Te puede interesar también
Cargando...

Elegir el perro adecuado

viernes, diciembre 16, 2011

Elegir el perro adecuado

¿Estás pensando en comprar o adoptar un perro en navidades? 
La elección de un nuevo perro en su vida es una decisión importante. Asegúrese de que está listo para un perro antes de iniciar el proceso. También es esencial que  entienda el coste de la tenencia de perros. Si  ha decidido que ha llegado el momento, ¡enhorabuena! Ahora es el momento de averiguar qué tipo de perro es el más adecuado para ti.

Hay varios factores a considerar antes de elegir un perro. Lo más importante es estudiar su estilo de vida actual. Mira las necesidades de su familia - especialmente si usted tiene niños u otras mascotas. Piensa en el tamaño ideal, nivel de energía y la edad de su nuevo amigo.
Sólo recuerde que tener un perro requiere de un firme compromiso a largo plazo.

Estos son algunos consejos para ayudarle a elegir el mejor perro para ti y tu familia:

Tamaño

Es posible que no sepa que tamaño quiere, un perro de tamaño pequeño  que puede llevar a todas partes. O bien,  un perro de raza grande o gigante. Si usted no puede decidirse, entonces tal vez un perro de tamaño mediano sea una buena opción.

Recuerde que algunos perros pequeños son delicados y vulnerables. Ser pisados o mal manejados pueden causarles lesiones graves. Además, los perros pequeños pueden ser mucho más sensibles a las temperaturas más frías. No te olvides que los perros pequeños necesitan un buen adiestramiento de obediencia ! Algunos perros pequeños pueden desarrollar actitudes agresivas o dominantes para compensar su pequeño tamaño.

Para los perros muy grandes, es necesario un espacio grande o jardin para que puedan moverse con libertad y ejercer sus músculos, tambien hay que pensar en el gasto: cuanto mayor sea el perro, más cara sera su manutención, y los tratamientos médicos .

Nivel de actividad

Probablemente ya sabe que algunos perros tienen más energía que otros. El nivel de actividad de un perro es a menudo determinado por la raza.

Cada perro necesita su dosis de ejercicio diario, sin importar la raza o tamaño, así que asegúrese de que puede proporcionarle esto. Si sabe que no puede comprometerse a más de uno o dos paseos ocasionales por día, entonces probablemente será mejor con un perro de menor energía.

Estar dispuesto a proporcionarle la cantidad de ejercicio diaria que necesita. Si su perro ladra constantemente, excava en su jardín, destruye cosas en su casa es muy probable que necesita  actividades extra para quemar toda la energia sobrante. Muchos problemas de conducta son el resultado de un exceso de energía. Desafortunadamente, muchos perros son abandonados o sacrificados, a causa de un problema de comportamiento que podrían haberse evitado fácilmente con la cantidad adecuada de ejercicio.

Edad

Los cachorros requieren la mayor cantidad de cuidados y atención, especialmente durante los primeros seis meses de vida. Esté preparado a dedicar gran parte de su tiempo a cuidar  su cachorro, probablemente tendrá un montón de accidentes en casa y es probable que muerda sus muebles y pertenencias personales. Estos problemas poco a poco se resuelven con un adiestramiento continuo y especifico, ¡la paciencia es la base del éxito!

Los perros adultos pueden ser una excelente opción. Un adulto puede ser una mejor opción si quieres tener una buena idea del nivel de energía que tiene, su actitud y  temperamento ya desarrollados.

Los perros mayores no se deben olvidar! Desafortunadamente, los perros mayores tienen menos probabilidades de ser adoptados y, a menudo terminan viviendo sus vidas en los refugios o  sacrificados. Un perro mayor puede ser un compañero maravilloso si  está buscando un perro de menor energía. Sin embargo, es importante saber que su perro mayor necesita atención especial,  chequeos veterinarios  frecuentes y es más propenso a desarrollar problemas de salud que cuestan tiempo y dinero pero es la elección perfecta para tener a un amigo tranquilo y obediente.

Recuerden que en España mas de 250.000 mascotas son abandonadas al año por sus dueños debido a problemas de comportamiento, espacio y tiempo, asi que pensad bien antes de adquirir un perro, recuerden que es un compromiso de por vida.

Les invitamos a pensar en adoptar en vez de comprar, teniendo a tantas mascotas abandonadas que solo buscan una nueva oportunidad!

Nuestra Web de adopciones: http://www.sosanimales.es

2 Comentarios :

  1. Anónimo25/4/12

    Y que me dices de tener un beagle. Si trabajas todo el dia y tienes poco tiempo para estar con el . Cuantas horas hay que pasear al dia para que se cance y no destruya cosas en la casa???
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ lector@
    Beagle es una raza muy activa, ya que como sabemos es un perro de caza y por lo tanto necesita bastante ejercicio, si no dedicas mucho tiempo a sus paseos, tiende a engordar y mucho.
    Así que le recomiendo antes de salir al trabajo, dar un largo paseo con su perro pero no andando, si no, corriendo a un ritmo continuo unos 20/30 minutos hasta cansarlo, así el hará ejercicio y tu también, y por la noche igual
    Así quemaras su exceso de energía y cuando llegues a casa solo pensara en descansar y dormir.
    Antes de salir al trabajo, deja a tu perro huesitos para que se entretenga y así al mismo tiempo se limpie los dientes "Para evitar la acumulación de sarro".
    Los perros suelen morder cosas en la casa por frustración, exceso de energía o ansiedad por separación.
    La forma de salir de la casa también es importante, ya que tu perro debe entender que volverás, puedes probar salir y a los 2 minutos volver a entrar , y vas aumentando el tiempo hasta que tu perro entienda que cuando sales de casa pasara un tiempo y luego regresaras, pero al entrar nunca debes darle cariño o empezar a tranquilizarle "Ejemplo: Ya estoy aquí!!! Hola mi niño!!! etc..".
    Espero que estos consejos te sirvan.

    Te dejo un articulo relacionado con la Ansiedad por separación.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto