style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Golpe de calor en perros

lunes, junio 06, 2011
El "Golpe de Calor" es una grave afección, en la cual el aumento de la temperatura coporal provoca múltiples daños en el organismo. Su prevención será el factor más importante que debemos tener siempre en mente. 

La eliminación de  calor en el perro se realiza por evaporación mediante el jadeo y por convección mediante la vasodilatación  cutánea, que representan un sistema poco eficaz.

Tienen gran importancia las diferencias raciales, los problemas médicos preexistentes (principalmente los cardiorespiratorios), la excitabilidad del animal o incluso su edad, siendo más sensibles los cachorros y los perros viejos, la obesidad, la humedad ambiental elevada ( que dificulta la evaporación) y el ejercicio, son tambien causas predisponentes.

Otro aspecto también muy importante es la elevada temperatura que se produce en el interior de un coche (60º) al sol en poco tiempo.

Si tenemos falta de precaución o la mala suerte de que aun a pesar de nuestro cuidados el perro manifieste signos de golpe de calor, como son una gan debilidad, estado de shock, con jadeo y excitación, taquicardia, conjuntiva del ojo y mucosa de la boca rojo muy fuerte, o incluso pérdida del conocimiento, además de tener una temperatura muy elevada, deberemos rápidamente intentar bajar su temperatura con agua no muy fria, darle de beber si está consciente y en condiciones de hacerlo, colocarlo a la sombra y asegurarnos de que pueda respirar aire fresco y llevarlo urgentemente a un veterinario si es preciso, en donde le pondrán medicación para evitar el estado de shock, suero intravenoso e incluso, le administrarán oxigeno.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto