style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Su cachorro está creciendo

viernes, abril 29, 2011
Este puede ser el caso para las razas de tamaño pequeño y mediano: en cuestión de dos o tres meses su amigo, dejará de ser un cachorro. Sin embargo, esta transición no se producirá en los perros de raza grande hasta los 15 meses y en los de raza gigante puede prolongarse hasta los dos años. Las diferencias, tanto físicas como mentales, entre las distintas razas de perros a los 9 meses pueden ser inmensas y no podemos dejarnos guiar por el tamaño del animal. En otras palabras, el comportamiento de un perro de raza pequeña de 15 meses equivaldría al de una persona adolescente, mientras que un perro de raza gigante se comportaría más como un niño grande que todavía no ha llegado a la adolescencia. 

Comportamiento 
Es probable que esta sea la etapa más difícil, pero también la más gratificante. Su cachorro demostrará tener una verdadera pasión por la vida, entusiasmo que se contagiará a toda la familia. Su capacidad de atención será muy limitada y se aburrirá con mucha facilidad. Además, será en esta etapa cuando intente cuestionar su autoridad y necesitará muchas actividades para canalizar su energía (como juegos y ejercicios regulares), así como una formación adecuada para encauzar y controlar su comportamiento. Es posible que, al adquirir más audacia y confianza en sí mismo, empiece a presentar algunas conductas no deseadas, tales como lanzarse saltando sobre algunas personas, tirar de la correa o pedir cosas de forma insistente. Necesita controlar al perro mediante instrucciones firmes, claras y sistemáticas reforzadas (si fuera necesario) para que entienda que estos comportamientos no son aceptables. 

Actividades con su perro 

Su cachorro hace evidente, mediante su expresión y alegre meneo de cola, lo mucho que disfruta realizando actividades físicas. Cualquier indicio de que se avecina un paseo o un poco de ejercicio, puede volverle loco. No olvide que todavía está creciendo y que su cuerpo necesita adquirir más flexibilidad, por lo que hacer demasiado ejercicio en esta etapa de su vida podría resultar perjudicial para sus huesos y articulaciones 
* Intente centrarse en ejercicios controlados que combinen juegos con métodos de adiestramiento que pueda asimilar fácilmente. 
* Enseñarle a sentarse, quedarse quieto y acudir cuando se le ordene son las piedras angulares para conseguir un comportamiento adecuado y deberían estar ya bien asentadas 
* Jugar a la pelota se convertirá en una actividad diaria de juego y ejercicio, pero es necesario que el perro sepa comportarse adecuadamente cuando esté sin correa. Esto puede resultar realmente difícil y se aconseja practicar al principio en lugares cerrados, como la propia casa o jardín. Sin embargo, una vez que lo tenga suficientemente dominado, usted y su cachorro gozarán de una gran libertad que hará que todo el esfuerzo haya valido la pena. 

Control de la dieta 

Un cachorro que pese demasiado tiene muchas probabilidades de convertirse en un perro con sobrepeso y problemas de salud, de modo que incrementar los niveles de actividad de su cachorro es vital. No obstante, esto debe hacerse de manera gradual a fin de garantizar que el equilibrio entre el ejercicio realizado y la dieta ingerida es adecuado para el estilo de vida del animal. 
* Es importante seguir las instrucciones de alimentación que aparecen en la bolsa, a fin de mantener el peso óptimo del cachorro a lo largo de todo su crecimiento. De este modo, evitará los problemas asociados al exceso de peso (como el incorrecto desarrollo óseo) y reducirá el riesgo de que el animal padezca ciertas afecciones en el futuro. 
* Como ya mencionamos antes, los huesos y las articulaciones siguen desarrollándose en esta etapa del animal. De hecho, los cachorros de raza gigante continúan creciendo hasta los 24 meses de edad. Este es uno de los motivos por el que los veterinarios recomiendan que los cachorros no deben hacer demasiado ejercicio e incluso se desaconseja dejar que los cachorros de razas grandes salgan de un brinco del coche, ya que el impacto podría dañar sus articulaciones. 
* La flexibilidad y fuerza de los huesos y las articulaciones dependen en gran medida de la cantidad de ácidos grasos esenciales y antioxidantes presentes en las dietas diseñadas específicamente para cachorros. Además, teniendo en cuenta que el 40% de su cachorro es puro músculo, una dieta completa y equilibrada, que ayuda al desarrollo y mantenimiento de masa muscular magra, consolidará las bases para una vida activa que podrán disfrutar juntos durante muchos años. 
* Una nutrición óptima de manera controlada permite formar a los mejores atletas por naturaleza. Prueba de ello serán los arrebatos de energía que experimentará su cachorro. 

Cuerpo en desarrollo

Además de estar convirtiéndose en un animal más grande y fuerte, su cachorro estará experimentando cambios hormonales. Esto indica que está alcanzando la madurez sexual y puede influir en su comportamiento y hacer que se muestre más rebelde. No se preocupe, todo lo aprendido no caerá en saco roto; se trata simplemente de una fase. 
* Continúe inculcando las instrucciones y técnicas básicas de adiestramiento para que su cachorro las tenga siempre presentes. 
* No intente enseñarle nada nuevo en esta etapa, ya que apenas le quedará espacio en su cabeza para nuevas órdenes o rutinas. 

Cada perro alcanza la madurez sexual a una edad diferente, en función del tipo y el tamaño de su raza. Esta fase a menudo va acompañada por una mayor agresión y dominancia por parte de los machos, ya que su instinto natural les anima a buscar pareja. Se trata de una etapa muy agotadora también para las hembras, ya que tendrán su primer celo y empezarán a atraer la atención de los machos. Es el momento de tratar con su veterinario el tema de la castración (para machos) o esterilización (para hembras), a menos que tenga intención de convertirse en criador de cachorros. De esta manera, podrá controlar gran parte de los comportamientos y emociones que conlleva la madurez sexual.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto