Buscando...

Consultorio Canino Zonaperro.com

martes, febrero 17, 2009
Estimados/as Lectores/as
Nos complace anunciarles que hemos puesto a su disposición esta sección para resolver y despejar todas sus dudas relacionadas con el mundo canino, y que entre todos compartir nuestros conocimientos y/o experiencias, tales como consejos, cuidados etc...

Se trata de una sección en la cual intentaremos despejar esas dudas que nos aparecen cuando no entendemos ciertas conductas de nuestros perros.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que nos ayude a todos a entender a nuestros perros.

496 Comentarios:

  1. Anónimo20/2/12

    Hola ! Queria decir que me dieron una Yorksai de unos 8 años de edad y pues la antigua dueña la lavaba constantemente .. le echaba muchos productos como colonia,laca y muchos mas productos que ahora mismo ni me acuerdo y claro la trataba como si fuera un bebe.Pues ahora tiene como un problema en la piel que huele muuuy mal como a rancio , por asin llamarlo de alguna manera y aunque la bañe y uso sus champus buenos y adecuados no hay manera al rato de bañarla sigue goliiiendo muuy mal y se arrasca muucho mas por la zona del culo , lomo .. y se hace muchas costras , me gustaria saber que solucion le puedo poner a esto ya que esta vieja y no me puedo permitir llevarla a un veterinario por el momento.Graias de antemano !

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a Lectora/a

    Todo apunta a una alergia, puede ser alergia alimentaria, o alergia a algún producto.

    Para ir descartando, primero no uses todos esos productos a la hora del baño, use un champú natural para perros.

    Segundo y lo más probable es que sea una alergia alimentaria, trata de darle alimentos que no tengan colorantes artificiales ni sabores artificiales etc... e ir descartando posibles alimentos que le pueden causar alergia, si no quieres gastarte dinero en el veterinario.
    Las alergias alimentarias son muy difíciles de diagnosticar. Una alergia se puede desarrollar a la carne, leche, huevos, pescado, carne, carne de cerdo y aditivos alimenticios. Así muchos ingredientes y deben ser eliminados de uno en uno hasta aislar el componente que le provoca alergia, y con el tiempo notaras la mejoría "Hasta 90 días".

    A continuación le invito a leer el siguiente articulo que trata el tema de las alergias:
    Alergia en perros Sintomas y tratamiento

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola , muy buenas tengo una consulta. Con mi mujer y nuestro hermoso labrador de 5 años y 45 kilos nos mudamos de Montevideo-uruguay a Estocolmo-Suecia. Por lo tanto debemos hacer un viaje bastante largo: Encontre el vuelo mas directo por Iberia que hace Montevideo-Madrid y Madrid-Estocolmo, Son en total 19 horas digamos que 21 contando el embarque en Montevideo. Hasta ahi bastante bien. Pero el tema es que consulte con Iberia si le daban Agua en alguna instacia o si podiamos poner un bebedero para que se hidrate algo ya que me transmitio que NO podia y que tampoco le dan agua. Por lo tanto mi consulta es:
    1) No es un poco cruel la actitud de la compañia?
    2) Sera asi? o digamos que me han dado mala informacion
    3) corre peligro la vida de nuestro perro?
    4) Donde me puedo informar mejor?

    Desde ya mil gracias
    saludos
    Beto

    ResponderEliminar
  4. Hola Betolin,

    Normalmente Puedes poner comida y agua antes del viaje pero sujetos de una forma segura y con las medidas de seguridad pertinentes, pero eso si te deja la aerolínea "ya que cada compañia tiene una normativa distinta y tampoco lo deja muy claro".
    Si la respuesta de Iberia es un No! es bastante cruel ya que son muchas horas de vuelo.
    Para tu tercera consulta, si el perro viaja en la bodega en esa zona a veces hace bastante calor, por lo que el perro corre el riesgo de deshidratarse, y con el estress del vuelo y las horas aun más.
    De todos modos te dejo los telefonos de Iberia en Uruguay en Montevideo, es mejor volver a llamar para asegurarse:

    Reservas (5982) 9081032
    _________________________________
    Montevideo. Oficina ciudad Colonia, 973 / 975
    Teléfono:(598 2) 9014343
    Fax:(598 2) 9023284
    ______________________________
    Montevideo. Oficina aeropuerto
    Aeropuerto Internacional de Carrasco
    Teléfono:(598 2)6040235
    Fax:(598 2) 6040257
    _______________________________
    Centro de Atención Iberia Equipaje: 0004110081290

    Un cordial saludo y espero que esta vez si te dan una información definitiva.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/2/12

    muy buenas tardes mire tengo una pequeña duda mi perrita es una boxer y hace 2 dias antes deje a mi perrita con un macho pero cuando fui por ella llego triste,flaca,ojo rojo y temblorosa es normal o algo le sucedio y como puedo saber si quedo preñada por cuanto tiempo se sabe si quedo y llevarla con el veterinario

    ResponderEliminar
  6. Estimado/a Lector/a

    Puede que su perra haya tenido alguna pelea con ese macho, lo mejor es llevarla al veterinario para que haga un diagnostico preventivo.

    Para el tema de embarazo a continuación le facilito un enlace con los sintomas:
    Como saber si mi perra esta embarazada

    Tambien le invito a leer los comentarios que se ubican en la parte de abajo del articulo
    Espero que le sirva, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/3/12

    Hola tengo un husky siberiano de 2 años hoy lo vi que se rasca mucho las orejas cuando lo mire vi que tiene la carne de color negro i sitios que se le ve la carne y no se que tiene. Mañana lo llevo en veterinario porque hoy no esta.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Estimad@ Lector@,
    Su Mascota puede tener: Alergia o Sarna, a continuación le facilito dos artículos relacionados con lo mencionado antes:

    Sarna : Sarna Síntomas y tratamientos.
    Alergia: Alergia en perros

    Espero que le sea de ayuda y gracias por participar en nuestro Blog, Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. CLIFORD15/3/12

    En casa vamos a adoptar un perro (Breton Spanier) de una protectora de animales. El animalito tiene 2 años aprox. Se ve muy bueno. Lo hemos visitado ya varios días para que se acostumbre a nosotros y no ladra y no te tira de la correa cuando lo paseas y cuando te paras se para a tu lado. Me dicen en la protectora que creen que seria de algún cazador que no le valdría para la caza y lo abandono, a ellos les llego hace 10 meses o así. Allí hacen sus necesidades donde están ya que no tienen que preocuparse de que se manche nada, es un patio grande. Nosotros no hemos tenido nunca perros, y claro tenemos la preocupación de si al no ser un cachorro y tener ya 2 años seremos capaces de educarlo para que orine por la mañana en el patio que tenemos y por la tarde se aguanta hasta que lo saquemos a la calle y le demos un buen paseo. Hemos leído sobre como hacerlo, pero claro todo se refiere a cachorros.

    ¿Alguien me puede decir como hacerlo para que lo haga cuando queremos y donde queremos? ya se que tendremos que tener paciencia. Es Macho así que ¿Orinará en la pared?

    Mas dudas: ¿Cada cuanto tiempo hay que bañarlo? ya se que se cepilla una vez por semana.

    Al principio cuando se quede solo (cuando nos vayamos a trabajar) donde es mejor dejarlo en la cocina en el patio (no es muy grande) ....

    Solo vivimos en casa mi mujer y yo, y ambos tenemos muchas ganas de un perro pero a la vez no se si seremos capaces de educarlo al ser la primera vez.

    Por favor todos los consejos serian de gran ayuda.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  10. Estimado CLIFORD

    Ante todo quiero darte las gracias por brindarle una nueva oportunidad al perrito.
    Como bien ha dicho, lo primero es armarse de paciencia, y lo segundo y muy importante es estar muy atento por la mañana cuando su perro quiere hacer Piss, normalmente los perros, nada mas despertar orinan, asi que por la mañana nada más despertar llevarlo al patio y quedarse alli con el hasta que lo haga "alli entra la paciencia" y acto seguido premiarlo con alguna golosina o lo que tenga a mano con un tono de voz agradable, este metodo deberan de aplicarlo muchas veces hasta que sepa y entienda que esa zona es la indicada para hacer sus necesidades, pero tambien hay que estar muy atento cuando lo haga dentro de casa, si lo pillan en fraganti un No! con un tono alto bastara, pero nunca pegarle "nunca" ya que su perro empezara a temerle y eso es aun mas grave.

    Antes de dejar a su perro solo en casa, es conveniente sacarle asi podra aguantar hasta que vuelvan y sacarlo de paseo, por naturaleza los perros les gustan hacer sus necesidades fuera, pero siempre hay exepciones

    Para el baño con 1 vez cada 15 dias es más que suficiente.

    Cuando le dejeis solo, normalmente los perros que estan en las protectoras desarrollan ansiedad por separación "por la mala experiencia que tuvieran en su primer abandono", a continuación le dejo un enlace muy interesante tratando este tema con algunos consejos que le pueden servir: Ansiedad por separación - como prevenirla
    Espero que tenga mucha suerte en su nueva aventura que seguramente le dara mas de una alegria.
    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    Tengo una duda enorme para con ustedes, resulta ke aka en mi país recién empieza la primavera, mi perrita pekeña (cachorro de 7 meses aprox) es una cruza de maltés con lhasa apso y le he encontrado una desagradable pulga, no la pude matar, pero enseguida la lleve al veterinario y le aplico FRONTLINE para gatos! diciendo ke esto era porke en el FRONTLINE para perros no tenia su peso, yo antes ya habia utilizado este producto en mi otra mascota (siempre el de perros de 30-40kg) y aunke me causo un poco de preocupación, deje ke se lo aplicara porke no podia dejar ke se infestara mas o ke infeste a mi otra perrita; lo ke kiero saber es: ¿fue conveniente dejar ke le aplicaran este producto y tendrá la misma eficacia ke el apropiado?, ¿necesito tmb aplicarle uno a mi otra mascota? ¿si le detecte esa pulga (yo solo vi 1) es probable ke haya mas?

    P.D. Me deshice de sus camitas, y sus mantas, tmb espolvoree las nuevas con un talco antipulgas.

    Gracias por su atención y agradezco su pronta respuesta, disculpen lo escesivo pero en verdad me atterroriza pensar ke se puedan infestar mis mascotas y casa

    ResponderEliminar
  12. Se me olvido tmb mencionarle ke se rasca mucho! por eso no se si el medicamento si le hizo efecto o es normal ke cause un poco de irritación, porke como le menciono, mi otra perrita tmb se lo hemos aplicado y no se rascaba tanto despues d la aplicación, es decir, menos.

    Gracias otra vez :D

    ResponderEliminar
  13. Anónimo25/3/12

    Buenas noches.
    Tengo tres perros en casa, una hembra esterilizada y dos machos sin esterilizar. Uno de ellos tiene 5 años y el otro unos 12. Llevan 2 años juntos y siempre de maravilla, pero hace unos días los dos machos están en celo y el joven huye aterrorizado del viejito (creo que le ha intentado montar) y por miedo le ha atacado varias veces, no un toque de aviso, ataques fuertes. Son del mismo tamaño (12kilos) y el viejito es ciego y sin dientes. Me preocupa que no se les pase despues del celo. Tengo a cada uno en una habitación y me da mucha pena teniendo en cuenta que hasta ahora incluso dormian en la misma camita...
    Cualquier consejo o comentario de alguien con experiencia podría ayudarme.
    Tambien les he puesto en la habitación donde mas pasan el tiempo un dispositivo DAP de feromonas y al jovencito mientras esta con el otro le dejo puesto bozal (cosa que nunca utilizé hasta ahora y se deprime mucho)

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Estimad@ D Pedraza,
    Usar FRONTLINE para gatos en perros no supone ningún problema ni peligro y es igual de eficaz.
    Lo que no se debe hacer es lo contrario usar FRONTLINE para perros en gatos.
    Lo de rascarse es totalmente normal, y todas las precauciones que has tomado son las mas correctas, a su otra mascota no le hace falta que le eches FRONTLINE, con un champú normal antipulgas a la hora del baño es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  15. mil gracias!!!! ya mucho mas Trankila

    ResponderEliminar
  16. De nada, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28/3/12

    HOLA, CREO QUE MI PERRO TIENE TOS(PARECIERA QE VA A VOMITAR PERO SOLO HACE ARCADAS Y RUIDOS COMO SI FUERA LA TOS HUMANA) Y NO TENGO DINERO PARA LLEVARLO AL VETERINARIO, QUERIA SABER SI SE LE PUEDE HACER ALGUN REMEDIO CASERO PARA QUE SE LE VAYA LA TOS? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Si el perro necesita un alivio rápido, llévalo al cuarto de baño, abre el grifo del agua caliente de la ducha y cierra la puerta del baño y deje que respire el vapor unos 20 minutos. El vapor le ayudará a abrir los bronquios. Siéntate junto a él para hacerle compaña y ver su progreso. Cualquier perro que tose y respire rápidamente durante mucho tiempo o desarrolla una inflamación en el abdomen tiene que ir al veterinario inmediatamente. Podría ser un signo de enfermedad cardíaca. La miel también es un buen remedio contra la tos "En algunas tiendas venden Miel específica para mascotas". Trata de darle miel 3 veces al día hasta que se alivien los síntomas. Como alternativa, puede agregar miel al agua que bebe tu perro, y evita darle agua muy fría. Si tu perro se niega a beber la mezcla de miel y agua, cuando le des de comer, échale un poco de miel en su comida.
    También le recomendamos lo siguiente:
    -Mantener a tu perro cálido, tranquilo y evitar las corrientes de aire
    -Quitarle el collar
    -Animar a tu perro a beber agua.
    -Alimentos húmedos en caso de que tu perro tiene dolor e irritación de garganta.
    Mucha suerte y animo!, gracias por participar en este Blog.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo29/3/12

    Ya puse en practica todo lo que me dijiste,Muchas gracias por la informacion que brindan! muy bueno el blog sigan asi felicitacion y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  20. Estimada Lectora,
    Nos alegra mucho saber que esta información te ha sido útil, y gracias por dejarnos este comentario.
    un cordial saludo y espero que tu mascota se recupere muy pronto.

    ResponderEliminar
  21. hola quiesiera consulatarle tengo un perro aproximadamente de 1 año y medio suele tener dificultad al respirar de repente y leugo de que le pasa tiene ganas de vomitar que seria eso?? xfa si me pueden ayudar..

    ResponderEliminar
  22. Estimada Iva,
    De que raza es su mascota?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/4/12

    Tengo una duda, hace unos 6 dias encontre un cachorro abandonado en la calle lo adopte y pues note que no tenia dientes y pues la vista la tenia abierta pero el color de los ojos es como azul o gris semi-opaco. Me preocupa si es ciego!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, ayudemen tengo tres yorkis y se enfermaran de la piel osea seme pelaron todos que puedo usar para curarle su piel ami me dijeron q les inyestara ivome pero eso no me funciono q puedo hacer urgente q DLB AYUDEMEN POR FAVOR NO MEGUSTA VERLOS SUFRIR

    ResponderEliminar
  25. Hola Iva,
    Tu perro tiene algún tipo de alergia ? ya sea normal o alimenticia?
    Este tipo de casos es muy difícil saber lo que le pasa, ya que lo mas acertado es llevarle al veterinario.
    Segunda Consulta: Al parecer tu cachorro puede que tenga Glaucoma, te invitamos a leer el siguiente articulo: Glaucoma en los perros
    Estimada Jeny: Tus perros tienen sarna? lo has consultado con tu veterinario? de todos modos te dejo un articulo que habla de la Sarna: Sarna, síntomas y tratamiento
    Espero tener noticias vuestras, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19/4/12

    Quisiera saber de que tama?o es el estomago de una perra cargada al mes y que problemas pudiera tener si una perra pit-bull por acxidentese carga de un perro q no es de su misma raza y q es mucho mas chico que ella?

    y el perro no es de raza quisiera saber q tengo q hacer?

    ResponderEliminar
  27. gracias x la info lo que mi bbe tenia era un cuadro gripal!

    ResponderEliminar
  28. Hola Iva,
    Ya sabes, ahora a cuidarlo muy bien ;)
    Un cordial saludo.

    Primera consulta: No hay ningún problema en que sea un perro más chico, es mas bien al revés, cuando un perro de tamaño grande monta una perra de tamaño pequeño puede resultar peligroso y pasa a ser un embarazo de riesgo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Como hago para que mis perros no hagan sus necesidades en el patio y lo hagan donde lo tienen que hacer .Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2/5/12

    Hola me gustaria saber cuanto es lo maximo que puede llegar a crecer un yorkshire mestizo ?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/5/12

    tengo un bulkdog frances y se le cae mucho el pelo. mi pregunta es normal? y si no es normal, que le puedo dar. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/5/12

    tengo 2 bulldog ingles hembra y macho la hembra ya esta en su decimo dia de celo y el macho la cogio 2 veces en el dia 9 y hoy en el dia 10 pero cada que el perro la suelta ella vota un liquido blanquesino es como si estuviera orinando ha que se debe esto que problema tiene mi perra este es su segundo celo las montas son naturales y supervisadas

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma Cuando les des de comer espera que pasen unos 20 minutos y luego los sacas a la calle, así se acostumbraran a que cada vez que coman saldrán a dar un paseo "cosa que les gusta" y aguantaran.

    Anónimo El tamaño depende de la madre o el padre mestizo, aunque el resultado suele ser perros de tamaño mediano.

    AnónimoCuando un perro se le cae el pelo no es nada normal, así que lo mejor es que lo lleves al veterinario para que le haga un cheque, de todos modos te vendría bien leer el siguiente articulo que trata sobre el tema de la sarna, que también provoca la caída del pelo: Sarna en perros: Síntomas y tratamiento.

    AnónimoSi cada vez que el perro la suelta al rato ves un liquido blanquecino es muy probable que sea Semen.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/5/12

    si pero que probavilidades de que quede preñada hay si vota el semen y es normal que expulse eso o cual es el motivo

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7/5/12

    hola tengo 1 perrita bulldog ingles, ella tiene 45 dias de gestante, pero tengo una curiosidad por que la e visto q esta botando un fluido blanco por su vagina es un fluido blanco pero sin olor, es normal eso?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo16/5/12

    HOLA
    LO QUE PASA ES QUE TENGO EN MI CASA UNA PERRITA PUK QUE ESTA MESTRUANDO SU PRIMERA VEZ PERO TAMBN TENGO UN PERRITO FRESH POODLE Y NO SE SI EL YA SE APAREO CON MI PERRA
    ELLA TIENE COMO UNA ESPECIE DE BERRUGUITA EN EL ANO Y NOTO QUE SU VAGINA ESTA UN POCO INFLAMADA
    ENTONCES LA VERDAD NO SE QUE HACER SI COMO DARME CUENTA SI YA NO ES VIRGEN
    ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR?
    MUCHAS GRACIAS =)

    ResponderEliminar
  37. hola buenas les escribo porque estoy muy preocupada tengo un perro de 8 años y ya tiene casi un mes de tener resfriado, la primera semana paso con fiebres de 40 todos los dias, ya no tiene fiebre pero si le cuesta respirar, anda como con moquitos, no come, no toma agua, antes era gordo y hoy esta muy flaco, y solo pasa acostado o debajo de la cama no quiere salir ni hace sus necesidades. Ya tiene las vacunas del moquillo, por lo cual no creemos que sea eso y lo llevamos al medico desde el primer día de resfriado pero no mejora incluso lo llevamos todos los días para que le aplicaran la medicina y hay días que el doctor lo deja internado para administrarle suero porque tiene bajas defensas pero solo el día que le aplican el suero come los demás días no, quisiera saber como puedo ayudar a mi perro me duele verlo así y obviamente el a de estarla pasando mal :s

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  38. Anónimo19/5/12

    tengo una cachorra de raza chihuahua de 4 meses,nunca ladra y eso q tambien tengo una french q si ladra,,,pues ni asi ladra,es muy juguetona con la french y con nosotros,pero el unico ruido q hace es llorar cuando la dejamos sola,una sola vez la escuche ladrar cuando jugaba con la french,pero de hay en mas...nada!!me interesa q ladre para q avise de la presencia de extraños ya q las tengo en un balcon q da a la calle y la muy tarada de la french solo ladra cuand pasan otros perros,pero se acercan extraños y como si nada,gracias.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo20/5/12

    hay vacunas para la sarna canina?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo Calcular las probabilidades es bastante imposible, aunque si que hay menos probabilidades en que quede embarazada, y es algo bastante habitual.
    AnónimoEl fluido blanco es espeso? si es así, es mejor llevarla a un veterinario para que le echara un vistazo.
    AnónimoSi tiene la vagina un poco inflamada es que esta en celo, para saber si es virgen o no, es un poco complicado, ya que a simple vista no se puede apreciar.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo No hay vacunas contra la sarna si no, tratamiento específicos, ya que hay 3 tipos de sarna y cada una un tratamiento específico, te dejo un articulo que trata sobre el tema de la sarna: Leer artículo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo "Consulta de chihuahua": A veces los cachorros suelen tardar un tiempo en empezar a ladrar, así que solo dale un poco más de tiempo, mi propio perro tardo como 9 meses en ladrar, así que no se preocupe.

    ResponderEliminar
  43. kmfuentesLo más conveniente es hacerle una analítica de sangre para ver si tiene alguna infección y/o virus, porque me sorprende que no se lo hayan hecho ya.
    Un cordial saludo y mantennos informados.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo21/5/12

    hola mi perrita chihuahua estava en celo le traje un perro pero ella lo rechazaba solo lo deje un dia xq se peleaban mucho hace unos dias la note rara tenia la parte d arriba del abdomen algo abultada y las tetillas se le saltaron no se si esta preñada pero le sigue saliendo sangre ¿es posible q este embarazada y si lo esta xq sigue sangrando? no sangra tanto como en el celo

    ResponderEliminar
  45. Hola :), tengo una rottweiler se llama Ona y....está preñada de 51 dias!!!!!.
    En cuanto a su alimentación ya está comiendo pienso de cachorro combinado con el suyo, aproximadamente come un 50% más que antes y en medida de lo posible come en 3 veces, pero además Ona es una amante de la fruta (bueno y de todo lo que se come,pero de la fruta más) también le encanta la verdura y en casa es muy tipico comprar manzanas o zanahorias para ella, es decir que además del pienso cada dia pilla algo más. En cuanto a los paseos, antes la sacabamos 2 veces al día, 45 min. x la mañana y casi 1h x la tarde, además de pasear, corre mucho, le encanta traerte la pelota, ahora sale 3 veces (siempre en medida de lo posible) menos rato y claro sin pelota...aunque ella a pesar de su barriga cuando sale quiere correr y me trae palos para que los tire!!!!!!
    Dudas, todas, no se si lo estoy haciendo bien con la alimentación y los paseos y si además pudierais darme más información sobre el parto, como buscar y adecuar el paritorio, etc., y así asegurar la salud de mi gordi y tener unos cachorros fuertes y sanos. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. Anónimo24/5/12

    hola tengo un perro chico que hace un ruido raro como cuando uno tiene catarro y al hacer eso vomita algo blanco que es?
    esta engripado

    ResponderEliminar
  47. Anónimo25/5/12

    Hola, quisera que me ayudaran porfavor,hace 15 dias rescate a una perrita recien nacida, estaba en plena calle solita..ahorita estoy algo preocupada porque siempre que le doy leche esta se leva..como que se ahoga..y le dejo de dar,le doy palmaditas en la espalda, hasta que se le pasa,no se porque sea,porque la tetina es para recien nacidos y tiene el orificio pequeño,ademas le doy estando ella boca abajo, como ellos toman leche..y trato de retirarle la mamila..cada tiempecito..para que no se me ahogue y aun asi,yo siento que quiza sea que por su deseperación de comer..traga mucho y no respira..y cuando lo hace ,la leche se le va..ya me fije y su encía esta bien..no tiene paladar hendido y me preocupa porque leí que se les puede ir a los pulmones y dar neumonia o ahogarse..

    ResponderEliminar
  48. Anónimo25/5/12

    hola mi perra bullterrier hingles sangra de la bulba, apenas empiesa a sangrar.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo25/5/12

    hola mi perrita de raza french se enfermo del periodo quiero saber cuantos dias se enferma

    ResponderEliminar
  50. Anónimo A veces una perra puede sangrar un poco y estar embarazada, tienes que fijarte muy bien en los síntomas y dejar pasar un tiempo para ver si hay algún cambio en su cuerpo.

    Hola Noe Sobre la alimentación lo estas haciendo bastante bien, lo único que te recomendaría es que los paseos sean más tranquilos, menos estrés y esfuerzo físico, ya que esta en una fase muy avanzada del embarazo.
    Cuando se acerque el momento, ella misma empezara a organizarlo todo, déjale toallas ropa a su alcance para que vaya preparando su rincón, lo único que harás tu es evitar que haya corrientes de aire, humedad, y limpiar bien el polvo de la zona que eligió tu perra.

    ResponderEliminar
  51. AnónimoPuede que tenga gripe, y puede que sean mocos, pero en ese caso te recomendaría que llevaras a tu perro al veterinario, porque por mas consejos que te doy es mejor contar con la opinión de un experto.

    AnónimoPrueba lo siguiente, llene el biberón con una cantidad muy pequeña de leche, lo mínimo para que solo tenga que tragar una vez, y así repites la operación una y otra vez, vas a tener que realizar esta operación muy a menudo, hasta que tenga capacidad suficiente de beber sin ahogarse.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo Si sangra de la vulva es que esta en celo.

    AnónimoEl periodo puede durar hasta 21 días, y el sangrado durante los primero 8/9 días es mas abundante, y después va disminuyendo.

    Un cordial saludo y gracias por participar en el blog

    ResponderEliminar
  53. Anónimo26/5/12

    hace como40 dias mi pomerania fue montada ahora solo quiere dormir y tiene la pancita mas inchaDITa y las tetitas mas rosaditas

    ResponderEliminar
  54. Hola¡ Quisiera saber si la alergia que tiene mi mascota es de pulga, se le han aplicado inyecciones y pastas pero la rasquilla le pasa por 8 días máximo y vuelve otra ves pero del desespero ya es a sacarse sangre..ella se tiene bn aseada su cama y todo es limpio constantemente se baña con agua fría;que tratamiento puedo aplicarle !

    Gracias por alguna ayuda

    ResponderEliminar
  55. hola a todos , le comento que me compre un sharpei y les pido si me pueden ayudar , que darles de comer y cantidad, labado( a que edad? ) y si tienen algun cuidado en especial.

    ResponderEliminar
  56. vuelvo con otra consulta , cuando me lo vendieron tiene un pequeño resfrio, que darle? es cachorrito

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4/6/12

    Hola,tengo una perra de yorshire mini y hace como dos semanas que se le quitó el celo, yo quisiera saber si puede estar embarazada ya que también tengo un macho, ella tiene las tetas inchadas y rosadas y con una especie de concha el en pezon , no se si serán síntomas del celo o que se a quedado embarazada, estoy muy preocupada porque es su primer celo y el macho es más alto que ella y en razas pequeñas tengo entendido que es malo! Ayudaaa! Gracias

    ResponderEliminar
  58. Anonimo: Seguramente le falta poco para dar a luz, estate muy atent@.

    Ariana Perez: Te has planteado realizar un test de Sarna? porque puede que sea eso, o simplemente una alergia, es mejor contar con dos opiniones en vez de un solo veterinario.

    Adrian Tonti: Estimado Adrian, Para el tema del resfriado, le invito a leer el siguiente articulo: Resfriado en perros, síntomas y tratamiento y para temas de comida, no hay comida especial para esa raza, solo debe seguir los mismos consejos que damos para casi todos los cachorros, así que le invito a leer el siguiente articulo: Consejos de alimentación y frecuencia , de momento es mejor evitar bañar a su cachorro hasta que tenga todas las vacunas, porque si no, puedes debilitar su sistema inmunologico.
    Anónimo A los 25 días puedes realizar una ecografía , y es cierto si el macho es mucho mas grande, pasa a ser un embarazo de riesgo, es mejor contar con la opinión de un especialista que seria tu veterinario, y hacer un seguimiento de su estado.


    Gracias por participar en el Blog, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo17/6/12

    Saludos,

    Tengo una perrita Maltes de 5 años y hace como una semana y media le salieron unas llaguitas blancas por todo el cuerpo y su piel esta rosada. Ella siempre ha tenido su piel sensitiva por lo que siempre he usado champu de avena para bañarla. No ha tenido fiebre, ni ha dejado de comer, sigue con buen animo como siempre. Que pueden ser esas llagas? Gracias!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo18/6/12

    mi perro es un husky de dos años y hoy monto una perra que no es de raza osea criolla,(asi se les dice en colombia) eso es malo para mi perro? es verdad q daña la raza de mi husky?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo20/6/12

    Buenas mi consulta es la siguiente tengo una perrita french poodlo de 4 años y hace poquito le encontre una pelotita en una de las tetillas y son dos pelotitas bastante duras...quería saber q pueden ser xq ella no presenta ningun tipo de sintomas malos

    ResponderEliminar
  62. Anónimo21/6/12

    Hola, tengo una perra samoyedo tiene 5 años y esta con fuerte resfrio incluso a empezado a sangrar la nariz, no tiene apetito pero si toma bastante agua, quiero saber q puedo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  63. Anónimo25/6/12

    hola mi consulta es, una perra pitbull se deja montar sin estar en estado de calentura

    ResponderEliminar
  64. Estimad@ Anónimo,: Puede que su perra tenga una reacción alérgica a algo, lo mejor es hacer un test de alergias y de paso hablar con su veterinario para descartar que tenga algún tipo de sarna.

    Estimad@ Anónimo,:Tu Husky no se daña en absoluto, porque los genes que tenía antes de la monta son y serán los mismos durante toda su vida.


    Estimad@ Anónimo,:Podrían ser quistes de retención, pero ante la duda es mejor llevarla al veterinario para que le haga una punción y una citología, para que pueda identificar las células que forman esas pelotitas


    Estimad@ Anónimo,:Hay muchos remedios naturales que nos sirven para aliviar el resfriado a nuestros perros, de todos modos te dejo un articulo relacionado con los resfriados y su tratamiento, aunque lo del sangrado por la nariz yo le recomendaría ir ya al veterinario porque no es un buen síntoma que sangre por allí, puede que tenga una pulmonía o algo más grave, así que no esperes más a llevarlo al veterinario


    Estimad@ Anónimo,:Tu perra Pitbull podría dejar que la monten aunque no estuviese en celo, pero es algo relativamente poco común, ya que una hembra suele rechazar a los machos cuando no está preparada ni en celo, pero siempre hay excepciones de comportamientos poco comunes.

    ResponderEliminar
  65. Estimad@ Anónim@: Disculpe no te había dejado el enlace del articulo del Resfriado: Aquí lo tienes: Resfriado en perros: Síntomas y tratamiento.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo26/6/12

    buenas tardes queria hacele unas preguntas de mi perrita es chihuahua tiene 1 año y medio y esta embarazada pero la verdad no se cuanto tiene y quiero esta preparada para cuando vaya a parir pero orita esta tirando algo como baboso y queria saver si es normal o ya esta lista ya que es su primera vez


    gracias espero su repuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:Cuando su perra chihuahua empiece a buscar huecos en la casa y recoger objetos como toallas ropa etc.. Será un indicio de que el parto será muy próximo, el liquido baboso le sale de la vulva? Qué color tiene?

      Eliminar
  67. Ola tengo un beagle y quisiera saber si es verdad que si un perro de raza se cruza con otro pero este otro es chanda entonces el de raza despues tendra perros feos y no seran puros, asi la perra sea de la misma raza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica:Los genes nunca cambian aunque se cruce con otros, ya que el ADN es único para cada perro y/o perra y lo será para toda su vida pero si se cruza con otra perra de una raza distinta es obvio que tendrán perros mestizos pero no feos ya que si uno le gustan los perros nunca le parecerá que un perro es feo.

      Eliminar
  68. Anónimo27/6/12

    hola tengo una schnauzer de 4 meses ella tenia las orejitas paradas pero ahhora ultimo me dado cuenta se le habia caido una de ellas y los dos dias se le cayo la otra queria saber a que sebe no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:hay una forma muy sencilla y es poner tiritas entre las dos orejas y pegarlas encima de su cabeza así la ayudaras a levantarlas de nuevo, la causa? puede que sea un rasgo de la propia madre o padre, genética etc... Lo único que debes observar es si rasca la oreja o no para ir descartando una posible infección.

      Eliminar
  69. Anónimo28/6/12

    hola! tengo una perra viejita no tiene casi dientes, si tiene muelas, esta preñada, podra igual romper la bolsita y cortar el cordon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:Yo creo que sera capaz de hacerlo ella sola aunque tu perra no tiene casi dientes, de todos modos ponte cerca por si tienes que ayudarla.

      Eliminar
  70. Maggy30/6/12

    Hola, tengo una poodle miniatura de 8 aNos de edad, y pesa 11 libras (casi 5 kilos) ayer cuando trato de saltar creo que se lastimo la cadera, la columna o algo en su parte trasera, porque inmediatamente comenzo a gritar de dolor, casi no puede caminar, no tiene huesos rotos, creo que es alguna torcedura, que puedo darle, ya que ahorita no tengo dinero para llevarla al veterianrio, podria darle por lo pronto tylenol para niNos? gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggy:El único consejo que te daré es el siguiente "por muy buen remedio natural que te de" Un pequeño esguince o una torcedura mal curados pueden convertirse en una dolencia crónica , asi que primero contar con la opinión de un veterinario.

      Eliminar
  71. Anónimo1/7/12

    Hola, tengo una yorki embarazada su primera vez. Vivo en una casa con una zona de patio bastante grande y se le pegan mucho las garrapatas y pulgas. Tengo un remedio comprado en una veterinaria (que no recuerdo el nombre y no tengo el frasco a mano en este momento), del que le echo 2 cc / 2 ml en un litro de agua y la esprayo con esa solución y se lo dejo. Es esto correcto cuando está embarazada? corren algún riesgo los cachorritos? ella? gracias y felicidades por su página!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1/7/12

    Otra cosa de la yorkshire embarazada: antes del embarazo comía solo una vez en la noche, y talvez alguna que otra cosita durante el día, pero su comida fuerte era durante la noche. Ahora que esta embarazada cuantas veces al día hay que darle de comer? solo comida de cachorros, o puede comer otra cosa? la leche con miel y mantequilla es buena para ella y los cachorritos en su panzita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ Lector@: El espray que le aplicas y la manera de proceder es la correcta y no correrá ningún peligro ni ella ni los cachorros, aunque yo recomendaría un collar anti pulgas, así por lo menos tendrás la garantía de que siempre lo llevara puesto, en caso de que algún día se te olvide echarle eso, el tema de la comida como mencione en otra consulta: el tema de la alimentación no cambia mucho, No hay necesidad de darle ningún medicamento ni suplemento vitamínico, minerales ni proteínas, con una buena alimentación equilibrada es más que suficiente, puede que coma un poco más pero es lo normal. Un cordial saludo.

      Eliminar
  73. Buenas tengo una perrita french poodle,tiene 2 años y 8 meses, es muy pequeña y pesa maso menos 2 kilos y medio y nunca la hemos cruzado,mi consulta es tenemos muchas ganas de cruzarla me parece que ya esta próxima a tener el próximo celo, pero no se cuando es el momento justo para que quede embarazada, ya ella empieza a chuparse la vagina y parece que se le esta inflamando. agradecería mucho su pronta respuesta. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Equipo Nutresalud:El celo tiene un periodo de duración de tres semanas mas o menos , en los primeros 7-8 días hay sangrado, en los segundos 7-8 días el sangrado disminuye y la vulva se hincha o inflama y esta lista para la copula. Así que si deseas que quede embarazada debe aparearse en esos días, un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  74. Samy4/7/12

    hola!! quería preguntarles si es cien x ciento exacto que cada vez que la perra transcurre el celo y se aparea queda embarazada? ya que es la primera vez después de tres años de edad de mi perra que se apareo y si estuviera embarazada y es seguro debería tal vez cambiar o reforzar su alimentacion,preparar la paritaria y agarrarme la cabeza ya que vivo en departamento y hay poco lugar ..es labradora jaja.
    desde ya muchas gracias y cordial saludo.Samy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samy:El embarazo no es una ciencia exacta puede aparearse mas de 10 veces durante años y solo queda embarazada una vez y otras veces se aparea 10 veces y en 9 hay éxito. Es difícil calcular el porcentaje, ya que influyen muchos factores, el tema de la alimentación no cambia mucho, No hay necesidad de darle ningún medicamento ni suplemento vitamánico, minerales ni proteínas, con una buena alimentación equilibrada es mas que suficiente.
      Un cordial saludo y espero que esta información te haya sido útil.

      Eliminar
  75. Anónimo5/7/12

    ola mi cachorro de 1 mes y 5 diaz tiene pulgas algunasugerenciaaa por faaa me da mucha tristesa verlo haci le e sacadoo una con las manos peroo tiene demaciadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes aplicarle un champú antipulgas o repelente de pulgas que hay muchos en las tiendas y son baratos, cualquiera te sirve, lo bañas y le echas ese champú y para terminar comprar un collar antipulgas para cachorros "No le compres cualquier solo para cachorros" y así te olvidaras de las pulgas durante mucho tiempo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  76. cuanto tiempo minimo debe durar la penetracion para que la perra quede embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gedicar,
      No hay tiempo exacto para saberlo "puede que sean 10 minutos", eso depende de si la perra esta en sus días fértiles.
      Un saludo.

      Eliminar
  77. Anónimo13/7/12

    saludos, una pregunta mi perra dalmata tiene 7 años y entro en celo, nunca quedo embarazada, pero hace 1 mes mi perro labrador, la monto.. ya paso un mes y no se le nota el embarazo.
    mi pregunta es como saldran los perros, si quedo preñada???
    van a ser finos???

    contesten por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Después de 1 Mes deben de notarse los primeros síntomas: pezones más grandes, vagina un poco más hinchada y cambios de apetito y de comportamiento, si no observas nada de esto lo más seguro que el apareamiento no ha dado un resultado positivo.
      Puedes realizar una palpación en su abdomen para intentar notar los movimientos de los cachorros, pero hazlo con mucho!!! Cuidado y nunca apretar demasiado, con suavidad.
      En caso de que se haya quedado embarazada, es imposible saber como saldrán los perros, ya que eso depende de la genética "ADN" y el propio capricho de la naturaleza.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  78. Anónimo18/7/12

    hola buen dia, mi perra de 11 meses se cruzo con su hermano por un descuido ya que no se noto cuando empezo su celo, hay alguna consecuencia por ser tan pequeña o que probabilidad existe que nazcan mal los cachorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normalmente alcanzan la madurez sexual entre los 6 y 12 meses y siempre se aconseja evitar cruzar a las perras en su primer celo, pero si es sana con todas sus vacunas y lleva una vida equilibrada seguramente no tendrá problemas, aunque es recomendable hacer un seguimiento con tu veterinario para evitar sustos.
      un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  79. Anónimo18/7/12

    hola buenas tardes , tengo una mastin napolitano de aproximadamente 1 año y medio y en un ojo tiene glaucoma y es notoreo y el otro esta muy rojo y tiene una bolita.. cabe la posibilidad de que tambien tenga glaucoma en el otro ojo, por otra partehace un mes tubo crias mediante cesarea y le esta bajando como sangre oscura de sus genitales q podra ser acaso esta en celo otra vez?? agradesco ded ya su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si son gotas de sangre seguramente estará en celo otra vez, pero si estas perdidas son abundantes, puede que tenga una infección y en este caso lo mejor es llevarla al veterinario, así que controla esas perdidas.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  80. Anónimo19/7/12

    Hola tengo una perra boxer me gustaria saber como mas o menos yo se que edad aproximadamente tiene ya que me la regalaron. sus dientitos son pequenos todavia pero unas de las tetitas de ella se ven grande?????/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tenemos un articulo muy interesante que trata sobre la edad de nuestros perros Como calcular la edad de nuestros perros
      Espero que le sirva, un cordial saludo.

      Eliminar
  81. Anónimo19/7/12

    hola , necesito su ayuda, tengo una cocker embarazada, justo hoy cumple sus 57 dias de gestacion y es primeriza, el dia de ayer, le estripe sus mamas y empezo a botar lechita, estoy muy ansiosa, sus perritos se mueven muchisimo, y he notado que toma muchisima agua, y se nota cansada, ahora quisiera saber despues de botar lechita cuando aproximadamente podria tardar en presentarse el parto? estoy muy nerviosa y anciosa.. espero sus respuestas amigos, gracias, por cierto muy buena su pagina, los felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ante todo felicidades porque seguramente ya habrá parido tu perra, disculpa el retraso en contestar a tu pregunta, pero de todos modos te contesto igual:
      La gestación varia entre 58 y 63 días, así que lo más seguro que los cachorros vendrán a los 3 o 4 días siguientes, de todos modos lo podrás saber cuando tu perra este preparando su rincón para parir.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  82. jhona20/7/12

    quetal'...un par de preguntas→ tengo una bull terrier ingles que esta preñada y creo que esta por parir', pero tengo una duda!? tiene mas de tres dias desechando por su vagina un liquido negro y medio baboso', y es muy constante!! tiene todo manchado y eya de igual manera siempre anda toda embarrada!!., a que se deve esto??? ayudenme porfavor. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhona,
      ese liquido baboso negro no es normal puede que tenga complicaciones o que alguna bolsa se haya roto antes de tiempo, así que es mejor llevarla a tu veterinario para que la examine.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  83. Anónimo20/7/12

    mi perrita de 17 dias de nacida todavia no abrio los ojitos.es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Normalmente abren los ojos entre los 10 y 16 días, así que ese margen de 17 días aun entra dentro de lo normal, pero si tardan más sera hora de acudir al veterinario para que eche un vistazo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  84. Anónimo21/7/12

    Hola, tengo una gran duda, no se si mi perrita este embaraza, tiene 11 años y hace mes y tres semanas comenzó con su celo, pero en vez de disminuir el sangrado aumento y también el color. se puso muy mal, en fin vino el veterinario y la controlo, nos dijo que podría ser la edad. Pero de que dejo el sangrado fue hace ya un mes y 5 días, hace 4 días notamos que su pancita esta muy abultadita y si se le siente muy dura. Duerme mas, en la noche se cambia mucho de su cama al piso como si tuviera calor (aquí hace un poco de frió, es tiempo de lluvias) toma demasiada agua, y casi no quiere comer, sus pezones solo les notamos un muy muy ligero color rosado, pero siempre los a tenido muy gorditos y siguen igual, no están tan flasidos como antes, pero no se ve que aun tengan leche, su respiración es mas rápida y aveces pareciera que tiene algo de dificultad. No sabemos si este preñada o si tenga algo mas en su pancita, si tenemos un perrito y aveces lo visita pero cuando la acompañábamos nosotros, creemos que algún día se nos escapo..y ayer vino el veterinario a checar y dijo que podía ser pero en si no nos dio una respuesta. Y no sabemos si sea algo mas..Les agradecería su respuesta :)

    ResponderEliminar
  85. kiero saber si es normal k mi perra embarazada se kede dormida tanto tiempo y k no le kresca la pansa a pesar del tiempo de embaraso k tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Dormir mucho es uno de los síntomas del embarazo así que es algo muy normal, puedes hacer una palpación en su abdomen para asegurarse que hay movimiento y que los cachorros están bien, si no le crece mucho, seguramente tendrá muy pocos cachorros.
      Un cordial saludo y suerte.

      Eliminar
  86. MABEL ROSSO24/7/12

    HOLA: LOS MOLESTO PORQUE ME PREOCUPA MUCHO MI PERRITA BRETON QUE COMENZO CON UNA TOS RARA QUE LE PROVOCABA COMO AHOGOS, CASI LLEGANDO A UN VOMITO QUE JAMAS SE PRODUCIA Y AL TIEMPO SU ABDOMEN COMENZO A HINCHARSE... PERO LO MAS NOTORIO ES QUE A MEDIDA QUE ESTO SUCEDIA SU ESQUELETO SE HACIA MUY NOTORIO Y DE NO SER POR ESA INMENSA INFLAMACION DEL ABDOMEN SE PODRIA DECIR QUE ES PIEL Y HUESOS... JAMAS PERDIO EL APETITO... PERO PERMANECE SENTADA MUCHO TIEMPO, LE RESULTA DIFICIL RECOSTARSE, POR LO QUE LE COLOQUE UNA ALMOHADA PARA QUE PUEDA APOYAR SU CABECITA QUE AL PARECER NO PUEDE MANTENER BAJA, ES MAS, POR MOMENTOS LA MIRO Y LA MANTIENE MUY ERGUIDA EN ALTO... DESCONOZCO CUAL ES EL RITMO CARDIACO DE LOS PERROS PERO CUANDO LA ACARICIO NOTO QUE SUS PALPITACIONES SON MUY ACELERADAS... NO TENGO FORMA DE HACER UNA CONSULTA CON UN MEDICO VETERINARIO, POR LO QUE, LES RUEGO TENGAN LA AMABILIDAD DE BRINDARME ALGUNA INFORMACION RESPECTO DE CUALES SON LAS CAUSAS DE ESTA SITUACION Y SI SIN VISITAR A UN PROFESIONAL PUEDO HACER ALGO PO ELLA... DESDE YA LES AGRADEZCO DE TODO CORAZON Y LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO QUE NOS PERMITE HACER CONSULTAS...

    ResponderEliminar
  87. MABEL ROSSO24/7/12

    PERDON PERO OLVIDE MENCIONARLES QUE MI ADORADA PERRITA BRETON TIENE ALGO MAS DE 13 AÑOS... NUEVAMENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marbel,

      Es difícil acertar el diagnostico sin ver la perra, aunque los síntomas que mencionas apuntan a una posible infección pulmonar, o en lo peor de los casos tener problemas cardíacos "por la edad" , puede que tenga moquillo "distemper" fíjate muy bien si presenta estos síntomas:
      Lo más frecuentes es la secreción nasal abundante, sin embargo el virus afecta muchos sistemas.
      -Respiratorio: secreción nasal, estornudos, tos, congestión, neumonías.
      -Digestivo: vómitos y diarrea, a veces con presencia de sangre.
      -Neurológico: tics, convulsiones y falta de coordinación, son algunos daños.
      Oftalmológico: Conjuntivitis, lagañas.
      Dental: Crecimiento anormal de los dientes.

      Le recomiendo encarecidamente que la lleve al veterinario ya que a su edad es mejor no esperar a que mejore por si sola o con los cuidados caseros.
      Un cordial saludo y esperemos que su perrita mejore muy pronto

      Eliminar
  88. Anónimo25/7/12

    mi perro tiene como se dice tos de perro es bueno darle jarabe para la tos que contenga dextrometorfano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Se le puede dar jarabe que contenga dextrometorfano, pero recuerda que cada perro necesita una dosis diferente, ya que depende del tamaño y edad.
      También debes procurar leer atentamente el prospecto, por si contiene algún ingrediente contraindicado para los perros.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  89. Anónimo28/7/12

    Hola, mi nombre es María y tengo un Yorkshide de 2 meses y medio. Cuando lo compré me dieron la oportunidad de tener el pedigree pero yo no se exactamente para qué lo puedo llegar a necesitar...¿es tan necesario?¿debería tenerlo?
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si lo que realmente quieres es tener un perro que te haga compaña durante toda su vida, no debe importarte si tiene pedigree o no, pedigree es como si un perro fuera de pura raza. El pedigree es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, es decir, su árbol genealógico, y que este avalado por alguna federación canina aunque no necesariamente sea un perro de raza excelente.
      Eso para los criadores es un plus ya que el perro vale mas caro.
      Así que resumiendo, eso no debe importarte.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  90. Hola, buen día, tengo un par de perros de la raza basset hound la mayor es hembra de 9 meses la cual apenas tuvo su primer celo y el otro es macho de 4 meses de edad. mi pregunta es seria posible que el macho preñara a mi pequeña??? ya que los dos conviven todo el día.
    de antemano muchas gracias por sus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasionaria,
      Los machos alcanzan la madurez sexual entre los seis y doce meses de edad, así que dudo que quede embarazada, aunque siempre viene bien vigilar un poco.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
    2. gracias por su pronta respuesta y sobre todo por todos sus consejo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por visitarnos, esperemos verte mucho por aquí.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  91. MABEL ROSSO30/7/12

    HOLA... EN PRINCIPIO, QUERIA AGRADECERLES DE TODO CORAZON LA RESPUESTA A MI INQUIETUD SOBRE MI PERRITA BRETON PERO, CON MUCHO DOLOR LES CUENTO QUE ESE MISMO DIA, AL REGRESAR DE MI TRABAJO, CUANDO ABRI LA PUERTA DE LA COCINA, Y COMO ERA SU COSTUMBRE, BAJO DEL SILLON PARA RECIBIRME, INMEDIATAMENTE, QUEDO BOCA ABAJO, A MIS PIES Y NO SE MOVIO MAS... MI DULCE Y ADORADA PERRITA HABIA FALLECIDO... NO OBSTANTE, ENTRE EN EL BLOG Y LEI ALGUNAS COSAS QUE ME REMITIERON A PENSAR QUE SU DOLENCIA ERA CARDIACA... CUANDO ENCONTRE LA RESPUESTA QUE ME ENVIARON TERMINE DE CONVENCERME QUE SU CORAZONCITO ESTABA DICIENDO BASTA... DE TODOS MODOS, NUNCA TUVO NINGUNO DE LOS OTROS SINTOMAS QUE ME INFORMARON EN LA RESPUESTA. QUIERO DECIRLES QUE ESTOY MUY AGRADECIDA Y, SEGURAMENTE, VOLVEREMOS A TENER ALGUN OTRO DIALOGO EN EL FUTURO PORQUE TENGO 10 PERROS MAS... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel,
      Lo sentimos muchísimo, animo y fuerza!!
      Acuérdate de los buenos momentos que pasaron juntas y quédate con los buenos recuerdos.
      Desde Zona Perro te deseamos mucho animo!!

      Eliminar
  92. Anónimo2/8/12

    Buenas noches.
    Tengo una perrita de raza french pool, tiene tres años cinco meses mi pregunta es si hay algun riesgo de si la cruzo por primera vez a esta edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No habrá ningún riesgo, ya que ha pasado ya el año de edad.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  93. Anónimo3/8/12

    Buenas me llamo Grecia y tengo una perrita french y cuando toma agua hace sonidos extraños como si tuviera mocos o algo asi en la nariz mi preguntita es xq los hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Depende de la edad, por que a veces hay perros que no saben beber, por muy absurda que te parezca la respuesta, tienen tanta ansia en beber que se ahogan.
      Pero si notas que esto va acompañado con estornudos, puede que se trate de un pequeño resfriado, fíjate bien si tiene muchos mocos y dificultad en respirar para descartar una posible infección pulmonar.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/8/12

      Muchas gracias pero solo hace eso
      Buen dia

      Eliminar
    3. Entonces solo se trata de una mala costumbre, intenta darle una pequeña cantidad de agua y cuando la acabe ponle más.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  94. Anónimo5/8/12

    hola quisiera saber hace 4 semanas esterilize a mis perros machos , mi perrita entro en celo y se le subio el macho quisiera saber si queda embarazada porque no sabia que aun se le suberia quedaron pegados mi precupacion es que me quede embarazada y es lo que queria evitar y es por eso que lo castre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La castración tiene una efectividad del 95%, así que dudo que haya probabilidades de que quede embarazada aunque se hayan quedado pegados.
      De todos modos, tendrías que preguntar a tu veterinario como fue la operación y que si la cosa se hizo bien
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo6/8/12

      gracias por su ayuda !!!!

      Eliminar
  95. Anónimo6/8/12

    Como curar una pelada producida por sarna demodex? Se encuentra en la cabeza en medio de las dos orejas, mide aprox 4cm de diametro. Se trata de un boxer adulto de 3 años. Ya había tratado anteriormente pero se suspendió el tratamiento ya que parecía haberse curado la sarna. Ahora que a regresado comenze de nuevo hoy fue el primer baño con amitraz y la inyección de ivermectina fue antier. va hacer un baño cada 7 días y la inyección igual. Como curar la herida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo recomendado para tu caso es ver si sale de la sarna por si solo, y en caso de que no, utilizar el tratamiento (ivermectina).
      La herida se curara sola con el tiempo, solo procura desinfectarla de vez en cuando.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  96. Anónimo7/8/12

    Hola muchas gracias por tus respuestas!!
    Mi perrita la french pool que te pregunte si la podía cruzar a los tres y medio años de edad tiene un peluche chico eh notado que lo trae a todas partes sosteniéndolo como una perra carga a sus cachorros,lo cuida , lo mete cuando llueve , y casi no deja que nadie lo agarre, se acuesta con el en su cama, y se acomoda como para amamantarlo , no deja mi perro boxer lo agarre y cuando se lo quito para lavarlo o algo asi nadamas lo anda buscando me da gracia xq nunca había hecho esto mi pregunta es ¿A que se debe este comportamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tiene una sencilla respuesta, y es debido a que su instinto maternal es muy fuerte, es como si hubiera tenido un embarazo psicológico y por consecuencia toma el peluche como su cachorro.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/8/12

      Muchas gracias x todo que dios l@ bendiga me ah sacado de muchas dudas :)

      Eliminar
    3. Hola,
      Es un placer, y gracias por participar en el blog.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  97. Hola.
    Soy jesus
    Mi mascota es una perra shaw shaw las peludas, y hoy parece que quiere vomitar pero no puede y lo hizo constantemente un rato, ya paro pero de pronto lo hace pareciera que trae algo atorado en su garganta.
    Que puedo hacer para que deje de hacer eso, ella esta bien respira bien, toma agua y no parece que tuviera algún problema solo de pronto comenzó así, yo creo que fue algún pesado de hueso o comida ya que le di a masticar un par de hueso. Que necesito hacer. Repito dejo de hacer eso de querer vomitar pero en un rato estuvo constate ente haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Como bien dices puede que haya sido un hueso o algo que se quedo en su garganta que le provocaba esos deseos de vomitar
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  98. Anónimo8/8/12

    Buenos días mi perra french pool de tres años y medio hace como dos meses hacia polo con sangre y tenía el ano lo que hice fue sumergirla en agua con vinagre y fue mejorando poco a poco ya esta bien pero mi pregunta es que tenía o a que se debía?

    ResponderEliminar
  99. buenas necesito que me ayuden porque soy muy primipara en esto que les voy a comentar, es que yo tengo una perrita que esta en embarazo, de un schnauzer enrrazadito y la enrrace con otro y nose si esta preñada, porq unas personas me dices que tenia que ponerla con el perrito durante 3 dias y yo la coloque con el perro un dia y ese dia el perro la cojio como 4 o 5 veces, sera que con todas ess cojidas habra quedado...espero sus respuesta... a tambien quiciera conocer los signos y sintoma... muchas gracias y QUE DIOS LOS BENDIGA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephany,
      Normalmente si la cogió 3 o 4 veces es mas que probable que haya tenido éxito , pero debes de fijarte si se han quedado pegados unos 6/7/10 minutos.

      Para los síntomas, tenemos un articulo relacionado con este tema: como saber si mi perra esta embarazada, síntomas

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  100. Anónimo10/8/12

    Isabel. Buenos días, necesito que me ayuden por favor!.tengo una perrita poodle de 9 años se llama Sissi y hace tres dias no come, se lo pasa acostada y le estoy dando suero oral;pero hace dos dias tiene la barriga inchada, inflamada, tiene flujo vaginal marron y aveces vomita.Le estoy dano te de manzanilla,y te de anis y suero porq no quiere comer, le ha dado fiebre y le di acetaminofen 3cc cuando tiene fiebre,la perrita orina y ha defecado normal menos el dia de ayer y debe ser porque no come, pero la inchazon o inflamacion de la barriga continua, y el flujo marron , le pongo pañal para que no se lama . Quiero que porfavor me ayuden ya no se que hacer. De antemano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo de ti la llevaría directamente al veterinario, porque ese flujo vaginal marrón no es nada bueno.
      Un cordial saludo y mantenos informados.

      Eliminar
  101. Anónimo11/8/12

    Buenas
    Una pregunta cada cuanto es el celo de una perra ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En el siguiente articulo tenemos toda la información relacionada con este tema:
      Ciclo Estral, Estro, Celo en las perras

      Un saludo.

      Eliminar
  102. HOLA, MI NOMBRE ES SOL, TENGO UN SHARPEI HEMBRA DE DE 7 MESES Y 10 DIAS, Y LE SALE COMO UN FLUJO BLANCO, AMARILLENTO EN FRECUENCIA, QUE SIGNIFICA!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol,

      De donde le sale ese flujo blanco?
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  103. AH Y SE LAME MUCHO, CUANDO SE SIENTA, LO HACE MUY DELICADAMENTE, I A CADA RATO RESPIRA HONDO, LEVANTA LA COLA, Y SE VUELVE APOYAR!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo14/8/12

    Hola
    Tengo una pastor aleman k la hemos montado con otro pastor. La manta fue en junio y ella hasta ahora ha estado muy cariñosa lehan crecido las tetillas y la barriga pero ahora la barriga no la tiene como la tenia y saca com si fuera flujo blanco manchado de sangre. No se si estaba embarazada o si podria haber perdido los cachorros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Le aconsejaría llevarla al veterinario para que le haga un chequeo, porque sangre no debe salir, puede que haya tenido complicaciones en el embarazo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  105. Anónimo15/8/12

    Hola, tengo una yorkshire que recien a los 10 meses tuvo su primer celo. Tenemos tmnien yn macho yorki, pero los mantuvimos alejados para evitar que se cruzaran. Su primer celo fue el 4 de agosto. El dia13 se nos escapo el macho y alcanzo a cruzarse con la hembra, estuvieron pegados por un largo rato y luego se eso la hembrs se metio bajo nuestra cama. Mi consulta es si la posibilidad de estar preñada es alta? Al ser tan pequeña en porte y edad es muy peligrioso o riesgoso para ella y sus cachorros? Espero nos puedas ayudar. Hoy ella esta una ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Efectivamente, no se deben cruzar a las perras en su primer celo, ya que aun están en fase de desarrollo, y si , puede ser peligroso para su salud.
      Al quedarse pegados tanto tiempo hay una probabilidad alta de que haya tenido éxito el apareamiento, aunque esta operación se suele repetirse varias veces no solo una, por lo tanto el consejo que te daré es hacer una seguimiento de tu perra y estar muy atenta por si surgen complicaciones.
      Un cordial saludo y gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  106. Hola...Tengo una perrita Maltés de 14 Días de vida, y ha presentado diarrea, y estamos seguro ke lo uniko ke ha ingerido es leche materna. ¿A qué se debe esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaris,
      Pueden ser mil cosas y sin saber te puedo dar consejos erroneos,lo mejor, es llevarla al veterinario. ya que puede sufrir una grave deshidratación si sigue así.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  107. Anónimo21/8/12

    hola mi perro tenia una berruga o tumor el un pie (de color rojo y le crecia mas por eso pensaba que era tumor) fui al veterinario hace unos dias y me dijo el doctor que era un tumor (no sabia si era maligno o benigno) y me dijo que deberia de hacerle unos estudios para luego proceder con un tratamiento, pero despues me dijo que hicieramos un remedio casero de "amarrarle un hilo a la berruga para que se caiga"(aunque fuera un tumor). El tumor se le cayo hace poco (primero se le puso negro y despues se callo). mi pregunta es ¿estubo bien hacerle eso a mi perrito?, tengo mucho miedo de haber hecho que las "celulas enfermas" se hayan espandido a otra parte del cuerpo si es que se trataba de un tumor maligno

    ResponderEliminar
  108. Anónimo21/8/12

    buenas tardes quisiera saber que tipo de examen realizan para verificar , si mi perrita esta embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El test más común o mejor dicho el procedimiento que se suele seguir para saber si esta embarazada o no es mediante una ecografía a los 25 días del apareamiento.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  109. Anónimo29/8/12

    hola me gustaría saber por qué mi perrita Labradora se tumba tanto en el suelo y no viene a recibirme cuando llego a casa.Este lunes estaba bien pero tenía unas extrañas manchas sin pelo por la parte delantera.La llevé al veterinario y me dió un champú especial y unas pastillas, también me dijo que debía bañarla dos veces a la semana durante 1 mes y darle todos los días una pastilla.El primer día que la bañé la até para que se secara sin arrastrarse en el jardín.Luego la solté.pero volví a salir fuera y no quiso venir ni tampoco obedeció mis ordenes.¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  110. buenos dias, hace dos semanas mas o menos mi perrita de raza chihuahua de aproximadamente 1 año termino su celo peor le han quedado las tetitas hinchadas pero ayer toda la noche no ha podido dormir porque se esta rascando mucho sus tetitas y se ha hecho herida,,queria saber si eso era normal porque ya no sabe que hacer incluso hasta se rasca otras partes del cuerpo como el cuello y se hace rojo, soy nuva con esta raza y no se uqe hacer..agradeceria me pudieran responder..gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz,
      Puede que se trate de Sarna o algún tipo de alergia , te recomiendo llevarla al veterinario para que le haga un pequeño chequeo, por si tiene algo pillarlo lo más temprano posible.

      Un cordial saludo y esperemos noticias tuyas.

      Eliminar
  111. Anónimo31/8/12

    hola acabo de leer su artículo sobre resfriados en perros, hace unos días mi perro comenzo a estornudar y cuando leí en su artículo que es grave si se escucha como un sonajero en su pecho, bueno yo desde hace ya como dos meses habia detectado que en ocasiones en la panza (o no se que parte de su cuerpo) se escuchaba como una sonaja, solo que no estornudaba. ¿Que tu perro haga un sonido como de sonaja significa siempre que esta enfermo? ¿y que esa enfermedad es grave?; yo siento que es un simple resfriado y que el ruido en su panza no es grave. Pero creo que su consejo me ayudaría a aclarar mis dudas, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El sonido a veces es algo normal dependiendo de la raza, porque hay perros que tienen problemas respiratorios y es algo habitual.
      Pero si va acompañado con mocos, fiebre etc... allí si que debes preocuparte y contar con la opinión de tu veterinario.
      Un cordial saludo y espero haber podido ayudarte.

      Eliminar
    2. Anónimo6/9/12

      gracias, por su consejo

      Eliminar
  112. Anónimo31/8/12

    Hola: tengo un cachorro pitbull de 3 meses, hace una semana lo veo que se rasca mucho , no le di importancia pensando que podían ser pulgas, ahora me di cuenta que en la panzita , zona de la ingle y axilas tiene la piel muy rosada ( de color intenso) en la axila es peor ya que tiene como heridas y le sale aguita de ahi... me preocupa mucho... ¿ que puede ser?... de antemano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  113. Anónimo3/9/12

    Hola:
    Mi perrita de 2 años y dos meses; raza labrador, fue montada por el perro hace 15 días, y como dos días después dejo de manchar. Pero el día de ayer y hoy ha estado sangrando, será que quedo embarazada y va a perder a los cachorros, o este sangrado es normal ya que sería la primera vez que quede en gestación. Es mejor llevarla inmediatamente al veterinario?
    Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/12

      Un dato importante mi perrita fue montada por última vez el 20 de agosto, así que hoy debería cumplir ; si esta en gestación; 14 días, estoy muy preocupada, ayudeneme por favor!!!!!

      Eliminar
  114. Anónimo4/9/12

    Buenas tardes
    Cada cuando es el celo de una perrita french pool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Este articulo le puede interesar:
      iclo Estral, Estro, Celo en las perras
      Espero que le sirva.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  115. Hola mi nombre es Karen, mi perra hace dos dias comenzo a incharse e inflamarse, esta decaida y le tiemblan sus patas. Descartamos que sea un embarazo por que no estubo con ningun perro... por favor espero su respuesta mañana la vamos a llevar a la veterinaria, por que no tiene fuerzas para sostenerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen,
      Lamento no poder darte alguna información ya que es muy difícil dar algún tipo de información en ese estado y mas aun si están seguros de que no esta embarazada, la mejor decisión es la que habéis tomado, llevarla al veterinario para que le haga un chequeo.
      Un cordial saludo y espero que no sea nada grave.

      Eliminar
  116. hola yo quiero saber si una perra que tuvo sarna queda embarazada los cachorros que tenga salen con esa enfermedad aunque este aliviada por favor es muy importante para mi saberlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana,

      Depende de que tipo de sarna tiene la perra, por ejemplo la sarna demodéctica en muchos casos se trasmite de generación en generación.
      Espero haber podido ayudarte.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  117. HOLA NESECITO DE SUS CONSEJOS.... TENGO UNA PERRA CHIGUAGUA Y CREO QUE ESTA ENBARAZADA, LE HECHE UN PERRO DE SU MISMA CLASE. YA LLEVA 11 DIAS CON EL PERRO, PERO ELLA ESTA BIEN RARA, NO JUEGA, NO TIENE ANIMO, COME BIEN POQUITO Y SE PASA DURMIENDO Y QUIERE QUE LA COJA TODO EL TIEMPO, Y HASTA CUANDO LA COJO ME DOY CUENTA QUE LE DA COMO HASTA NAUSIA, ELLA HACE COMO SI FUERA A VOMITAR PERO NO LO HACE.... ES NORMAL TODO ESTO?? ESTARA ENBARAZADA?? PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTA CON UN PERRO.... ME TIENE BIEN PREOCUPADA, SE VE TRISTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiri,
      Según los síntomas que estas describiendo es muy probable de que lo este, pero es muy temprano estar seguro al 100%, habrá que esperar unos 14 días más para poder hacer una ecografía o una palpación en su abdomen.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  118. Anónimo5/9/12

    buenas tardes es para informale que mi perra tiene sarna y quiero saber con que se la puedo quitar gracias mi prra es una freispuder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hay distintos tipos de sarna.
      Te invito a leer este articulo a lo mejor le es útil:
      Sarna, síntomas y tratamiento
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  119. Anónimo10/9/12

    hola muy buenas tardes con una consulta yo tengo una perra raza french de un ano y medio la banamos con un champu de humanos y mi perrita ya despues empece a ver q tenia la piel negra y se le esta callendo el pelo me gustaria q me ayudaran para q pueda cuidarle mejor el pelo y q puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  120. ola disculap mipara lo que sucede es que ami perra pitbull de 1 año 2 meses la monto el perro en el primer selo y continuo sangrando la monto tres o 4 veces y pues aun asi continuo sangrao pero no quedo preñiada aora en su segundo celo le volvi a echar el mismo perro pero la agarro a los 11 dias de empezar el celo y aun sangra poco cree que quede cargarda o afecta que siga sangrando

    ResponderEliminar
  121. Hola! Tengo una perrita Boxer de 4 meses. Vive con nosotros desde hace un mes y algo y está muy delgada, come muy poquito pero bebe un montón. Ya probamos muchos piensos diferentes, aveces lo mezclamos con paté para perros, otras veces con arroz, con pasta... Y parece que así lo come mejor. Aún así la llevamos a la vete y nos recetó unas vitaminas, pero sigue sin comer mucho. Desde ayer está un poco decaída y no quiere comer nada, solo bebe agua y duerme mucho, y se pasa las patas por la cabeza como si algo le molestase, pero no tiene ningún síntoma más. ¿Deberíamos preocuparnos y llevarla al veterinario?

    ResponderEliminar
  122. Otra cosita.. ¿Como podemos hacer para que coma mejor? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  123. hola.. mi perro de 4 meses no quiere comer ni tomar agua desde la mañana se comio heses y arena de gato todo andaba bien hasta la noche no quere comer nada se la pasa durmiendo y sin querer hacer nada

    ResponderEliminar
  124. Anónimo17/9/12

    Que debo hacer si un perro se atraganta de varios dias? porfavorrr es urgenteee hace ruidos raros con la garganta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/9/12

      Mi perro es labrador

      Eliminar
    2. Hola,
      Si tu perro se atraganta prueba lo siguiente,en la zona del abdomen y tórax aplica una compresión fuerte como si lo abrazáramos para que salga el aire de una manera violenta por la traque hacia fuera para eliminar la obstrucción, si ves que tiene problemas respiratorios a causa del atragantamiento es mejor realizar traqueotomia e llevarlo inmediatamente al veterinario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  125. Hola, mi consulta es sobre mi perro, este está sin ganas de comer y tomar agua ya hace casi una semana, es muy poco lo que ingiere, a eso debo agregarle que tiene un olor como a pescado podrido, el cual se le quita solo si lo baño pero le regresa a las 2 o 3 horas, y hoy comenzó a botar sangre, no importa donde se pase la lengua queda con sangre si o si, la cama tiene una mancha que parece orina rojiza ¿qué puede ser? ¿envenamiento?. mis padres dieron un laxante, pero no ha hecho efecto, solo bota sangre.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo17/9/12

    puedo banar a mi perra estando en celo y o prenada




    ResponderEliminar
  127. Anónimo17/9/12

    Hola , tengo una perrita yorky de 8 años, la verdad nose cuando le toca el celo pero suelo darme cuenta perfectamente ya k no sale nunca de casa pk pesa 800gm, siempre está en casa solo sale a ponerse sus vacunas, o sea no está embaraza , me he dadoc uenta k suelta como un secreción blanca por su vulva y nose de que puede ser, es normal?¿ nunca le ha pasado , agradeceria una respuesta ya que me preocupa y comod a la casualidad k esta noche ha womitado , sinó me la llevo al veterinario rapidamente , graciasss

    ResponderEliminar
  128. Anónimo19/9/12

    Hola quisiera hacer una consulta, lo que pasa esque yo tengo una perrita de 1 año poddle, y hoydia en la mañama llovio, y creo que se mojo un poco cuando la saque para que hiciera pipi (duerme conmigo) entonces a eso de las 6 de la tarde la bañe, y cuando la seque con secador de pelo se puso a hacer unos sonidos raros como si se ahogara y botase agua, la abrigue y se le paso un poco pero a ratos le vuelve, diganme que hacer, si es algo por lo que preocuparme encerio, la iba a llevar al veterinario pero como es 18 esta todo cerrado. Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo19/9/12

    Hola :) no se que más puedo hacer, mi pequeñín de mes y medio, chihuahua, está raro, tose y estornuda, hace como si fuera a vomitar, y ya dos veces sacó como saliva lo mantenemos calientito y le hemos dado miel, té y combinaciones de té con miel, no entendemos que le pasa, hace como una semana lo llevamos al veterinario porque estaba muy decaído, resultó que una medicina anterior lo había dañado y necesitaba refuerzos que ya hasta se terminó, el veterinario nos dijo que la medicina que lo había dañado era muy tóxica y que su estomago estaba muy débil, había perdido sus defensas y podría contagiarse muy fácilmente, el sábado empezó con la tos y el domingo se puso más fuerte, el lunes más y hoy ya está tosiendo menos, no sé si llevarlo al veterinario sea conveniente, pues sospecho que ahí pudo contagiarse y tampoco sé si el que su tos esté bajando es buen síntoma, no quisiera molestar, pero tampoco quisiera que le sucediera algo por mis temores, muchas gracias de antemano y que bueno que alguien se preocupe por ayudarnos :)

    ResponderEliminar
  130. hola mi perrita tubo 6 perritos pero uno de ellos bota sangre de la nariz y aparte cuando nacieron se les acercaron las moscas las Q cagan y luego se vuelven gusanos pero a penas ayer nacieron y los tube Q labar con agua y Qitarles lo Q las moscas le dejaron pero haora uno de mis perritos sangra porr su nariz Q hago??

    ResponderEliminar
  131. hola como stan..tengo una duda mi perrita el 11 de agostos tuvo su primera monta de un macho de su raza...ella ya tuvo su primer parto pero sta ves ya tienes 41 días de gestación y su barriguita no crese,,,,cuando tenia 31 dias fuims al veterinario y m djeron q si staba preñada.xq le realizaron un eco y ce vieron lod fetos .pero no ce,,,cuando cresera la barriga ??

    ResponderEliminar
  132. Anónimo22/9/12

    Hola.tengo un gran problema traje a un perro para que se cruze con mi perrita ,ambos son snazer miniatura pero el no le ase caso ella lo sigue levanta su colita pero el no la monta solo e visto ke lo a echo una sola vez ke ago traigo otro perro o puede ke se hayan cruzado mientras no los veia pero kamas los he enkontrado pegados de sus colas y esto es necesario o me ekivoko? Agradesko su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  133. Hola, he adoptado a un perro de 4 años, es genial pero en cuanto cojo la correa para sacarlo, se vuelve loco. Resulta imposible para mi hacer lo que pone en la publicación de como hacer que no tire, porque que no deje de tirar es lo siguiente, pero esque me es imposible tranquilizarle cuando tengo la correa sostenida. Algun consejo?
    PD: durante todo el trayecto me estira, mañana pondre en practica lo de pararme y no continuar asta que termine la tensión.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella,

      Este método necesita muchísima paciencia:Cuando coges la correa para sacarlo y empieza a saltar, te sientas en la silla a lado de la puerta y esperas a que se tranquilice, esta operación seguramente tendrás que repetirla 40 mil veces "jeje" pero es bastante efectiva, aunque ves que se tranquiliza y al pasar la puerta empieza a excitarse otra vez, lo coges , lo llevas a casa otra vez y te sientas.

      Nada de " Vamos a salir!!! quien va a salir!! vamos mi niño!! " Olvídate de echar mas leña al fuego porque estas frases lo animan mas a estar exaltado.

      Si ningún de estos trucos funciona, solo te queda el collar eléctrico, aunque muchos están en contra, es un método bastante efectivo, y no hace daño al animal, ya que es una descarga eléctrica muy pequeña y le hace saber que lo que hace esta mal, y si sigue con ese comportamiento recibirá una descarga.

      Un cordial saludo y esperemos que tengas buenos resultados.

      Eliminar
  134. Anónimo22/9/12

    ola kisiera saber pork mi perrita sta vomitando sangre osea primero espeso a arrojar un liquido amarrillo y la iev al veterinario y le pusieron dos ampollas una para k proteja el estomago y otra para los vomitos pero despues k la traje a la media hora empezo a vomitar de color rojiso osea como sifuera salgre disuelta en agua esta vomitando y noc k le pasa...ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo te recomendaría llevarlo a otro veterinario, porque esto no pinta nada bien y para que le de ampollas para proteger el estomago y otra para los vómitos me parece demasiado poco.
      Yo no tardaría ni un día, es mejor pillar las cosas antes.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  135. HOLA, mi perrita es una boxer, y estos ultimos dias ha estado muy extraña, no come, esta ansiosa y llora mucho :( no entiendo que tendra, tambien parece como si buscara algo por todos lados, raspa el piso, su cama se mete en todas las esquinas. Quisiera que alguien me orientara para saber que puedo hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani

      -Tu perra no estará embarazada? (Porque algunos síntomas de los que describes están relacionados con el embarazo)

      -Le has puesto algún collar antipulgas?(Porque algunos síntomas de los que describes estan relacionados con alergia a algunos collares antipulgas y les provoca irritación o por no estar acostumbrado a llevarlos.)

      -O que este en celo.

      La verdad que es bastante complicado saber lo que le pasa, pero si ves que esto dura muchos días, es mejor llevarla al veterinario, porque a veces cuando tienen alguna infección en la piel se ponen así.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  136. Hola mi perrita no se deja bañar que métodos tengo que ocupar para que me deje bañarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      La única solución posible, es premiarle cada vez que haga algo que no le gusta, mediante golosinas y/o galletitas, pero no le des demasiadas.
      Si es un perro de tamaño pequeño y/o mediano y si sabes que no puede arañarte, puedes intentar meterte con el en la bañera por ejemplo para que el vea que no es nada peligroso y que vas a estar con el todo el rato, el agua debe estar calentita para que este a gusto, y procura usar siempre shampoo especifico para perros para evitar irritaciones en su piel y que tu perro tenga una mala experiencia.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  137. Hola tengo un perrito raza french pool apenas cumplira 1año y esta muy flaco no se que hacer para que engorde me podria ayudar? :) de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Tendrías que cambiarle la dieta, una dieta rica en hidratos de carbono estaría muy bien, eso si, debe de estar acompañada con ejercicio porque si no, tendrá sobrepeso.
      Los hidratos de carbono se encuentran en casi todos los alimentos, especialmente en los cereales y las patatas.
      No olvides que teniendo 1 año, hay que darle de comer 3 veces al día.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  138. ¡Tengo una pregunta enorme!, espero puedan responderla pronto. Mi perrita recién tuvo cachorritos (muy sanos hasta ahora por cierto) pero, comenzamos a notar que un pezón comenzó a ponerse oscuro, comenzamos a lavarle el área constantemente sin utilizar productos que le pudieran hacer daño, pero el día de hoy que la he revisado, ahora está completamente negro de la orilla, notamos que tiene una pequeña cortada en la parte de arriba del pezón. ¿Alguien tiene idea de que puede ser?, estoy muy asustada y por ser domingo, no hay ningún veterinario abierto :( enserio, ¡necesito saber que es algo que se puede curar!, si alguien tiene idea de que puede ser, agradecería me pudiera informar, gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,

      Es muy difícil aportar y/o ofrecer una solución a esto sin poder ver a la perra y examinarla, pero puede que sea algo completamente normal, ya que a veces cuando los perros empiezan a crecer la parte de la barriga y el abdomen se vuelven oscuras en algunos perros como si tuvieran manchas.
      También puede que sea algo relacionado con el embarazo, ya que antes de parir la piel esta muy estirada por lo tanto al nacer las crías la piel se encoge.

      La pequeña cortada "creo que te refieres a una pequeña herida no?" seguramente sera debido a los cachorros cuando los amamanta, es más que probable que ellos fueron la causa.

      Si notas que la perra no tiene fiebre, ni vomita ni tiene perdida de peso y apetito, no debes preocuparte, aunque te recomendaría vigilar su estado un poco.
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Gracias por dejarnos un Mensaje