Te puede interesar también
Cargando...

Raza Bulldog Inglés: Origen, carácter, cuidados, ejercicio y alimentación

viernes, julio 23, 2010
Origen de la Raza Bulldog Ingles
El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».

Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, sólo fueron modificados con cruces con otras razas como el Pug o Carlino; raza de la cual el bulldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.

foto bulldog ingles
Los bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo bulldog era un animal de trabajo en el cual se le daba mucha importancia al carácter.

El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

Apariencia del Bulldog Inglés
El bulldog es una raza que lo caracteriza con gruesos hombros y una cabeza pequeña. Por lo general gruesos pliegues de piel en su frente, seguidos de unos negros, redondos y gruesos ojos. Tiene un hocico corto con pliegues por encima de la nariz, con una papada colgante bajo el cuello, junto con unos labios caídos y unos dientes puntiagudos. Su pelaje es corto, liso y elegante con colores rojo, beige, blanco, atigrado (mezcla de colores, aveces en rayas irregulares) y varios colores de éstos.

Temperamento del Bulldog Inglés
A pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque aveces caprichosos, la frase "terco como un bulldog" está vagamente sus raíces en la realidad.

Cuidados básicos de un bulldog Ingles: Consejos seguir
Los bulldogs necesitan ejercicio a intervalos regulares pero no toleran un ejercicio excesivo. Debes ser capaz de calcular la extensión del paseo, de lo contrario, puedes acabar arrastrando tu perro durante todo el camino de vuelta a casa. Al principio, el bulldog correrá como un perro loco, después se colapsará de cansancio.

Un Bulldog debe vivir en el interior y no pasar mucho tiempo al exterior. Los Bulldogs tienen a menudo problemas de respiración debido a la estructura específica de su cara y nariz, en primer lugar toleran muy mal el calor, pero también el frío. Si vives en un clima cálido, mejor tengas a su Bulldog en una habitación con aire acondicionado. Si vives en un clima frío, asegúrete de que la estancia en que tu Bulldog pase la mayor parte del tiempo esté lo suficientemente caldeada y no demasiado húmeda ni con corrientes de aire.

Contrariamente a lo que puede suponerse por su pelo corto, los Bulldogs necesitan mucho cuidado y acicalamiento. Sus ojos y arrugas, por ejemplo, deben limpiarse a diario. El alimento de su Bulldog repercute en su pelo, salud y temperamento, mucho más que en cualquier otro perro. Lo mejor para su Bulldog es comida que no contenga componentes alérgicos, cómo carne fresca (volatería o cordero) o pescado mezclado con pasta hervida o unas buenas verduras de fácil digestíon, o bien un pienso seco de alta calidad.

Por último, y no por ello menos importante, los Bulldogs necesitan un dueño muy atento porque su fuerte voluntatd y valor legendario (antiguarmente de utilizaban para la lucha con toros) hacen que nunca se quejen, ni cuándo tienen hambre o sed o tienen algún dolor.  Muchos dueños confirman que nunca han oído su Bulldog gimotear. Tendrás que ser te, el dueño, quién se cerciore de que tu Bulldog tenga todo lo necesario para su bienestar. Esta es una de las principales razones por la que no se recomienda al Bulldog para un dueño primerizo.

Dietas especiales (por Josep Sala  )
  • Piensos bajos en calorías. Ideal para bulldogs muy gordos.
  • Piensos de alto rendimiento. Aconsejable para bulldogs con necesidades energéticas mayores.
  • Piensos elaborados con carne de cordero. Ideal para bulldogs con intolerancias alimentarias o con     muy poco apetito.

2 Comentarios :

  1. Anónimo19/9/10

    me encatan yo estoy deseando tenr 1

    ResponderEliminar
  2. no te has planteado adoptar a uno?
    Quiza encuentras alguno disponible en las distintas protectoras de España, Puedes pasarte por la web www.sosanimales.es a lo mejor encuentras lo que buscas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto