style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Benidorm declara la guerra a las cacas de perros

martes, octubre 25, 2011
El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado la guerra a las cacas de perro en la vía pública y se ha convertido en el primero de la provincia que cobrará una tasa anual por tener mascotas. 
 
 El gobierno local establecerá desde principios del próximo año diversas medidas para evitar que los propietarios de animales no retiren los excrementos cuando los sacan a pasear, y la primera medida es cobrar entre 15 y 20 euros por tener un perro. Este importe se destinará a pagar el coste de recogida de las heces caninas. 
 
 El alcalde de la ciudad de los rascacielos, Agustín Navarro, afirma que reciben numerosas quejas de los vecinos por la falta de limpieza que generan estos animales. 
 
El Ayuntamiento abrirá un plazo para iniciar el registro de todos los perros del municipio, cuyos propietarios tendrán la obligación de darlos de alta antes del 31 de diciembre de 2011, y quienes no lo hagan se enfrentan a multas de entre 600 y 6.000 euros. 
 
La segunda medida prevista por el gobierno de Benidorm para limpiar la ciudad de cacas de perro pasa por un endurecimiento en las sanciones para los propietarios de mascotas que no cumplan con las normativa en vigor. Por un lado, la no retirada de excrementos caninos de la vía pública pasará de ser una" falta grave" a una "muy grave", con el consiguiente incremento de las multas: de mil euros se pasará a una sanción de entre 6.000 a 12.000 euros. 

Por otro lado, los dueños de perros que no inscriban a su animal en el registro municipal obligatorio incurrirán en una "falta grave" y se enfrentarán a sanciones que oscilarán entre los 600 y los 6.000 euros.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto