Te puede interesar también
Cargando...

Embarazo de Yorkshire: Cuidados y sintomas del parto

jueves, diciembre 22, 2011
Conocer los signos de embarazo en una Yorkie es vital, la futura mamá necesitara un cuidado especial, y este será un momento emocionante para ti. Los preparativos deben hacerse para asegurar un parto sin problemas. Vamos a ver todos los aspectos del embarazo de una Yorkshire.

Yorkshire

Estos son los primeros signos de que su Yorkshire está embarazada:
  • Actuara de una manera perezosa, y no tan activa como siempre.
  • Su estómago se expandirá rápidamente.
  • El estómago se le hará más firme.
  • Sus pezones aumentan de tamaño, eso se notara enseguida.
  • Los pezones que antes eran invisibles, pueden empezar a salir, esto va a suceder cada vez que pasan las semanas.
  • Se limpiara mas veces de lo normal.
  • Empezara a buscar cosas como ropa, periódico etc... para acomodarse "es como si preparara su casa para sus futuros cachorros

Cómo prepararse
Un veterinario con experiencia y de confianza debe supervisar todo el embarazo. Las Yorkies embarazadas necesitan un cuidado especial durante todo el proceso del embarazo . A medida que se acerca la fecha del parto, la ecografía puede darnos una pista de cómo serán los cachorros, numero y sexo.

¿Cuánto dura un embarazo de una Yorkshire?
Desde el día de la concepción hasta el día de dar a luz, su Yorkie estará embarazada durante casi 63 días.
A la primera señal, el perro debe tener un examen médico completo. Todo aquel que entra en contacto con su Yorkie debe ser excepcionalmente cariñoso y tranquilo con ella.
Se le debe dar un lugar cálido, suave y cómodo para descansar. A medida que pasan las semanas, ella va a querer pasar más tiempo en esa zona tranquila para descansar.

Alimentación
Una perra embarazada debe ser alimentadas con comida para cachorros. Esto le dará el exceso de calorías y nutrientes que son necesarios para ayudar a que los cachorros crezcan sanos.

¿Cuántos cachorros puede tener una Yorkshire?
En promedio, habrá una camada de cuatro. Esto puede variar, por supuesto. El tamaño de la camada que van desde 1 a 5.

¿Cuándo empieza el parto y como saberlo?
Cuando la temperatura de su Yorkie cae por debajo de  37,77 C, seguramente dará luz en más  o menos 24 horas.

Si  decide que su Yorkie dará luz en su casa, hay que estar muy atento a los siguientes síntomas, si aparece uno de ellos, deberá de llevar a su perra a un veterinario:
  • Estar embarazada por más de 70 días.
  • Se ha pasado 24 horas desde que su temperatura bajó y ella está vomitando y / o llorando, pero  los cachorros no han salido
  • Un cachorrito salió, pero ya han pasado más de 2 horas sin que salga otro (sabiendo previamente que hay mas crías)
  • Parece tener un dolor muy muy intenso.

Es muy normal que la perra se coma su placenta, así que no se alarme.

Los cachorros pueden salir de forma consecutiva o puede haber un lapso de tiempo de hasta 2 horas entre un cachorro y otro, es algo normal.

La placenta tendrá que ser expulsada después de los cachorros. Cuando el ultimo cachorro sale, la placenta  tardará en ser expulsada. Si la madre quiere comerse  el saco, el cordón o la placenta, no le impidan hacerlo, ya que es un instinto natural.

Después del parto, mantenga a la perra y sus cachorros en un lugar seco, cálido, y que no haya corrientes de aire.

114 Comentarios :

  1. Hola Me encanta la informacion que pones en tu blog . Os dejo el enlace a otro post. De un blog interesante donde aconseja una serie de cuidados para los perros http://plantasysaludonline.blogspot.com/2011/12/cuidados-para-tu-perro-salud-y.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota, ante todo bienvenido a nuestro Blog y felices fiestas, he leido el articulo y es bastante interesante al igual que la información ofrecida en su Blog.

    Esperemos verle mucho por aqui.

    Un cordial saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/1/12

    hola mi perra tiene esos sintomas pero no se le notan casi que passa?

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo me gustaría saber cuanto tiempo paso desde el día que la cruzaron con el perro.

    Quizá es temprano para que se le noten los sintomas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/1/12

    Hola! Te queria consultar si es posible que una Yorkshire se embarace en su primer celo? Tengo una pareja y pasan todo el dia juntos, ella ya tiene 8 meses y el va a cumplir 11 meses, y resulta que he notado que sus mamas han crecido un poco al igual que su vientre.

    ResponderEliminar
  6. Estimado/a Lector/a

    Es totalmente posible que se quede embarazada, aunque sea su primer celo, normalmente los perros alcanzan la madurez sexual entre los 6 y los 12 meses de edad pero las razas pequeñas la alcanzan antes que las razas medianas, grandes o gigantes.

    Así que es muy probable que el proceso haya empezado, le recomiendo que se vaya preparando, porque los síntomas que usted describe apuntan a un posible embarazo.

    Le recomiendo que la lleve a un veterinario para su seguimiento y confirmar su embarazo.
    Mantenos informados.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/2/12

    Hola, hace poco más de un año me regalaron una perrita cruza de Yorkie con Chihuahua, sus rasgos faciales se asemejan más al yorkie aun que es muy delgada como un chihuahua, de cualquier manera es hermosa.
    Mi preocupación es que estando en celo en un descuido un perro de mucho mayor tamaño se cruzo con ella. afortunadamente no la rasgo ni fracturo. eso fue hace dos semanas y ella esta chipill, gordita y con sus tetas muy grandes. me preocupa que si este embarazada y pueda morir por el tamaño de los cachorros.
    Que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/12

    hola tengo una yorsay y acaba de tener su primer cachorrito pero se le a quedao casi media placenta dentro,quisiera saber si es perjudicial para ella

    ResponderEliminar
  9. Estimadas/os lectores/as

    Referente a la pregunta de la placenta, puede que dentro de poco la saque fuera haciendo piss, aunque yo le recomiendo que este atenta a su calor coporal, si sube mas de 39º es mejor llevarla al veterinario, porque puede provocara su perrita graves infecciónes, aunque mi recomendación personal, es no esperar y llevarla al veterinario para que le echara un vistazo.


    Referente a la consulta de los cachorros, es un verdadero embarazo de riesgo, aqui no debes mirar los gastos que pueda acarrear si realmente aprecia la vida de su perra, ya que la perra puede morir en el parto.

    Un saludo y mantenos informados por favor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/3/12

    olaaa tengo una perrita q la cruzamos el dia 8 o 10 e febrero tiene las tetitas muy inchadas pero duritas ,pero la barriga no la tiene inflamada qerria saver si podria o no estar embarazada aunqe voy acerle una eco la semana q biene pero tengo mucha curisiodad gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia, en el siguiente enlace tienes la respuesta a su consulta: Ver Respuesta .
    Gracias por participar en el blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28/3/12

    pues hace un mes cruzamos ami yorki con otro mas pequeño que ella y hace un mes perooo.no noto nada ni tetillas mas gordas ni barriga¿es demasiado prontoo?ella se comporta igual que siempre aunque a estado unos dias que le a costado comer.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Lectora,
    A partir de los 20 días puedes diagnosticar el embarazo por medio de una ecografía ya que se pueden apreciar los latidos de los fetos.

    También con la palpación es viable entre 25 y 30 días de gestación pero solo por manso experta y entendida ya que no conviene abusar de este sistema porque le puedes provocar un parto si no se tiene cuidado.

    A partir de los 30 le puedes hacer una analítica y salir de dudas.

    También puede que no hubo éxito,
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo30/4/12

    hola, tengo a mi perrita luna un yorshire embarazada de 59 dias, esta vomitando de vez en cuando pero vomita como moco, no la veo comer mucho y no se si es normal, los perritos se mueven y no tengo termometro ahora mismo para tomarle la temperatura, como puedo saber cuando se va a poner de parto, no la he podido llevar al veterinario pero si me lo aconsejan o la veo mal la llevare, gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
  15. Hola AnónimoUn placer poder ayudar, referente a su consulta, tienes que estar muy pendiente de tu perra, si ves que se va a un rincón y empieza a juntar cosas que se encuentra en tu casa como toallas ropa periódico etc.. es que se esta preparando para el parto.
    Pero si ves que sigue vomitando y mucho es mejor llevarla a un veterinario, es muy aconsejable tomarle la temperatura para estar pendiente de su estado.
    Mucha suerte.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  16. hola tengo una perrita de dos años yorsay toy temgo dudas si esta preñada seria de un mes las tetitas las tiene muy de punta a engordado de tripita esta muchisimo mas mimosa orima mas que antes y muy amenudoy setumva mucho a lo largo en cualquier sitio hoy la hice la ecografia pero el veterinario nosupo dice que la vio dos circulos negros posibles cachorros pero medijo que no es fijo que es pronto entonces mequede igual por favor si alguno sabe darme algun consejo gracias

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18/5/12

    hola mi perrita acaba de tener 5 cachorros y los tuvo entre media hora y una hora cada uno, pero siento que trai uno mas y ya van 4 horas y nolo ha sacado, pero la perrita actua normal, ya comio y amamanto a los cachorros, sera que todavia trai uno adentro o solo es mi imaginacion? pues de repente se pone a lamerse como cuando la salia cada perro y pues no hace nada mas. que hago?

    ResponderEliminar
  18. Hola Jose, normalmente para salir de dudas es hacer una ecografía a partir de los 25/27 días, si le han hecho una eco antes de tiempo es normal que el veterinario no sepa contestar, aunque los síntomas que describes apuntan a un posible embarazo, te dejo un enlace con los síntomas del embarazo:como saber si mi perra esta embarazada

    ResponderEliminar
  19. Anónimo Seguramente su duda ya se habrá resuelto, no hemos podido contestar a tiempo a su consulta y espero que nos mantengas informados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23/5/12

    yo tengo una pregunta mi perrita caba de dar a luz y se encuentra un poco rara que creeis k puede tener

    ResponderEliminar
  21. AnónimoEn estos casos es mejor llevarla al veterinario para que le haga un chequeo, porque puede que tenga alguna infección postparto, es mejor quedarse tranquila y contar con la opinión de un experto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/7/12

    Tengo una perra con temperatura de 37, 3! Pero no se acaba de poner de parto, llena así unas 4 horas, la he notado alguna contracción ! Pero el problema tb es que el macho la cojio el día 1 de junio y tb el día 5 y Bosé si esta de parto o no !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando notas que empieza a dar vueltas, y destrozar su cama, sera que se esta preparando para el parto, y la temperatura es lo muy normal no te preocupes.

      Eliminar
  23. Anónimo8/7/12

    ¿A los cuantos dias se les empiezan a parar las orejitas a los Yorkies? Mi perrita tiene 30 dias y tiene sus orejitas caidas. Gracias aquien me pueda informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/7/12

      debes darle calcio. eso le ayuda a las orejas

      Eliminar
    2. Anónimo4/8/12

      No te preocupes asta los dos meses se les ponen tiesas, pero para hacerlo mas facil se le quita el pelo de la puntita de las orejitas. A la mia se le pusieron tisas justo el dia de los dos meses, pero unas semanas antes la comence a rapar la puntita de lass oreja en youtube salen varios videos es facil de hacer en casa con una maquina de cortar el pelo o unas tijeras si eres mas lanzado. espero te ayude.

      Eliminar
  24. Anónimo28/7/12

    hola tengo mi schnauzer q esta como refriada y no se q hacer me disen q no la lleve a la veterinaria xq es muy chiquitita q le doy tiene 2 mese gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Dale baños de vapor, así la ayudarás a despejar sus fosas nasales, por ejemplo después de que salgas de la ducha, llevas a tu cachorra allí uno 5/10 minutos.
      Como es tan pequeña, es mejor no automedicar hasta que tu veterinario te diga lo que debes darle.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  25. Anónimo4/8/12

    Hola me llamo Santiago y estoy preocupado por mi perrita.
    La cuestion es que la montaron hace 64 dias y no ha engordado nada pero esta super rara no come casi. Hace unos dias comenzo ha tener leche y a buscar nido, le he tomado la tempera y es de 37,8. Lo primero que e pensado es que era un embarazo psicologico pero no le bajaria la temperatura y creo que no abria de tener leche. Agradeceria que alguien me guiase ya que estoy en paro y no tengo un chavo para veterinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago,
      En el embarazo psicológico pueden producir leche también, intenta hacer una palpación en su abdomen para ver si notas algún movimiento, si ves que su barriga no engorda después de 64 días hay dos posibilidades, o bien no esta embarazada que es lo más seguro o no trae muchos cachorros, pero intenta seguir el procedimiento que te mencione arriba, pero con mucho cuidado.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  26. Anónimo19/8/12

    Hola me llamo Maria tengo mi perrita Mimi embarazda ,es una yorki,hoy se cumple 64 dias y quisiera saber como debo tomarle la temperatura y hasta que dia debo esperar para que de a luz ,,por favor le agradeceria que me ayudaran gracias

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22/8/12

    Hola mi perrita yorkie está embarazada,trae que se vea en la eco 3 cachorros,el problema es que no se de cuanto está,mi yorkie macho es el doble de ella y la montó a la cuenta a mis espaldas....ahora está muy rara,no tiene apetito,remueve su cama,jadea mucho y tiembla.Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22/8/12

      Ya sin solución,ha salido todo mal y ya no los tengo conmigo a ninguno,por más que se ha hecho....nada,ni ella ni los cachorros,venía de nalgas y no hubo forma de sacarle y después de la cesárea,se quedó en parada,pobre de mi Kira,ya de poco me sirvió todos los cuidados,ahora sólo la lloro,lo único que me queda es la satisfacción de que fue muy feliz estos 3 años con nosotros,descansa peque

      Eliminar
    2. Lo siento muchísimo por todo lo que ha pasado, quédate con los buenos momentos y recuerdos que habéis pasado juntas.
      Animo y Fuerza!!

      Eliminar
  28. buenas tarde. tengo una perra que esta en labores de parto, desde el dia de ayer la veo desanimada y hoy no ha querido comer nada, sus palpitaciones han deminuidos, ahorita haciendo pupu le salio algo de color verde, que hago ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lamento contestar tan tarde debido a la época vacacional, seguramente ya habrá pasado todo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  29. Anónimo11/9/12

    Yo mi yorkshire de 3 kl tuvo 7 perrines,aunque parezca mentira fue una campeona y saco a todos adelante,en proximas horas tendra su proximo parto,llevo 1 noxe sin dormir xq no se despega de mi.un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Paciencia que pronto acabara todo y te dará una tremenda alegría.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  30. Hola a todos, tengo a mi perrita embarazada de 5 semanas.
    Estoy preocupada porque ha perdido completamente en apetito, no come pienso ni pâtés, solo pollo plancha, ternera, salchichas, jamón cocido....
    La veterinaria le ha mandado unas pastillas de vitaminas pero aun así estoy preocupada por ella.
    El pienso de cachorros no quiere ni olerlo, el suyo tampoco...
    Me podéis ayudar?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela,
      Uno de los síntomas más comunes del embarazo es la perdida del apetito, cosa que recuperara más adelante cuando el embarazo este en una etapa un poco más avanzada, porque si de verdad esta enferma o no quiere comer nada no comerá ese pollo, ternera o salchichas.
      El complemento vitamínico que le ha recetado la veterinaria + esa dieta es mas que suficiente.
      Así que no te preocupes, solo quiere mimos y comida de primera categoría.

      Eliminar
  31. MI PERRITA VA IR A VER A SU NOVIO MAÑANA ¿ES RECOMENDABLE BAÑARLA ANTES DE IR? ME HAN DICHO Q NO PORQUE EL MACHO PUEDA Q NO CIENTA SU OLOR ¿ ES CIERTO? ¿INFLUYE?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natari,
      Eso no es cierto, a menos que uses sprays específicos que neutralizan el olor como el conocido Anti Attract, pero si la bañas y le echas su shampoo de siempre sin pasarse claro, no habrá problema, pero si no esta demasiado sucia no hace falta plantearse esta opción.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  32. mi yorkshire esta preñada y le baja la temperatu y le sube, a bajado hasta 37.3 y sube a 38 es por que se aproxima el parto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normalmente cuando se aproxima el parto suele bajar la temperatura, pero también hay que saber de cuanto tiempo esta embarazada.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  33. Anónimo12/10/12

    hola!
    Espero me puedas ayudar porque estoy asustada
    es que tengo una perra ke pario hace komo 1 mes, tuvo 5 perritos
    La verdad no se ke edad tiene ella porque yo la recoji de la calle, pero ya tengo 4 años con ella.
    El punto es que tiene las tetillas inflamadas, bueno tambien el estomago komo si hubiera comido mucho (no son parasitos, xke ya la desparasite y no arrojo nada) bueno cuando la cargas respira como si estuviera enpachada (como si hubiera comido mucho) pero si hace del baño.
    sera exceso de leche? porque nunca habia tenido tantos perros
    la primera vez tuvo uno xke cuando yo la recoji, la recoji ya preñada y la segunda 3

    Otra cosa, me regalaron un gatito y ella se empezo a comer las croketas del gato, sera ke le hicieron daño y por eso se enpacho?

    tendras alguna recomendacion sobre algo ke pueda intentar para ver si se le baja lo inflamado?

    P.D: mi perrita es chikita, del tamaño de un chihuahua macho adulto


    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/10/12

    P.D: se me olvido decir ke mi perrita no es yorkshire, pero es ke estoy muy asustada y en estos momentos no tengo dinero para llevarla al veterinario, por eso kiero intentar algo para ver si se baja la inflamacion, si no se le baja pues ya konsigo dinero de donde sea

    ResponderEliminar
  35. Anónimo28/10/12

    hola mi perrita tubo cuatro anoche.
    cachorro me gustaria saber cuanto tiene k pasar para banarla ya tubo sus cachorros gracias.es una Yorkie dog

    ResponderEliminar
  36. HOLA ESPERO K ME PUEDAS AYUDAR TENGO UNA PERRITA K ANOCHE TUBO PERRITOS CUATROS OLOS CUANTOS DIAS LA PUEDO VANAR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si te refieres a la perra espera un mes, porque si la bañas los cachorros perderán o les costara seguir el rastro de su madre.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. Anónimo1/11/12

    buenas noches tengo mi perrita que esta preñada de 48 dias ya se notan como se mueven por que si lo noto pero un poco flojos los golpes es su segindo parto pero no me acuerdo cuando se empieza a notar los cachorros gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7/11/12

    Hola mi perrita se cruzo el dia 25 de este pasado mes,estubieron cinco dias de relacciones pero no llegaron a engancharse,sus tetas han crecido notablemente y si le acercas el oido a la tripa suenan muchos ruidos como de likidos o algun tipo de movimiento y solo hace 10 dias de su encuentro.
    Puede ser que este preñada?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Anónimo14/11/12

    Hola,tengo una perrita Yorkshire de 3 años hace 6 meses a tenido un embarazo psicologico, y ahora quiero echarla y que tenga cachorros :)
    Como puedo saber cuando va a tener el celo para cruzarla?
    En este tiempo ni a manchado ni nada.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2/12/12

    Hola mi perrita tiene 61 Dias de embarazo ea una Yorkie estoy preocupada le estoy minitoriando la temperatura abeses sibe a 38.1 despues Baja a 36.7 cuando boy a saber que se hacerca el parto

    ResponderEliminar
  41. Anónimo15/12/12

    miperrita yorkie a se 4 dia la montaro la puedo bañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puedes bañarla el día que quieras.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  42. Anónimo18/12/12

    Hola tengo una perrita yorshire de tres anos luna y me an dicho ke seria bueno ke se kedara embarazada por ke si no le podrian salir tumores es verdad por fabor alguien me lo podria aclarar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esto es totalmente incierto, esterilizar si que reduce el riesgo de padecer cáncer o tumores y no lo de quedarse embarazada.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  43. Anónimo18/12/12

    Gracias por aclararme lo de mi perrita luna la operacion de esterilizacion en ke consta y si su vida corre peligro es ke la kiero mucho gracias

    ResponderEliminar
  44. Anónimo22/12/12

    tengo una perrita yorkshire enbarazada hesta de 29 dias es normal que heste todo el dia tiritando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/12/12

      Buenas noches!
      Tengo una yorkshire de 6 años,y desde hace dos dia la he empezado a notar rara,apagada,no se despega de mi,creo que tiene poco apetito.No encuentro que este mala.La unica posibilidad que veo es que este embarazada.Pero me cuesta creerlo ya que nunca se ha dejado montar.Pero cabe la posibilidad ya que tambien tengo un macho.Y claro al no estar 24 horas junto a ellos es posible que la allá montado y yo no lo allá visto.Lo que no tengo claro son las fechas del celo,fue mas o menos finales de octubre principios de noviembre,quizas.Pero esque tampoco tiene mucha barriga.Que crees,es posible su embarazo?Espero respuesta.
      Un saludo Gracias.

      Eliminar
  45. Anónimo31/12/12

    hola tengo una yorshire de 2 años con 5 semanas de gestacion hoy vomito una mucosidad verde y esta muy quejosa es normal para su tiempo de embarazo? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo una perrita yorkie y tiene 18 dias de embarazo, estoy preocupada pork apenas tiene 9 meses de edad, es cierto k se puede morir en el parto¿

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo una perrita yorkie y tiene 18 dias de embarazo, estoy preocupada pork apenas tiene 9 meses de edad, es cierto k se puede morir en el parto¿

    ResponderEliminar
  48. El perrito k la embarazo es su hermano, tiene la misma edad k ella

    ResponderEliminar
  49. Anónimo18/1/13

    Hola tengo a mi perrita yorky embarazada de 61dias y le tomo la temperatura y esta a 37.4no se si esa es la temperatura que tiene que tener cuando se prepara el parto,la cuestión es que estoy super de nerviosa pk no pego ojo por si le pasa algo,me da miedo que le pase algo o que me pille dormiendo en su momento y no me enteré,ella la noto con pocas ganas de comer,hoy la saque y rápido quería subir a casa,tiembla cuando ve que la tocó,y no quiere estar en su cama,sólo dormiendo en el sofá con migo a mi lado,si porfavor me puedes ayudar mediante email se lo agradecería muchísimo,taniariera@hotmail.es es urgente

    ResponderEliminar
  50. Anónimo22/2/13

    hola tengo una perrita de 1,5 y querria echarla con otro perrito pero pesa 3 kilos pasaria algo o el perro tiene que ser mas pequeño que la perra gracias

    ResponderEliminar
  51. hola hermano tengo una yorky la cruzamos hace menos de 30 dias pero a estado muy extraña. come de noche y aparte ella esta acostumbrada a a orinar en un mismo lugar y ahora se esta haciendo en todas partes. aparte su cambio de conducta se a notado esta como pesada y no quiere se agota muy rapido . tambien queria saber si el darle comida como carne pollo etc es bueno o solo hay que darle comida para cachorros . agradesco tu. comentario y mil gracias por toda la info que me puedas suministrar

    ResponderEliminar
  52. Anónimo25/2/13

    hola buenas noches... tengo una yorkshire de 2 años y en su tercer celo la hice cruzar por primera vez con un cachorro que supuestamente es un reproductor a los 11 y 12 dias del sangrado ya eso fue hace 26 dias y la perrita no tiene ningun cambio en su barriga ni en sus pezones, quisiera saber si es normal y hasta cuando debo esperar porque me toco pagar DINERO para realizar la monta... GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Anónimo20/3/13

    Hola tengo una perrita yorshire terrier se llamaa kira y creemos que esta embarazada lleva 62 y tiene todoos los sintomas rascar los pezones inchhados barriiga tiene peroo no muchaa duerme durante todo el diia y nose... ella ya fue madre una vez. Tubo uno y lo pario biien y tampoco tenia mucha barriga como ahora asii k nose que me pueden decir....

    ResponderEliminar
  54. Anónimo30/3/13

    ME GUSTARIA SABER SI ES NORMAL QUE MI PERRITA YORKY Q ESTA PREÑADA NO ORINE NORMAL SOLO DE POQUITOS

    ResponderEliminar
  55. Hola mi bebita tiene 42 días de gestación es una yorshire toy pero hace dos días que esta votando un liquido un poco mucoso es normal que suceda esto?

    ResponderEliminar
  56. mercedes12/4/13

    Hola soy mercedes , tengo una perrita Yorkshiere fue montada el dia 24/3 (serian 18 dia ), pasa que ahora esta sin apetito y hoy la note muy tranquila para lo que es ella , queria saber si es normal esto, leo el blogg,veo que tienen esos sintomas pero queria sacarme dudas, al llegar a los 20 dia la llevo al doc para saber como esta , otra duda que tengo es a la hora del parto ella es muy mimada como tendriamos que tratarla y la tercera es si puedo bañarla , ella tiembla mucho cuando la baño y no se si podre hacerlo en el estado que esta, es la nena de la casa. Gracias x este blogg esta muy bueno

    ResponderEliminar
  57. Mi yorkshire ha parido 3, han pasado 3 horas sin parir mas pero la noto muy hinchada aún. Como la puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  58. Mi yorkshire ha parido 3, han pasado 3 horas sin parir mas pero la noto muy hinchada aún. Como la puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo22/4/13

    Puede te hijos de un hermano de Su mismo tamano una perrita yorky y un macho yorky

    ResponderEliminar
  60. Anónimo22/4/13

    mi.perrita lleva 54 dias de gestacion y desde ayer q esta vomitando esta decaída no come y solo eata acostada quiero saber si es normal la.lleve al veterinario y me dijo q era normaly nada mas estoy asustada alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  61. Anónimo29/4/13

    Hola! Estoy muy curioso en saber si mi yorkeshire esta preñada ,hace 2 semanas que la cruce con un otro perrito yorkshire,en 2 dias mas va hacer 3 semanas.Pero ella esta sin apetito hoy dia comeo super poco se come carne pero nada mas que eso y ayer ha vomitado un poquito solo liquido.En cuantas semanas mas se puede ver si esta o no preñada? Estare muy grato si alguien puede darme una respuesta..

    ResponderEliminar
  62. como puede terne 8 perro una yorkie

    ResponderEliminar
  63. como puede terne 8 perro una yorkie

    ResponderEliminar
  64. eso es norma tener 8 perrito estoy precupada porq su prime palto fue de 3 y haora 8

    ResponderEliminar
  65. Anónimo14/8/13

    Hola tengo una perrita yorkie que esta embarasada la monta fue en el mes de junio y la temperatura le a bajado a 37:3 porque se le a bajado la temperatura

    ResponderEliminar
  66. Anónimo14/8/13

    Hola espero que me puedan ayudar estoy un poco preocupada por mi perrita esta embarasada y en el mes de junio fue la monta y le puse el telmometro y tiene la temperatura37;3 a que sedebe

    ResponderEliminar
  67. Anónimo16/8/13

    Hola mi yorki murió, el domingo pasado se cumplían 63 días de la monta ( solo la monte un dia por que me dic cuenta que el perro era un silky) pero en el ultrasonido decía ke los cachorros tenían 59 dias, y el veterinario dijo que nacian para el jueves por la noche o viernes. pero yo el domingo la note con contracciones y veía que pujaba incluso pensé que se le había roto la fuente por que su camita estaba mojada pero el veterinario me decía ke aun estaba en tiempo a partir del martes empozo a desechar algo verdoso oscuro por todos lados y olia muy mal, el miércoles dejo de comer y beber agua pensé como decía el veterinario ya iba a empezar la labor pero ella ya no quería estar en su cama se cambiaba a cada rato de lugar y estaba débil, le comente esto al medico y me dijo que era normal. ayer se salio al patio y se hecho en el suelo, la deje un rato para limpiar todo el desastre de la sala y cuando fui por ella la note aun mas débil y con las piernas entumidas, la deje en su cama y casi una hora que regreso a verla y la veo muerta, corrimos al veterinario. nos dijo ke le dio un paro cardiorespiratorio, los perritos murieron también, incluso a uno se le caia el pelo. Estamos muy tristes y no dejo de sentir que el medico no le dio importancia a los síntomas que nos preocupaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento mucho! ánimo!

      Eliminar
    2. Anónimo27/9/13

      Mira a mi me ocurrio algo similar, no fue ningún paro ni nada, la perra no pudo parir ya que el silky terrier es una raza mucho mas grande que el yorkie, la perra no pudo parir y los cachorros murieron, luego de morir empezaron a descomponerse dentro de la madre y le dio una infección, que pena y que desgracia que tu veterinario sea un ignorante, a mmi me sucedió con mi perra hace 3 años, ella pario 2 normalmente y el tercero se atoro ya que era mas grande , el veterinario me dijo que esperara que era normal, espere una hora y vi que no salía ningún cachorro asi que corri al veterinario y le la deje con el, me dijo que iva a esperar mas, a las 2 horas me llamo y me dijo que le haría una cesarea, luego de la cesarea me la entrego, los 3 cachorros restantes que estaban en su vientre murieron y empezaron a descomponerse dentro de ella, me la lleve a casa como me dijo el veterinario, a la hora empezó con convulsiones y murió, porque fue? por una infección uterina debido a la muerte y descomposición de los cachorros, debemos ser mas cuidadosos, posdata los otros 2 cachorros los saque adelante con mamila y leche de bebe, esa fue mi primera mala experiencia mala y hasta el momento la única, ahora tengo 5 perras yorkies y no me ha vuelto a pasar ya que tomo mis precausiones, cambie de veterinario ya que el otro era un charlatan, no te desanimes y ojo que es lo que te digo por lo q murió tu perrita, lo lamento muchisiiiimo yo se lo que duele, un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. a quien se le ocurre llevar al perro cuando esta muerto al veterinario, en el primer momento que vistes algo verde y mal oliente deberias de haber corrido con tu perrita al veterinario. O si tu madre empieza a hechar flujo verde y mal oliente estando embarazada se quedaria en casa haber que pasa?

      Eliminar
    4. a quien se le ocurre llevar al perro cuando esta muerto al veterinario, en el primer momento que vistes algo verde y mal oliente deberias de haber corrido con tu perrita al veterinario. O si tu madre empieza a hechar flujo verde y mal oliente estando embarazada se quedaria en casa haber que pasa?

      Eliminar
  68. madre mía pobrecita la perrita. Lo siento muchísimo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo27/9/13

    Señores yo soy criador y expositor de la raza Yorkshire Terrier, es lamentable la situación de muchos que han perdidos sus amadas mascotas por no estar informados asi que para dar algunos detalles o compartiré algunos datos, para comenzar nunca penséis en cruzar una perra de un peso menor a 1.8 o 2 kilos, ya que obviamente tendrá complicaciones en el parto y será necesaria una cesarea, Procura que el macho sea de igual tamaño o un poco mas pequeño que la hembra, aunque no siempre un perro pequeño dara cachorros pequeños, recomiendo que hagáis una ecografía a los 30 días de la primera monta para verificar si la hembra esta gestante y asi poder darle los cuidados necesarios, luego a los 57 o 58 días hacer una radiografia para verificar que los cachorros son de un tamaño que podrá pasar por la cadera de la perra sin complicaciones y tambien para saber cuantos cachorros esperar en el parto, yo a mis hembras antes del parto les doy 3 cucharadas de miel, ya que sabemos que el yorkshire es una raza que sufre bajadas de glucosa algunas veces, luego del parto brindale a la madre una buena comida, dale hígado a medio cocer o crudo, ya que el parto ha sido agotador para ella, si puedes agregale a su pienso carne molida a medio cocinar durante las siguientes 2 semanas, dale mucho afecto y ayudale a recuperarse de el desgaste, espero que les sirva , recuerden que uno ama a sus perritas y es algo trágico perderlas por un descuido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros esta valiosa información,
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  70. Anónimo27/12/13

    Hola mi perrita está embarazada es una yorki y me trae 6 le hice una eco me gustaría saber el día próximo de su parto la monta fue el 8 de noviembre

    ResponderEliminar
  71. Buenas como esta? Mi duda es la siguiente, tengo una yorki q pesa 2.100kg y me compre un machito me dijeron q los padres pesaban 1.8 y 2kg, q para ella estaba bien! El problema es que pesa 3 kg y tiene 6 meses, esta bien para ella ? O es muy grande para que tengan cachorritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Hola Virgie,
      El peso esta bien un poco encima de la media por tener solo 6 meses aunque debería de bajar un poco, la madurez sexual en los machos empieza a partir de los 6 meses, para estar más tranquila deja pasa un mes más.
      Las razas pequeñas "hembras" suelen tener su primer celo a partir de los 9 meses aunque es desaconsejable la monta en el primer celo de las hembras.
      El peso aquí no influye por lo tanto no habrá problemas en que tengan cachorritos.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  72. rocio31/3/14

    Hola tengo una perrita de 2,200 k y el macho pesa 2,750 k y la perrita esta en celo quisiera saber si la puedo echar con el perro o tendría problemas para parir o se podría morir la perrita ojalá me podáis contestar cuanto antes por que unos me dicen que no pasa nada pero tengo la duda gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12/5/14

    Hola tengo una perrita yorkie que normalmente entra en celo cada 8-12 meses, tuvo su primer parto el 30 de noviembre, en su proximo celo podrìa cruzarla de nuevo? O debo dejar pasar un celo? Ella va a cumplir 3 años y pesa 3.5 kg. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12/5/14

    Hola tengo una perrita yorkie que normalmente entra en celo cada 8-12 meses, tuvo su primer parto el 30 de noviembre, en su proximo celo podrìa cruzarla de nuevo? O debo dejar pasar un celo? Ella va a cumplir 3 años y pesa 3.5 kg. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola, tengo una yorkshire de 2 años y un mes es de raza mediana y el perrito es toy . Tuvo su primer encuentro con el perrito hace 2 semanas y el la monto pero no se quedaron pegados. Pero he notado que no quiere comer mucho, sus mamas y su vientre se les han inchado. Es posible que este embarazada?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo19/6/14

    Hola tengo una perrita que está embarazada d un mes más o mnos(la cogió el macho entre el 15 y 20de mayo)tengo miedo porque es muy pequeña pesa 1'3kg el macho que la cogió es como ella .Como se que todo está bien?temo a un cesaria.podría parir de forma natural pese a su tamaño?gracias.

    ResponderEliminar
  78. tengo una perrita yorkshire de 2 años y medios la desparacite antes del celo y a los 48 dias de gestacion con drontal plus pero desde ek dia 50 ella se arrastra como si le picara pero su popo no e visto nada

    ResponderEliminar
  79. Anónimo14/5/15

    Hola,
    Tengo una perita de 9 meses y medio. Un día se me escapo y se cruzo con un macho de un año y 8 meses. Mi pregunta es si se puede quedarse embarazada y si esto se puede salir bien? Me preocupa el embarazo porque es muy pequeña i no quiero que le pasa algo malo...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo17/5/15

    Hola,
    Tengo una perita de 9 meses y medio. Un día se me escapo y se cruzo con un macho de un año y 8 meses. Mi pregunta es si se puede quedarse embarazada y si esto se puede salir bien? Me preocupa el embarazo porque es muy pequeña i no quiero que le pasa algo malo...

    ResponderEliminar
  81. Hola,tengo una pregunta mi perrita es Yorki y queremos q tenga crías pero yo vivo en un lugar alto y me dicen q eso es malo para ella y pensamos llevarla a otro lugar de mi país para q tenga a sus bebés y tengo muchísimo miedo de q mi perrita muera en el parto a algo así.....quedo hacer para q no le pase nada a mi perrita?!?!?!.....

    ResponderEliminar
  82. Hola,tengo una pregunta mi perrita es Yorki y queremos q tenga crías pero yo vivo en un lugar alto y me dicen q eso es malo para ella y pensamos llevarla a otro lugar de mi país para q tenga a sus bebés y tengo muchísimo miedo de q mi perrita muera en el parto a algo así.....quedo hacer para q no le pase nada a mi perrita?!?!?!.....

    ResponderEliminar
  83. Anónimo27/1/16

    Buenas tardes estoy preocupada yo tengo una yorkie de 1 año y 8 meses y por primera vez la deje crusar y hoy la lleve al veterinario cuando ella tiene5 semanas de embarazo y el veterinario me receto hierro y vitaminas para la perra yo lo compre y empeze a darle el dice que los perrtos estan muy pequeños un mes pero ella nuca a sido gordo y siempre a pesado 3 libras y a hora pesa 5 libras que agoo estoy muy angustiada por que el medije que lo que le reseto es para que pueda parir normal

    ResponderEliminar
  84. Hola quisiera hacer una consulta , agradeceria si me pueden ayudar , mi perrita yorkshire esta preñada de 1 solo cachorro y en el veterinario me dijieron que era obligacion hacerle una cesarea , ya que al ser solo un cachorro crece mas de lo normal dentro de la guatita porque el espacio y las vitaminas que compartiria con 4 perritos seria para el solo , es tan asi ? Sera obligacion la cesarea ?

    ResponderEliminar
  85. Hola me llamo Steff, tengo una parejita de yorkies, mi Lunita tiene 1año y 4 meses, tuvo su segundo celo y el machito la montó 4 veces desde el 2 de abril 😭 y cuando se soltaban después de estar pegado unos 15 minutos ella iba a su camita y rascaba muy enojada y se ponía a llorar, eso es normal, porque lo hacía?? Duerme un poco más de lo que acostumbra, no come mucho, sus tetitas están más en puntita y más rositas, pero cuando esta despierta sigue súper activa y juguetona.. Estará preñada???

    ResponderEliminar
  86. Anónimo28/8/16

    Mi nombre es Andrea, tengo una yorkshire mini de 2 años de edad y hoy se cumplen 61 días después de la monta (es su segundo embarazo), aunque su barriga no creció, tuvo síntomas como: tomar el sol por las mañanas, tiene sus pezones fuera, hace unos días se encuentra agitada, ha comenzado a esconderse y hoy su temperatura es de 37.4. Mi inquietud es que además que su barriga no creció no siento movimiento como en su gestación pasada. Que puedo hacer? Si está embarazada?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo13/1/17

    Hola,tengo una perrita shorkshire, tiene 2 años, estoy preocupada porque no sé si dejarla embarazada, tengo miedo de que le pase algo, es chiquita

    ResponderEliminar
  88. hola tengo un pug de 9 meses y esta refriadito ya lo lleve ala veterinaria le pusieron suero vitaminado pero se vomito cuando lo estaba trayendo a casa y al llegar a casa el no quiere comer pero tiene animos solo quiere dormir ...que puedo hacer para que el coma o que puedo hacer para aliviar su resfrio ?

    ResponderEliminar
  89. Hola tengo una perrita yorkshire que trae 5 cachorritos. A dia de hoy tiene 54 dias de gestacion . Y esta muy nerviosa y jadea mucho. Mi pregunta es. . Puede ser que se le adelante un poco el parto al ser tantos...??

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto