Te puede interesar también
Cargando...

Cuidados basicos de un cachorro - Primera visita al veterinario

lunes, abril 05, 2010

Preparación para el veterinario, primera visita de nuestro cachorro al veterinario

Visita veterinario
El constante esfuerzo por tu parte de ganarse la confianza del cachorro repercutirá favorablemente en su aprendizaje y desarrollo. Además, tus muestras de aprobación y afecto ayudarán al animal a entender que un buen comportamiento resulta más gratificante. 

También estará ayudándole a sentirse más cómodo con las  personas. Esto es muy importante, dado que durante los próximos años serán muchas las veces que debes llevarle al veterinario. A pesar de que los cachorros son curiosos por naturaleza, no olvides que la primera visita a la consulta puede intimidar al animal.

Es importante que adoptes una actitud positiva y tranquila, ya que de este modo el animal aceptará mejor al veterinario. A veces es una buena idea que otros miembros de la consulta jueguen un poco con el cachorro antes, a fin de crear un ambiente más positivo.

¿Qué suele ocurrir en la primera consulta?

  • Normalmente, la primera visita al veterinario sigue un esquema similar a este:
  • Se le pedirán datos básicos de la mascota, a la que probablemente pesarán. El control de peso puede ayudar a identificar problemas relacionados con la pérdida o la ganancia de peso.
  • A continuación, hablará con el veterinario. Le preguntará acerca de la dieta y el estilo de vida del cachorro. 
  • También tendrá ocasión de preguntarle acerca de los cuidados que puede precisar el cachorro.
  • Después, el veterinario le examinará y quizá le administre las primeras vacunas.
  • Por último, programará la siguiente revisión veterinaria.
¿Y el tema de las vacunas? Cuando vacunar a nuestro cachorro
La información básica que facilite acerca de tu cachorro ayudará al veterinario a determinar a qué clases de enfermedades puede estar expuesto tu perro y a planificar un programa de vacunaciones adecuado. La serie suele empezar con tan solo 6 semanas de edad, con inyecciones cada 3 o 4 semanas, hasta que el cachorro tenga entre 12 y 16 semanas.

No olvides consultar al veterinario acerca de los requisitos de atención sanitaria o vacunación necesarios para contar con una protección óptima frente a enfermedades infecciosas como las que se enumeran a continuación:

  • Moquillo 
  • Hepatitis 
  • Parainfluenza 
  • Parvovirus 
  • Leptospirosis 
  • Rabia 
  • Enfermedad de Lyme
Parásitos en nuestros cachorros
El criador debe haberte informado del calendario de desparasitación del cachorro. Consulta a tu veterinario para comprobar si es adecuado. Es posible que el veterinario te solicite una muestra de deposiciones para analizar si hay lombrices y te aconseja sobre el mejor tratamiento contra los parásitos intestinales con objeto de garantizar el bienestar y la salud del animal.

5 Comentarios :

  1. Anónimo8/3/12

    tengo una perrita chihuahua q compre con un conocido,tiene 2 meses de nacida,la lleve al antirrabico y le dieron desparacitante liqudo 1 ml diario x 4 dias,el veterinario me dijo q esperara 15 dias para aplicarle 5 vacunas,x q ahorita aun conserva defensas de la madre,es ciero y esta bien esto?,gracias,de cualquier manera ya tome nota del cuadro de vacunacion,x cierto tengo una french q solo la vacune durante su primer año y no se me a enfermado de nada,es decir no le hice los refuerzos anuales,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimad@ lector@

    Lo que te comento el veterinario es totalmente correcto.
    En el siguiente enlace puedes consultar la tabla de las vacunas, es muy sencilla de interpretar:

    Tabla de vacunación

    Para tu french, es muy recomendable hacerle las vacunas aunque sea una vez al año de Rabia, Parvovirus.

    Gracias por participar en el blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/12

    Gracias x la respuesta,pero en las veterinarias dan muy caras las vacunas,me podrian decir en donde las puedo conseguir a un mejor precio,vivo en guadalajara,jal.y en caso de ir a la veterinaria ,como tendre la certeza de q efectivamente le estan poniendo las vacunas q me mencionan?.hay modo de comprobarlo?,ya q la verdad q desconfio y le pongan otra cosa diferente,saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/12

    Hola,exelente columna,me pueden decir como le hago para educar a mi cachorro a que no se haga popo dentro de la casa,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estimad@s Lector@s,

    1 Consulta: Para temas de veterinarios, es muy complicado saberse los precios de cada uno, y cuando un veterinario vacuna a nuestra mascota, la pegatina de la vacuna la pegan en la cartilla de nuestra mascota, y usted mism@ puede asistir a esta operación rutinaria, asi uno puede saber en cualquier momento que vacunas le han puesto y cuando hay que poner la siguiente.

    2 Consulta: Gracias por su comentario, en breve redactaremos un articulo relacionado con el tema de como evitar que hagan popo en casa, puede suscribirse a nuestro boletín si lo desea en la parte superior derecha, y asi recibir los ultimos articulos en su correo.


    Gracias por participar en el blog, un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje

 
Contacto