Te puede interesar también
Cargando...

Consejos para viajar con tu mascota

viernes, septiembre 17, 2010

Consejos para viajar con tu mascota


No olvide llevar la cartilla de vacunación debidamente sellada siempre que viaje con su animal de compañía.

Si va a viajar en un transporte público (avión, tren, autobús, barco), compruebe, por adelantado, las normas de la empresa transportadora, así como las condiciones y tarifas de viaje nacionales e internacionales aplicables al traslado de animales.

Instale a su pequeño amigo en un contenedor aprobado por la compañía de transportes, e indique en la caja la alimentación que necesita, además del nombre y la dirección de su propietario.

Si el traslado lo va a efectuar en avión, no permita que coloquen el contenedor de su mascota en la cabina de equipajes. La presurización de dicho compartimento, aunque esté garantizada, no siempre responde a las exigencias mínimas para el transporte de animales.

consejos para viajar con tu perro en cocheCuando el destino de sus vacaciones sea el extranjero, infórmese con antelación sobre las condiciones de admisión del país que va a visitar. Es posible que, según cual sea su mascota, deba permanecer aislada varios meses a causa de la cuarentena.

En los traslados en coche, nunca deje a un animal dentro del mismo cuando hace calor, ni siquiera a la sombra o con la ventana entreabierta. Si hace frío y tiene la calefacción encendida, apáguela. Un vehículo demasiado caliente es una trampa mortal para ellos.

Viajar en coche con su mascota



  • Pasee a su perro a menudo en coche para que se acostumbre a viajar en él. 
  • No lo alimente antes de un viaje. 
  • Acondiciónele un lugar confortable con una manta o una toalla vieja, que, además, protegerán la tapicería. Así, el perro se sentirá cómodo.
  • Si su perro se marea en los viajes -algo habitual entres los de su raza-, pida al veterinario que le recete algún medicamento específico. 
  • Lleve siempre un recipiente grande con agua y pare en el camino cada 2 ó 3 horas para que su amigo canino pueda beber, hacer sus necesidades y correr un poco.

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario

    Gracias por dejarnos un Mensaje

     
    Contacto