style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Una buena dieta también actúa por dentro

viernes, marzo 25, 2011
Las necesidades nutricionales de un perro son muy distintas de las nuestras, al igual que su capacidad digestiva. Un perro procesa los alimentos que consume en la mitad de tiempo que una persona, por lo que es esencial que los nutrientes se absorban de manera óptima para la satisfacción de los requisitos de energía y el mantenimiento de todas las partes del cuerpo del animal. La evolución del perro a partir de carnívoros significa que está preparado para una digestión óptima de proteínas y grasas animales.

Las dietas de calidad superior  están formuladas para adaptarse a estas características digestivas, de modo que su perro pueda obtener el máximo beneficio de cada ración de comida. Los alimentos  contienen ingredientes proteínicos muy fáciles de digerir, como los de la carne de pollo y de cordero o el pescado, así como hidratos de carbono, grasas y minerales. Además contienen cantidades óptimas de fibra de pulpa de remolacha natural y fibra prebiótica en dietas especiales para estimular una digestión equilibrada y favorecer una flora intestinal saludable. 
Entonces, ¿qué signos deben tenerse en cuenta? Si las deposiciones tienen un volumen reducido y consistencia firme significa que el perro está aprovechando óptimamente su comida, por lo que hay menos nutrientes sin digerir y menos desechos. Y, por supuesto, el nivel de energía del perro y otros signos visibles, como el estado de la piel y del pelo, manifiestan que está absorbiendo una cantidad elevada de nutrientes y energía.  


Un sistema inmunitario resistente es la defensa natural de su perro
La buena salud del sistema digestivo influye también en la fortaleza del sistema inmunitario. Aunque este proceso se desarrolla en los órganos internos, debe conocer qué ingredientes nutricionales lo favorecen para asegurarse de que están presentes en la dieta de su perro. Busque en la etiqueta antioxidantes como las vitaminas A y E, que contribuyen a reforzar la acción del sistema inmunitario.
  
Articulaciones sanas para una vida activa 
El ejercicio regular junto con una alimentación completa y equilibrada,  ayudarán a su perro a mantenerse en un peso saludable, lo que, además de reducir la presión en las articulaciones, le permite mantener su presencia física y cualidades atléticas. Además, existen algunos ingredientes que pueden resultar especialmente beneficiosos para las articulaciones y, por lo tanto, contribuir a la agilidad del animal. Entre estos se encuentran la glucosamina y el sulfato de condroitina, dos componentes naturales básicos para un cartílago sano y que, cuando están presentes en la dieta de nuestro perro, fortalecen la salud de las articulaciones gracias a la regeneración constante de la reserva nutricional necesaria para la reparación y la renovación. Debe fijarse también en que la dieta contenga L-carnitina, nutriente parecido a las vitaminas que ayuda a quemar grasas y a mantener una masa muscular magra, además de convertir la grasa en energía útil para tejidos tales como el cardíaco, el hepático y los músculos esqueléticos. El estado físico del animal determina su carácter y su comportamiento. Teniendo esto en cuenta, se puede ver que las articulaciones no son solo importantes para facilitar el movimiento. Elija para su perro la alimentación que le ayudará a mantenerse activo.


Feliz y en forma todos los días
 
Resulta muy gratificante que nuestro perro se mantenga en condiciones óptimas. Para ello son determinantes el ejercicio regular y una nutrición de calidad superior. Usted sabe que cuando se muestra activo y alerta, es un excelente compañero que puede aportarnos mucho. Asimismo, si no se encuentra bien, es natural que nos sintamos preocupados por él. Por ello, una dieta diaria  es la garantía de que su perro aproveche al máximo beneficios nutricionales que multiplican las oportunidades de que siempre esté contento y en forma.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto