style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

El aseo básico: como asear tu perro

domingo, noviembre 21, 2010

Los cuidados del pelo

El aseo no solo consiste en dar una apariencia bella a tu perro. Cepillarlo con regularidad permite eliminar los pelos muertos, garantizar una piel y un pelaje sanos y verificar el estado de salud general de tu animal de compañía. También se trata de un momento esencial que compartes con tu animal y que permite desarrollar vuestra relación, establecer un vínculo de confianza y entenderos mejor. Además, está probado científicamente que las sesiones de cepillado reducen el estrés y la tensión arterial del perro…. ¡y del propietario!

¿Cuándo hay que asearlo?

Tanto si el manto de tu perro es corto o largo, grueso o fino, necesitará algunos cuidados. La mayoría de los veterinarios recomiendan un cepillado diario con el fin de evitar los enredos. Esto permite reducir también la cantidad de pelo que pierde tu perro.

Material

como bañar tu perroEmpieza el cepillado con la ayuda de un cepillo de doble cara: una cara con las cerdas suaves y la otra con púas de acero inoxidable y puntas redondeadas (cepillo de púas de cabeza de alfiler). Si tu perro es de pelo largo, puede que también necesites un peine de púas largas y con un ángulo de 90º entre las púas y la empuñadura. Los peines ayudan a deshacer los nudos del pelo. También necesitarás una manopla de caucho. Las manoplas de caucho hacen el efecto de unas caricias vigorosas, razón por la cual acostumbran a ser del agrado de los perros.

El cepillado paso a paso

Empieza por usar tus dedos para despegar suavemente los enredos de pelo de la sensible piel. No utilices nunca tijeras para cortar los enredos. Es mejor usar el peine alrededor de la cabeza y del cuello, por la zona de alrededor de la ingle y la base de la cola, las patas y la falda del abdomen. Pasa el peine en el sentido del pelo. Utiliza la manopla de caucho con sus púas despuntadas en su extremo para levantar los pelos.

Corte de pelo

Si los enredos del pelo son importantes y no pueden deshacerse manualmente sin dificultad, se debe valorar la posibilidad de cortarle el pelo. Además, durante el intenso calor del verano tu perro te lo agradecerá. En caso de duda, acude a un peluquero profesional. Otras razones prácticas que pueden justificar el corte de pelo de tu perro son si los pelos le caen sobre los ojos o como medida de higiene. Hay que recordar que el corte de pelo no es adecuado en ciertos casos, por ejemplo si el perro tiene pelos largos entre los dedos de los pies.

Aseo profesional

Los enredos o los nudos importantes pueden suponer una dificultad para el aseo. Si no se sacan pueden acelerar la formación de enredos en los pelos de alrededor. Si tu perro tiene un manto difícil, o le gusta bañarse a diario en un estanque o si prefieres salir de paseo con él en vez de cepillarlo, ten prevista una visita periódica a un peluquero profesional. Entre otros servicios, un buen peluquero ofrece un baño relajante, un secado suave del pelo, así como un cepillado completo. Si le pides consejo, te sorprenderás de todo lo que puedes aprender.

Algunas razas, como los Caniches y los Bichones de pelo rizado, no pierden su pelo de forma natural y necesitan un aseo profesional periódico.
Referencia: www.purina.es

2 Comentarios :

  1. Anónimo3/10/12

    esto esta super gracias haora ya se como cuidar mi perrito


    GRACIASS...........

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ Lector@,
    Nos alegra saber que el articulo le ha servido, gracias por participar en este blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto