Te puede interesar también
Cargando...

Un perro joven No necesita...

viernes, septiembre 30, 2011

La adolescencia es una etapa en la vida de nuestros perros que abarca desde los cinco meses hasta los dos años aproximadamente. Este periodo de tiempo es variable según la raza o temperamento del perro.
Las razas grandes suelen madurar mas tarde que las razas pequeños "lo contrario de los que muchos creían", pero el carácter del individuo también puede retrasar o acelerar esta tapa.

Volviendo a nuestro tema, los perros jóvenes suelen ser más activos, gastan mas energía con frecuencia, y se aburren con facilidad, es muy importante entender que aunque nuestro perro empieza a parecer un adulto no lo es.

Así que vamos a detallarles una lista de las cosas que un perro joven no necesita:
  • Estar todo el día jugando con nosotros o con otros perros, ni hacer ejercicio durante horas.
  • Disciplina férrea, ni un propietario que este pensando en que su perro necesita saber quien manda, o preocupándose porque le dijeron que es "dominante". Este es un tema que trataremos ampliamente en un otro articulo ya que preocupa mucho a propietarios y en cambio no creo que les preocupe tanto a los perros.
  • Que le anticipen las situaciones excitantes. Fomentar la excitación hará que este continuamente excitado, lo cual favorece los comportamiento indeseados (" Vamos a la calle" - "Quien ha venido" - "Mira que perrito, salúdale" etc...)
  • Correcciones o castigos no es una buena opción si intentamos tener un adolescente "obediente", así solo nos teme.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto