Buscando...

Calendario de vacunas para perros y cachorros

viernes, marzo 26, 2010
La vacunación de nuestras mascotas caninas es parte fundamental de los cuidados preventivos y una buena excusa para que reciban un chequeo anual









Tabla de vacunación contra:
Distemper, Hepatitis Canina ,Parvovirus, Bordetellosis, Parainfluenza, Leptospirosis, Rabia,Coronavirus.



Un plan de vacunación modelo para un cachorro sería el siguiente:

Primer dosis a los 60 días: se aplica parvovirus, distemper o moquillo, parainlfuenza, hepatitis canina. Se puede aplicar también coronovairus.

Segunda dosis a los 3 meses: se aplican refuerzos de todas las anteriores menos coronavirus y se puede agregar una primera dosis de leptospirosis.

Tercera dosis a los 4 meses: se aplican los últimos refuerzos de las anteriores y se puede dar al mismo tiempo la dosis anual de vacuna antirrábica.

Vacuna antirrábica a los 5 meses: si es que no se le aplicó junto con la tercera dosis.

A partir de aquí se repiten todos los refuerzos una vez al año durante toda la vida del perro. Estas visitas al veterinario son muy útiles también para que tu mascota reciba un chequeo general todos los años, antiparasitaros, prevención contra gusanos del corazón o leishmaniasis. Esta es la mejor manera de detectar en forma temprana cualquier problema de salud, sobre todo en los perros de edad avanzada.

Existen en el mercado otras vacunas que no siempre se incluyen en los planes regulares. Suelen aplicarse en casos de brotes, en cachorros con mayor riesgo o en regiones o épocas del año en que la enfermedad es más frecuente. Algunos ejemplos son la de tos de las perreras (Bordetella), la de sarampión y la de tiña.

La vacunación antirrábica puede variar según la legislación del sitio donde vivas, por ejemplo algunos estados de Estados Unidos la exigen una vez cada tres años.

Puedes usar este plan de vacunación como guía, pero siempre consulta con tu veterinario para que te indique qué es lo más apropiado para tu cachorro y para la zona donde vives.

Fuente:amordemascota.com

Calendario de vacunas para perros y cachorros,primeras vacunas,visita al veterinario

2 Comentarios:

  1. Anónimo16/8/12

    un cachorro de 2 meses, si muerde, puede contagiar la rabia?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje