Te puede interesar también
Cargando...

A que organos afecta el humo del tabaco a nuestros perros

jueves, octubre 27, 2011
Debido al gran éxito que tuvo el articulo de " Como afecta el tabaco a nuestros perros ", hemos pensado en profundizar un poco mas en este tema.
¿A que órganos de nuestros perros afectan el humo y las partículas en suspensión originadas por el tabaco?


  1. Piel: Siendo el órgano más amplio del cuerpo de nuestro perro, es un perfecto recipiente para todas aquellas particulas del tabaco que flota en la atmósfera de nuestra casa y que se adherirá a la capa superficial y quedará listo para su negativa acción. 

  2. Vías respiratorias: Debido al continuo e imprescindible intercambio gaseoso del organismo animal con el medio, las partículas encuentran un perfecto túnel para adentrarse en el cuerpo, y de ahí viajar a los órganos internos. 

  3. Vías digestivas: De igual manera, un perfecto camino para enlazar con el interior de la mascota. No sólo hay que tener en cuenta lo que el animal consuma como alimento: cualquier objeto, superficie o tejido al alcance de su morro o lengua, será una excelente fuente de contaminantes. 

  4.  Órganos reproductores: Quizás no de tanta importancia, pero también posibles receptores de todo aquello que se mueva en el aire. 

  5. Ojos y oídos: Aunque pueden parecer accesos menos inmediatos, son órganos que el animal mantiene activos y abiertos, para poder conocer cualquier variación del medio externo, como son las particulares dejadas por el tabaco y el humo.

 No se olviden que las partículas (aunque  son invisibles para nosotros) en suspensión del tabaco se expanden por el entorno cercano y se depositan sobre nuestros perros, así como dijo una seguidora de Zona Perro:

"Definitivamente en mi casa no se fuma", así que espero que se suma mucha gente a esta iniciativa.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto