Te puede interesar también
Cargando...

¿ Porque esterelizar a los perros ?

sábado, septiembre 04, 2010
Os podia poner un articulo sobre este tema, pero la verdad me pareció mas interesa la siguiente consulta hecha en la web de www.sosanimales.com  un usuario ha preguntado lo siguiente:


Hola, buenas noches a todos.
Soy Daher, nuevo por este foro. He estado todo el dia buscando protectoras por barcelona y alrededores porque quiero adoptar a un perro. Y todos me obligan a esterelizarlo, cosa que no entiendo el porque. Entiendo que tenga que dar " x " dinero para adoptarlo ya que ellos tienen que atender a otros perros ( y no son pocos.. ) y darle lo mejor que pueden, pero aun asi yo pienso que siguen siendo animales y para mi un perro es como yo mismo. No abandonaria a un perro porque no abandonaria a mi propio hijo. Y sigo sin entender porque esterelizar a un animal si eso forma parte de el? Yo no quiero a ningun animal para aparearlo y luego venderlos, porque comprar, no compraria ninguno porque estoy en contra de la compra-venta de animales y más indignante estoy con el abandono. Por eso si alguien me pudiera dar una respuesta del porque esterelizarlos...podria ayudarme a entenderlo.. pero no me entra en la cabeza..
Un saludo a todos!

La respuesta de nuestra colaboradora Luna SoSAnimales:

Hola Daher, bienvenido!

A parte de las múltiples ventajas beneficiosas para su salud, por desgracia en este país ya hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar, alguién que les quiera de verdad y para siempre, entre todos podemos cambiar las cosas, las camadas de animales suponen cuanto menos ocupar un hogar que realmente necesita un animal en apuros y que sino encuentra un hogar será sacrificado en la gran mayoría de los casos en las perreras municipales. Cada camada de animales supone una media de 8 nacimientos, 8 casas que serán y solo con mucha suerte ocupadas y que podrían ser la salvación de muchos animales que esperan su última oportunidad en una perrera municipal, podrían suponer no acabar con su vida, por cometer el único delito de ser abandonado.
Porque esta demostrado que de esa camada por lo menos el 30% será abandonada, más adelante o mal regalada e incluso en la gran mayoría de los casos sacrificada. 

La verdad que su respuesta es muy interesante y cuanta verdad lleva.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto