Buscando...

Como saber si mi perra esta embarazada

jueves, octubre 20, 2011
Los primeros síntomas de una perra embarazada

Sin duda, habría algunas señales que te indicaran que tu perra esta embarazada, así que vamos a detallar algunos síntomas a continuación:

    Foto de perra embarazada
  • La primera, y el signo más común, son los cambios en el apetito de su mascota. Es muy natural que una perra embarazada no toque su comida durante los primeros días del embarazo. 
  • Las perras embarazadas son demasiado perezosas, lo notara cuando su perra ya no quiere correr y jugar como lo hacia antes, las perras preñadas tienden a experimentar el agotamiento como resultado directo de los cambios hormonales. 
  • Los Pezones de su perra comienzan  a crecer.
  • Cambios de humor y en su forma de comportarse, a veces notara que quiere mucho cariño, y otras veces te hará saber que quiere quedarse sola.
  • Pasadas unas semanas de embarazo, su mascota podría empezar a comer bastante para ganar y recuperar  peso  que ha perdido durante los primeros días, peso extra que se verá en la zona abdominal, el abdomen de una perra es normalmente suave, pero cuando está embarazada, será más firme.
  • El aumento en el abdomen de su mascota sería más notable un poco más tarde. Después de varias semanas, se sentiría movimientos en el vientre.
  • Unos días antes del parto , la leche comenzará a salir, es una indicación de que queda poco tiempo.
  • Durante el embarazo ,podrías notar un aumento considerable en la temperatura  corporal de su mascota, así que no se asuste es algo normal. Esta es también la indicación de que va a parir muy  muy pronto.  

340 Comentarios:

  1. Anónimo24/10/11

    Gracias me ayudaste un monton solo curiosidad porque enrealidad la voy a llevar a un veterinario

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/10/11

    Una cosa también podes poner como crear cuchitas para los hijitos de mi perra con una caja o algo similar porque soy una artesana :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo me alegra que te sirviese esta información, a ver si podemos redactar un articulo relacionado con el tema de las cuchas "fabricadas artesanalmente" aunque si usted ya tiene experiencia en este tema podrias colaborar con nosotros redactando ese articulo.

    Y asi compartir informaciónes y experiencias del mundo artesanal.

    ResponderEliminar
  4. Aunque como siempre digo, el veterinario es el más indicado para dar información y consejos sobre estos temas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/12/11

    Hola tengo una perrita yorshei que la eche el 22 de noviembre y todavia no noto si esta preñada o que hay algun sintoma mas claro aun?

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    El primer síntoma es el cambio de caracter, notaras que la perra esta mucho mas tranquila y pasa mas tiempo durmiendo que antes, tambien notaras que sus pezones se le marcan, hay hembras que pierden el apetito y otras que empiezan a comer mucho mas de lo normal, aunque se da casi la primera circunstancia "De perder el apetito", a partir de los 20 dias puedes diagnosticar el embarazo por medio de una ecografia ya que se pueden apreciar los latidos de los fetos.

    Tambien con la palpación es viable entre 25 y 30 dias de gestación pero solo por manso experta y entendida ya que no conviene abusar de este sistema porque le puedes provocar un parto si no se tiene cuidado.

    A partir de los 30 le puedes hacer una analitica y salir de dudas.


    Espero que le haya servido.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/3/12

      Graxias me sirvió mucho saludos XD

      Eliminar
    2. Hola mi perrita es una pitbull de 9 meses pero apenas tuvo su 1er celo yo me fui de vacaciones y la deje con mis papas y no se si se haya cruzado con alguno de los dos perritos que tienen. Eso fue a principios de abril; pasa q ahora casi no quiere comer se canza mucho jugando sus pezones estan mas marcaditos y duerme mas de lo habitual podria estar preñada?

      Eliminar
  7. Anónimo13/1/12

    A mi perrita la crucé el día 2 de enero del 2012 ya mero cumple las 2 semanas que la crucé pero no se si esta preñada ya que en el celo pasado la cruzamos y resultó que tuvo un parto psicológico y hasta tuvo contracciones que nos hicieron correr con el veterinario y el dijo k si estaba teniendo contracciones pero k no estaba embarazada y k no nos mortificáramos si después adoptaba un juguete o un zapato, pero eso no viene al caso sino que a mi perra no le encuentro ningún síntoma de embarazo ya que ella siempre a dormido mucho y lo sigue haciendo y cuando come siempre quiere la comida de todos asi k no se m hace raro que quiera comer demasiado y a parte siempre se duerme con mi esposo y conmigo asi que no me sorprende que siempre se quiera dormir con nosotros o que nada mas este x un lado de nosotros lo único raro que he notado es que se acalora estando en la cama con nosotros y ya duerme en su propia cama pero se sube y se baja a cada rato como si le diera calor pero la verdad aquí a estado lloviendo y esta frío el clima como para que se este acalorando, creen que sea un síntoma de que esta preñada?? Porque ya la lleve con la veterinaria y me dijo que estaba muy sana que no me preocupara pero que tengo que llevarla dentro de una semana mas para confirmar el embarazo pero ya no aguanto la preocupación!! Algún otro síntoma que pueda notados a mi perra?? =S

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Según nuestro punto de vista si tu perra no presenta ningún síntoma mencionados arriba, lo mas probable es que haya que esperar un poco mas de tiempo ya que solo pasaron 11 días.
    -Compruebe si hay flujo vaginal, un síntoma común del embarazo.
    -Observe si su perra tiene los pezones mas grandes.

    A los 16 días de la monta, el útero mostrará abultamientos esféricos en los sitios de implantación .
    Un veterinario con experiencia podrá hacer un diagnóstico de gestación por palpación a los 25 días.

    Esperemos que esta información le pueda guiar un poco.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/1/12

    hola estoy muy preocupada xq no se si mi perra esta embarazada pero no se le nota y no se que hacer ayudenme xfa

    ResponderEliminar
  10. Le puedes hacer una analítica o una eco y salir de dudas.
    Has notado algún aumento de peso en tu perra?
    Te has fijado en los pezones si han crecido o son mas grande de lo normal?
    A veces puede ser un embarazo psicológico "o como suelen llamarlo falso"
    Te dejo un articulo relacionado con ese tema:

    http://www.zonaperro.com/2012/01/como-saber-si-mi-perra-esta-teniendo-un.html

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/1/12

    Hola, yo tengo una pareja de viejo pastor ingles y la perra entro en celo, los separe porque no quiero q se cargue por ahora, pero esta mañana se escapo y la vi con un perro callejero. Como puedo saber si quedo preñada. Ya una vez la inyecte para prevenir el embarazo, lo q quiero saber es hasta cuanto tiempo tengo para inyectarla

    ResponderEliminar
  12. Estimado/a Lector/a

    Ha notado usted algún tipo de crecimiento del pezón ya que es una de las señales más tempranas, los pezones parecen un poco más grande.

    Ha notado usted algún tipo de disminución de la actividad?

    También comentarle también, que aunque tenga esos síntomas puede tratarse de un embarazo falso.

    Le puedes inyectar el día 2 y 5 después del apareamiento accidental,(día de la monta es el día 0).
    Una tercera dosis se puede administrar siete días después del apareamiento.

    Le recomendamos esterilizar a su perra, ya que es la forma mas efectiva y segura, a parte que es muy beneficioso para su salud.

    Espero que le sirva la información ofrecida y le invitamos a leer el siguiente articulo de embarazo falso:
    http://www.zonaperro.com/2012/01/como-saber-si-mi-perra-esta-teniendo-un.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo26/1/12

    espero me puedan ayudar con mi preocupacion >Soyy due~o de una siberian husky de tres a~os de edad con un parto previo y comenzo su celo el 2 de enero , termino para eso del dia 15 de enero y estuvo cn otro perro de su misma raza tres montas por tres dias 15 16 y 17 . A fecha de hoy 256 de enero aunb no se si la perra quedo embarazada!!!!! AYUDA POR FABOR

    ResponderEliminar
  14. Estimado Lector:

    Normalmente los primeros síntomas en su anatomía y comportamiento suelen aparecer a partir de los 15 días del apareamiento.

    Intenta palpar el abdomen pero suavidad y cuidado, y fíjese si notas que esta mas duro de lo normal, después de 25/30 días puedes notar un poco de movimiento en su estomago.

    A la hora del paseo fíjese si su perra no deja que la monten, si se niega o rechaza a los perros puede que sea una pista, también notara cambios de humor.

    Compruebe si hay flujo vaginal, un síntoma común del embarazo.

    Le recuerdo que siempre hay que ser paciente, porque los síntomas a veces suelen tardar, y lo mas conveniente es que a partir de los 25 días del apareamiento llevar a su perra a un veterinario ya que es el único quien puede confirmar si esta embarazada o no.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo30/1/12

    hola;
    acabo de cruzar a mi perrita y aun no se si esta embarazada, pero como profilaxis tebgo que darle alguna vitamina o suplemento??
    de antemano gracias

    ResponderEliminar
  16. Estimado/a Lector/a

    No hay necesidad de darle ningún medicamento ni suplemento vitamánico, minerales ni proteínas,, con una buena alimentación equilibrada es mas que suficiente, de cualquier forma consultalo con su veterinario, todo depende de la condición en que se encuentre su perrita.

    Si le confirma el embarazo o usted mismo/a notas los síntomas (Tiene que estar seguro/a), quizá es un buen momento de desparasitarla.

    Gracias por participar en este Blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/2/12

    Mi perra tiene 15 años y estoy preocupada, tiene esos sintomas pero no se si es embarazo o por su edad.. como saber?

    ResponderEliminar
  18. Estimado/a lector/a

    Si presenta todo esos sintomas mencionados arriba, y si ya ha pasado mas de 24 dias desde que aparecieron, ya es hora de optar por una ecografia, ya que es la manera mas fiable.

    Y si te confirman el embarazo tiene usted que estar muy atento/a ya que a esa edad , su embarazado pasa a ser un embarazo de riesgo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo16/2/12

    Hola, gracias por la información , pero necesito saber urgente algo!!!!!!!! Bueno tengo una perrita de 6 años de edad, es criolla y de raza pequeña, viene de un pequinés, y nunca ha quedado embarazada ni se le había puesto perro, pero como el 10 d diciembre del 2011 fue montada por un pincher de casi un año de edad, y luego la volvió a montar dos veces mas al siguiente día y una semana después, pero no supe si quedó embarazada o no, mm bueno el problema que en el presente tengo con ella es q le sale leche de sus mamas , y ademas me di cuenta q segrega un flujo blanco espeso de la vulva, no se q será y me preocupa , no se si esté embarazada porque ya pasó mucho tiempo, necesito ayuda urgente, doy mi correo si es necesario, Agradezco respuestas porfavor!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Estimada Lectora

    El flujo vaginal blanco significa que no tardara en entrar en celo es como un flujo pre-celo, las perras comienzan a expulsar ese desecho una semana "aproximadamente" de que liberen sus óvulos, y ese flujo es para que los machos estén alerta para fecundarla.

    Hay que tener precaución de que la perrita no tenga muy sucia la zona de la vulva para evitar infeccines futuras.

    Ahora si el color del líquido es amarillento o verduzco lo mejor es que la lleves al veterinario para que le haga un análisis.

    Lo de la leche todo apunta a un falso embarazo, porque en ese estado también empiezan a producir leche, te dejo un articulo relacionado con el tema del falso embarazo:

    http://www.zonaperro.com/2012/01/como-saber-si-mi-perra-esta-teniendo-un.html

    Un cordial saludo y gracias por participar en Nuestro Blog

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22/2/12

    hola,tengo una duda de algo que me han comentado,es cierto que cuanto mas grande de edad es la perra,mas hembras tiene?

    ResponderEliminar
  22. Estimado/a Lector/a

    Es un mito totalmente falso, la edad no influye en el sexo de los cachorros, eso esta en manos de la naturaleza.
    un cordial saludo, y gracias por participar en este blog.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo24/2/12

    hola tengo una cachorra chihuahua por toda la informacion k dan ella esta preniada gracias solo tengo duda si esta raza tienen mas de un cachorro le agradesere su respuesta bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Estimado/a Lector/a
    La raza chihuahua puede tener mas de un cachorro,pero eso ya varia y la camada puede rondar entre un 1 cachorro y 4 o 5 cachorros.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog

    ResponderEliminar
  25. Anónimo26/2/12

    hola tengo una bullterrier de 8 meses se cruzo cn un perro callejero los 1eros dias de enero esta que revienta y bota liquidos de su vagina uno medio amarillo verdoso y otro medio como orina ..a todo esto se cruzo 1 sola vez y a los dias se le paso el celo ...a simple vista si esta preñada perome ha pasado cn otra perrita que tuve ue si estuv cn embarazo psicilogico adopto muñecas y se puso agresiva ...para cuando tendrian que nacer los cachorros si estuviera preñada'? gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo26/2/12

    Hola! mi perrita pomerania tiene 5 semanas de gestación. Hace unos días empecé a notar que le salía un flujo amarillento gelatinoso, es normal?

    ResponderEliminar
  27. Estimados/as lectores/as
    Paras las dos consultas: El flujo amarillento/verdoso no es normal, ustedes deberán de llevar a sus perras al veterinario para que le hagan un chequeo, porque pueden tener una infección, cuanto antes la lleven mejor.
    Primera consulta: El periodo de gestación varia entre 58 y 63 días, puede que a principios/mediados de Marzo este ya lista para el parto, pero eso si, hay que llevarla al veterinario, porque el liquido que le sale no es normal y si se deja puede acabar en una infección.

    Espero tener noticias suyas para ver que tal les ha ido, y gracias por participar en el blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Me alegro que le haya servido, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11/3/12

    mi schnauzer estubo tres días con un macho, ella tiene año y medio y es la primera vez que la intento cruzar, mi pegunta es si puede estar cargada por que nunca la vi con el perrito, ademas cada el se le asercaba ella le gruñia, aunque cuando el perro se fue, los demas perros dejaron de olerla e intentar aparearla

    ResponderEliminar
  30. Estimad@ Lector@

    Para saber si su perra esta embarazada o no, lo mejor es fijarse si tiene algunos de los síntomas que hemos mencionado arriba, también en caso de duda acudir al veterinario.
    El comportamiento de su perra es lo más normal, ya que en caso de que este embarazada ya rechaza todos los machos, también puede que le haya pasado el celo y por lo tanto los machos no se interesan por ella.
    Gracias por participar en el blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11/3/12

    mi perrita no a engordado mucho, ni e sentido movimientos, pero esta produciendo leche un poco, es probable que este preñada?

    ResponderEliminar
  32. Estimad@ Lector@
    La producción de la leche no esta relacionada directamente con el embarazo, ya que ese sintoma tambien esta presente en el falso embarazo, a continuación le dejo un enlace tratando el tema de : Como saber si mi perra esta teniendo un falso embarazdo
    Espero que le sirva de ayuda, gracias por participar en el blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. hola me llamo julieta como estas te hare una pregunta mi perra esta embarazada y no quiero que tenga cachorros que puedo hacer? ademas es una perra de raza y si tiene de otro que no es de raza la va arruinar? la perra estaban pegados del trasero eso es grave? por favor es de urgencia contesta lo mas rapido ke puedas besos desde aregntina tkmmm

    ResponderEliminar
  34. Anónimo13/3/12

    holaaa soy noelia y la monta de mi perra fue el 8 o 10 de febrero la semana q biene la vamos a llevar acer una eco pero me gustaria q me dieseis una opinion antes ella tiene las tetitas muy inflamadas pero no tiene mucha tripa ,lo q si emos notado es q tiene la espalda mas ancha vamos por la parte de las costillas por lo de dormir ella ya dormia vastante antes y ella es q es muy mimosa no se si podria o no estar embarazada ,espero vuestra respuesta gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Julieta: Si te refieres a que la perra y el macho estuviesen pegados a la hora del apareamiento, es muy normal no te preocupes, referente al tema de los cachorros, la solución es el aborto se puede realizar. Se puede practicar el aborto hasta el 45 día de la gestación, aunque es más recomendable realizarlo más precozmente.

    Hola Noelia: Fíjate bien si hay cambios en su apetito, también si tiene algún tipo de flujo vaginal, los síntomas que mencionas describen bastante a un posible embarazo, la gestación varia entre 58 y 63 días.
    La eco la podéis hacer pasados 21 día, así que es una elección bastante acertada.

    Gracias por participar en el blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo15/3/12

    gracias por contestarme soy noelia y el apetito lo tiene muy variable de 2 o 3 dias para aca no esta comiendo mucho no se si tambien influye la calor de aqui de sevilla y yo no le veo flujor pq se limpia mucho lo q tiene sus partes muy oscura e inflamada y ayer tuvo la caca no muy dura asi q ya le dire lo q a dicho la eco estamos bastante ilusionados ojala este embarada un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola Noelia,
    Estamos impacientes por tener noticias tuyas, y espero que todo vaya bien en el veterinario, recuerde que es el quien tiene la ultima palabra y el diagnostico más fiable.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo20/3/12

    Hola tengo una perra golden y he notado que le sale leche por sus tetas y en el patio de la casa ha hecho hoyos esta embarazada?

    ResponderEliminar
  39. Estimad@ Lector@,
    Es muy complicado saber si realmente lo esta o no , lo ideal es observar su conducta, si ha cambiado o no, apetito, cansancio , duerme más de la cuenta."También fijándose en los síntomas arriba mencionados" , ya que con los síntomas que describe no es muy seguro saber su estado, ya que en un falso embarazo también le puede salir leche.
    Gracias por participar en el blog, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo21/3/12

    Hola tengo un yorkshire macho y lo junté con una hembra,como era su primera vez le costó pero al final quedaron unos 20min. enganchados,al tercer día intentamos hacer una nueva monta y la hembra le gruñía y no le dejaba,así pues al siguente tercer día lo volvimos a intentar y ocurrió exactamente lo mismo. ¿A qué se puede debe? ¿Puede ser que la hembra ya esté embarazada y no se deje? ¿Es normal que lo note al tercer día? Muchísimas gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Estimad@ Lector@
    Su caso se debe a:
    1- Que la perra ya no esta en celo.
    2- Que la perra este ya en proceso de embarazo.
    3- Que este rechazando el macho.

    3 Días ,es muy poco tiempo para notar el cambio a simple vista, quizá la perra siente cambios en su metabolismo y por consecuencia reacciona así.

    Un cordial saludo, y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo22/3/12

    hola amigos soy noelia os hice unas preguntas la semana pasada he llevado mi perrita yorkshide al veterinario y.....!!!1esta embarazada!!! trae 4 cachorros y estamos super ilusionados q cosa mas bonita la eco se veian perfectamente la columna ,la cabeza y el corazoncito es maravillosa la naturaleza solo queria q lo supierais un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola Noelia,
    Felicidades!!! ahora a preparar la llegada de los peques.
    No te olvides de mandarnos fotos de la afortunada.

    Un cordial saludo y enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo22/3/12

    Hola, soy Charo. Os cuento. Tengo una chihuahua de 5 años. Accidentalmente hace 11 d1 días, fue montada por un caniche "enano". Ha tenído durante una semana fiebre altisíma, llevandola al veterinario todos los dias y pinchandola antibiótico y pastillas. La fiebre a remitído, pero su estado es lamentable. Apenas puede andar, le cuesta respirar y el corazón le late muy rápido. La veterinaria díce que es a causa del tremendo shock que a sufrido. El caso es que apenas come, no quiere mas que estar sola y no puede apenas ni andar. Que me aconsejais?. La perra era muy juguetona y felíz antes de esto. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo22/3/12

    tengo una perrita yorksay la monta fue hace 15 dias estara preña le noto las tetinas un poco mas rojizas me pueden consejar alguien gracias

    ResponderEliminar
  46. Estimada Charo, al parecer el posible embarazo de su perra le esta causando muchas molestias, habla con su veterinaria para un posible aborto, porque en este caso se trata de un embarazo de riesgo.
    Si su perra no quiere andar mucho o come poco, es un estado típico del embarazo no se preocupe, pero si observa que estos síntomas van a peor, hablalo con su veterinaria ya que sera ella quien tendrá la última palabra que deberás acatar por muy difícil que sea.
    Recuerde que la vida de su perra es mas importante mientras tanto, evitar el estrés y el sobre-esfuerzo para su perra con el fin de que se recupere y una comida equilibrada.

    Segunda Consulta: La eco la podéis hacer pasados 21 día para salir de dudas, así que solo les aconsejo un poco de paciencia.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo24/3/12

    Muchas gracías por su contestación. Así lo haré, ya hablamos de ponerle la inyección en cuanto le remitiera la fiebre y por seguro que lo haré, es una pena verla así. Muchas gracias de nuevo y ya os comentaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. De nada , esperemos que todo salga bien.
    Mucha fuerza y animo!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo26/3/12

    Hola amigos soy charo he llevado a mi perrita al veterinario,tienen que operarla a la una de urgencia al parecer es piometria no provocada directamente lor la montaa pero algo tiene que ver.existe algun tipo de complicacion durante la operacion o el postoperarorio?.muchas gracias y un saludo ya os comentare

    ResponderEliminar
  50. Hola Charo,
    Lamentamos escuchar estas malas noticias, la verdad que la operación en este caso es mas que necesaria, y siempre puede existir alguna complicación en la operación y en la anestesia, porque es una perra pequeña y no se sabe muy bien como reaccionará, pero la edad juega a su favor.
    Confiamos en su veterinaria y seguramente hará un buen trabajo.
    Muchísimo animo y fuerza para la peque y que se recupere pronto, mantennos informados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  51. hola tengo eeuna perrita su monta fue hace o21 dias no me come nada solo lo nuestro sus tetitas estan mas de puntitas cuando le toco la barrita se keja digo esta preña o esta mala respodeme si puedes y graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  52. Hola Luni,
    Lo más probable es que lo esté, si la monta fue hace 21 días, es la ocasión perfecta para hacer una ecografía a su mascota, ya que paso el tiempo justo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo26/3/12

    hola buenas tardes yo acabo d llevar a mi perrita san bernardo a cargar y la deje 4 diias con el macho para ver si la cargaba. ya cuando la regrese a casa note que su humor cambio pero no se si es demasiado pronto para que su comportamiento sea una pista de que si esta preñada

    ResponderEliminar
  54. Estimad@ Lector@
    Un cambio de humor es uno de los aspectos a tomar en cuenta pero no el único, por eso que es muy temprano asegurar si su mascota está embarazada o no, lo mejor es esperar unos días (entre 15 / 20 días)
    Un cordial saludo y gracias por dejarnos su comentario.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo26/3/12

    Hola,la pequeña pitufa se ha comportado como una campeona.ES increible lo que su pequeño cuerpo albergaba,dos bolas como dos puños llenos pus,que podian haber reventado en cualquier momento.Gracias a Dios todo ha salido bien y sin haber salido totalmente de la anestesia,cuando nos ha visto se nos echo a los brazos.Ahora duerme tranquila y su corazon late normalmente.Muchas gracias por vuestros animos.Un Saludo.Charo y pitu
    ente

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    Nos alegra muchisimo que todo haya salido bien, la verdad que se ha portado muy bien, ahora le toca descansar y recuperarse.

    Un saludo Charo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo29/3/12

    Tengo una perrita bulldog inglés de dos años y al tercer celo la hice inseminar, el 10 de marzo fué la última inseminación. En los anteriores celos tuvo embarazo sicológico se le inflamaron las teticas y botaba leche. Noto en el momento que está engordando pero mi preocupación es que está botando un flujo espeso y verdoso. Que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  58. Estimada Lectora,
    El flujo verdoso no es normal, deberás de llevar a tu perra al veterinario para que le hagan un chequeo, porque puede tener una infección.
    Es muy importante hablarlo con tu veterinario, ya que puede que se le haya roto alguna bolsa de los cachorros.
    Un cordial saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  59. tengo una perrita chihuahua y esta premiada le toco su pansita y se sienten mobimientos mi preguntaes la perrita estubo en pareo desde 27 de enero asta el4 de febrero para cuando tendria sus cahorros en sus tetitas ya le sale leche

    ResponderEliminar
  60. hola tengo una perrita chihuahua esta premiada le toco su pansita y se sienten mobimientos mi pregunta es la perrita estubo en pareo desde el 27 de enero asta el 4 de febrero para cuando seria su fecha para tener asus cahorros en sus tetitas ya le sale leche y anda echando un flujo muy pegajoso trasparente
    saludos

    ResponderEliminar
  61. Estimada Rosa,
    El flujo que le sale a su perra es un síntoma de que esta a punto de parir, la gestación varia entre 58 y 63 días, así que seguramente en unos días estará ya lista "Puede que en una semanita" , así que tendréis que prepararos para la llegada de los cachorros.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo una labradora de 1 ano, tuvo su primer calor la cuidamos mucho para q no la montaran los perros, pero la notamos rara tienes los pezones mas grande esta mas gorda, pero siempre ha comido bastante, y se cansa rapido, no quisiera q estuviera embarazada ya q es muy joven ayudanme plis... Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  63. yari1/4/12

    hola me yamo yari soy de cancu, mi perrita fue montada el 15 de febrero y no se si esta embarazada pero me eee dado cuenta de que sus pezones estan inflamados y que su barrigita esta imflamada y un poco mas dura cree que este embarazada??? le agradeceria que me contestara besos y saludos desde cancun

    ResponderEliminar
  64. yari1/4/12

    o: perdon si encazo de que ete embarazada mm cuantos perritos podra tener ella es fresh pool ?

    ResponderEliminar
  65. Hola ESELMIS,
    Si tu mascota no la montaron y vosotros estabais atentos, no creo que sea posible que quede embarazada, de todos modos intenta observar si le sale gotitas de leche de los pezones.

    Hola Yari: Normalmente los síntomas que describes apunta a un posible embarazo, fíjate si hay algún cambio en su comportamiento y si empieza a preparar la llegada de los cachorros.
    Referente al tema de los cachorros, es imposible saber a ciencia cierta, puede tener entre 2 y 5 cachorros, pero es algo imposible de saber con exactitud.
    Gracias por participar en el Blog, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3/4/12

    chido we me sacaste de duda

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3/4/12

    Hola
    me trajeron a una perrita schnauzer lista para poder embarazarse pero pues no estuve pendientes de mi perro y de la perrita.. como se cuando debo devolverla?? de que ya este preñada y eso..

    les agradeceria su contestacion

    ResponderEliminar
  68. Hola,
    Normalmente si la perra empieza a rechazar el perro es hora de devolverla, ya que o bien se le paso el celo, o la monta fue satisfactoria.

    Puedes saber si esta embarazada o no a partir de los 21 días es cuando puedes hacerla una ecografía.
    Lo mejor es esperarse unos días y observar si tiene algún síntoma de los que hemos mencionado en el articulo.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  69. Hola tengo una perrita bulldog francés y la he estado llevando a montar durante 3 días ayer fue el último dia y hoy a empezado a hechar un flujo blanquezino eso que significa
    Un cordial saludo espero respuesta

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4/4/12

    hola soy manuel, tengo una caniche mediana de 6 años, ayer y anteayer la cubrieron haciendo el nudo por 2 veces, con eso habra suficiente? cuando volvia de con el macho se volvio loca y cojio sus mantas y su cama y las tiro por todos lados, de repente lo recogio todo mantas y cama y se metio con ellas dentro a dormir, muy gracioso. espero tener suerte y que este embarazada, ya ire informando a los 21 dias ya la llevare al veterinario si no hay ningun contratiempo ni flujos extraños. muchas gracias y un grandisimo blog

    ResponderEliminar
  71. Estimado Manuel,
    A veces con una vez es mas que suficiente, pero esta bien que lo hayan hecho dos veces.
    Te deseamos mucha suerte, y mantennos informados amigo, ahora toca esperar y cuidarla.
    Un cordial saludo y gracias por su comentario que nos anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4/4/12

    disculpa que sea tan pesao, pero hay algun problema en bañarla y cortarle el pelo, lo digo por el estres que les supone a veces a los animales esta situacion. muchisimas gracias por ser tan rapidos

    ResponderEliminar
  73. Estimada Lydia,
    Que edad tiene su perra?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene 2 años y medio
      Un saludo

      Eliminar
  74. Estimado Lector,
    No es ninguna molestia contestar a sus consultas, al revés es todo un placer.
    Normalmente, la reacción y el Estrés depende de la personalidad de cada perro, tambien hay que cuidar la temperatura del agua.
    Tenemos un buen articulo relacionado con el tema del baño "Información General":

    Como bañar a mi perro

    ResponderEliminar
  75. Hola mi perrita tiene 2 años y medio

    ResponderEliminar
  76. yari5/4/12

    ok gtrasias eee me ayudaste un buen mil besos desde cancun=).........!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola Lydia: Notas que tu perra tiene dificultad al orinar o se lame mucho la vagina? porque si presenta este tipo de síntomas, podemos pensar en una vaginitis.
    PD: Fijate bien despues de orinar si la orina presenta algun tipo de grumos blancos o amarillos.
    Pero si estos síntomas son algo puntuales probablemente se deba a un estado fisiológico normal.

    Hola Yari: Me alegra que le sirva, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9/4/12

    holaamigo soy noelia no se si gte acuerdas de mio mi yorkshide esta cumplida desde el jueves y estoy muy preocupada pqtovaia no aya parido ,ayer exo como un flujo amarillo pegajoso por sus partes pero poca cosa y hoy le e tomado la tempertura esta mañana y tenia 37 no se si es q se esta preparando o q necesito una respuesta estoy super cansada pq llevo 3 noxes casi sin dormir un saludo y como siempre muxas gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola Noelia, Claro que me acuerdo de ti, referente a su perra, puede que se trate de una pequeña infección sin importancia, mientras el flujo que sale no sea verdoso así que le recomiendo llevarla al veterinario para evitar sustos mayores para que le de el mejor remedio. un cordial saludo, y mantennos informados.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10/4/12

    hola amio soy noelia hoy hemos estado en el veterinario y todo esta bien los cachorros y la mami ,pero si de aqui a mañana no a parido tengo q volver a llevarla para ponerle oxitoscina y si aun asi no pare avra q acer una cesaria se q pueda parecer una exaerada pero hoy me encuentro muy mal estoy muy preocupada por min perra yo no savia q se podia qerer tanto aun animal no me importa cuanto tenga q pagar por esa cesaria solo se q quiero q todo salga perfecto q me aria muxa ilusion q pariese aqui en casa pq quiero estar con ella en todo momento pero q si no es posible pues q valla todo bien y q no pase nada a ninguno de los 5 pero sobre todo a ella . Bueno solo qeria manteneros informados como vosotros me avias pedido un ssaludo y gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola Noelia, me alegra saber que tu perrita esta bien es mejor prevenir que curar, solo te aconsejo tener paciencia y si ves que tu perra se queda sola en un rincón, sera la hora de prepararse para la llegada de los cachorros. Ojala no tengan que hacer una cesaría.
    Paciencia amiga, que ya queda poco y mucho animo!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11/4/12

    hola amig@ soy noelia qeria deciros q porfin mi perrita a tenido hoy sus 4 maravillosos cachorros estan todos muy bien ella esta muy cansada pero se q esta super contenta y feliz a sido un parto natural se apuesto sola al final no a exo falta nada son preciosos y e podiddo verlo todo y estar con ella en todo momento q es lo q qeria a sido maravilloso estoy FELIZ,FELIZ un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  83. En hora buena Noelia,
    Ves lo único que hacia falta era paciencia.
    Felicidades!!!
    un saludo y ahora a relajarse.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12/4/12

    hola soy vero tengo una bulldog ingles que la inceminaron 4 veces y la ultima fue hace 20 dias ella tiene las tetitas mas rosadas y gordas tambien tiene un flujo entre transparente y blanco sigue comiendo igual duerme mucho sera sintoma de embarazo? gracias por su ayuda!!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo14/4/12

    muy buen dia tengan; el motivo de mi escrito se debe a que el dia 30 de marzo mi perra pitbull tuvo monta con otro perro de su misma raza, tengo varias dudas. Lo primero es que a mi perra era el primer celo que tenia, ella tiene ya un año tres meses, y le llegó el celo al año y un mes; investigue que el celo le dura 21 dias, los cuales mi perra sangro los 21! y tambien me informe que desde el dia 9 al 17 es recomendable la monta pues es cuando la perra acepta al macho; la monta se realizó en el dia 17. Cuando la perra entro al celo, noté que los pezones crecierón, pero, ahora después que ya se cruzo le han crecido un poco más, incluso le cuelgan un poco dos pezones que estan cerca a la vulva;ha dejado de interesarse en su comida, pero si come, no se a visto floja, pero si muy afectuosa, quiere que le este haciendo cariños. el dia que se llevó a cabo la monta la perra seguia sangrando, pero era poco, al dia siguiente casi no sangro, al los otros dos dias sangro un poco mas, y el ultimo sangro muy poco...pero sangro los 21 dias contados. El dia de hoy cumple 14 dias de la monta, e leido comentarios anteriores y no quiero sonar repetitivo pero sin duda estoy ansioso por saber si esta preñada, y si lo esta, el hecho de que quede preñada en su primer celo afecte a los cachorros por lo que se dice. Sin duda le gratificaré el hecho que me de una respuesta a mi comentario. Muchas gracias. Atte: Alex Mart

    ResponderEliminar
  86. Primera consulta: Como siempre aconsejo, a partir de los 24 días se le puede hacer una ecografía, aunque los síntomas apuntan a un posible embarazo, Un veterinario con experiencia podrá hacer un diagnóstico de gestación por palpación a los 25 días.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo15/4/12

    mi perrita se escapo hoy, y la encontre con un chihuahua duraron un minuto juntos aproximadamente como se que quedo embarazada(esta en celo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ lector@,
      Es imposible saberlo hasta que no observe si tiene los síntomas que hemos mencionado en el articulo.
      Un cordial saludo, y gracias por participar en el Blog.

      Eliminar
  88. Buenas;Cruzé una pinscher de 2 años, (es el tercer celo de la perra), con otro pinscher de 6 meses, no sabia si el macho tenía la edad suficiente para preñarla pero bueno, lo intenté, el asunto es que los vi dos veces montados, ya podra haber pasado un mes de eso y mi perra muestra la mayoria de los sintomas escritos arriba, no come nada, no hace nada mas que dormir, esta acalorada y pide mucho cariño. Solo que no le veo aumento de abdomen alguno(pero si esta duro), en los otros celos se le habian enzanchado los pesones y tambien hubo cambio de comportamiento sin significar embarazo, aparte que como el macho solo tenía 6 meses me quedan mis dudas, me podria orientar mejor si es tan amable? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chako85

      Normalmente los perros alcanzan la madurez sexual entre los 6 y 12 meses aunque se sabe que las razas más pequeñas alcanzan la madurez sexual antes que las razas grandes o gigantes.
      Lo que comentas por el embarazo anterior, es muy posible que haya tenido un embarazo psicológico, ya que este embarazo tiene los mismos síntomas que uno de verdad, y también la perra tiene el mismo comportamiento.
      Te dejo un articulo que trata del embarazo psicológico: Falso embarazo

      Como siempre aconsejo, puedes salir de dudas a los 25 días haciendo una ecografía.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  89. Anónimo17/4/12

    hola, soy sahian y mi perrita se lama princesa;
    el dia de ayer mi perrita se escapo en busca de un macho pues anda en celo no me di cuenta de que se me escapo hasta media hora despues, cuando la encontre un chihuahua la estaba montando yo los vi juntos por unos 3 minutos, aunque no se desde cuando la monto ni durante cuanto tiempo , quisiera saber si hay probabilidad de que quede embarazada(es su tercer celo) y hoy no quiso comer croquetas, pero le di un sobre de carnitas pedigri y si se las comio

    porfavor respondan se los agradecere muchisimo
    gracias

    ResponderEliminar
  90. Es muy pronto saber si está embarazada o no, ya que la monta fue hace poco, de todos modos yo esperaría mas tiempo para asegurarme, aunque el chihuahua la monto no significa que este embarazada.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  91. estrella17/4/12

    hola tengo una perrita pequeña la lleve al veterinario porque esta preña eso mean dicho la lleve alos 27 dias y me dijeron que le diera pieso de cachorro la pregunta es que tengo dudas los sintomas son todo pero la barriga le veo no muy gorda su parto sera 6 mayo me podria con testa se lo agradesco graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  92. Anónimo17/4/12

    hola amig@ soy noelia qeria haceros una pregunta mi perra pario la semana pasada y necesito bañarla pq huele regulin no se si puedo o no y ,me gustaria q me lo pudieseis decir ,tambien deciros q estan todos muy bien los 4 cachorros estan super bonitos y muy gorditos an crecido una barbaridad un saludo y espero vuestra respuesta ,como siempre muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. hola

    soy ari y escribi hace un mes para pedir ayuda por que mmi schnauzer habia sido aparentemente montada, lola dejo de comer, de jugar con nosotros, y dormia más de lo normal, hace una semana la lleve al veterinario y me dijo que no tenia cachorros, creen que este enferma, que los absorvio o que tiene algun problema
    gracias por responder

    ResponderEliminar
  94. Anónimo19/4/12

    Quisiera saber de que tama?o es el estomago de una perra cargada al mes y que problemas pudiera tener si una perra pit-bull por acxidentese carga de un perro q no es de su misma raza y q es mucho mas chico que ella?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo19/4/12

    soy la persona de este comentario:Quisiera saber de que tama?o es el estomago de una perra cargada al mes y que problemas pudiera tener si una perra pit-bull por acxidentese carga de un perro q no es de su misma raza y q es mucho mas chico que ella?

    necesito urgentemente la respuesta ps estoy muy preocupada es necesario q aborte?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo20/4/12

    hola, el pasado dia 2 y 3 de este mes fue montada por un macho caniche, y se le esta empezando a hinchar la barriga un poco y dura, luego se lame mucho sus partes y quiere estar solo con nosotros encima y que la toquemos mucho y duerme una barbaridad es su primer embarazo, ah y me e fijado como si se le cuartease la barriga, le a salido una endidura (pequeña) como si se le estuviesen formando las mamas, no se si sera pronto pero bueno. muchisimas gracias por el blog y que sigan mucho tiempo. me llamo Manuel

    ResponderEliminar
  97. Hola Estrella: Puede que su perra no tenga muchos cachorros por eso que su barriga no esta muy gorda, de todos modos lo mejor es estar siempre pendiente de ella y llevarla al veterinario para que le haga un chequeo de vez en cuando, lo del pienso para cachorro es una decisión bastante acertada.

    Hola Noelia: Puedes bañar a tu perra sin problemas lo único que debes procurar es que no se resfrie ya que los cachorros aun estan desarrollando su Sistema Inmunológico y por lo tanto un resfriado es muy malo para ellos.
    Un cordial saludo y felicidades Noelia.

    ResponderEliminar
  98. Hola Ari Que explicación te ha dado el veterinario? le Habeis hecho alguna ecografía?

    Consulta del Pitbull No hay ningún problema en que sea un perro más chico, es mas bien al revés, cuando un perro de tamaño grande monta una perra de tamaño pequeño puede resultar peligroso y pasa a ser un embarazo de riesgo, pero en tu caso no es necesario que aborte, lo único que tendras son perros de raza mestiza.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog

    Hola Manuel Gracias por tu comentario, como siempre aconsejo, entre los 23 / 25 dias le puedes hacer una ecografia, ahora toca esperar, cuidar y mimar.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog

    ResponderEliminar
  99. hola, gracias por responder y tratar de resolover mi duda, pero la veterinaria me dijo que debia de hacerle un examen para saber si no estaba enferma y absorvia sus cachorros, por que en su primer celo la veterinaria aseguraba que ella estaba cargada y que le faltaban solo 2 o 3 semanas y al cabo de los dias lola mi cachorra no saco nada, y ahora que le consegui al perro resulto que no tenia nada y que probablemente los absorvio. gracias por responderme

    ResponderEliminar
  100. Hola Ari, esperemos que no sea nada grave, tu perrita no habrá abortado sin que te des cuenta?
    Mantennos informados Ari y ojala todo salga bien.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo24/4/12

    hola,soy rossi tengo una perrita mini pincher y fue montada el 28 de febrero aunque tuvo todos los sintomas de estar embarazada no le crecio la pancita kasi nada solo aumento la parte de arriba sera posible que tenga solo uno o dos perritos, ah ya estuvo embarazada y pario 6 cachorritos hace un año esa vez si hizo una barriguita mas grande, tambien tengo una rottweiler embarazada montada la misma fecha esa si tiene mega barrigota.. saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  102. Hola Rossi,
    Es muy probable lo que comentas pero te has planteado hacer una ecografía a tu perrita?
    Como siempre aconsejo es importante que haya un seguimiento por parte de tu veterinario para evitar complicaciones y/o sustos.

    Un saludo para nuestr@s amig@s de Venezuela, y gracias por participar en este blog

    ResponderEliminar
  103. Anónimo25/4/12

    hola soy rossi, gracias por tu responder, si ya hable con el veterinario, hoy la llevo para hacer la ecografia, te estare informando. gracias nuevamente saludos

    ResponderEliminar
  104. De nada Rossi, y gracias a ti por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo27/4/12

    como puedo saber cuanto tiempo le falta a mi perrita para dar a luz si desde el martes empezo a jadear y ayer a desechar una mucosidad y solo esta acostada

    ResponderEliminar
  106. Anónimo27/4/12

    es posible que a mi perra la aya montado un labrador ella es una caniche pequeña y

    ResponderEliminar
  107. Estimad@ Lector@,
    Si tu perra, empieza a recoger cosas tipo ropa toallas y empieza a amontonarlos en algún rincón de la casa, es la señal de que esta a punto de parir.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2/5/12

    hola tengo una perrita la verdad me la encontre ella aparenta estar embarazada ya tiene un mes y medio de estar con migo la verdad nose que tiempo tendra de embarazo le toco su pansita y no le siento movimientos pero tiene las tetitas inchadas y le sale liquido trtansparente ella come mucho pero no le veo que aga nido y por lo que se solo son 2 mese de embarazo sera que se le puede hacer una prueva casera gracias por los articulos son muy interesantes

    ResponderEliminar
  109. WENDY4/5/12

    MI PERRA ESTA EN CELO Y EL PERRO LA HA COGIDO YA 2 VECES Y CADA QUE SE SUELTAN LA HEMBRA VOTA UN LIQUIDO NOSE SI ES EL SEMEN QUE LE DEJA EL PERRO I ES NORMAL QUE ELLA VOTE LIQUIDO PERO ES BASTANTE COMO SI ORINARA PERO EL LIQUIDO NO ES AMARILLO SINO BLANQUESINO HA QUE SE DEBE O ESTO ES NORMAL

    ResponderEliminar
  110. Hola Anónimo: Puede que sea aun temprano para saberlo, pero puedes intentar una palpación suave para ver si puedes sentir algo de movimiento pero con mucho cuidado para no provocar un aborto.

    Hola Wendy: Si ese liquido blanco sale justo después de que el perro la suelta, es normal ya que se trata del Semen del macho.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el Blog.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12/5/12

    hola
    mi perrita esta embarazada y ya va a parir, me preocupa que esta mucho tiempo sola y no se que hacer, me da miedo que le vaya a pasar algo durante el parto,duerme en el patio tiene una casita llena de cobijitas para que este comoda
    ¿que debo hacer?, ¿que pasaria si no estoy yo con ella?

    ResponderEliminar
  112. Tania duran13/5/12

    Hola tengo una perra viejo pastor ingles de año 5 meses... Cerca del 5 de abril la cruze con un perrito de su misma raza a partir de ahi ha estado durmiendo mas, se cansa al correr, quiere comer mas sus pezones son mas grandes pero el abultamiento que se le ve no es en su vientre sino mas bien un poco arriba del abdomen cerca de sus costillas es normal!? Es embarazo!? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  113. Anónimo14/5/12

    hola una pregunta puedo hacerle la estetica a mi perrita si esta embarazada

    ResponderEliminar
  114. Anónimo14/5/12

    tengo 2 perras una esta alsada y la otra no pero un perro se entro por el porton de mi casa y yo no lo vi porque estava en mi kiosko pero cuando sali al patio el perro salio corriendo ! es mas probable que la que esta alsada aya quedado embarazada ?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo16/5/12

    Hola tengo una westy ,que se quedo embarazada la semana que viene le toca parir,hay algun problema si no le hago una ecografia,gracias

    ResponderEliminar
  116. Anónimo17/5/12

    hola tengo una chihuahua de casi 2 anos y un perrito de 6 meses no me di cuenta que andaba en celo el perro la monto pero no se quedaron enganchados es probable que este prenada estoy muy preocupada ayuda desde ahi no los hee separdado ella adentro y el perro afuera

    ResponderEliminar
  117. Hola Blanquiz: Tienes que ver si su abdomen es más firme, aunque los síntomas que describes apuntan a un posible embarazo, de todos modos aconsejo que espero un poco más.
    Segunda consulta: Las perras son totalmente auto suficientes, a veces no hace falta ni ayudarlas , su instinto hace todo el trabajo, así que solo te queda observar como va el parto y no te preocupes si no estas a su lado.

    ResponderEliminar
  118. Hola Tania Duran Tu perra tiene todos los síntomas de un embarazo, aunque el abultamiento no es del todo normal, así que le aconsejamos llevarla al veterinario para que le haga un chequeo.
    Segunda consulta No hay ningún problema en hacerle la estética, pero eso si, la perra tiene que sufrir lo menos posible "Me refiero al estrés".

    ResponderEliminar
  119. Consulta de la ecografía: Es muy aconsejable realizar una eco, por si hay algunas complicaciones y ver la posición de los cachorros por si surgen complicaciones.
    Segunda consulta: Si no se quedaron enganchados y se soltaron en seguida, puede que el apareamiento no haya tenido éxito, por lo tanto es mejor mantenerlos vigilados para evitarlo, aunque siempre aconsejamos castrar así uno esta mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo3/6/12

    Hay que pena mi caniche, el primer cachorro le a salido de nalgas y se a asfixiado dentro, que pena espero que los proximos le vengan mmejor.....

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3/6/12

    Ya no vinieron mas detras del que se asfixio, una verdadera pena ahora esta la pobre llorando y buscandolos, le tebemos que dar pastillas pa desacer la leche, y antibioticos...... La proxima vez sera.....

    ResponderEliminar
  122. Que pena, lo lamento mucho, espero que para la próxima vez tengas mas suerte.
    Muchísima suerte y Animo!!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4/6/12

    A mi perrita chihuahua le practicaron una primera inseminacion de un yorsay al dia 12 de celo y una segunda inseminacion el dia 15,la veterinaria me dijo que era muy poquito semen(3-4 gotas)pero muy concentrado,que habria que esperar a la ecografia,pero vosotros me podrias dar una opinion sobre la cantidad del semen,le sera suficiente?estoy deseando que mi perrita sea mami,acudi a inseminacion ya que por varias veces se intento monta natural y nunca acepto al macho,por favor,darme vuestra opinion

    ResponderEliminar
  124. Anónimo La inseminación es muy efectiva y su veterinaria tiene razón , ya que basta con 3 o 4 gotitas en 2 o 3 sesiones para que de un resultado positivo, a menos que la perra tenga un problema o el semen sea de mala calidad "Concentración Pobre en espermatozoides"

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8/6/12

    hola creo que mi perra esta embarazada tiene algunos sintomas que mencionan pero llora mucho y hace 2 dias que tiene vomito solo en la mañana es normal. mi perra es labrador tiene 1 año 2 meses el macho tambien es labrador

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8/6/12

    tengo una pareja de labradores son de la misma madre es verdad que no deben
    aparearse

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9/6/12

    Tengo ua preocupacion mi perrita miniature snauzer le llego el primer celo la cuide para que el macho no la cogiera pero un descuido la perrita se me escapo y el macho la cojio pueda que quede embarazada ella todavia no a cumplido el a~o

    ResponderEliminar
  128. Anónimo9/6/12

    hola soy rosi tengo una perrita chihuahua pequeña y la e crusado pero a hora esty nerbiosa por si le pasa algo pues dise que estos perro tienden a parir con cesaria y no se que hacer el perrito es un poquito mas lato pero del mismo tamaño le pasara algo gracias un saludo

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10/6/12

    muchas gracias mi unica duda es si si es que esta embarazada la tengo que llevar al veterinario??? (es una chihuahueña)

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10/6/12

    hola tengo una perrita joven y hace como una semana estuvo en celo se cruzo con algunos perros y quisiera saber si esta embarazada ya que sus pezones han crecido un poco pero anda corriendo y jugando de un lado a otro como loca y ademas tiene un poquito dura su guatita es por eso que no estoy muy segura de si lo esta o no? les agradecería mucho su respuesta saludos

    ResponderEliminar
  131. Anónimo: Tu perra llora mucho porque lo mas seguro que tenga molestias "es algo normal no te asustes"

    Anónimo no es aconsejable cruzar dos perros de la misma madre, ya que imaginamos que tienes los dos labradores fuertes con un pelaje magnificado pero tienen los dos alergia "que han heredado de la madre", es muy probable que los cachorros sean fuertes con un pelaje muy bonito pero con una alergia grave, esta técnica solo la emplean los criadores que saben que disponen de perros con una genética perfecta sin problemas de salud y en unas condiciones optimas.

    Anónimo su perra miniature snauzer tiene su primer celo entre los 6 y 9 meses por lo tanto puede aparearse, pero eso no significa hacerlo obligatoriamente en el primer celo, siempre es recomendable intentarlo en el segundo tercero celo.

    Anónimo es cierto que los chihuahuas tienden a tener embarazos complicados, pero siguiendo unas mínimas pautas no habrá ningún problema, evitar el estrés, el sobre-esfuerzo, y aparearse con un perro del mismo tamaño o mas pequeño, ya que si el perro es de tamaño grande pasa a ser un embarazo de riesgo y eso pone en peligro la vida de la madre, pero en tu caso no habrá problema solo necesitas tener un seguimiento con su veterinario y todos saldrá bien.


    AnónimoEs bastante recomendable llevar tu perra al veterinario y tener un seguimiento así evitas sustos imprevistos.

    Anónimo Podría estarlo , y lo de correr es normal ya que a su edad tienen mucha energía y por su inexperiencia como madre no sabe realmente si debe de quedarse quieto y descansar o ir por allí corriendo, por lo tanto es recomendable que a los 25 días hacer una ecografía y así saldrás de dudas.

    Un cordial saludo estimad@s lector@s y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo15/6/12

    Hola mi perra es una foxhound tiene 3 años a final del mes de abril se monto con un boxer pero no se le nota barriga, por que ella siempre fue gordita pero sus mamas se ven algo hinchadas y les sale leche me preocupa x q la anoto muy agresiva cuando suelen visitarme

    ResponderEliminar
  133. Anónimo15/6/12

    Hola soy Silvia ya mi estrella esta mejor[asi se llama mi perra labrador] el vomito paro solo lo tuvo 3 dias pero brinca y corre mucho aun asi el lunes tiene cita con el veterinario ojala todo siga bien, les platico como va todo .Muchas gracias saludos...

    ResponderEliminar
  134. Anónimo A los 20/ 25 días es cuando realmente empiezan a notarse claramente los síntomas, también hay probabilidad de que tenga un embarazo psicológico, así que mejor es esperar y tener un seguimiento de tu perra, te dejo el enlace de un articulo que trata sobre el tema del:
    Embarazo Psicológico.

    Estimada Silvia, me alegro que todo haya quedado en un susto, y la mejor elección que has tomado es coger cita con tu veterinario.

    Un saludo y mantennos informados

    ResponderEliminar
  135. patricia o19/6/12

    Hola soy patricia y tengo un perro labrador se llama atila. Hace poco me ofrecieron una perra, pero se que tubo cachorros de un perro que no era de la misma raza, queria consultar antes de aceptarla o no ,si es cierto que afecta la pureza de los cachorros que podria tener en el futuro con el mi perro

    ResponderEliminar
  136. Anónimo19/6/12

    Ola tengo una shitzu de 10 años que ya tiene como 2 meses que me la traje de con el perro pero esta flaca y le sale agua de las trata es normal ??!!

    ResponderEliminar
  137. Anónimo20/6/12

    Que tal? mi nombre es María.
    Mi preguntaes ¿El porqué del cambio de color de la tetillas de rosadas a oscuras, igual de su pancilla? Es una perrita chihuahua de 1 año con 2 meses.
    Según leo una de las características del embarazo es el dormir y efectivamente.....no para de dormir, pero ella no quiere que no le acerquemos, siendo que era extremadamente juguetona, siemepre convive con un perrito de su misma raza y quisiera saber si es que esta preñada o tendrá alguna enfermedad. Gracias

    ResponderEliminar
  138. Anónimo24/6/12

    hola
    oye tengo una perra que recogi de la calle aprox de 2 meses ahora ya tiene como 3 1/2 o 4 meses y en varias ocasiones se nos escapo y por donde vivo hay muchos perros la cosa es que hace poco note que estaba muy hinchada podria estar embarazada???
    agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  139. Estimada patricia,

    Es la madre quien transfiere los genes y su ADN a los cachorros y no al revés, así que la madre siempre tendrá los mismos genes para toda su vida.

    ResponderEliminar
  140. Estimad@ Anónim@Le has puesto todas las vacunas? la has desparasitado? en ese estado es mejor llevarla a un veterinario.

    ResponderEliminar
  141. Estimada Lectora:Normal porque contra más grande se vaya poniendo más oscura tendrá la barriga. Normalmente ese síntoma de la piel que se oscurece es porque seguramente no sea pura al 100%, referente al tema del embarazo es mejor esperar un par de semanas para salir de dudas y hacer una palpación o una ecografía a los 25 días.

    Aunque siempre desaconsejamos que las perras queden embarazadas en su primer celo.

    Estimada lectora:No sé exactamente si la perra tiene 3 1/2 o 4 meses de edad o lleva contigo ese tiempo.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo29/6/12

    Hola, soy aurora, tengo una perrita bull terrier tiene 1 año 2 meses, entro en celo el 8 de Junio y la estuvimos cuidando mucho d q no la fueran a montar otrosPerros, pero en una ocacion, un Labrador la quizo montar, lo bajaron luego luego, pero me quedo la dudilla aunque no le di mucha importancia. Ya q termino su celo tiene sus tetillas un poco inflamadas, no ha cambiado en su estado d animo, sigue muy juguetona y come normal, solo m preocupa q las tetillas no esten d tamaño normal... Podria ser un embarazo? Aunque yo no vi q la haya penetrado.. Podria haber algo ahi? O sea, solo puede haber embarazo si la penetra y quedan pegados Durante cierto tiempo?! Disculpe tal vez es un poco tonto, pero estoy preocupada x mi perrita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora:Si no se quedaron pegados es muy improbable de que quede embarazada. Referente a su estado de animo no creo que cambie aunque estuviese embarazada, como es aun muy joven tiene energía de sobra, si no se le pasa la inflamación de las tetillas después del celo, quizá puede tratarse de un embarazo psicológico.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  143. Anónimo3/7/12

    Hola buenas tardes, tengo una duda y necesito que me ayuden, tengo una coker la cual tiene aproximadamente 45 dias de embarazo, y necesito viajar con ella a otra parte del pais pero es muy inquieta, y viajare en autobus, las veces que e viajado con ella la sedo y se queda tranquila, ahora mi pregunta es? la podre sedar estando en gestacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnónimoYo le recomendaría o mejor dicho le insistiría no viajar con ella en su estado, y tampoco sedarla, es mejor dejarla con algún amigo o familiar, porque en ese estado debe guardar reposo y cuanto menos estrés mejor.

      Eliminar
  144. Anónimo3/7/12

    mi bulldog ingles esta preñada pero kiero saber desde q dia cuento si desde el primer dia de monta o desde el ultimo dia q fue cubierta graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Es mejor contar desde el primer día, así en caso de que quede embarazada siempre tendrás margen de error para prepararlo todo para la llegada de los cachorros.

      Eliminar
  145. Anónimo3/7/12

    Hola mi perrita beagle esta con 45 dias de embarazo confirmado, pero su barriga no ha crecido mucho y tampoco sigue comiendo lo mismo no ha aumentado su apetito.. Si esta mas regalona, duerme mucho y tiene sus pezones mas rosados. Tiene dos años y es primera vez que la cruzo.. Sera que vienen pocos cachorros o aun falta tiempo para que cresca mas su barriga?
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnónimoDepende con que perro se cruzo, si es de tamaño pequeño puede que sea eso la causa, y también que tenga pocos cachorros, de todos modos le recomiendo hacer una ecografía y así saldrá de dudas, de todos modos cuenta con que su barriga va a crecer más porque aun falta tiempo.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
    2. Anónimo4/7/12

      Muchas gracias, el lunes proximo haremos una ecografia.. Espero que salga todo bien :)

      Eliminar
    3. Esperemos que si, mucha suerte.

      Eliminar
  146. Anónimo4/7/12

    Hola primero q nada le mando un saludo lo q qeria saber sí me podría ayudar lo q psa esq tengo una perrita pitbull la cruzamoz a prinsipioz dl mes d junio y pz su caracter sige igual y zuz pezones zi le crecieron poqito no mucho y ultimamente a degado de comer poqito y qeria saber si me podria ayudar y tambien si mi perra esta embarazada Gracías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Le recomendare lo mismo que en la anterior consulta, que a partir de los 25 días se puede hacer una ecografía o una palpación pero con mucho cuidado.
      Al principio pueden perder el apetito y después recuperarlo, eso ya depende de la reacción de cada perra.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  147. Anónimo6/7/12

    mi perra bulldog ingles esta en trabajo de parto pero lo primero que ha votado es un likido espeso como con sangre y una pekeña bolsa como en la que vienen los perros es normal o se le debe hacer una cesarea de urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es lo más normal, la bolsa es la bolsa de agua y el liquido es el liquido que va con ella, pero si no logra parir en un plazo máximo de 2 horas, es mejor llevarla al veterinario para que la tenga bajo vigilancia.
      Un cordial saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  148. hilary7/7/12

    Hola pues nose tengo una perra criolla mediana y la cojio un perro se pegaron y se volvieron a pegar las tetitas las tiene hinchaditas pero no se por que ella bota sangre me pueden decir alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilary,
      Que tipo de sangre le sale? muy espesa? gotitas?
      Puede que el apareamiento no haya dado sus frutos y tiene su periodo, aunque es mejor observar si tiene algún bulto o alguna inflamación en sus partes.
      Espero tu respuesta,Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo14/7/12

      buenas mi problema es casi similar mi perra se kedo pegada con un perro pero a ella despues de eso le quedo saliendo sangre como rojiza y le llede la llevamos al veterinario y dice k es una infeccion mi pregunta es habla quedado cubierta oh no?? ayuda xfa

      Eliminar
  149. Anónimo8/7/12

    Hola.. mi perra no es de raza , y qeria saber si esta embarazaada con alguna prueba. sin llevarla al veterinario, pq es muy gande para moverla. esta hinchada , y hace poco estuvo en celos y un perro entro a mi parque .. qeria saber si hay posibilkidades de q este preñada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo que tienes que haces es observar su comportamiento si hay algún cambio y tambien si ha aumentado de peso "controlando su alimentación claro", y fijarte en sus tetitas si se han hinchado.
      Un saludo.

      Eliminar
  150. hola tengo una perrita caniche ke esta embarazada nose de cuanto tiempo pero me tiene preocupada k ayer la vacunaron y le pusieron vitaminas esto puede dañar o matar a los perritos? y tambien a perdido el apetito ayudemne porfavorr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diane,
      Depende de la vacuna que le han puesto, pero en general no supone ningún peligro para los cachorros y las vitaminas tampoco.
      Lo de la perdida del apetito, es lo más normal en su estado, también puede que sea algo pasajero por el efecto de la vacuna.
      yo de ti no me preocuparía.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo14/7/12

      buenas mi perra ya es el tercer celo y decidimos cruzarla pues la agarro el perro y se quedaron pegadas pero despues de eso mi perra quedo hechando un liquido como con sangre que llede la lleve al veterinario y dice que es una infeccion pero mi pregunta es habra quedado cubierta oh no??

      Eliminar
    3. Hola,
      Depende de cuantos intentos hicieron y de cuánto tiempo se quedaron pegados, también lo sabrás cuando observaras un cambio de comportamiento de tu perra y su anatomía al igual cambiara como se describe en el artículo.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  151. Anónimo12/7/12

    hola tengo una perra galga q estaba en celo y los perros me an roto toda la puerta para entrar hasta el punto de q el martes a la mañana encontre otro perro con ella... en la pieza no? no vi si hicieron algo o no pero si me la preña un perro no galgo me la caga... que puedo hacerr... por favor es urgentee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se confirma que esta embarazada, siempre existe la solución del aborto "siempre y cuando se hace lo más temprano posible", aunque personalmente no me gusta esta opción porque va en contra de mis principios.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  152. hola tengo una perra tiene 3 años, vivimos en una casa con jardin y hace cosa de 15 dias la pillamos escapandose por un abujero que hizo en la vaya, como siempre esta fuera hasta la semana no nos dimos cuenta realmente de lo gordisima que estaba, siempre a estado gordita pero desde que la pillamos hemos podido observar que esta muy gorda de barriga, las tetillas las tiene mas gorditas, unas mas que otras, tiene la vulva tambien mas gordita y saca como un flujo transparente pegajoso, apenas come, y ya no juega ni corre como antes, se la pasa jadeando y durmiendo, acabo el celo la ultima semana de mayo y no se cuando la han montado, pero vamos creo que esta embarazadisima, el tema es que le estoy encontrando muchas garrapatas (ya no tiene por donde salir de casa)diminutas, en 2 dias le he sacado como 10 garrapatitas de 2 tipos diferentes, el otro perro que tenemos no las pilla y el gato tampoco no se si al estar preñada las coge ella o las cria ella, le he puesto fontline aunque creo que no debia de hacerlo... bueno las preguntas son:
    1 si acabo el celo en mayo y ahora esta gordisima y sacando ese flujo cuando puede parir?
    2 el tema de las garrapatillas que no se combatirlas...

    y seguro que me direis que la lleve al veterinario pero ahora mismo estamos mi marido y yo en paro y no tengo dinero para llevarla al veterinario.
    me podeis ayudar por favor?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda,
      Para el tema de las garrapatas puedes comprar un collar anti-garrapatas o pulgas, son bastante efectivos y de paso comprarte un cepillo anti-garrapatas de los que hay en el mercado son igual de efectivos, dos o tres veces al día la peinas y dará buenos resultados, no te olvides de desinfectar también su cama, también un champú específico anti-garrapatas es muy bueno, si juntas estas soluciones que son bastante económicas no tendrás más problemas de este tipo.
      Referente al tema del embarazo, dura de 58 a 63 días contados desde el día en que se realizó la monta, y sabrás cuando llegara el momento al observar que tu perra se comporta de una manera extraña buscando huecos y ropa para acomodar su cama.
      Un saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  153. Anónimo14/7/12

    buenas mi perra ya es el tercer celo y decidimos cruzarla pues la agarro el perro y se quedaron pegadas pero despues de eso mi perra quedo hechando un liquido como con sangre que llede la lleve al veterinario y dice que es una infeccion pero mi pregunta es habra quedado cubierta oh no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es muy dificil saberlo con exactitud, eso el tiempo lo dira.
      Si has visto que el apareamiento ha durado unos 10 minutos "se quedaron pegados durante ese tiempo" su probabilidades aumentarán bastante, aunque esa infección es la que debe preocuparte de momento y curarsela.
      Un saludo.

      Eliminar
  154. Hola tengo una labradora de 6 años de edad, quiero que me saquen de una duda, Ella esta votando un liquido como como verde o amarillo-so oscuro casi parecido a la sangre, ¿esto es algún problema o enfermedad del embarazo o es una anatomía normal?. espero su respuesta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan,
      Tienes que ir directamente al veterinario lo más pronto posible, porque no es normal y tampoco es un síntoma del embarazo, porque puede que se trate de una infección te Recomiendo encarecidamente que la lleves al veterinario.
      Mantennos informados
      Un cordial saludo y suerte

      Eliminar
    2. ¿ A raíz de esta infección, porque se produce por alguna enfermedad o por accidente?...


      ¿ Ella actúa como si estuviera en embarazo?...

      Esta raza la labradora, quería saber si sufren mucho de las patitas y los ojos.

      Eliminar
    3. Anónimo18/7/12

      hola te cuento estoy muy apeneda y muy intrigada, tengo una perrita shitzu diez meses y se also y tengo el perrito xo es crusa no es puro de shitzu, fue cuestion de segundos el perrito la agarro xo no qdaron pegados cuando el se da vuelta me ve y se asusto y se despegan x esos segundos puede quedar preñada?? espero una respuesta x favor, gracias...

      Eliminar
    4. Hola Jonatan,
      El motivo puede ser cualquier cosa, desde una mala higiene hasta bacterias cogidas en alguna parte.
      También puede que tenga un falso embarazo como lo explicamos en nuestro articulo relacionado con este tema: Ver articulo
      Aunque como te recomendé antes, es mejor llevarla al veterinario para ganar tiempo y pillar la infección lo más temprano posible.
      La raza labradora suelen tener esos problemas que tu comentas, pero con los cuidados oportunos y una alimentación equilibrada no habrá ningún problema.

      Eliminar
    5. Hola,

      Las probabilidades de que se haya quedado embarazada son minimas "pero eso no quiere decir que no hay posibilidad" ya que normalmente suelen estar enganchados entre 5 y 10 minutos para que sea más efectivo el apareamiento, pero en tu caso si duro segundos puede que tengas mas probabilidades de que no quede embarazada, asi que lo mejor es llevar un seguimiento para asegurarse.
      Gracias por participar en el blog, un cordial saludo a los dos.

      Eliminar
    6. la perrita le descubrieron una infección urinaria y también esta esperando crías, mi pregunta es ¿esta infección urinaria afectara el embarazo de la perrita?.

      Eliminar
    7. Hola Jonatan,
      Una infección urinaria no suele afectar al embarazo, pero igual te recomiendo seguir las recomendaciones de tu veterinario, ya que es mejor prevenir que curar.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  155. Anónimo20/7/12

    Hola, tengo una gran duda, no se si mi perrita este embaraza, tiene 11 años y hace mes y tres semanas comenzó con su celo, pero en vez de disminuir el sangrado aumento y también el color. se puso muy mal, en fin vino el veterinario y la controlo, nos dijo que podría ser la edad. Pero de que dejo el sangrado fue hace ya un mes y 5 días, hace 4 días notamos que su pancita esta muy abultadita y si se le siente muy dura. Duerme mas, en la noche se cambia mucho de su cama al piso como si tuviera calor (aquí hace un poco de frió, es tiempo de lluvias) toma demasiada agua, y casi no quiere comer, sus pezones solo les notamos un muy muy ligero color rosado, pero siempre los a tenido muy gorditos y siguen igual, no están tan flasidos como antes, pero no se ve que aun tengan leche, su respiración es mas rápida y aveces pareciera que tiene algo de dificultad. No sabemos si este preñada o si tenga algo mas en su pancita, si tenemos un perrito y aveces lo visita pero cuando la acompañábamos nosotros, creemos que algún día se nos escapo..y ayer vino el veterinario a checar y dijo que podía ser pero en si no nos dio una respuesta. Y no sabemos si sea algo mas..Les agradecería su respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Todos estos síntomas apuntan a un posible embarazo, puedes hacer una palpación tu misma en su abdomen para poder comprobarlo, pero con cuidado, aunque yo votaría que vas a tener muy pronto nuevos miembros en tu familia :) .
      Un cordial saludo, y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  156. Anónimo24/7/12

    Hola mi perra tubo su primer celo en mayo y el 29 me la cojieron ye notado que a aunmenado de pero pero no mucho y echa leche por las mamas esta embarazada ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Cuando la leche sale, no significa necesariamente que este embarazada, ya que uno de lo síntomas del falso embarazo "o embarazo psicológico" es ese también.

      Articulo del embarazo psicológico.

      Lo único que debes observar si hay cambio de apetito y de comportamiento etc..., pero eso si, hay que esperar un poco para que aparezcan esos síntomas.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  157. Anónimo24/7/12

    hola tengo una perra chihuahua es su primera vez se supone k hoy 24 cumple los 60 dias desde hace mas de 1 semana tiene lexe van 2 veces que tira moco ayer fue la ultima su respiracion es mas rapida desde hace 1 semana, sera k le fanta poco ella tenia 4 tetas inchadas y se le volvieron a inchar todas k hago tengo 3 noches k no duermo por estala cuidando k me aconseja ,gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El único consejo que te daré, es dejar que el embarazo y el parto siga su curso, tu perra sabrá que hacer cuando llegue el momento, si ves que se esta preparando buscando hueco y ropa para acomodar la posible llegada de sus cachorros sera que dentro de poco se pondrá de parto.
      Lo que si puedes hacer es estar a su lado por si las cosas se complican o si no logra cortar el cordón umbilical.
      Un cordial saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  158. Anónimo27/7/12

    hola mi perra bulldog ingles la inseminamos los dias 10,12,14,16 de junio y no se si este enbarazada como saverlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Según las fechas que pusiste, ya pasaron los 25 días desde que la inseminaron, así que le puedes realizar una ecografia perfectamente y así sabrás si lo esta o no, o una palpación para ver si puedes notar algún movimiento, fíjate también en los cambios físicos y de comportamiento.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog

      Eliminar
  159. Anónimo27/7/12

    Hola tengo una perra de raza grande, fue motada el dia 7 de junio lo unico q le hemos notado es q se ha puesto un poco mas ancha, pero ya le paso en anteriores celos en los que no fue montada, creemos q por el tiempo de embarazo ya deberia notarsele algo, ella tardo bastante en tener su primer celo sobre los dos años y medio, podria esto significar q fuese esteril. Espero su repuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No te preocupes, porque a veces las razas de tamaño grande pueden tardar hasta 2 años en tener su primero celo, es algo bastante habitual, aunque también si contáis con los medios económicos realizar un análisis o prueba de fertilidad.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  160. Anónimo27/7/12

    Hola mi perrita fue mama hace aproximadamente mes y medio no pudo tenerlos por ella misma y al final fue cesarea traia cuatro cachorritos y dos de ellos murieron antes de nacer. Es primeriza. Mi pregunta es si le pasara siempre lo mismo o seria conveniente q no volviese a parir mas, lo digo por q tengo el machito tambien en casa, para tomar precauciones y estar pendiente a sus celos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normalmente las madres primerizas les suelen pasar esto, aunque yo te recomendaría que de momento le des un descanso hasta que su cuerpo se recupere y estar vigilando, porque si le vuelve a pasar lo mismo, podremos hablar de que su perra tiene embarazos de riesgo, lo que es peligroso para ella.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  161. Anónimo1/8/12

    Hola, necesito ayuda urgentemente! Mi perra se me escapo el sabado y la monto un perro, han pasado 3 dias y a la perra le sale sangre de la vagina, esta muy cansada, apenas come, cada vez menos.. Anda muy triste y esta con el rabo entre las patas, estoy muy preocupada.. esto no es normal, verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      Si la perra le sigue saliendo sangre durante todo este tiempo no es normal, le aconsejaría llevarla a su veterinario para que le eche un vistazo.
      Un cordial saludo y mantennos informados.

      Eliminar
  162. Anónimo1/8/12

    Hola soy alexa tengo dos pomerania el machito tiene 9 meses y la hembra tiene 7 meses siempre están juntos y desde que los tengo nunca los he separado y mi perrita empezo con su primer sangrado el 19 de julio mi pregunta es: si con el primer sangrado biene el primer celo? Y la verdad es que si me preocupa que llegara a quedar preñada uno por la edad y dos que sus crías tengan algún problema de salud. Y pues la verdad casi siempre están solitos, no tengo el tiempo para estarlos vigilando y solo los veo un rato en la mañana antes de irme y en la noche que llego. Como puedo saber que se cruzaron? Que me recomiendas en este caso. Te agradecería mucho tu ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  163. mi perra esta en celo , y la queria castrar la agarro un perro, le dimos una inyeccion, se puede castrar, eso paso hoy, no se si habra quedado preniada

    ResponderEliminar
  164. Anónimo3/8/12

    tengo una perra de raza pug y acaba de tener relaciones con perro callejero que hago o que le doy para evitar su embarazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje