Ir al contenido principal

Una buena dieta para tu perro

Signos visibles de una buena dieta

perro mordiendo
En esta ocasión vamos a tratar sobre los signos visibles que nos sirven para evaluar la calidad de la dieta de un cachorro. Los criadores y los veterinarios pueden decir mucho del bienestar de un perro con solo observar su apariencia física. 
También usted. Existen algunos indicadores importantes que confirman la buena forma y el estado de salud de un perro, además de señalar que está aprovechando al máximo las virtudes nutritivas de su dieta. Estos son los signos visibles que debe tener en cuenta…

Piel y pelo espléndidos

Es probable que este sea el indicador más evidente del bienestar de un perro joven. Conforme vaya creciendo, la piel y el pelo se convertirán en las señas de identidad de su raza. Además, desempeñan una función como aislante mucho más importante para su salud general. Son su primera línea de defensa frente a los elementos y protegen su cuerpo de heridas y posibles infecciones.

Para la salud de la piel y del pelo es esencial una dieta rica en nutrientes esenciales, como proteínas, grasas, vitaminas y minerales (sobre todo cinc y cobre). El pelo del perro se compone de proteínas en un 95%. Entre el 30 y el 35% del consumo diario de proteínas del perro va destinado a mantener el pelo y la piel en buen estado, por lo que la elección de dieta tiene una importancia crucial. Las proteínas de origen animal de alta calidad procedentes de alimentos como la carne de pollo y de cordero, el pescado y los huevos aportan aminoácidos esenciales que mantienen la salud estructural y funcional, además de proporcionar nutrientes esenciales para la piel y el pelo.

Las dietas de calidad superior, como las de Eukanuba, contienen proteínas animales de alta calidad, además de cinc, cobre y ácidos grasos omega 6 y omega 3, todos ellos ingredientes imprescindibles para el mantenimiento de la salud de la piel y el pelo, y que contribuyen a esos signos visibles de una dieta nutritiva y saludable.

Músculos fuertes y flexibles

Observe cómo se mueve su perro. ¿Es su movimiento ágil y vigoroso? ¿Se tensan y flexionan los músculos bajo la piel? Todos estos son signos de que su dieta le aporta la energía y los nutrientes esenciales que requiere (como proteína animal de alta calidad) y que permiten la formación y el mantenimiento de músculos magros. Algunas dietas, como las de Eukanuba, también contienen L-carnitina, un nutriente parecido a las vitaminas, que ayuda a quemar grasas y mantener una masa muscular magra.

En combinación con ejercicio regular y una alimentación de calidad superior , ayudarán a su perro a mantenerse en un peso saludable, lo que, además de reducir la presión en las articulaciones, le permite conservar su presencia física y cualidades atléticas.

Vitalidad visible

Una nutrición de calidad superior es esencial para la vitalidad del perro. Se puede observar en el deseo del animal de hacer ejercicio, su actitud vigilante y la capacidad de reacción al entorno, y se manifiesta de manera clara cuando está siempre dispuesto a divertirse con su dueño. Ello se debe a una alimentación que le aporta toda la energía y los nutrientes esenciales que requiere para saciar su apetito y sus ganas de vivir. Si la vitalidad de su perro resulta obvia, es señal de que lo alimenta bien y se responsabiliza de su bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi perro esta resfriado: Sintomas y tratamiento - Tratar resfriado en Casa

En invierno es muy común que nuestros perros se resfríen al igual que las personas. Ayudar a mantener su perro sano, aprendiendo a identificar las señales de una infección respiratoria y la manera de tratarlo antes de que la enfermedad tenga una oportunidad de convertirse en algo más serio.

Señales de  un resfriado en perros En su forma más simple, un resfriado es una infección del tracto respiratorio superior, y se producen los siguientes síntomas: Congestión y secreción nasalUn poco de dificultad para respirar por la narizTos ocasionalFiebre leveOjos llorososEstornudarLetargo generalPérdida del apetito Si bien estos síntomas pueden hacer que su perro este relativamente incómodo, no son graves. La mayoría de los perros pueden superar un resfriado leve dentro de una semana sin ningún tipo de tratamiento, siempre y cuando se mantengan calientes e hidratados.

Cómo tratar el resfriado de su perro en su casa Todavía no hay cura para el resfriado común. Sin embargo, puede proporcionarle alg…

Embarazo de Yorkshire: Cuidados y sintomas del parto

Conocer los signos de embarazo en una Yorkie es vital, la futura mamá necesitara un cuidado especial, y este será un momento emocionante para ti. Los preparativos deben hacerse para asegurar un parto sin problemas. Vamos a ver todos los aspectos del embarazo de una Yorkshire.



Estos son los primeros signos de que su Yorkshire está embarazada:
Actuara de una manera perezosa, y no tan activa como siempre.Su estómago se expandirá rápidamente.El estómago se le hará más firme.Sus pezones aumentan de tamaño, eso se notara enseguida.Los pezones que antes eran invisibles, pueden empezar a salir, esto va a suceder cada vez que pasan las semanas.Se limpiara mas veces de lo normal.Empezara a buscar cosas como ropa, periódico etc... para acomodarse "es como si preparara su casa para sus futuros cachorros
Cómo prepararse
Un veterinario con experiencia y de confianza debe supervisar todo el embarazo. Las Yorkies embarazadas necesitan un cuidado especial durante todo el proceso del embarazo . A m…

Hongos en perros: sintomas y tratamiento - Como tratar los Hongos

La dermatomicosis, más comúnmente conocida como "tiña" (del latín tinea, polilla o gusano ya que originalmente se pensó que estaban causadas por gusanos o por piojos).
Es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato, otros animales y también al hombre (que también es un animal mamífero... aunque no suene muy bien!).
Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.
Microsporum canis (responsable de la mayoría de las micosis en gatos y del 80% de los perros.) Microsporum gypseum (en muy pocos casos) Trichophyton mentagrophytes ( 15% de los casos) Candida albicansMalassezia pachydermatis Como toda enfermedad se requieren dos condiciones para manifestarse: La predisposición individual (en general, factores genéticos que se transmiten de generación en generación, las defensas inmunológicas y factores ambientales, que se relaciona con el …