea porque ya le faltan varios dientes? Se le podría dar alguna vitamina o algo? La verdad tengo terror de ir al veterinario porque siempre saltan con hipótesis que a veces re fallan. Bueno gracias y espero tu respuesta. Atte Fabrizio.

    ResponderEliminar
  68. Hola compañero, tengo un cocker ingles que tiene 2 meses y tengo una preocupación muy fuerte ya que hace unos 2 días no bota sus heces fecales, no come, orina un tono amarillo muy fuerte, ademas que esta decaído, vomita, tiene mucho moco y en su boca tiene como saliva pegajosa que es flema o eso creo, quisiera saber que puedo hacer para que se mejore. saludos y espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos!
    am tengo una perrita como de 9 meses y ayer empezo a tener un síntoma no se vien si toce o es como si kisiera sacar algo de la garganta......entonces hoy empezo a tener lo mismo pero ahora expulsa como moco que puedo hacer para ayudarla? Y kisiera saber si es grabe ya q yo me encuentro enferma AYUDA URGENTE X FAVOR

    ResponderEliminar
  70. Anónimo15/2/13

    ola mi perrita tomo agua y derepente la enmpiezaa a botar y uno la toma y le duele los pulmone k ago

    ResponderEliminar
  71. Hola espero me ayude con mis perritos. Mi perra tuvo perritos hace 14dias yellos estan saludables gorditos y uno ya abrio sus ojos pero tienen la nariz mojada y con minusculaa gotitas de agua transparente. Espero su consejo . Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo17/2/13

    hola mi perrita tiene un 1 y 2 mese esta laganando mucho y no esta comiendo esta asi ase 3 dias pero toma agua que me rrecomiendan

    ResponderEliminar
  73. Anónimo19/2/13

    Ola tengo un perrito de nueve meses de edad hace mas de una semana que se me resfrio lo yeve al veterinario pero no se compone no se que hacerle no tiene tos ni otra cosa solo es el moquito y por lo mismo derrepente no puede respirar ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  74. Anónimo24/2/13

    hola, tengo un boxer de 3 años y desde hace un par de dias de vez en cuando parece como si se ahogara empieza a carraspear y la otra noche vomito como si fueran mocos, que puedo hacer? gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo25/2/13

    Hola tengo un perrito de 5 meses que lo bañe hace 3 dias y no come ni toma agua, tiene fiebre, no tiene mocos y ademas no va al baño. el veterinario me dijo que podia ser distemper porque tiene inchado el estomago y le inyecto medicamentos. QUE HAGO? puede ser un resfrio leve? o algo mas grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En este caso debes hacerle caso a tu veterinario ya que si los síntomas son muy parecidos a los síntomas del distemper, te copio mi respuesta de una consulta anterior:
      Es importante señalar que no existe un tratamiento específico contra el distemper "comúnmente llamado moquillo", lo que se hace es ir controlando los signos conforme vayan apareciendo. Por ejemplo, si presenta vómitos, hay que hidratar y dar medicamentos que inhiban el vomito, si presenta congestión pulmonar se dan expectorantes y antibióticos...

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  76. Anónimo3/3/13

    Hola
    Me gustaria saber si lo que le esta ocurriendo a mi perro es un resfrio u otra cosa es un maltes de 1 año y hoy comenzo a quejarse de la garganta y vomitaba un poquito de espuma
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Todo apunta a un posible atragantamiento, acuérdate si le has dado algún hueso de pollo o algo parecida que le pueda haber causado esto.
      Un resfriado común no va acompañado con vómitos y espuma blanca.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. si comio hueso vacuno pero la duda es si no se comio un sapo, y que puedo hacer?

      Eliminar
  77. Anónimo3/3/13

    Hola, tengo un yorkshire de 9 años y desde hace un par de dias está asfixiada por momentos y todos los días vomita hasta dos veces. También tiene una infección en el ojo. ¿Que puedo hacerle? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4/3/13

    hola tengo un perrito muy grave un bull terryer stanford de 2 meses y medio y tiene vomito, moco verde k hago!!!! ya tiene la vacuna del varpovirus!!! ayudaaaa!!!!!!!!!!!!!! :(

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7/3/13

    holaa .. tengo una perra de 3 años que tiene mucha tos , tuvo en varias ocasiones un poco de fiebre, y estaba decaída, y sin apetito .. tambien note que tiene una bolita en uno de los lados de la garganta... que puede ser....??? le estoy dando amixilina 500 cada 8 horas.... necesito saber si tengo que llevarla al veterinario xfavor respondeme....

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8/3/13

    Hola tengo un pug de 1 ano y medio y desde el sabado presenta enrojecido sus ojitos, suelta sus laganas y lo limpio constantemente, esta vacunado contra todas las enfermedades, bueno le comence a poner lagrimas artificiales que ayudan a el enrojecimiento de suus ojos, la picazon etc, pero hace dos dias comenzo con falta de aire, y congestion nasal, suelta su liquidito transaparente por la nariz, el desde pequeno cuando se agitaba hacia un sonido raro por la garganta como si fuera a vomitar pero no lo hace y se le pasa al momentico, ahora como se agita mas rapido por la falta de aire lo hace frecuentemente( el sonido en la garganta), esta decaido, pero come bien, se hidrata bien, le estoy dando benadryl 5ml ya que pesa 22 libras y media para la alergia y calmarlo bien esto fue recomendado por el doctor en enero ya uqe es un perro intranquilo y se comia las unas de las patas traseras diganme que puedo hacer

    ResponderEliminar
  81. Hola tengo un cachorro de 2 meses es bulldog y esta con mucha tos le estoy administrando ambroxol pero estoy muy preocupada por que esta sólo durmiendo si se despierta para comer pero el agua se la tengo que ofrecer por que no se levanta si no es para hacer del 1 y 2 por favor ayuda

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10/3/13

    Hola tengo una perrita de un año pero hace 2 dias respira muy agitada se atora con el agua esta vomitando y no duerme por la noche se la pasa mirandome y respirando muy rapido se le cierran los ojitos pero no duerme le da miedo acostarse y supura agua por la nariz que le puede estar pasando por favor ayuda!!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12/3/13

    hola tengo una perrita de dos meses y tiene resfriado por favor alguien podria ayudarme. ella tiene tos y cuando tose le suena con flema esta estornudando y le sale moquito por la nariz. que debo hacer

    ResponderEliminar
  84. hola tengo una perrita chihuahua y peridio el apetito, sii toma poquita agua y ha estado vomitando como si fueran flemas que puede tener??

    ResponderEliminar
  85. mi perra de 5 meses le sanel secreciones verdes por la nariz y tiene dificultad para respirar, come y toma agua en abundancia. Lo que mas me preocupa es su dificultad para respirar, aveces se ahoga y tiende a respirar por a boca, cuando se acuesta no puede dormir bien por lo mismo. Porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  86. Anónimo16/3/13

    hola tango una perra pitbull embarasada y hace un par de dias que esta trizte y perdio el apetito teine el osico humedo constantemente y los ojos llorosos a y un poco de fiebre que le puedo dar

    ResponderEliminar
  87. Hola, tengo una perrita golden de casi 2 años y hace unos días que tose como si estuviera atorada. ¿que puedo darle? hasta ahora solo he probado darle bastante agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvidaba de algo importante, hace como una semana se robó una bolsa de carbón y al parecer comió un poco.

      Eliminar
  88. Mi perrito tisn e un poco de fiebre, vomita un poco solamente, no quiere comer y está decaído y respira acelerado, es un resfriado?

    yo lo he hidratado con suero oral y ha estado durmiendo calientito todo el día, que hago?

    ResponderEliminar
  89. Hola mi perrita tiene muchas lagañas y tiene tos ademas babea se queja como si le doliera algo y esta un poco agresiva
    Que puede ser? por favor ayudeme estoy triste no quiero que se muera

    ResponderEliminar
  90. Anónimo28/3/13

    Buenas, tengo en casa dos cachorritos de 11 días con su mami (bodegueros). Uno de los cachorros ha comenzado a estornudar muy de vez en cuando y comienza a tener la nariz más humedecida de lo normal. Entiendo que pueda ser un resfriado pero tiene la barriguilla blanda y no sé bien cómo tratarle.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo29/3/13

    Buenas, me encontré un perrito abandonado con 1 semana en la calle y lo acogí.
    Desde hace unos días, cuando toma el biberón quiere respirar por la nariz pero tiene moco, suena igual que cuando una persona tiene moco en su nariz. ¿Qué puedo hacer? Ahora tiene 16 días,lo tengo bien tapado y sólo lo saco para comer, también duerme mucho. ¿Puede que se le pase sólo o debo hacer algo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2/4/13

    HOLA NECESITO AYUDA, MI PERRITA TIENE RESFRIADO
    EL RESFRIADO SE LO CONTAGIO UN PERRO MAS QUE TENGO EN CASA
    SI COME, BEBE LIQUIDOS Y HACE SUS NECESIDADES BIEN
    le estoy suministrando una medicina de niño (en gotero)
    quisiera saber si debo suministrarle la mitad del gotero
    y que puedo hacer para que se alivie?
    cuantos dias debo darsela
    mi perra presenta sintimas de
    - escurrimiento nasal
    -dificultad para respirar ( se olle como cuando una persona
    no respira bien porque tiene mucho moco)
    que hago, podria ayudarme?

    ResponderEliminar
  93. Buenos dias;
    Mi perrito yorkside de 2 años se ha levantado hoy vomitando, tras estos vomitos ha tenido mucho decaimiento, estaba tumbado sin querer moverse.
    Posteriormente, cuando ha empezado a andar ha empezado a estornudar mucho,tiene mal estar y escalofríos constantes aun arropándolo. Hemos llamado al veterinario pero me ha dicho que ahora mismo esta ocupado y la verdad es que estoy bastante preocupada. Me podriais guiar?

    ResponderEliminar
  94. Hola necesito ayuda porfavor tengo un boxer de 8 meses, pero esta resfriado esta con estornudos y como tos seca, el tiene todo aldia sus vacunas y lodemas pero lo lleve yme dijo que latos se le quitara sola usted que me recomiendan algo natural .?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo24/4/13

    Mi perrita de 13 años no le pasa la tos ya va mas de una semana y no le pasa no comer le cuesta tomar agua y bota saliba espesa mocosa ayuda

    ResponderEliminar
  96. Anónimo6/5/13

    Doctor tenfo un cachorro maltes de 3 meses hace dos dias el ver le puso la primera sextiple y a la hora el perro empezo a toser y ahora estornuda y su nariz esta humed el vet me dijo q le diera bizolvon infantil cada 8 horas y ya lleva un di a tomandoloestoy asustada es primera vez q tengo un can espero me pueda ayudar, saludos!

    ResponderEliminar
  97. hola
    mi perrito es un perro cachorro que adopte por que era callejero tiene 6 meses y desde ayer presente tos y le suena su pechito y tiene moquitos pero se le solidifican por lo cual le cuesta respirar por su nariz le he estado dando leche desde ayer de esas que tienen omega 3 y muchas vitaminas pero esta decaido mañana lo llevare al veterinario pero que puedo hacer para que no empeore hasta mañana? agradecere los comentarios

    ResponderEliminar
  98. Anónimo15/5/13

    Hola tengo un bichon maltes de 3 meses y medio hace 17 dias le diagnóstico el veterinario el tos de la perrera, estuvo siete dias con un antibiótico y no funciono luego 10 dias mas con otro antibiótico diferente y unas pastillas la cosa es que el perro sigue botando un moquito verde y tiene todavía un poco de tos su estado anímico es bueno come, bebe juega mucho pero ya no se que hacer para curarlo. Me podrías aconsejar algo por favor.

    ResponderEliminar
  99. Hola; tengo un pastor alemán de 5 meses y hace 4 dias nos cayo un agüacero en mitad de su paseo.
    Cuando volvimos a casa lo seque con una toalla (porque el secador le da miedo)y lleva con hoy dos días como si al respirar y muy de vez en cuando hace un ruido muy raro como si tuviese moco y se lo tragase o algo asi... :S
    come,corre,juega,todo normal pero no se si darle algo ahora que no veo que este muy mal pero no se que hacer....

    Gracias por anticipado y espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. hola, mi perro es pequeño y esta muy mal creo :( duerme todo el dia y solo se levanta para comer las galletas que le doy, tiene los ojos llorosos, y se le forma como pus, todo el tiempo tiene lagañas y a causa de eso, sufre de su vision. :( no se que tiene... mi mama solo le echa unas gotas para los ojos que ella tenia, y con eso mejora su vision, pero luego nuevamente aparece asi.. que le pudo dar para que se cure.. :(

    ResponderEliminar
  102. Anónimo24/5/13

    Hola tengo un perrito de 1año, y este tiene toz al principio vomitaba y tenia diarrea pero despues de 2 dias se le paso ahora tiene pura toz . Que debo hacer? sera muy grave como para llevarlo al veterinario

    ResponderEliminar
  103. Hola tengo una perrita de raza mestiza, tiene un año y ocho meses, hace tres note que algo no estaba bien, su animo empezó a decaer, cuando le tocabas lloraba, no tenia mucho apetito. La lleve al veterinario con la esperanza que pueda decirme que le pasaba, al principio me dijo que tenia neuralgia y le puso dos inyecciones una con complejo b y la otra para relajar los músculos, al día siguiente le puso otra más de complejo b y el ultimo día que tenía que pincharla por el tratamiento. Mi perrita tenía fiebre e inflamadas las amígdalas por lo que le recetaron amoxicilina y unas pastillas, pero la verdad es que no veo mejora y me tiene muy preocupada. Si alguien puede ayudarme se los agradecería mucho. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  104. Anónimo28/5/13

    Hola, les comento que tengo un perrito Cocker Spaniel de 12 años y hace poco más de una semana que tiene la mitad derecha de su naricita muy reseca, casi como partida, decolorada y congestionada. Se la hemos humectado con crema, aceite y agua, pero no mejora. Se lo llevamos a nuestro veterinario pero no tiene claridad en el diagnóstico. Un antecedente importante, pero no se si tiene relación, es que es cardiopata y está en tratamiento hace poco más de un año con espironolactona, furosemida y enalapril. Además aparentemente hace un par de semanas tuvo un accidente vascular, porque su ojito izquierdo se le fue hacia arriba, mientras el otro permanecía normal (ahora ya los dos están normales). También al mirarlo de frente, tiene su labio en el lado derecho un poquito más caído que el izquiero. El se encuentra muy bien de ánimo y vivaracho como siempre, pero nos preocupa mucho su naricita que no le permite respirar bien. Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  105. hola, tengo un cocker spaniel y estornuda y tiene la nariz llena de moquito
    trato de darle los cuidados necesarios pero sigue asi

    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/6/13

      sabes que lom mejor sería darle limonada sopa y cuidalo que no le pase frio el vet. te dira que le des en caso de que tenga ojos rojos colirio y acetilcisteina

      Eliminar
    2. muchas gracias amigo mi perro esta mucho mejor

      Eliminar
  106. ola me urge una 2da opinión tengo u perro de raza mediana como un phicher alemán y lo lleveal veterinario y l mando antibiótico pero aahorita esta tembrando tiene fiebre que le puedo dar para que se sienta mejor estoy preocupada y lo cuidamos mucho en verdad.....

    ResponderEliminar
  107. Hola, tengo un perro que recogi de la calle hace unos años, aparentemente esta resfriado porque tiene tos y su nariz esta seca y caliente, esta desanimado y tiene los ojos un poco rojo, no ha tomado mucha agua apero si ha comido con normalidad su pedigre, que puede ser? es necesario llevarlo al veterinario? espero su orientacion, saludos

    ResponderEliminar
  108. Hola, tengo un perro que recogi de la calle hace unos años, aparentemente esta resfriado porque tiene tos y su nariz esta seca y caliente, esta desanimado y tiene los ojos un poco rojo, no ha tomado mucha agua apero si ha comido con normalidad su pedigre, que puede ser? es necesario llevarlo al veterinario? espero su orientacion, saludos

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9/6/13

    Hola buenas noches, tengo un perrito chihuahua de 2 años y tiene meses que cuando se agita mucho empieza a hacer un sonido raro como si trajera mucho moco o se atragantara con algo, yo tengo asma y me dicen que alomejor ya se la pegue y se me va a morir tengo mucho miedo y no quiero llevarlo al veterinario y que me le vayan a dar algo que lo empeore que puedo hacer?

    De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10/6/13

    Porfavor ayudaa mi perrita es muy timida y e adquerido una cachorra mi perrita se escapa de ella se a puesto deprimida esta con moquitos por no entrasa a su cuarto por miedo a la cachorra e emos cambiado de lugar sigue deprimida y con moquitos que puedo hacer

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10/6/13

    Hola Buenas Noches, tengo un perrito Pastor Belga Tervueren de 5 meses y ayer estuvimos dando un paseo por la montaña se puso a chispear muy poco, pero el perro seguía bien luego, cuando lleguemos a casa empezó como a estornudar, y pensé que no era nada raro. Pero hoy a vuelto a hacer lo mismo como si se atragantara con mocos, como si fuera a devolver y no hecha nada, lo hace de muy de vez en cuando no lo hace seguido, el perro come, bebe agua,corre juega etc.. Pero me gustaría saber si habría alguna solución para evitar que sea un virus o algo extraño.

    Gracias, por las molestias. Un saludo . Espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
  112. Anónimo13/6/13

    hla,
    sty preocupada x mi cachorrita, es de la raza de esos perros medianos peludos, una vez la llevams a subir un cerro, fui cn otra perra q tiene un año, claro es mas grande , pero casi td la caminata mi pequeña perrita la xevabams carcada y aveces caminaba, dspues a la mañana siguiente no se levantaba de su cama, staba cn una fiebre y inxada, xa dsps se le bajo la fiebre y el pelaje se le fue caiendo x causa de uns granits q se le frmaban, pero le compre unas pastillas y xa staba mejr, lo qe no se le a qitado es una secrecion nasal amarillenta y mal oliente, ns q acer, tng mied q sea alg grave

    ResponderEliminar
  113. Hola! Tengo un caniche mini toy de un año. El esta un poco decaido, duerme la mayor parte del dia, tiene mucha secrecion en su nariz y muchas lagañas... estornuda ocasionalñmente y aveces parece qe se ahogara! qe puede ser? estoy muy preocupada!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo24/6/13

    Hola doctor,mi boxer de 3 meses presenta tos como si se ahogase y tuviese algo atragantado hecha un pelín de espuma Blanca pero muy poco,últimamente he notado que duerme mucho tiene su nariz caliente la caca es tirando a blanday color claro y sus ojitos están como llorosos con legañas graciosas podría porfavor decirme que podría ser?
    Muchas gracias y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo24/6/13

    Doctor soy la chica del boxer quise decir legañas acuosas gracias espero su respuesta.
    Gracias doctor.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11/7/13

    Ola mi perrota es un french tiene cuantro años
    Hoy en la manana se levanto temblando y esta friade las patas la nariz y la lengua no se que tenga y me preocupa Que puedo darle

    ResponderEliminar
  117. hola mi perro tiene tos seca vomita flema blanca o no se que es la nariz caliente ojos llorosos, la nariz caliente pero humeda no se le fue el apetito y de animo esta muy bien....no se que es alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  118. MI PERRITA CADA VEZ QUE TOMA AGUA HACE SONIDOS COMO SI TUBIERA ALGO ATASCADO EN LA GARGANTE O TIPO ASMA, ME ASUSTA MUCHO, QUE CREEN QUE PUEDA SER?¿

    ResponderEliminar
  119. Anónimo26/7/13

    Nosotros aquí le damos gotas de purificador de agua, y en cuestión de horas desaparece cualquier infeccion. Tambien lo tomamos nosotros lógicamente...
    El remedio tan criticado por unos y tan úti para otros (como yo) se llama MMS, pueden leer más acerca de Jim Humble.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo31/7/13

    Hola, tengo una perrita mestiza de 6 años
    Y ayer empezó a estornudar muchas veces seguido,, ahora lo hace ero con menos frecuencia, pero de lo demas esta muy bien, tiene apetito, bebe mucho y juega.
    Q puede ser? Debo llevarla al veterinario? Sera x el aire acondicionado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  121. Anónimo4/8/13

    Hola Tengo un shar pei hembra de 43 dias. El problema que tengo es que saca agua por la nariz, se escucha que suena su pechito, por suerte come y hace sus tareas en orden y esta de animo, lo lleve a la veterinaria y le dieron algunas cositas para su resfriado. Solo quiero saber que cuidados puedo tener para que se sienta mejor. Esta siempre abrigada!

    ResponderEliminar
  122. ola mi perrita tiene 2 meses es boxer ya kuenta kon la vacuna puppy el problema eske ase komo 4 diasse komio unas ojas de un arbol de navidad y en la tarde que regrese de mi trabajo la acarisie y empeso a bomitar y tiene diarrea bueno el caso es que esa misma noche la saque para que la viera un amigo y haora esta resfriada bueno eso es lo k me dijo el vet. ya me reseto medicamento y lo e segido komo tal pero no veo mejoramiento en mi perra no kiere komer y todo suero k le doy lo bomita ya tiene 3 dias asi k puedo hacer xfa no kiero k muera

    ResponderEliminar
  123. Anónimo19/8/13

    Hola, tengo un Schnauzer macho de 5 años, y tiene 2 dias que cuando duerme tiembla y se encoge y aveces llora. no se si sea alguna infecion.si alguien me puede ayudar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  124. Tengo 2 pitbulls uno de 8 y el otro casi de un año el otro día hubo una baja de Témperatura en mi país y los 2 estornudan como si quisieran vomitar tuvieron secreción de líquidos en el hocico y hoy cuando le di comida el mayor lo vomito todo y el más pequeño se queja cuando se hecha

    ResponderEliminar
  125. Anónimo3/9/13

    Vivimos en Tunja y hace un mes cambiamos de residencia a un apartamento más pequeño y un poco frío, mi perrita french poodle de 21 meses, lleva una semana decaída, tiene poco apetito. busca estar debajo de las cobijas, o se la pasa durmiendo.algunas veces llora, en las noches busca jugar o hace movimientos de apareamiento y jadea constantemente, Yo he estado resfriada y con tos, será que le prendí la gripa? hoy ha tenido su hocico caliente y está muy decaída, le dí 110 goticas de dolex bebé, qué debo hacer? agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  126. Anónimo4/9/13

    Mi pomerania esta refriado tiene tos y la comida la bomita que puedo acer

    ResponderEliminar
  127. mi perros tiene secresiones nasale es algo gravee
    .ya lo lleve al veterinario y me receto amoxilina para niños estaria bien su receta

    ResponderEliminar
  128. buenas noches tengo un pug carlino de dos meses y medio. Tiene tos y se siente su pechito con flema, la lleve al veterinario y me mando un medicamento de uso pediátrico pero siento que no le hace efecto. no se que hacer me preocupa aunque no deja de comer y tomar bastante agua, ademas es muy inquieta lo que me hace pensar que quizas por eso tambien se agita y se le dificulta respirar un poco por la flema en el pecho. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo30/9/13

    hola tengo un perro k desde ayer tiene una tos seca y de vez en cuando bomita no se k le puede pasar, si se ha resfriado o es algo k tiene en la garganta alguien sabe lo k le puede pasar

    ResponderEliminar
  130. mi perrita se llama África y se enfermo de repente y esta muy baja de auto estima, vomita pura agua con espuma y no quiere comer pero lo bueno es que toma agua pero me gustaría que me dieras tu opinión por favor te lo agradecería mucho ella es una Rottweiler de 3 mese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23/10/13

      bueno te digo eso le suele suceder a mi perro.
      PUES ESO LE SUCEDE PORQUE LE CAYO MALA ALGUNA COMIDA.

      Eliminar
  131. Anónimo6/10/13

    buenas noches tenems una perrita criolla de 3 meses con todas sus vacunas y desde anoche se ahoga como si quisiera vomitar, estornuda y tose hace algunos minutos se ofreci comida y la comio bien pero no toma casi agua estamos preocupados por que tiene los sintomas de moquillo .......por favor nos pueden orientar que debemos hacer.Gracias

    ResponderEliminar
  132. Anónimo20/10/13

    tengo unos cachorritos de 23 dias su mama murio y tienen congestion que les puedo dar

    ResponderEliminar
  133. Anónimo21/10/13

    Auxilio tengo una mini toys de 2 años tiene 7semanas de embarazo desde hace varios dias respira y es como si roncara hace a vomitar y no vomita eatoy preocupada le di acido folico y hoy empeze con amoxicilina temo por la vida de los cachorros y q estoy les cause algun daño no puedo ir al veterinario por q vivo en un pueblo lejos de la ciudad auxilioooo ayudenme gracias

    ResponderEliminar
  134. Anónimo23/10/13

    Hola tengo una perrita de tres meses (de raza pequeñez albino)
    le escribo porque me preocupa la situación de mi perrita,pues ella al dormir TIENE PROBLEMAS DE RESPIRAR y la garganta le suena como si estaría resfriada.
    y pues no se que hacer... :(

    ResponderEliminar
  135. Tengo una husky de 1 año y 1/2 y tiene mucosdad verde y de vez en cuando tose la.lleve al vet y me.dijo que era un simple resfriado toma agua y comer.bien pero que puedo darle para que mejore?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivanna,
      Dale mucha comida, rica en calorías, vitaminas y minerales, cocinar caldos, en caso que rechace la comida que le das, para darle calorías.
      Eso si hay que hidratarlo mucho porque en un resfriado la hidratación juega un factor muy importante en la recuperación o también puedes darle bebidas isotónicas.
      Un saludo.

      Eliminar
  136. Hola mi perrita es una weimaraner de 1 año, yo creo que esta resfriada porque le salen moquitos color amarillo verdosos, pero no se ve que se sienta mal, sigue con ganas de jugar y come y toma agua normal, le puedo dar algo para mejorar los moquitos?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo7/11/13


    HOLA. soy Jenny tengo una cocker de una mes y medio, el veterinario le puso una vacuna contra distemper-adenovirus tipo 2. parainfluenza-parvovirus canino, esto es lo que dice la etiqueta, y 5 dias despues de la vacuna la cachorra tose y estornuda.... a pesar de que duerme en mi cama. la lleve a otro veterinario porq me cambie de domicilio y el me dijo que tiene moquillo, mi pregunta es si a pesar de la vacuna puede tener moquillo, ella no esta decaida ni le falta el apetito. gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny,
      Es perfectamente posible, porque lo más seguro que se haya infectado antes de ponerle la vacuna y justamente ahora se manifiestan los síntomas, la previa vacunación es el único medio que protege al perro, y aun así no es el 100% efectiva.
      Lo más importante es detectar el virus lo antes posible para poderle darle el tratamiento adecuado, la gran mayoría de los afectados suelen superar la enfermedad con un tratamiento oportuno.

      Eliminar
  138. Buen dia, mi perro es un coker spaniel tiene 6 meses, lleva ya un mes con sintomas de gripe...lo he llevado a 2 veterinarios y al primero le habia diagnosticado gastritis debido a que en la primera consulta el tuvo vomito y diarrea...le aplico ranitidina con otras 2 inyecciones....parecia mejorar pero luego empezo a toser....el segundo veterinario me dijo q es tos de las perreras y me aplico por 3 dias antibioticos y otra inyección...me formulo amoxicilina y jarabe expetorante se supone q era 7 dias....pese a sus recomendaciones mi perro sigue con gripe y no se que ms debo hacer...agradezco si me pueden orientar....mil gracias

    ResponderEliminar
  139. olvide mencionar que en ocasiones se ve agitado y a veces tiene arcadas que evidencian las flemas en sus pulmones debido al sonido que se siente, si lo trato de alzar se incrementa mas sus ataques....gracias por la ayuda recurro aqui por que no se que mas hacer.. :D

    ResponderEliminar
  140. Hola. Quisiera que me ayudara por favor. Hoy mi perrito empezó con respiración difícil y agitada (Solo al dormir), revisé su nariz y tiene mucho moco verde, para ayudarlo le sueno yo misma la narizita y mejora por algunos minutos. También estornuda algunas veces y se ve inapetente pero NO tiene fiebre, diarreas o vómito, imagino que es un resfriado común.
    Aquí donde vivo no hay veterinarios, no lo puedo atender hasta en 4 dias que salga a la ciudad, pero hay farmacias, será que le puedo dar alguna medicina de humano, por mientras? Algún antibiótico? Jarabe de niño?
    GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  141. Anónimo14/11/13

    Hola, tengo un american staffordshire terrier de 4 años, y respira perfectamente por la boca pero a la hora de respirar por la nariz pero parece que la tiene obstruida, y ronca mucho...podria darle flumil, mucosan?

    ResponderEliminar
  142. Anónimo14/11/13

    hola tengi ni perrita estornuda mucho tiene mocos no quiere comer y lo que mas me preocupa es que de ayer para hoy se le incharon los ojitos y ella se pasa sus patitas.... ni se que tendra..... ni que podre darle.... si saben algo por favor comenten. gracias........

    ResponderEliminar
  143. Hola mi perrito estaba algo asi, dale amoxicilina en jabare por 7 dias de a 4,5ml..cada 12 horas y un expectorante cada 12 hora tambien x 7dias consecutivos aplicar 5ml....espero esa recomendación te ayuda...mantenlo bien abrigado y dale aparte del concentrado arroz blanco con pollito hervido...

    ResponderEliminar
  144. Anónimo16/11/13

    Ola me camila.y tengo.un yorkshire de 3.años hace unos dia se fue donde una perrita que andaba en celo cuando.me.lo entregaron a las horas empezo a.ponerse raro como que anda decaido y come muy poco.y derrepente le.dan como taquicardia empieza a temblar que me recomiendan ustedes lo llevo al veterinario.?

    ResponderEliminar
  145. Hola,tengo un perro salchicha de 3 semanas y ha comenzado a estornudar y le sale leche por la nariz y ha vomitado que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  146. Que tal mis cachorros son chihuahuas d 4 meses ellos 2 y su mama empezaron a estornudar y como tienen sus vacunas no creo q sea moquillo pero m preocupa q estornuden mucho muy seguido...algun medicamento para el resfriado qm recomiende darselo x favor se lo agradeceré encarecidamente

    ResponderEliminar
  147. Ola tengo un perro de 3 años es un cruce d labrador y pitbull, yeba unos dias q no para d tiritar, moquear,con los ojos llorosos, sin animo,cn abundante saliba y vomitando barsa amarilla ,podria ser un resfriado??

    ResponderEliminar
  148. Ola tengo un perro de 3 años es un cruce d labrador y pitbull, yeba unos dias q no para d tiritar, moquear,con los ojos llorosos, sin animo,cn abundante saliba y vomitando barsa amarilla ,podria ser un resfriado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Lo que describes no es un resfriado común, te sugiero llevarlo de inmediato al veterinario para que le haga las pruebas oportunas.
      Mantenos informados.

      Un saludo.

      Eliminar
  149. Anónimo10/12/13

    Hola tengo un shar pei de 2 meses es una amor super juguetton y travieso anoche al llegar a casa lo vi triste y debil....vomito una vez y parecia q le costaba respirar ...lo e llevado al veterinario y me a dicho q esta resfriado...me a dicho q le vaya dando aquarios cada media hora y eso hago ..no a vuelto a vomitar y hace sus necesidades bien y con moquillo ....pero aun lo veo triste y decaído y sin ganas de comer ni de beber solo ...??? Es normal supongo q esto lleva su tiempo de recuperación? ???

    ResponderEliminar
  150. Anónimo11/12/13

    Hola tengo un cachorrito de 2 meses de teckel y no se si está resfriada o es normal. Cuando duerme se le oye un ruido al respirar como un poquito congestionada pero sólo lo hace durmiendo y claro no se si es normal, xq yo no le veo moquillos y ella juega, y no se si es que esta empezando a ponerse mala y tengo miedo porque es muy chiquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Has notado un aumento de fiebre o una perdida de apetito?
      Puede que solo tenga dificultad en respirar a causa de un tabique nasal desviado o que duerme de forma incomoda.
      A veces los perros cuando están soñando respiran de forma muy fuerte.
      Pero no bajes la guardia y vigila por si a caso.
      un saludo

      Eliminar
  151. Anónimo12/12/13

    No he notado fiebre ni pérdida de apetito, al contrario devora. Será eso que tiene una respiración muy fuerte, pero vigilaré por si cambia. Muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer.
      Y ya sabes es mejor prevenir que curar, así que solo vigila si aparece algún síntoma que mencione en el artículo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  152. Anónimo19/12/13

    hola! mi perrita ayer comenzó a decaerse pero la verdad no fue muy evidente, hoy estaba super mal, no queria comer ni beber agua, y se escondia, no caminaba y vomito mucho y tenia dearrea, por un momento pense que la habian envenenado, pero luego me di cuenta que estaba con muchas flemas y con fiebre... y no se que hacer, la llevaria a un veterinario, pero vivo muy lejos de la ciudad y no tengo recursos para pagarlo, quisiera saber que puedo hacer para que se mejore. de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  153. Hola buenos dias mi chiguagua tiene 4 meses y hoy se a levantado normal pero estronuda y echa como agua espummosa abundante x la nariz y la boca sabrias si es solo un resfriado?

    ResponderEliminar
  154. me han dicho algo de parainfluencia nanina podria ser

    ResponderEliminar
  155. Anónimo25/12/13

    Siempre he pensado algo cuando nos damos cuenta aveces es demasiado tarde pero por el cariño que le tienes a tu mascota te pone ciego. Y hasta crees que el Dr. Es dios y no es así, por que digo esto, mi problema fue bien grave con mi mascota un cruce de pastor se le diagnostico babeosis la cure supuestamente comenzó en agosto de este año 2013 duro un mes el tratamiento pero nunca conté lo que iba a pasar después, fue largo el historial por q mi perro enfermo otra vez ahora problema de piel la cure también después problemas hepáticos que desesperación yo por ver bien a mi perro me olvide de algo muy grabe, antes de entrar a un veterinario es que allí estaban todas la enfermedades que Pesco mi pobre perrito en cada consulta lo curaba de una y se traía otra fue muy duro ver este proceso ahora mi perrito ya no esta conmigo si murió y cuanto dolor por que pensaba que iba a recuperarse si saber que el problema era otra , si amigos no lo va une no lo Protegí, cada ves que iba allá venia con una enfermedad que dolor no tenerlo ahora por eso digo amigos la mejor manera de cuidar a tu mascota es llevar en cuenta todas sus vacuna protectores defensa para que esto no pase a nadie. Es doloroso perder a mi bobby. Ponga atención a sus mascotas dele cariño el no es solamente un animal, Es tu mejor amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje