Te puede interesar también
Cargando...

Como viajar en avion con tu perro

martes, noviembre 16, 2010

Viajar en avión

Antes de hacer viajar en avión a tu perro, debes tomar las medidas necesarias para estar totalmente preparado. Hay muchas cosas esenciales para el viaje en avión que pueden arreglarse mucho tiempo antes de marchar, y empezar los preparativos unos siete a ocho meses antes del viaje. Contacta con tu veterinario con suficiente antelación por si se necesitan vacunas o certificados específicos en el país donde os dirigís.

Aquí te detallamos algunos consejos para hacer el viaje lo más agradable posible para tu perro.


  • En el momento de hacer la reserva, comprueba que la compañía aérea está al corriente de que llevarás un animal de compañía y pide que te aconsejen. 


  • Tienes conocimiento del reglamento de la compañía aérea? Por ejemplo, ¿los animales deben viajar en la bodega, en una caja de seguridad aprobada por la compañía aérea? 


  • Verifica con atención las políticas de la compañía aérea elegida. Las políticas pueden variar de una compañía a otra. Ampárate en los documentos haciendo referencia a ellos en todas tus conversaciones. 


  • Para el vuelo, coloca una pequeña etiqueta de identificación de maletas en el collar de tu perro, indicando los datos de tu residencia temporal en tu lugar de destino. 


  • Comprueba que la información que figura en el billete de tu perro coincide con la información que figura en la tuya. Verifica todas las etiquetas pegadas en la caja de transporte de tu perro y comprueba también que contienen la información referente a tu perro y a tu vuelo. Piensa en poner en la caja un paquete con su alimento y agua. 


  • Adjunta un planning alimentario para un periodo de 24 horas y toda aquella información importante sobre la caja de transporte, por si se diera el caso de que tu compañero no puede llegar a su destino final por la razón que sea. No te inquietes: el personal de la compañía aérea acostumbra a cuidar bien de los animales. 


  • Llega al aeropuerto con tiempo suficiente y verifica que tu perro está relajado, en forma y a gusto. 


  • Haz una visita al veterinario con suficiente antelación ya que pueden ser necesarias algunas vacunas o certificados para el país donde os dirigís. Además, algunos países piden un certificado de salud redactado en las 24 a 48 horas precedentes al viaje. 


  • Referencia: www.purina.es

    9 Comentarios :

    1. Anónimo7/1/12

      tengo que hacer puente aéreo con mi perra, es una labradora y mi viaje durará al menos 24 hs, qué me aconsejan para que no sufra tanto?

      ResponderEliminar
    2. Lo primero es no suministrarle ningún tipo de tranquilizantes o somniferos ya que a grandes alturas no sabemos los efectos que pueden tener sobre tú perra, asegurarse de que el sitio donde viajará este bien ventilado, sí viaja en jaula, la capacidad de absorción del suelo de la jaula y que tenga el tamaño correcto y proporcionar a Su perra un suelo cómodo donde poder descansar, antes del viaje, hay que cansar a la perra con paseos largos y ejercicio, así tú labradora cuando suba al avión se quedara dormida después de un rato o se tranquilizara.

      Esperemos que tenga un buen viaje junto a Su perra, y que estos consejos le orienten un poco.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    3. Anónimo9/1/12

      Muchísimas gracias por su respuesta. Saludos

      ResponderEliminar
    4. De nada compañero, buen viaje.

      Saludos

      ResponderEliminar
    5. Anónimo13/2/12

      Hola , voy a realizar un viaje en avión , mi perra va en un transportín, ya tengo todo, pero tengo la duda de colocarle algo en el suelo del trasportín, algunos me dicen que le coloque una manta con su olor(ya que el viaje es largo) y en otros que no le ponga nada por una cuestión de higiene, qué me conviene más?. Gracias por sus respuestas.

      ResponderEliminar
    6. Estimado/a lector/a

      Siempre es aconsejable ponerle algo en el suelo del transportín, y mas aun si se trata de un viaje largo, es mas bien por comodidad, tambien pon alguna toalla con su olor "de usted" para que se sienta mas segura.
      Tambien le recomendaría poner toallas absorbentes por debajo "como pañales pero para perros", asi su perra viajara mas comoda y seca.
      Y recuerde hacer un largo paseo y ejercicio antes de subirla al avión.

      Esperamos que tenga un buen viaje.
      Un cordial saludo.

      ResponderEliminar
    7. Anónimo14/2/12

      Muchas gracias por vuestra respuesta. Saludos

      ResponderEliminar
    8. De nada un placer haberte ayudado, un cordial saludo y buen viaje.

      ResponderEliminar
    9. Hola tengo una. Perrita bichon y quisiera saber si puede viajar embarazada el viaje es de cuatro horas

      ResponderEliminar

    Gracias por dejarnos un Mensaje

     
    Contacto