style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

¿Los perros pueden detectar terremotos?

jueves, diciembre 15, 2011


Este es un gran dilema que tiene a muchos expertos divididos, de si los perros y los gatos pueden predecir los terremotos, pero la verdad que hay un porcentaje de perros que son capaces de detectar los terremotos o predecirlos " no es que sean adivinos" todo tiene su explicación:

los sismólogos japoneses observaron que antes de un terremoto un porcentaje de los perros de la ciudad en cuestión empezaron a ladrar,  tal vez los perros se han vuelto locos piensan algunas personas.

La vanguardia de la investigación es Mitsuaki Ota, un profesor de veterinaria en la Universidad de Azabu, quien señala que las criaturas como la carpa se han utilizado en el pasado para calcular la intensidad de los terremotos,  "Las carpas son demasiado sensibles, recogiendo incluso temblores menores de hasta dos semanas antes de que ocurran.

A diferencia de los perros y gatos, ellos sólo detectan grandes terremotos de mas de 6 en la escala de Richter, e incluso sentirlo tres horas antes de que suceda ", dice Ota Weekly: "Los perros y los gatos le dirá que un terremoto va a suceder con el tiempo justo para poder ponerse a salvo."

Ota dijo que muchos de los animales domésticos  - el 30 por ciento de los gatos y el 20 por ciento de los perros - detectaron el Gran Terremoto de Hanshin que destruyó Kobe y mató a más de 6.000 personas  en 1995. Muchos perros empezaron a ladrar y salir de las casas por lo que los dueños les han seguido para poder recuperar a sus mascotas y sin darse cuenta se salvaron de ser atrapados en el interior de sus casas cuando ocurrió el seismo.

El porqué :

"Las ondas electromagnéticas son emitidas antes de un terremoto. Los animales tienen la capacidad de detectar estas ondas electromagnéticas", dice Ota. En realidad, los tailandeses notaron que, después del tsunami del 2004,  ningún animal fue hallado muerto por la ola. La única respuesta que puedo ofrecer para ello es que los animales detectaron el terremoto y luego huyeron a sitios más seguros.


Es fiable la información que nos dan los perros?

Recuerden que solo un porcentaje de los perros pueden detectar los terremotos y que solo sientes los grandes de 6 en la escala de Richter, los scientificos japoneses y chinos aun estan investigando, aunque ya cuentan con una red de perros detectores de grandes terremotos en todo el territorio.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto