Te puede interesar también
Cargando...

Consejos para la socialización de nuestro cachorro

jueves, octubre 27, 2011
 La socialización y adiestramiento de nuestro cachorro son de suma importancia, es el momento más importante y fundamental en el desarrollo de su perro ya que lo que aprenderá afectará el comportamiento de su perro para siempre.

La socialización de nuestro cachorro que hacer ?

Asegúrese de que cada uno de las nuevas experiencias sean agradables para su cachorro, si la primera experiencia de su cachorro con algo es dolorosa y aterradora,  le está creando una fobia que suele durar toda la vida, es mejor ir muy lento y asegurarse de que su cachorro no tenga miedo a dicha experiencia y acostumbrarle poco a poco.

Invite a sus amigos para conocer a su cachorro, hombres, mujeres, jóvenes, perros, gatos etc... para que se vaya acostumbrando a las personas y mascotas.

 Lleve a su cachorro a centros comerciales, parques, patios de colegios, siempre y cuando este permitido, lugares donde hay multitudes de gente y un montón de actividad.

Lleve a su cachorro a paseos cortos y frecuentes en el coche y dejarle que  vea al mundo pasar atraves de la ventana. !Ojo, no deje que su cachorro asomara la cabeza por la ventana mientras conduzca puede suponer un grave peligro!

Acostumbrarle a ver objetos diferentes y desconocidos y dejarle familiarizarse con ellos, para que vea que no suponen ninguna amenaza para el.

Presenta a su perro  sonidos nuevos y diferentes, los sonidos fuertes y molestos deben ser introducidos desde la distancia  y acercarlos poco a poco. 

Acostumbre a su cachorro a ser cepillado, bañado, inspeccionado y a  todas las rutinas de aseo y premiarlo para que entienda que al dejarse cepillar o bañar, recibirá un premio a cambio.

Enseñale  su propio collar y correa, e intente que lo relacione con algo positivo como en este caso serán los paseos.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto