style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Como debe ser el paseo con tu cachorro

lunes, junio 06, 2011
Pasear con tu cachorro debe ser agradable para vosotros y para él. 

Unos consejos importantes: 

- No utilicéis collares metálicos que puedan causar dolor.

- La correa deberia ser larga, muchos momentos del paseo no necesitamos que el cachorro camine pegado a nosotros, una correa corta es incomoda para vosotros y para él.

- No lo excitéis para salir a la calle ("Vamos  a la calle!!!!!!") Le resultará muy difícil calmarse, eso se traduce en tensión de correa, seguro que revertiría en un paseo menos gratificante.

- No deis tirones, los perros aprenden por asociación, si recibe algo desagradable podria asociar que en la calle hay cosas peligrosas.

- Permitir olisquear, coger cosas (no peligrosas), y no tengáis prisa por llegar a ninguna parte, permitir conocer el exterior tranquilamente. Es una necesidad.

- No os importe que el cachorro camine delante vuestro, en un lado o atrás. Le concedéis ese beneficio. La unica norma en la que seréis rigidos es en no aceptar que tire de la correa. Cada vez que tense la correa, debéis pararos, quedaros quietos. En el momento que se destense, seguir avanzando hacia el lugar que queria caminar vuestro perro. El cachorro aprenderá rápido que es muy aburrido tirar de la correo: Nadie te sigue, nadie te habla, nadie te mira y no llegas a ningun sitio. Y eso es aburridisimo. En cambio cuando hay tensión, avanzo, puedo llegar a los sitios, puedo saludar a otros perros y de vez en cuando... llueven 10 trocitos de premio. Es muy divertido aprender la distancia en la que pasan cosas buenas.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto