Buscando...

Como alimentar a un cachorro - Frecuencia de alimentación y cantidades

martes, abril 06, 2010

Alimentación

La alimentación de su mascota, debe ser la más adecuada posible, el perro o el gato pueden comer la misma comida nuestra de cada día. Carne de vacuno, pescado y pollo (sin huesos ni espinas), las carnes cocidas, las vísceras como el hígado u otro interior del vacuno u oveja se deben dar MUY COCIDOS. La dieta puede contener verduras cocidas como acelgas, zanahorias, espinacas, zapallo, betarraga y lechugas, carne de soya etc. y cereales como el arroz avena, sémola y otros de buena calidad.

cachorro comiendo
Las frutas las pueden comer sin restricciones, siempre que se encuentren en buen estado. Resultan muy beneficioso agregar en la comida algas marinas (Luche o Cochayuyo) estas mejoran la calidad del pelaje dándole brillo y nutriéndolo adecuadamente, otra posibilidad para obtener estos efectos es agregar una cucharadita de aceite de Bacalao o aceite de Maíz cada tres días a la comida.

Los animales no deben comer alimentos fritos ni desperdicios de su cocina, RECUERDE QUE SU PERRO NO ES UN BASURERO tampoco le dé caramelos, chocolates, helados, cremas, legumbres, limón, condimentos, aliños, carnes de cerdo, repollo, coliflor, afrechillo, harinilla, cáscara de papas y se recomienda no dar en exceso pan fideos y papas.

Frecuencia de alimentación

  • Desde 1 a 20 días: Ideal es que se alimente sólo de su madre. Si esto no es posible preparar leche comercial con máximo 12% de materia grasa mezclada con una yema de huevo por cada 1/4 de litro, administre la leche a una temperatura constante para cada vez de 28 a 31ºC cada tres horas, en una cantidad de 150 cc por kilo de peso de cada cachorro, con cuenta gotas o jeringa, cada vez que lloren o están inquietos es que tienen hambre o frío, manténgalos con un guatero en una caja de cartón y un reloj que suene fuerte "Tictac" (en caso de que no estén con su madre). Manténgalos muy limpios y secos, y mucha paciencia.
  • Desde los 20 a 30 días:Leche materna que se debe complementar con leche de bovino con un máximo de 12% de materia grasa y diluida con 30% de agua, se le puede agregar algún elemento espesante y nutritivo como Nestum o Quaker en pequeña cantidad. Además, deben tener agua fresca y potable a su disposición.
  • Desde el primer mes hasta los tres meses de vida:Come cuatro veces al día. Dos comidas líquidas y dos comidas sólidas (arroz con carne y verduras).
  • Desde los cuatro meses a los seis meses: Come tres veces al día.
  • Desde los seis meses al año de vida: Come dos veces al día.
  • Después del año:Come una vez al día. Dos veces las razas pequeñas y medianas.
Te puede interesar tambien: Como dar de comer a tu perro

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos un Mensaje