style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Los parásitos internos y externos, parásitos intestinales

lunes, junio 06, 2011

Los parásitos internos y externos los enemigos de su salud.

Los parásitos externos son una de las causas de mayor numero de consultas al veterinario. Su control es imprescindible para intentar evitar el contagio de distintas  enfermedades, además de evitar las molestias que originan a los animales y lo desagradable que resulta para las personas detectar su presencia.

La incidencia de parásitos dependerá del lugar en donde viva el animal y de su entorno. Así son mucho más frecuentes las pulgas que las garrapatas en el norte de la península por su clima húmedo, invirtiéndose en el centro y sur peninsular.

De las distintas especies de garrapatas que pueden parasitar al perro (Ixodes, Ripicephalus, Dermacentor etc...) , unas son más frecuentes en unos climas y otras predominan en otros.


Los parásitos intestinales constituyen un problema de primera magnitud tanto para la salud de los perros, como especialmente para la de las personas, pues varias de estas enfermedades están consideradas como "zoonosis" o enfermedades de los animales transmisibles al hombre.

Al ser casi imposible su erradicación, debemos centrarnos en conseguir un control de la forma más eficaz posible, que evite daños en los animales y sobre todo al hombre. Entre los numerosos parásitos que utilizan al perro como "hospedador" destacamos los intestinales y más específicamente los "nematodos" o lombrices redondas y los "cestodos" o tenias o gusanos planos, así como algunos parásitos microscópicos, como los "coccidios" o "giardias".

La elección del antiparasitario y programa de desparasitación a realizar dependerá de varios factores como la especie animal, ya sea gato o perro, la edad del individuo, pues varían los parásitos de los cachorros y adultos, el sexo, por la movilización de las larvas en las hembras durante el celo, el hábito de vida del animal urbano o rural, la convivencia con otros animales, etc....

2 Comentarios :

  1. Anónimo16/11/12

    hola tengo un perro sharpei de un mes , lo veo muy panson . es la primera ves que tengo un perro cachorro y me asusta, que puede ser que tenga, puede ser por el agua.. o por que come mucho.. por favor me podrian sacar esta dudaa.. graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/11/12

      Generalmente son parásitos, administrale algún antiparasitario de amplio espectro, de esos que venden en las farmacias. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto