Ir al contenido principal

El perro mas viejo del mundo nos dejó



Pusuku un mestizo de Shiba Inu, era el perro mas viejo del mundo, nació el 1 de abril de 1985, en Japón en la provincia de Tochigi , desgraciadamente nos dejo el día 06/11/2011 a los 26 años que equivalen a 125 años humanos, hasta entonces era el perro más viejo del mundo según Record Guiness.

Un día Pusuku dejo de comer voluntariamente como si sentía que su vida llegaba a su fin, atrás quedaron más de 26 años de una vida llena junto a su dueña de toda la vida.

Hasta ahora el perro más longevo del mundo fue Bluey, un Pastor Australiano que vivió hasta los 29 años. 

Así que creemos que al igual que los humanos, la calidad de vida de los perros ha aumentado considerablemente debido a las dietas, ejercicio continuo y los buenos cuidados de los dueños de mascotas.

Descansa en paz Pusuku, ya has entrado en la historia y siempre te recordaremos


Comentarios

  1. Anónimo25/4/12

    Wuw no sabia que vivieran tanto el perro de un amigo vivió hasta los 14 años.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ Lector@,
    Efectivamente, ese perro es una excepción, ya que normalmente suelen llegar a los 14/17 años y ya es todo un logro, al igual que las personas, hay gente que pasa de los 100 años.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

Entradas populares de este blog

Mi perro esta resfriado: Sintomas y tratamiento - Tratar resfriado en Casa

En invierno es muy común que nuestros perros se resfríen al igual que las personas. Ayudar a mantener su perro sano, aprendiendo a identificar las señales de una infección respiratoria y la manera de tratarlo antes de que la enfermedad tenga una oportunidad de convertirse en algo más serio.

Señales de  un resfriado en perros En su forma más simple, un resfriado es una infección del tracto respiratorio superior, y se producen los siguientes síntomas: Congestión y secreción nasalUn poco de dificultad para respirar por la narizTos ocasionalFiebre leveOjos llorososEstornudarLetargo generalPérdida del apetito Si bien estos síntomas pueden hacer que su perro este relativamente incómodo, no son graves. La mayoría de los perros pueden superar un resfriado leve dentro de una semana sin ningún tipo de tratamiento, siempre y cuando se mantengan calientes e hidratados.

Cómo tratar el resfriado de su perro en su casa Todavía no hay cura para el resfriado común. Sin embargo, puede proporcionarle alg…

Embarazo de Yorkshire: Cuidados y sintomas del parto

Conocer los signos de embarazo en una Yorkie es vital, la futura mamá necesitara un cuidado especial, y este será un momento emocionante para ti. Los preparativos deben hacerse para asegurar un parto sin problemas. Vamos a ver todos los aspectos del embarazo de una Yorkshire.



Estos son los primeros signos de que su Yorkshire está embarazada:
Actuara de una manera perezosa, y no tan activa como siempre.Su estómago se expandirá rápidamente.El estómago se le hará más firme.Sus pezones aumentan de tamaño, eso se notara enseguida.Los pezones que antes eran invisibles, pueden empezar a salir, esto va a suceder cada vez que pasan las semanas.Se limpiara mas veces de lo normal.Empezara a buscar cosas como ropa, periódico etc... para acomodarse "es como si preparara su casa para sus futuros cachorros
Cómo prepararse
Un veterinario con experiencia y de confianza debe supervisar todo el embarazo. Las Yorkies embarazadas necesitan un cuidado especial durante todo el proceso del embarazo . A m…

Hongos en perros: sintomas y tratamiento - Como tratar los Hongos

La dermatomicosis, más comúnmente conocida como "tiña" (del latín tinea, polilla o gusano ya que originalmente se pensó que estaban causadas por gusanos o por piojos).
Es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato, otros animales y también al hombre (que también es un animal mamífero... aunque no suene muy bien!).
Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.
Microsporum canis (responsable de la mayoría de las micosis en gatos y del 80% de los perros.) Microsporum gypseum (en muy pocos casos) Trichophyton mentagrophytes ( 15% de los casos) Candida albicansMalassezia pachydermatis Como toda enfermedad se requieren dos condiciones para manifestarse: La predisposición individual (en general, factores genéticos que se transmiten de generación en generación, las defensas inmunológicas y factores ambientales, que se relaciona con el …