Te puede interesar también
Cargando...

Exploración y juegos en los cachorros

martes, julio 13, 2010
Exploración y juegos en los cachorro
Su cachorro estará atravesando una etapa de desarrollo y crecimiento rápido, tanto físico como mental. Son muchos los factores que influirán considerablemente en el futuro del animal: la manera de interaccionar con él, el lugar que ocupa en la unidad familiar, su nutrición, el ejercicio, los juegos y su estimulación mental.

La nueva familia de su cachorro

A veces es fácil olvidarse de que nuestro nuevo cachorro acaba de incorporarse a un mundo totalmente nuevo para él. Después de pasar las primeras semanas de su vida acurrucado junto a su madre y hermanos, de repente se verá separado de ellos. Esto puede suponer un gran reto mental para el animal, ya que tendrá que adaptarse a un entorno totalmente nuevo a una edad tan temprana.
ImagenEs en este momento donde su afecto, ternura y orientación jugarán un papel fundamental para ayudarle a afrontar esta difícil etapa de su vida. Dependerá de usted para aprender a jugar, hacer sus necesidades, adaptarse a una rutina alimenticia y comportarse adecuadamente. Si no sabe guiarle en estos aspectos, será el animal quien tenga que tomar sus propias decisiones y adquirirá hábitos que después pueden ser muy difíciles de cambiar. Es su nuevo cachorro y usted su nuevo padre o madre.


Un mundo de aventuras le aguarda

ImagenCon su ayuda, el cachorro adquirirá más confianza en sí mismo y desarrollará sus habilidades sociales. Se sentirá más a gusto en su nuevo hogar y con su nueva familia, y empezará a desarrollar el sentido de la curiosidad. Es útil saber que el mejor momento para exponer a los cachorros a experiencias diferentes, nuevas personas y otros perros e incluso gatos, es entre los cuatro y ocho semanas de edad. Aunque su cachorro ya esté más crecido, debe seguir tomando las medidas oportunas al presentarle nuevas situaciones o personas, y asegurarse de que todos los perros que entran en contacto con él estén debidamente vacunados.
En esta fase, es probable que los hábitos de juego de su cachorro estén ya más estructurados. No obstante, seguirá poniendo a prueba su paciencia continuamente, ya que es posible que pierda fácilmente el interés en lo que esté haciendo o que, a veces, le cueste comprender lo que se espera de él. No olvide que aún es una criatura pequeña y muy frágil, así que es importante evitar juegos bruscos.


Deje que explore la casa y el jardín, pero asegúrese de no dejar ninguna rendija por la que podría escaparse, ya que para el animal todo se trata de un lugar nuevo y excitante que descubrir y no sabe que podría no ser seguro. Debe pensar en él como si se tratara de un niño pequeño. Verle explorar y adquirir cada vez mayor independencia es muy gratificante, pero nunca dejaría a un niño pequeño a su libre albedrío ni que saliera solo a la calle.

Si es algo que no deba comer, manténgalo fuera del alcance

ImagenLos cachorros crecen a una velocidad vertiginosa, sobre todo si pertenecen a una raza cuyo peso superará los 25 kg de adulto. Puede que le dé la sensación de que su perro siempre está hambriento. Esto, sumado a su curiosidad innata, puede llevarle a comer cosas que no le sienten bien, como alimentos inadecuados, plantas, insectos, objetos pequeños, periódicos y un largo etcétera. Sus capacidades sensoriales también están en fase de desarrollo, lo que significa que intentará descubrir el origen de todo aquello cuyo olor le resulte atractivo. Teniendo esto en cuenta, es importante mantener fuera de su alcance cualquier producto que pudiera resultarle apetecible, para que se limite a comer solo alimentos beneficiosos para él.


Las exigencias del juego y del crecimiento

ImagenCrecer y jugar son cualidades innatas de cualquier cachorro, pero es importante tomar un par de medidas básicas para garantizar que aproveche ambos al máximo. En primer lugar, es fundamental que duerma mucho. Ya habrá notado que su cachorro dedica muchas horas a esta actividad y que a veces se queda dormido en un abrir y cerrar de ojos. Jugar durante mucho tiempo le dejará agotado y necesita energía también para crecer, así que déjele dormir, es perfectamente normal.
Cuando no esté dormido, su actividad favorita será comer y con toda la razón del mundo, ya que necesita energía para jugar y mantenerse mentalmente activo. También necesitará comida para ayudarle a hacer frente a su acelerado crecimiento y a desarrollar un cuerpo fuerte y flexible que deberá durarle toda la vida.



La comida adecuada en el momento oportuno

ImagenYa hemos mencionado que su perro necesita una dieta completa y equilibrada rica en energía y nutrientes (como Eukanuba Puppy & Junior) servida a lo largo del día en tres raciones, hasta que tenga aproximadamente seis meses.
De este modo, su organismo estará recibiendo un equilibrio adecuado de hidratos de carbono y grasa animal para satisfacer sus necesidades energéticas; proteína animal de alta calidad para favorecer el desarrollo de músculos fuertes y flexibles, así como una piel y un pelo saludables; y vitaminas y nutrientes para un correcto desarrollo óseo. Una dieta como Eukanuba Puppy & Junior también ayudará a la formación de dientes y encías sanas, así como a una digestión saludable, además de favorecer el aprendizaje, gracias a que también incluye un aceite de pescado "inteligente" denominado DHA.

Alimentar a su cachorro tres veces al día con la cantidad indicada en el envase y abundante agua, desde una edad temprana, constituye una plataforma nutricional ideal, que le proporcionará la energía necesaria para hacer frente a sus niveles de actividad y le ayudará a convertirse en un perro adulto magnífico.

Si su cachorro es de raza grande, necesitará de cuidados especiales durante su etapa de crecimiento, para crecer a un ritmo adecuado que no sea demasiado rápido. Es aquí donde Eukanuba Puppy & Junior (Raza grande) se convierte en la mejor opción, ya que su contenido de calorías y calcio es ligeramente inferior a fin de ayudar a prevenir el exceso de peso y los problemas de desarrollo óseo a los que son más propensos los cachorros de raza grande y gigante.

Esto es todo por el momento. No olvide la importancia de reponer la energía que su cachorro consume jugando, mediante una dieta de alta calidad, para que pueda seguir jugando y creciendo como es debido.
Jugar con tu cachorro




0 Comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto