style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Cuidados de un Bulldog Francés

viernes, diciembre 23, 2011
Debido a un recién llegado a la familia de nuestro gran amigo y seguidor Juan Vicente, Hoy hablaremos de la raza bulldog Francés y sus cuidados. Cariñoso, juguetón, cómico, curioso y alerta así es el bulldog Francés, hoy profundizaremos mas sobre esta magnifica raza.


Nuestros consejos

Esterilizar o castrar a su Bulldog Francés. La esterilización de las hembras antes del primer celo evita el cáncer de mama y disminuye la posibilidad de infecciones uterinas. Castrar  los machos antes de cuatro años de edad previene el cáncer testicular, ayuda a mantener una próstata saludable.

Lleve a su Bulldog Francés al veterinario para chequeos médicos regulares y mantenerse al día con las vacunas, las pulgas ... También puede hacer un examen mensual en su casa de la piel, ojos, oídos, nariz, dientes y encías.

Limpiar los dientes de su Bulldog Francés de forma periódica. Es muy importante saber que la anestesia puede ser un riesgo para un bulldog francés, debido a su sistema respiratorio, sin embargo su naturaleza relajada permite este tipo de limpieza sin anestesia.

Mantenga a su Bulldog Francés en un peso saludable. Un perro con sobrepeso son propensos a experimentar hinchazón en el abdomen y dificultad para respirar.

 Debe proporcionar a su Bulldog Francés paseos diarias, aquí no se permite relajarse "Hoy no tengo tiempo, o estoy demasiado cansado para sacar al perro" . Son ideales para una vida de apartamento , aun así necesitara ejercicio regular.

Cepille su Bulldog Francés una vez por semana con un cepillo de goma o caucho, guante de aseo para quitar el pelo suelto y muerto.

Limpie los labios o por  llamarlo de alguna manera las arrugas de la cara y boca de su Bulldog Francés regularmente con un paño húmedo y tibio, ya que tienden a babear.

Bañe a su Bulldog Francés, cuando sea necesario. Por lo general, cada pocos meses . Limpiar los oídos con  algodón y  aceite de bebé o una solución de limpieza exclusiva para  oídos  de los perros, no uses productos humanos porque no sabemos si puede  provocarle una alergia. Mantenga las uñas de su perro recortadas a una longitud cómoda para su mascota.

Consejos y advertencias

El Bulldog francés tiende a llevarse bien con otros perros, pero algunos pueden desarrollar agresividad hacia otros perros si no se socializan. Por lo general se lleva bien con los gatos.
El Bulldog Frances se lleva bien con personas extrañas y es muy cariñoso con todos los miembros de la familia.

Muy importante: El Bulldog francés se lleva mejor con niños más grandes "no bebes o niños pequeños", debido a que no toleran bien el juego brusco.

El Bulldog Francés  esta acostumbrado a estar rodeado de sus seres queridos y no estaría bien dejarlo solo durante mucho tiempo, son perros muy sociales.

El dueño debe de acostumbrarse a los ronquidos del Bulldog francés, sus ronquidos pueden llegar a ser muy fuertes. Eso es  normal.

A veces el Bulldog francés puede llegar ser terco y la mejor herramientas es la paciencia y un buen adiestramiento, no se recomienda usar métodos duros o bruscos con el , ya que no servirán de nada, solo hará que su perro le teme.

Por ser una raza de nariz aplastada, son susceptibles a la insolación y no soportan las temperaturas extremas, ya sea calor o frío. En verano mantenerlos frescos, si dispone de aire acondicionado mejor que mejor te lo agradecerá. Debe supervisar su actividad al aire libre no debe hacer un sobreesfuerzo ya que puede que se caliente en exceso.

Los Bulldogs francés son propensos a problemas oculares y respiratorios. Algunos también experimentan enfermedad de las articulaciones, trastornos de la columna y defectos cardíacos.

Tenga mucho cuidado de las piscinas. La mayoría de bulldogs Franceses no son capaces de nadar.

10 Comentarios :

  1. Anónimo19/12/12

    Hola es la primera vez que veo esta pagina pero este finde me van regalar una hembrita de bulldog fances de dos meses y lei que no se lleva bien con niños pequeños y yo tengo uno de dos años y me da miedo que la cachorra muerda al niño y tambien queria que me ablaseis algo de su alimentacion y de cuanto tiempo es recomendado sacar al cachorro,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy muy triste mi perita de 10 meses pipbull nose identificar. K es lo k esactamrnte tenga dejo de comer. Respira con dificultad tiene las patitas muy frias las orejitas. No come nada solo toma agua pero aveses la vomita y a tenido dearrea. Ayuda xfavor urjente. Solo kire dormir estoy muy preocupada. X favor. Que. Ago

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy muy triste mi perita de 10 meses pipbull nose identificar. K es lo k esactamrnte tenga dejo de comer. Respira con dificultad tiene las patitas muy frias las orejitas. No come nada solo toma agua pero aveses la vomita y a tenido dearrea. Ayuda xfavor urjente. Solo kire dormir estoy muy preocupada. X favor. Que. Ago

    ResponderEliminar
  4. Hola desesperada porque tengo una perrita de 10 meses pitbull hace una semana k dejo de comer se muestra triste tiene las patitas y orejas muy frias. Como k respira con dificultad. A vomitado. Nose k hacer x favor ayuda. Solo kiere dormir

    ResponderEliminar
  5. Hola desesperada porque tengo una perrita de 10 meses pitbull hace una semana k dejo de comer se muestra triste tiene las patitas y orejas muy frias. Como k respira con dificultad. A vomitado. Nose k hacer x favor ayuda. Solo kiere dormir

    ResponderEliminar
  6. Hola mi perrita esta embarazada y tiene. Sintonas de gripe pero esta haciendo deposiciones con sangre que puedo hacer si no tengo un veterinario cerca ayudenme

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/10/16

    Hola tengo una chihuahua de 2 meses y al respirar se le escucha un ronquido y tiene moquito, me le dieron un jarabe pero quisiera saber si me pueden ayudar...gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo un perrito minitoi hace unos dias lo bañe y normal lo seque con una toalla y luego con la secadora de pelo, pero creo que se resfrio tiene 2 meses, estornuda mucho y esta un poco lloroncito y no quiere dormir, come bien pero tiene moquito, que padecimiento podra tener? Y que puedo hacer para que mejore. Saludos y gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Disculpen necesito ayuda urgente, mi cachorrito es de raza chihuahueño de cabello largo, desde el viernes lo note decaído, pero hoy amaneció peor tiene debilidad muscular y no sé qué hacer, le cuesta bastante levantarse y cabe mencionar que si tiene apetito, tiene 1 mes y 12 días !
    Otro síntoma que posee es escalofrío !
    Ayudenme porfavor !
    URGENTE!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto