style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6339662704495504"
data-ad-slot="5011751664">
Te puede interesar también
Cargando...

Una buena dieta para tu perro

viernes, julio 30, 2010

Signos visibles de una buena dieta

perro mordiendo
En esta ocasión vamos a tratar sobre los signos visibles que nos sirven para evaluar la calidad de la dieta de un cachorro. Los criadores y los veterinarios pueden decir mucho del bienestar de un perro con solo observar su apariencia física. 
También usted. Existen algunos indicadores importantes que confirman la buena forma y el estado de salud de un perro, además de señalar que está aprovechando al máximo las virtudes nutritivas de su dieta. Estos son los signos visibles que debe tener en cuenta…

Piel y pelo espléndidos

Es probable que este sea el indicador más evidente del bienestar de un perro joven. Conforme vaya creciendo, la piel y el pelo se convertirán en las señas de identidad de su raza. Además, desempeñan una función como aislante mucho más importante para su salud general. Son su primera línea de defensa frente a los elementos y protegen su cuerpo de heridas y posibles infecciones.

Para la salud de la piel y del pelo es esencial una dieta rica en nutrientes esenciales, como proteínas, grasas, vitaminas y minerales (sobre todo cinc y cobre). El pelo del perro se compone de proteínas en un 95%. Entre el 30 y el 35% del consumo diario de proteínas del perro va destinado a mantener el pelo y la piel en buen estado, por lo que la elección de dieta tiene una importancia crucial. Las proteínas de origen animal de alta calidad procedentes de alimentos como la carne de pollo y de cordero, el pescado y los huevos aportan aminoácidos esenciales que mantienen la salud estructural y funcional, además de proporcionar nutrientes esenciales para la piel y el pelo.

Las dietas de calidad superior, como las de Eukanuba, contienen proteínas animales de alta calidad, además de cinc, cobre y ácidos grasos omega 6 y omega 3, todos ellos ingredientes imprescindibles para el mantenimiento de la salud de la piel y el pelo, y que contribuyen a esos signos visibles de una dieta nutritiva y saludable.

Músculos fuertes y flexibles

Observe cómo se mueve su perro. ¿Es su movimiento ágil y vigoroso? ¿Se tensan y flexionan los músculos bajo la piel? Todos estos son signos de que su dieta le aporta la energía y los nutrientes esenciales que requiere (como proteína animal de alta calidad) y que permiten la formación y el mantenimiento de músculos magros. Algunas dietas, como las de Eukanuba, también contienen L-carnitina, un nutriente parecido a las vitaminas, que ayuda a quemar grasas y mantener una masa muscular magra.

En combinación con ejercicio regular y una alimentación de calidad superior , ayudarán a su perro a mantenerse en un peso saludable, lo que, además de reducir la presión en las articulaciones, le permite conservar su presencia física y cualidades atléticas.

Vitalidad visible

Una nutrición de calidad superior es esencial para la vitalidad del perro. Se puede observar en el deseo del animal de hacer ejercicio, su actitud vigilante y la capacidad de reacción al entorno, y se manifiesta de manera clara cuando está siempre dispuesto a divertirse con su dueño. Ello se debe a una alimentación que le aporta toda la energía y los nutrientes esenciales que requiere para saciar su apetito y sus ganas de vivir. Si la vitalidad de su perro resulta obvia, es señal de que lo alimenta bien y se responsabiliza de su bienestar.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto