Te puede interesar también
Cargando...

Importancia de la hidratación en verano: El agua

lunes, julio 18, 2011
Si para nuestros perros es imprescindible tener siempre disponible agua fresca y limpia, en el verano y con las altas temperaturas es aun más importante. Un perro puede perder todas sus grasas y la mitad de sus proteínas, pero perder únicamente el 10 por ciento de su agua corporal le ocasiona la muerte. Las necesidades de agua diarias del perro son de 60 ml por Kilo de peso, con variaciones importantes, ya que esas necesidades pueden aumentar en situaciones como la gestación, la lactancia, una mayor actividad y por supuesto con una mayor temperatura ambiente.

Por tanto no debemos olvidarnos nunca del agua, ni cuando salimos de casa. Es recomendable llevar una botella para poder ofrecerle agua con frecuencia si pasamos muchas horas fuera de casa y durante los viajes en coche, es preciso hacer paradas cada 2 ó 3 horas para que pueda moverse un poco y beber.

Con los cachorros y los animales mayores hay que estar aun más atentos, porque se deshidratan más fácilmente. 

En verano lo más importante es mantener la atención a la alimentación de nuestro perro y evitar los cambios bruscos sin olvidarnos del aporte de agua. También hay que tener en cuenta que existen alimentos específicos, especialmente beneficiosos para la piel y el pelo, así como para combatir el estrés.

Referencia: Revista Perros & Compañia

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto